Sí queridos amigos del Blog, como cuando jugás al truco y te vienen 3 sotas y te preguntás que podés hacer con esas “cartas amargas?” nuestro querido club se encuentra en la misma “encrucijada”, la de tener jugadores que NO marcan, NO atacan, NO lideran ni nada, y ese “trío amargo” que hoy puebla el mediocampo lo podemos extrapolar a cualquier sector del campo de juego, defensores que NO defienden o atacantes que NO hacen goles, es lo mismo se mire por donde se mire.
Ante Platense el sábado BOCA salió a ver qué pasaba, como cuando con las 3 sotas amargas te preguntás si el otro tendrá por casualidad tres 4, y fue sorprendido por el Calamar que entró más decidido, con más ganas, se hizo dueño del medio y preocupó a Romero, las llegadas del local fueron pocas pero tuvo más presencia que los nuestros que apenas “arrimaron al área local”.
BOCA “NO asusta a nadie” con esa formación, Pol Fernández es un “cero a la izquierda”, Bullaude ni defendió ni creó jugadas de ataque, Ramírez, de quien ya hemos dicho todo, se la pasó en el piso para variar y Campuzano con su paso cansino sólo atinó a dar pases laterales y para atrás, o sea NO cambió nada con el cambio de año y el cambio de DT, seguimos siendo la nada misma.
Arriba un descolorido Langoni y un errático Merentiel casi NO tocaron la pelota, claro que NO les llegaba casi nunca pero eso a esta altura NO es excusa, creo que BOCA “pateó al arco” sólo una (1) vez en los primeros 45 minutos.
En el 2º tiempo Platense se mostró cansado, ya NO tuvo el ímpetu necesario para “presionar arriba” y se replegó dejando a BOCA la iniciativa que con el “10 de basto o de copa” NO se le cayó una idea, siguió con su fútbol “lateralizando” y volviendo a empezar permanentemente, ya estamos repodridos de ver al Xeneize jugar así, hace más de 4 años que “juega a nada”, sólo el ingreso de Zenón abrigó alguna esperanza, al menos el joven intentó buscando el arco y dio pases profundos, una verdadera “rara avis” en este BOCA de Riquelme.
Los cambios vaya paradoja NO cambiaron nada, realmente cuando uno ve que van a entrar Cavani y Benedetto sabe que si NO les llega el balón nada sucederá y así pasó, sólo el uruguayo mostró al menos “vergüenza deportiva” bajando a buscar el balón:
Y aunque cueste aceptarlo 2 de las llegadas más claras que tuvimos llegaron por los desbordes del discutido Frank Fabra aunque nos faltó el toque final, así como la que tuvo Merentiel quien la tiró afuera desde inmejorable posición.
Otro “triste empate” de BOCA, una mano amarga “llena de cartas” que NO sirven más que para “mentir” un poco e irse al mazo, BOCA NO tiene un “ancho de espadas ni de bastos”, ni siquiera un 7 bravo, un 3 o un 2, a esta altura casi que me alegraría tener un “as de oro”, el llamado “culo sucio”, quizá sería un avance, pero NO, el VACÍO Riquelme sigue trayendo “refuerzos berretas”, jugadores que se fueron a otros lares y que vuelven como “grandes figuras” cuando en realidad “son nadie”, NO tenemos una figura, un jugador que nos dé esperanzas, NO tenemos nada.
No creo que la cosa cambie, más con el “maratón de partidos” que se nos viene, NO hay tiempo de entrenar, aunque casi nunca demuestran que lo hacen porque los “errores son infantiles y permanentes”.
Con ninguno de los últimos 4 técnicos que tuvimos se notó “algún trabajo táctico” a la hora de mostrarlo en los partidos oficiales, si ni siquiera saben “patear un centro” como la gente o empujar la pelota “adentro del arco”.
Ojalá ganemos el “primer chico” para entrar en la 2ª fase, NO como en la pasada Copa de la Liga en la que “dormimos afuera”, como en el TRUCO!
CYRUS del SUR
FOTOS: del pa$$$quín GAYináceo (Olé), el Blog, La12Tuittera, Planeta Boca Juniors, Twitter, ESPN, Crónica, TyC Sports y Muy.