BOCA perdía
0X1 en Rosario con
la Lepra y cuando ya se venía la noche,
Zárate “la iluminó”, armó un jugadón y el
Pipa Benedetto la mandó a guardar, empató el partido y le puso la chapa definitiva al marcador, fue
1X1 y fue justicia.
El equipo Xeneize mostró las mismas fallas de siempre, un equipo desequilibrado y partido al medio a partir del MAL armado del mediocampo, que es el talón de Aquiles de este equipo y que sigue SIN corregirse, es superado siempre en esa zona porque juega en inferioridad numérica con volantes que NO lo son y por ende no marcan, dejan las bandas desprotegidas y los laterales quedan a merced del 1-2 que le hacen los rivales, y los centrales hacen lo que pueden y se debaten entre el “salgo o no salgo”, es decir que vimos MÁS de lo mismo que venimos padeciendo durante los últimos 4 años.
El partido fue de ida y vuelta y hasta les diría que entretenido (uno no lo disfruta y lo sufre porque es hincha), con muchas situaciones de gol.
1º Tiempo: 8’ tijera de Benedetto solo frente al arco, le dio pifiado y desviado (se lo comió):
9’ se lo perdió M. Rodríguez entrando solo a espaldas de Buffarini, 10’ remate de Benedetto que rozó palo derecho, 24’30” jugada de izquierda a derecha, falló primero Barrios y luego Alonso que salió a cortar y no pudo, abrieron a la derecha y M. Rodríguez solo la clavó contra el palo derecho de Andrada:
28’ gran pase de Bebelo Reynoso para Pavón que se fue libre contra el arco de Aguerre pero remató cruzado y desviado (se lo comió):
32’ se fue Formica por derecha y remató, la pelota viboreó pero reaccionó Andrada cuando parecía que se le metía y la sacó, 36’ Buffarini llegó al fondo y metió el centro que rechazó Aguerre con el pie cuando entraba Benedetto por detrás para empujarla, 45’ pase a nuestra área y Formica solo convirtió de chilena pero estaba offside.
2º Tiempo: 2’ tiro libre a pocos mts. del área, remató Tevez una masita a las manos de Aguerre, 11’ doble pared en nuestra área y Leal convirtió pero estaba offside, 13’ otro buen pase de Reynoso para Benedetto que muy abierto remató fuerte y tapó Aguerre.
Y llegaron los cambios y empezó a cambiar el partido, 14’ ingresaron Zárate por Reynoso (debió salir Tevez) y Campuzano por Barrios, 14’ otro desborde de Buffarini con centro que Mas totalmente libre en el área tocó débil a las manos del arquero, 21’ córner desde la derecha pasado, rebote que empalmó Pavón y gran tapada de Aguerre sobre palo derecho, 23’ ingresó Wanchope por Tevez, hasta que tanto va el cántaro a la fuente que a los 32’ Campuzano abrió para Zárate por izquierda, metió un par de amagues, freno y centro justo para Benedetto que con zurda la clavó abajo junto al palo derecho al GOL! 1X1.
38’ Benedetto abierto por derecha la picó y atajó Aguerre,
39’30” remató Leal desde fuera del área y pegó en palo izquierdo
(zafamos),
40’ buena jugada de
Wanchope por izquierda con centro pasado que
Benedetto la bajó para
Pavón que solo delante del arco le dio con el juanete, mordido y a las manos de Aguerre
(se lo comió),
43’ bombazo de
Zárate desde fuera del área, tapó Aguerre pero dio rebote y
Pavón, otra vez solo delante del arco, no reaccionó a tiempo y cuando remató lo trabaron y atajó Aguerre
(se lo comió otra vez).
LAS FIGURAS
No hubo, pero podemos destacar a:
• Esteban Andrada: correcta actuación, brindó seguridad, en el gol nada que hacer y luego en gran reacción le sacó un remate a Formica que viboreó y se le metía.
• Julio Buffarini: aun con errores porque le hacían el 1-2, mostró mucha voluntad para luchar y también pasó al ataque, hizo un gran desgaste y dejó todo en la cancha.
• Iván Marcone: mostró personalidad, trató de ordenar a sus compañeros, bien ubicado, quita y sale rápido.
• Darío Benedetto: es crack y se lo notó mucho mejor físicamente, anduvo con la mira desviada, pero estuvo siempre presente y al final la embocó, los goleadores son así.
• Mauro Zárate: jugó apenas media hora pero hizo mucho
MÁS en ese lapso que
Tevez en
70', armó la jugada del gol y se mostró movedizo y participativo.
CONCLUSIONES
El empate fue justo, el partido lo pudo ganar cualquiera de los dos aunque
BOCA tuvo las mejores chances y las más claras, pero en el trámite mostró las mismas falencias de siempre, lo salvaron, como siempre, sus delanteros, aunque estos anduvieron con la pólvora mojada, porque si
Benedetto o Pavón hubieran acertado las que desperdiciaron, otro hubiera sido el resultado.
Por eso
Alfaro deberá empezar a tomar decisiones fuertes, porque si no el voleo se lo van a pegar a él, y la primera (para mí) y la más
“very difficult” para el técnico va a ser
“Tevez or not Tevez, that is the question Mr. Alfaro”, porque con el nivel actual de
Carlitos y el de
Zárate, no puede ser que este último haya estado en el banco y que el
10 haya sido titular.
Tampoco
Pavón mereció ser titular mientras
Wanchope “comía banco”, así que mi estimado
Lechuga “Is show time” o sea, hay que meter cambios y la mano
NO le debe temblar, no hay tiempo que perder y no es momento ni
BOCA es para blandengues y pusilánimes, eso sí, el precio lo va a tener que pagar y las consecuencias se las va a tener que bancar, ayer ya vimos una muestra con
W. Barrios, se lo notó muy molesto y lo demostró, así como dejó entrever una grieta entre
“los nuevos” y
“los viejos” del plantel, nada nuevo bajo el sol, es algo lógico que siempre sucedió y pasa en las mejores familias.
Eso sí, no sé cómo va a hacer Alfaro para decirle a Carlitos que lo va a sacar cuando ya le dijo que él era el DUEÑO del equipo, y bueno…… problema de él, bien dicen que:
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Twitter, Youtube, Planeta Boca Juniors, sitio oficial CABJ, Diario Xeneize y Someone Dixit.