.... queridos amigos del blog, se terminó de CAER la pálida pantalla que nos separaba de la TRISTE REALIDAD, nos quedamos SIN NADA y con un montón de QUILOMBOS en puerta.
Ahora se verá la FAMOSA mano del entrenador, esa que solía sostener el CELULAR de Dios y que ya TEMBLOROSA se deja arrastrar por la corriente riquelmeana.
Pero dejemos transcurrir las horas para enterarnos del devenir, hoy estamos TRISTES y apagados, porque más allá de los nombres SIEMPRE queremos que gane BOCA.
Mi sensación es que en los 180 minutos NUNCA Newell´s fue superior, los primeros 90' fueron claramente favorables a los nuestros, como expusimos en nuestra crónica anterior nos FALTÓ ese poquito de SUERTE necesaria para marcar la diferencia aunque sea de un gol, y sabemos MUY bien que estos duelos son así, muy apretados y que con un tanto se puede superar la instancia, pero también dijimos que con eso NO alcanzaba, que para ganar la Copa había que tener contundencia.
Y en Rosario vimos un BOCA que jugó a esperar, lo hizo bien, de manera ordenada, SIN permitir en ningún momento que los locales apremiaran nuestra valla. Claro que esto NO NOS GUSTA, queremos un BOCA protagonista, pero acá se trata de analizar un poco lo que pasó y NO lo que hubiésemos querido que pase.
No tuvo ocasiones claras de gol el local, sólo remates de larga distancia y un rebote en la pierna de nuestro golero cuando el final se acercaba, paradójicamente las 2 chances más CLARAS fueron nuestras, pero así como alguna vez gritamos el gol de Walter Samuel en México hasta el paroxismo, esta vez nos faltó ese poquito de FORTUNA que marca la diferencia.
Y claro, con IDIOTAS como Clemente, que ya creo es la cuarta vez que se hace EXPULSAR por lo mismo, es MUY difícil, dejó al equipo en un momento crucial con uno menos, lo que obligó a Bianchi a resignar toda posibilidad de ataque para tratar de llegar a los penales. Y otra vez la SUERTE FUE GRELA.
Hubiésemos deseado un equipo con 2 delanteros para obligar a los rosarinos a dejar 4 en el fondo, pero sabemos que mientras esté JR en el plantel se va a ARMAR TODO para que él sea titular. Es al ñudo desgañitarse insultando por este motivo, sabemos que va a seguir así nos guste o no.
Así como tantas veces lo MATÉ en mis comentarios, antenoche me gustó el aplomo de Caruzzo, jugó un BUEN partido junto a Chiqui Pérez, NO cometieron foules tontos en el borde del área, NO tuvo Newell´s ningún tiro libre a favor en TODO el partido y eso fue MÉRITO de los nuestros, claro, a diferencia del match en La Bombonera, fue FLOJO el rendimiento de Erbes, Somoza y Erviti, NO en lo defensivo, cubrieron MUY bien, sino que casi NO se salieron del libreto dejando a JR y a Blandi MUY solos arriba, lo que facilitó la tarea defensiva local.
Y así la cosa se puso corriente arriba, tanto que en los penales, que TANTAS veces nos sonrieron y nos guiñaron el ojo, esta vez nos quedamos con la SANGRE EN EL OJO, Orión, uno de nuestros BALUARTES estuvo cerca varias veces, pero los que disfrutaron fueron los otros.
En fin, ahora a APECHUGAR, a esperar que aparezcan los dirigentes, y a poner "la casa en orden", desde el Blog estaremos ATENTOS a cada movimiento, pero como premisa inicial e ineludible, hay que GANAR SÍ o SÍ los 4 partidos que faltan para salir de la INDIGNA situación que tenemos en la Tabla.
Qué le vamos a hacer, lo hecho, HECHO ESTÁ, y desde acá se ADVIRTIÓ que esto IBA A PASAR.
CYRUS DEL SUR
FOTO: de MDZ Online.