jueves, junio 25, 2026

SE VIENE! SE VIENE! SE VIENE EL AriBerSARIO

No se pierdan mañana la Edición Súper Especial del Blog sobre el 15º AriBerSARIO del DESCENSO del HIJO BoBo de la B!
Un saludo cordial y NUNCA se olviden que:
riBer se fue a la B y “se murió” el 26/06/2011:
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Color Azul y Oro (Instagram –editada-), el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Número 12, la web, Twitter, SC ESPN, Online Baires y El Intransigente.

miércoles, junio 24, 2026

PUERTA 12: PASARON 58 AÑOS SIN RESPUESTAS

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la PEOR TRAGEDIA del fútbol argentino acaecida en el MUDOmental el 23/06/1968.

 
Donde murieron 71 hinchas Xeneizes y al día de hoy NADIE se hizo responsable, riBer se LAVÓ las manos, el gobierno, la policía y la AFA miraron para el costado (como siempre que se trata de BOCA) y aquí estamos, ha pasado más de medio siglo, recordando a las víctimas pero con las manos vacías. 

No voy a ahondar demasiado sobre los hechos porque hay mucho material ya escrito y que les recomiendo leer: 
LINK: https://www.clarin.com/deportes/tragedia-puerta-12-superclasico-llevo-vida-71-hinchas-boca-monumental_0_ZGFUU2B1Zd.html
Y hasta una película sobre el tema realizada por Pablo Tesoriere, que es nieto de Américo Tesoriere, aquel gran arquero Xeneize:

Yo fui a ese partido con mi hermano y un amigo pero para salir hicimos como siempre, esperar a que se fuera la mayoría, luego y como no se podía salir por la 12 (por donde habíamos entrado) salimos por otra puerta y en la calle había corridas (las habituales en esa época en nuestro fútbol porque la policía reprimía SIN preguntar) y nosotros corrimos también rumbo a Avda. Cabildo a tomar el bondi, pero recién nos enteramos de la TRAGEDIA al llegar a nuestra casa y ver la desesperación de nuestros padres pensando que nosotros podíamos estar entre las víctimas.

Del partido que terminó 0X0 recuerdo que BOCA le pegó un baile bárbaro pero NO pudo derrotar a Amadeo Carrizo que se atajó todo y también tuvo la suerte de su lado porque en un tiro libre en la ½ luna que iba a patear el Beto Menéndez, se le adelantó Rattín que lo vio descuidado al arquero pero su remate pegó en el travesaño. 
Y otra de las acciones que recuerdo es un pique de Madurga que al creer que estaba en offside la tiró displicentemente por arriba y Carrizo la atajó. 


Para despedirme voy a citar un párrafo de La Passucci:

"Nuestro recuerdo a las víctimas de La Puerta 12 y nos unimos a todos sus familiares en el pedido de justicia para que el olvido y la impunidad no se salgan con la suya”.
____________ NI OLVIDO NI PERDÓN!

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del documental Puerta 12, Blog del Prof. Chiarenza, Clarín, Revista Así es Boca, El Gráfico, la web, Boca Es Pueblo y sitio oficial CABJ.
VIDEO: de Telemundo Deportes.

domingo, junio 21, 2026

FELIZ DÍA DEL PADRE XENEIZES

Hoy “se festeja” el Día del Padre y lo primero que queremos es compartir con Uds. esta nota de La Nación con “Frases alusivas” a este día y que seguramente con algunas o varias “se van a sentir identificados”
 
Y entre todos los HIJOS que tenemos nos tocó uno que es BoBo y se fue la B por PUTO y CAGÓN:

Pero es al que MÁS queremos porque cada año nos LLENA de alegrías 😂👻😂👻😂👻😂: 

Aunque sea vía Zoom o teléfono les deseamos que pasen un FELIZ día con sus hijos y aquellos que tengan a su VIEJO vivo abrácenlo bien fuerte aunque sea a la distancia, miren que PADRE hay uno solo y NO dura para siempre. 

Un saludo cordial y NUNCA se olviden que:
riBer se fue a la B y “se murió” el 26/06/2011:

HORACE de la BOCA
FOTOS: de X (Twitter), la web, el Blog, Azul y Oro, SC ESPN, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Online Baires y El Intransigente. 

sábado, junio 20, 2026

FELIZ DÍA DE LA BANDERA ARGENTINOS

Hoy celebramos el Día de la Bandera Argentina, aunque en realidad no se trate del “aniversario de su creación”(27/02/1812) sino en “conmemoración al día del fallecimiento de su creador”, el General Don Manuel Belgrano(20/06/1820)

Yo tuve el gran HONOR “de jurarla” cuando hice “la colimba” y NUNCA lo voy a olvidar, ellos también lo hicieron y además “dieron la vida por ella”


Y tampoco NUNCA los vamos a OLVIDAR!

Un saludo cordial,

y VIVA LA PATRIA CARAJO!

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web y sitio oficial CABJ
VIDEO: recibido vía WhatsApp.

viernes, junio 19, 2026

ESCOBA NUEVA arruaBARREna BIEN! ESTRELLAS DE RIQUELME ANDER Y CAVANI UN FIASCO Y FUERA!

El Vasco Arruabarrena firmó “su contrato” hasta el 31/12/2027
Esta es la conformación de su Cuerpo Técnico
Y empezó la Pretemporada “borrando” a 8 jugadores
Empezando por 2 de “los referentes del plantel”, el “Vasco Vende Humo” Ander Herrera
Y Edinson Cavani, el que venía a ser “el mejor jugador extranjero de la historia del fútbol argentino” para el “gran genio y sabio del fútbol” Riquelme 🙈🙈🙈: 
Pero que terminó siendo un FIASCO gigante: 
Algo que nosotros advertimos en nuestro post del 01/08/2023 (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
Estas son (dicen) “las prioridades” del nuevo DT
Y también sabemos “que tiene que tener” un jugador de BOCA para el Vasco:
Aquí pueden ver “la lista y el análisis” de los 8 borrados (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
 
El Vasco subió a 3 pibes de las Inferiores para hacer la Pretemporada con la 1ª División, Dylan Gorosito (20 –lateral derecho-), Camilo Rey Domenech (20 -mediocampista-) y Leonel Flores (19 –delantero-): 
MERCADO DE PASES 
Al margen de “los borrados”, estas son las novedades sobre el plantel y “los posibles refuerzos”
 
El Vasco Arruabarrena: ya habría hablado (dicen) con “los posibles refuerzos” (Lozano, Villa, Dybala y otros): 
Leandro Lozano (27): el uruguayo que es “lateral derecho” de Argentinos Jrs., podría ser el 1º refuerzo de BOCA
 Jhohan Romaña (27): hicieron una oferta formal por el colombiano de San Lorenzo:
Focus Villa (30): ambos clubes están en “el tira y afloja”, BOCA ofertó U$S 6 millones pero Independiente Rivadavia quiere 7 millones limpios
Sobre Villa reitero lo que ya dije en nuestro post del 13/06/2026
Esequiel Barco (27): un jugador que rindió bien en Independiente (2016/18), se fue a la MLS (2018/21), “fracasó” en riBer (2022/24) y ahora está en Spartak de Moscú (2024/26), NO me gusta ni un poquito, lo veo como otro VelASCO! 
AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA 
“La oposición” explicó los motivos por los que “votó en contra” del Presupuesto del 01/07/2026 al 30/06/2027 que aprobó la Asamblea de Representantes
 
CONCLUSIONES 
Aunque es “muy prematuro” todavía sacar conclusiones, “empezó bien” el Vasco Arruabarrena “limpiando” todas las CAGADAS que se mandó Riquelme “comprando jugadores de mediopelo” y haciéndole “perder mucho dinero” a Mí Clú, ahora hay que esperar que “refuerzos” llegarán y cómo el Vasco “armará el equipo”, por eso “habrá más novedades para este boletín”
Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del pa$$$quín GAYináceo (Olé), La12Tuittera, sitio oficial CABJ, Planeta Boca Juniors/Historia de Boca, TyC Sports, el Blog, Wikipedia y Espacio Azul y Oro.