martes, marzo 24, 2026

BOCA FUE MÁS DE LO MISMO! PERO EN UNA RÁFAGA DE 15' METIÓ 2 PALOS Y 2 GOLES

El Xeneize volvió GANAR de en La Bombonera después de 4 partidos
Esta vez fue 2X0 ante Instituto de Córdoba lo que le permitió “escalar algunas posiciones” en las 2 Tablas de La Liga (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
Lo primero que “hay que destacar” es que Instituto, “sabiéndose inferior” (eso es tener un DT que analiza al rival), puso una línea de 5 defensores y se dedicó a tapar las subidas del Xeneize por las bandas y controló bien al Doble 9 en el 1ºT (ya todos saben que “los ataques” son por los laterales y que “mueren en un centro” invariablemente), pero además durante el partido y de contragolpe tuvo “varias chances” de gol que se detallan más abajo. 
En el 1ºT BOCA tuvo “una posesión del balón” del 74% pero “estuvo lento, impreciso, SIN ideas, SIN fútbol y previsible” y eso es responsabilidad del mediocampo (*), y por eso “generó pocas chances de gol claras”, mucho Tiki Tiki al pedo, se extrañó a Ascacíbar que llega a posiciones de gol ya que “el tibio y livianito” Vasco Herrera juega a 50 mts. del arco rival y lo único que hace es “Vender Humo”, dando indicaciones a sus compañeros y haciendo “gestos ampulosos pa’ la tribuna”, pero de fútbol nada de nada y a poco de comenzado el 2ºT “ya estaba fundido y fue reemplazado”
En el 1ºT el Xeneize tuvo pocas “chances de gol”, las más claras fueron de Merentiel que “las desperdició” (26’ y 36’) *** Haga click sobre las imágenes para ampliarlas ***
También Instituto generó 2 “chances claras” de gol, Marchesín se lo tapó a Córdoba tras “un grosero error” de Blanco y Ayrton Costa (22’) *** Haga click sobre las imágenes para ampliarlas ***
Y Alarcón “se comió un gol imposible” debajo del arco (41’) *** Haga click sobre las imágenes para ampliarlas ***
En el 2ºT BOCA “arrancó a toda máquina” e Instituto “dormido” y en “una ráfaga” de 15’ metió 2 tiros en los palos (1’ Merentiel y 2’ Bareiro) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Y convirtió los 2 goles, el del pibe Aranda fue un golazo que “encendió las tribunas” (5’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Y el de Bareiro con intervención del VAR (11’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Pero a partir de ese momento BOCA “volvió a la normalidad” y La Gloria tuvo 3 chances claras de gol, una antes del gol Xeneize cuando Marchesín le tapó el empate a Massachessi (8’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Y luego convirtió un gol que “fue anulado por un offside milimétrico” tras “otro cagadón” de Ayrton Costa (32’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Y otra “chance desperdiciada” por Tissera (45’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
La defensa “floja otra vez”, y una nueva “pobre actuación” de Ayrton Costa, pasan los partidos y “NO levanta”, NO habría que empezar a pensar “en reemplazarlo”? 
(*) El mediocampo volvió a “NO funcionar”, ya lo dijimos varias veces, Paredes “NO está jugando bien”, cada vez más retrasado, “se mueve MUY lentamente”, lateraliza demasiado los pases y, de vez en cuando, mete algún “buen pase con su estilo”, por eso el equipo “se hace lento y anodino”, NO sabemos si “está lesionado o si se estaba cuidando” para la Selección, pero “su actuación fue mediocre” y el equipo lo sintió y mucho, aunque los perio-garcas lo califiquen siempre como “el mejor” (es el efecto “Campeón del Mundo” como sucede con Di María), además, como ya dijimos al principio, se sintió sobremanera “la ausencia” del Ruso Ascacíbar, que tiene “dinámica, marca y llega al arco rival”, y en su lugar nos encontramos con Ander Herrera (también “lo calificamos” al principio). 
LAS FIGURAS 
No hubo, pero podemos “destacar las actuaciones” de Marchesín, que tuvo 3 “buenas tapadas” (salió “lesionado”, el equipo lo va a “extrañar”), de M. Delgado que fue otra vez “el mejor” del mediocampo y del equipo (para nosotros): 
De Bareiro que “va y las pelea todas”, genera espacios para sus compañeros y que volvió al gol que se le venía negando, y “los chispazos de calidad y buen fútbol” de Paredes y del pibe Aranda especialmente en “esa ráfaga que liquidó el pelito”
Aranda “jugó tan bien” como dicen los perio-garcas que lo eligieron “la figura del partido”? para nosotros NO! en el 1ºT “hizo poco y nada”, apenas mostró algunos “chispazos de su calidad” (que es “innegable”), luego en el 2ºT estuvo “más incisivo y con su gambeta impredecible” convirtió el gol que “abrió el camino a la victoria”, pero “le falta un montón”, NO lo arruinemos al pibe con “tantos elogios desmesurados please”
SÍNTESIS/CAMBIOS 
(*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Aquí pueden ver el resumen del partido: 
 
 
CONCLUSIONES 
El Xeneize GANÓ BIEN!  pero “SIN sobrarle nada” ante “un rival bastaste inferior”, y demostró una vez más que depende de “la inspiración” de sus individualidades, que “se enchufaron 15 minutos” y metieron los 2 goles, pero antes y después BOCA “fue más de lo mismo”, porque “NO hay una línea, una IDEA de juego definida” que pueda suplir a “las individualidades cuando NO funcionan”, o están bien marcadas o “NO juegan directamente”, algo que va a suceder ahora con “la seguidilla de partidos” y va a “quedar demostrado” que el BOCA de Riquelme NO TIENE DT! 
Un saludo cordial, 
 
HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La12Tuittera, Promiedos, Planeta Boca Juniors, Marcos Bonocore (X), SC ESPN (Captura), el pa$$$quín GAYináceo (Olé), TyC Sports, sitio oficial CABJ, Diario Popular y Noticias Argentinas.
VIDEOS: de ESPN.

domingo, marzo 22, 2026

BOCA VA POR LA GLORIA DE VOLVER A GANAR

El Xeneize recibe a Instituto de Córdoba por la 12ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional (recordemos que la fue suspendida por el “lock out dirigencial” en apoyo al Chiqui Mafia y a Toviggino 🙈🙈🙈), y necesita volver a GANAR ya que de “los últimos” 7 partidos sólo GANÓ uno (1)
Y si “NO gana” corre el SERIO riesgo de “NO clasificar a los playoffs” y tampoco a la Libertadores 2027 (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
Esta es la Lista de Concentrados con “la única novedad” del ingreso del pibe Gelini por Ascacíbar (“lesionado”): 
Este es “el estado” de los lesionados (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
El Sifón Úbeda, “el Inepto Títere de Turno” de Riquelme, que sigue siendo DT Interino Xeneize y que tras “otro empate” en Santa Fe sigue más en “la cuerda floja” que antes (“su salida es irreversible”), haría un (1) sólo cambio, ingresaría Ander Herrera por Ascacíbar; mantiene el Esquema 4-4-2 y el equipo sería el siguiente: 
Ante “las ausencias” de M. Giménez, ya recuperado de “la pubalgia” (fue operado), que “se entrenó” a la par del grupo y está la “etapa final de su recuperación”, y de Cavani, que padece una “hernia de disco” y ya le hicieron 2 bloqueos, y que además se rumoreó que “podría evaluar retirarse del fútbol”
“Se consolida” el nuevo Doble 9 con Merentiel y Bareiro
La Gloria es un club que “ascendió” a fines de 2023 pero mantiene las características de un equipo de la Primera Nacional, dirigido por “el Traductor” Diego Flores, tiene un plantel SIN nombres relevantes, “su jugador” más conocido es “el veterano trotamundos goleador” Franco Jara (37), el arquero es el Ex Xeneize Manuel Roffo y “su figura” es el habilidoso enganche Alex Luna (21); esta sería la probable formación del “equipo del barrio de Alta Córdoba” (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
FIXTURE XENEIZE 
Copa Libertadores Grupo D: 
Riquelme fue al Sorteo y cuando lo entrevistaron “repitió” las mismas ESTUPIDECES de siempre (“ilusión, un sueño, feliz, felices, disfrutar, competir”) que BURRO ignorante que es 🙈🙈🙈 (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
Apertura + Libertadores Grupo D: 
CONCLUSIONES 
BOCA hoy tiene que GANAR SÍ o SÍ! porque en 15 días empieza la Copa y va a tener que usar equipos alternativos en el Torneo local y se va complicar mucho “seguir con chances de clasificar” en este APERTURA! 
Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Xeneize News (editada), La12Tuittera (la Formación y los Fixtures fueron editados), Promiedos, La Voz del Neuquén, Planeta Boca Juniors, TyC Sports y X (Twitter).

viernes, marzo 20, 2026

LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA: LAS MENTIRAS DE RIQUELME MUESTRAN LO BASURA QUE ES

El SORETE Presidencial “volvió a hablar” en el Canal de Boca y, además de las MENTIRAS y “los lugares comunes” de siempre (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
Dijo una nueva MENTIRA y van… porque aseguró que “Hay 15, 20, 21 casas” declaradas “Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires” y que “NO se pueden tocar”, fíjense “la caripela” de VILLERO RESENTIDO y MENTIROSO que pone al decirlo: 
 
 
Además, primero que dentro de esas casas “NO hay ninguna histórica”, por ejemplo un Museo o la casa donde vivió “un personaje señero o icónico” del barrio y que con “un simple trámite” se puede “sacar la condición que tienen hoy” como ya hizo el propio Riquelme con La Bombonera (ver abajo), y segundo que “los vecinos quieren vender”, aquí pueden ver que Rubén Lopresti, representante de Vecinos de La Bombonera, “desmintió” a Riquelme y lo acusó de MENTIR
 
La gente del Proyecto Esloveno también “le retrucó” a Riquelme y lo acusó de MENTIROSO
 
 
 
Y para “dejarlo knock-out” al SORETE de Riquelme y mostrar la clase de BASURA traidora que es, el Arquitecto Carlos Navarro, a cargo del Proyecto Bombonera 360, también le dio pa’ que tenga y pa’ que guarde (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
 
Como pueden ver “la GRAN mayoría” lo llama MENTIROSO al BASURA de Riquelme (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
 
Nosotros también nos referimos “a este tema” en nuestro post del 13/10/2024
 
PASACALLES 
El MUY SORETE de Riquelme “se hizo poner pasacalles de apoyo” alrededor de La Bombonera (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
 
CONCLUSIONES 
Más allá de que lo aprueben o NO, el “Proyecto de Ampliación” de La Bombonera de Riquelme es un ENGENDRO! un verdadero MAMARRACHO como lo dijimos en nuestro Hilo de Tweets del 10/03/2026
 
Riquelme “NO quiere ampliar” La Bombonera, busca que “le rechacen el Proyecto” para hacerse “la víctima” y otra vez “echarle la culpa” a Macri o “al poder” y justificar de esa manera su INEPTITUD y MALA LECHE de cara a las Elecciones de 2027
Pero además ojalá que “rechacen este Proyecto de porquería”, a quién se “le puede ocurrir sumar” una Bandeja “cerca del cielo”??? si ya desde la los jugadores “se ven en miniatura”, sólo a “un delirante”, porque este “Burro Ignorante” de Riquelme “NO sólo está destruyendo” a BOCA como Institución sino que ahora también quiere DESTRUIR uno de sus SÍMBOLOS “más sagrados”: La Bombonera! (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
Por eso nosotros reiteramos lo que ya dijimos un montón veces, para ampliar La Bombonera el “único Proyecto serio, razonable y viable” es el ESLOVENO! que además ya estaba contemplado en el “Proyecto original del Estadio”, que es de los Ing. José Luis Delpini y Victor Sulcic de la Década de 1930, es el de completar la Tribuna que es donde están los Palcos, y para hacerlo hay que “comprar las 2 manzanas linderas” (o parte de ellas), que ya explicamos que es “totalmente factible comprarlas”
Para finalizar les dejo este Tweet del politólogo y periodista Dani Lerer que hace “una descripción exacta” de lo que PASA en BOCA
 
Un saludo cordial, MBFDS y NO se olviden que:
HORACE de la BOCA
FOTOS: del pa$$$quín GAYináceo (Olé), el Blog, La12Tuittera, El Canciller (X), Proyecto Esloveno Oficial, Clarín, Solo Boca TV (Youtube), IP Noticias, WhatsApp y X (Twitter).
VIDEOS: del pa$$$quín GAYináceo (Olé), La12Tuittera, El Canciller y Proyecto Esloveno Oficial.