Uds. me dirán
“Pero si NO jugó Horace”, y ahí está la razón:
“la Brujita” se BORRÓ y por eso
“el pincha” jugó con
11 jugadores y nosotros,
COMO SIEMPRE, con 10, porque el
CAFI$$$HO firmó la planilla y entró para la foto con los árbitros y para hacer su
SHOW de MONIGOTADAS cada vez que hay un tiro libre y
NADA más, en cambio por
Verón jugó
Damonte que corrió y metió
TODO el partido.
EL PARTIDO
Fue parejo, se alternaron en el manejo del balón, pero este juvenil Estudiantes (varias caritas de pibes se veían vistiendo las casacas blancas) fue SIEMPRE un poquito más, porque ganaron la mayoría de las pelotas divididas, aunque como jugaron con un (1) solo punta les costó llegar, pero igual tuvieron sus chances, NO muchas, al igual que BOCA, pero ellos la supieron aprovechar, además OTRA VEZ nos volvió a ganar un equipo cuyo ÚNICO mérito fue CORRER y METER, estoy HARTO de ver que nos ganan porque CORREN y PONEN MÁS que nosotros, que nos hemos convertido en un equipo AMARGO a imagen y semejanza del CAFI$$$HO Riquelme: este equipo de BOCA DA ASCO !!!
1º TIEMPO
Estudiantes arrancó a TODO vapor, presionando y ganando la pelota en la mitad de campo, mientras BOCA ofrecía su acostumbrada LENTITUD y era superado en esa zona, como ocurre en TODOS los partidos; después de los 15’ “el pincha” bajó el ritmo y el partido se emparejó, pero BOCA es extremadamente LENTO y SIN SORPRESA cuando pasa al ataque, es más PREVISIBLE que el final de Titanic.
En eso primeros 45’ el local tuvo 4 chances claras de gol: a los 8’30” en un contragolpe por derecha que tocaron al medio para Luna que de frente la tiró por arriba del travesaño, a los 15’ en otra entrada de Luna solo al área pero en vez de rematar tocó atrás y rechazó Burdisso, a los 25’ otra vez Luna llegó libre y desde la puerta del área remató fuerte y la pelota rozó el palo izquierdo cuando Orión iba hacia el otro palo, y a los 41’ en un tiro frontal que cayó en el punto penal y Desábato solo la cabeceó por arriba cuando Orión salió MUY MAL y los centrales brillaban por su ausencia.
En tanto BOCA pudo convertir en 3 oportunidades: a los 32’ en u contragolpe que encabezó S. Miño por izquierda y su centro lo recibió Martínez que remató y cuando Rulli estaba vencido la sacó Desábato con el pecho sobre la línea, a los 35’ avanzó S. Miño por izquierda y pisando el área remató abajo y tapó Rulli, y a los 36’ avanzó Riquelme de izquierda a derecha y desde la ½ luna remató recto y atajó Rulli.
2º TIEMPO
BOCA se adelantó en el campo y pareció que iba a buscar el triunfo, el local se retrasó y nos había cedido la iniciativa, pero BOCA NO sabía qué hacer con la pelota y el campo, y sucedió lo que les habíamos anticipado en la previa, de que teníamos que cuidarnos de las pelotas paradas, por eso cuando NO pasaba mucho en el partido, a los 9’ en un tiro libre desde lejos que cayó en el punto penal, rechazó MAL de cabeza Marín dejándola corta, ningún compañero estaba para capturar el rebote en la ½ luna de nuestra área y Carrillo de volea la mandó a guardar abajo contra el palo izquierdo convirtiendo el 1º gol “pincharratas”.
A los 25’30” tuvo el empate el Xeneize, un buen pase de S. Miño para Insúa que llegó al fondo y metió el centro que le cayó a Blandi solo en el área chica pero su remate pegó en Rulli y el rebote Martínez, con la marca de Desábato encima, la tiró por arriba: DE NO CREER !!!
A los 32’30” ingresó Cángele por Ledesma, a los 33’ Carrillo capturó otro rebote en la puerta de nuestra área pero esta vez su remate lo atajó Orión, a los 35’ en otro tiro libre que cayó en el medio del área casi nos EMBOCAN de nuevo cuando Damonte le erró al cabezazo delante del arco, 36’ ingresó Gigliotti por Riquelme, a los 39’ otro centro de la derecha a nuestra área que Carrillo empalmó como venía y pegó providencialmente en Burdisso, sino era el 2º gol, que llegó pocos minutos después cuando “el Cata” Díaz forcejeó con Damonte y el árbitro cobró penal, que ejecutó Carrillo a los 45’30” sentenciando el match, solo quedó tiempo para la 2ª amarilla y roja para Burdisso por un foul innecesario a los 48’, para ponerle la frutilla a este TRISTE ENGENDRO que armaron Bianchi y Riquelme.
PARA DESTACAR
• Sánchez Miño: fue el MEJOR jugador Xeneize, de sus pies nacieron las mejores jugadas del equipo.
• “Cata” Díaz: parece un PAYUCA en New York, porque el tránsito RÁPIDO lo enloquece, NO agarra a NADIE y NO sabe que “bondi” hay que tomar.
LA SIESTA INTERMINABLE
Lo de Bianchi ya es PATÉTICO, arma MAL el equipo, hace TARDE los cambios, NO trabaja tácticamente en la semana y eso se nota en TODOS los partidos, le trajeron TODOS los refuerzos que pidió y en 8 meses aún NO armó un equipo que sepa qué hacer dentro del "field", el armado del mediocampo es el TALÓN de AQUILES del equipo y NO se da cuenta, insiste con jugadores que ya demostraron que NO pueden vestir MÁS la azul y oro, por eso su SALIDA es inevitable y cuestión de tiempo, pero como NO va a renunciar y va a haber que ECHARLO, espero que cuando lo hagan incluyan al CAFI$$$HO en el mismo paquete, envuelto para REGALO, como corresponde.
Además: alguien le puede decir a Riquelme que cuando vamos PERDIENDO se tiene que apurar a patear los tiros libres en vez de hacerse el ARTISTA y demorar una eternidad dando indicaciones al PEDO ???
CONCLUSIONES
Este ciclo IS OVER, C’EST FINI, È MORTO, hay que pensar en un nuevo D.T. y que sea pronto, porque este hombre está PERDIDO, ni sabe dónde está PARADO y el equipo está a la deriva porque NO TIENE CONDUCCIÓN, y encima verlo convertido en un TÍTERE de Riquelme me da MUCHA PENA, NO por él, que se enterró solo y nos CAGÓ al dejar volver al CAFI$$$HO (ahora que se la banque), sino por BOCA que sigue gastando FORTUNAS en comprar jugadores y contratar técnicos para que NADA CAMBIE, cuando la solución es MUY sencilla:
FUERA RIQUELME !!!
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de tapa de Crónica, de La Cajita Felí y La Nación.