Mostrando las entradas con la etiqueta Boxeo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Boxeo. Mostrar todas las entradas

domingo, mayo 06, 2018

EL CAMPEÓN CONTRA LAS CUERDAS

El Xeneize venía ganando la pelea (Superliga) cómodamente y bailoteaba ante sus rivales al mejor estilo Muhammad Alí, el más grande boxeador de todos los tiempos: 

Pero le metieron un par de manos y quedó groggy, contra las cuerdas y mirando el reloj como el gran Carlos Monzón ante Bennie Briscoe en el Luna Park (11/11/1972)

Pero debe reaccionar y mantenerse en pie ya que faltan pocos segundos para que termine esta vuelta y retomar el control de la pelea cuando faltan apenas 3 rounds para el final, ya que en las tarjetas gana por amplio margen y sólo puede perder por knock out. 

Guillermo perdió la brújula (la tuvo alguna vez?) y está lleno de dudas, la confusión es tanta que ni siquiera sabe qué esquema va a usar: 

Este sería el equipo tentativo para enfrentar a Unión de Santa Fe aunque seguramente lo definirá pocas horas antes del partido: 

Ojo con el Tatengue, el equipo de Madelón está haciendo una buena campaña y, por ahora, clasificando a la Sudamericana, es aguerrido y contragolpeador, y tiene en Soldano (23) su mejor arma ofensiva. 

FORMACIONES 

Aquella noche de noviembre de 1972 la pelea fue a 15 rounds y estaba en juego el título del mundo en poder de Carlos Monzón, el más grande campeón del boxeo argentino, que la iba ganando cómodo, pero recibió la piña en el , estuvo groggy y contra las cuerdas pero pudo terminar la vuelta, luego se recuperó, volvió a dominar las acciones hasta el final y ganó por puntos en decisión unánime de los jurados y retuvo la corona.

Esperamos que BOCA, también defensor del título y el más grande campeón del fútbol argentino, reaccione y se recupere como Monzón (santafesino e hincha de Colón -si viviera seguramente querría que hoy gane el Xeneize-), dé una muestra de carácter y gane este round (Unión) y liquide la pelea en el próximo (miércoles en La Plata ante GELP) y se corone BI-CAMPEÓN!

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Daily News (USA), la web, Twitter, La Nación, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Sports Illustrated (USA).

sábado, junio 04, 2016

MURIÓ EL MÁS GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Increíble la historia de Cassius Marcellus Clay (17/01/1942) devenido en Muhammad Alí tras su conversión al Islam en 1964. 

Un extraordinario boxeador, para la cátedra el MEJOR de TODOS los tiempos, un boxeador al que al principio casi TODOS le tenían bronca (el que suscribe incluido) y querían verlo besar la lona y que alguien le cerrara la bocota porque era un BOCÓN insoportable, un pendejo desafiante que con su baile continuo sobre el ring los terminaba demoliendo y cagando a palos a TODOS sus rivales; aquí pueden leer un buen compilado de sus mejores frases: 


Desde su irrupción con solo 22 años en aquella pelea contra Sonny Liston (un mastodonte ex presidiario) en 1964 donde ganó el título mundial de los peso pesados por primera vez, NO solo les ganó a los mejores de la época (Floyd Patterson, George Chuvalo, Jerry Quarry, Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton y también a nuestro Ringo Bonavena) sino que también le ganó al sistema yanqui que lo quiso mandar a la guerra de Vietnam en 1967. 

Alí se rebeló y NO quiso ir, lo quisieron obligar pero NO fue, se bancó que lo acusaran de desertor y lo condenaran a 5 años de cárcel, le quitaran el título y le suspendieran su licencia para boxear por casi 4 años, y finalmente tras una GRAN batalla legal (permaneció en libertad provisional bajo fianza, recursos de apelación, y otras cuestiones judiciales hasta que en 1971 anularon la condena) volvió a boxear tras varios años y les ganó a TODOS nuevamente (a la opinión pública incluida) y recuperó su título de CAMPEÓN mundial en 1974 ante George Foreman en Kinshasa (Zaire). 

La vida NO le otorgó un buen final y el Parkinson lo consumió durante los últimos 30 años de su existencia hasta matarlo ayer 3 de junio, pero NUNCA podrá quitarle TODA la GLORIA en la que se fue envuelto. 

Murió un GRANDE del box y de la vida, murió Muhammad Alí: el MÁS GRANDE entre los GRANDES !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Daily News (USA), The Orange County Register (USA), Popular, Houston Chronicle (USA) y San Francisco Chronicle (USA).

jueves, enero 08, 2015

CARLOS MONZÓN: EL MÁS GRANDE

Hoy se cumplen 20 años desde la muerte de Carlos Monzón, el MÁS GRANDE boxeador argentino de la historia, y aunque este es un Blog de fútbol dedicado a BOCA JRS., el club MÁS GRANDE del fútbol argentino, a los futboleros, por lo general, también nos gusta el box y por eso le rendimos homenaje y recordamos al GRAN campeón. 

Recuerdo que en la década del ’70 cuando peleaba este hombre el país se paralizaba, hasta las mujeres lo veían, en el exterior nos conocían por él y por otro GRANDE del deporte argentino y mundial, don Juan Manuel Fangio, así como después nos conocieron por Diego Maradona. 

El "Negro" Monzón era TERRIBLE, los “molía a palos” a los rivales allá donde fuera, en Italia o en Francia o en USA, y eran rivales de real categoría, el Nº 5 del ranking de aquella época era MEJOR que varios campeones del mundo de hoy.

Por eso me dio mucha bronca cuando en 2006 lo escuché decir al CROTO de Baldomir, un boxeador del montón, que ganaba la última pelea que hizo en EEUU con Mayweather (y que perdió por paliza, perdió los 12 rounds) él iba a ser el MÁS grande boxeador argentino, por favor, este “pata plana” NO tenía ni para empezar con el GRAN Carlos Monzón, así como me indignó cuando el GAYina PAYASESCO y BENDE HUMO de “MaraBilla” Marnez dijo que él le hubiera ganado a Monzón, Ja Ja Ja NO le duraba ni 3 rounds. 

Es una falta de respeto, estos TRUCHOS NO calificaban para pelear con el GRAN CAMPEÓN !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de El Gráfico, La Opinión, DERF, La Cajita Felí (Olé) y la web.

domingo, junio 08, 2014

#SonGAYinasyVendeHumo

#AmaraBillayRiBeryBAlonsoLesRompieronBienElCulo 

#maraBilla y #BAlonso: 

TANSE esa camiseta Bien en el UPITE !!

GAYinas y LOSERS !!

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí, Popular, La Nación y Perfil.

domingo, mayo 04, 2014

CHINO CORAZÓN

Un PELEÓN le hizo Marcos “el Chino” Maidana al Campeón del Mundo Floyd Mayweather; salió a buscarlo de entrada, fue al frente, NO se guardó NADA, arriesgó y vendió CARA su derrota, por eso NO hay NADA para reprocharle, ya que enfrente tuvo a un GRAN campeón. 

El "grone" NO se la llevó de arriba y COB en varios pasajes de la pelea (así le quedó la cara), pero en la parte de la misma Mayweather sacó una pequeña diferencia con su GRAN calidad boxística y se cumplió la LEY NO escrita en boxeo de que para GANAR un título del mundo de visitante tenés que NOQUEAR al campeón. 

De cualquier manera “el Chino” dejó bien en ALTO los colores argentinos y mostró el CORAJE y la GUAPEZA de nuestros boxeadores. 

Un saludo cordial, 

y BRAVO CHINO !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diarios Popular, La Nación e Infobae.

miércoles, octubre 24, 2012

2 GRANDES MENTIRAS GRANDES 2

1) Riquelme DESCONOCE el significado de la palabra TRABAJO. 


2) Carlos Monzón, el ÍDOLO MÁXIMO del boxeo argentino moderno, a esta GAYina PAYASESCA del “MaraBilla” le ARRANCABA LA CABEZA, a quién le ganó este CÓMICO ??? al pobre Chávez Jr., que NO solo había bajado varios kilos para dar la categoría sino que antes de subir al ring se había FUMADO TODO, pero sin embargo lo VOLT y lo tuvo al borde del knock-out a “MaraBilla” y le dejó la cara hecha un GUIÑAPO. 

Yo al GRAN Carlos Monzón NUNCA lo vi en la lona y menos PERDER, y por eso me indigna que cualquier PAYASO VENDEHUMO como este “MaraBilla” quiera hacerse el GRAN campeón a puro jaraBe de pico. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí, de quién sino ???