Ayer asistimos a otra función de este PÁLIDO BOCA que nunca juega bien, un equipo muy básico con un fútbol desordenado, SIN juego, que prácticamente NO hace nada bien, ni defender ni tener la pelota ni atacar.
Enfrente estuvo un juvenil equipo de GELP (entre titulares y reemplazos jugaron 12 juveniles -subrayados en amarillo en la imagen anterior-) que viene haciendo una muy pobre campaña pero que aun conociendo sus limitaciones puso mucho énfasis en tratar de ganar, algo que en BOCA NO se ve, los nuestros juegan con displicencia, parece que les da lo mismo perder o ganar, por esta razón este domingo la figura de BOCA a mi entender fue Chiquito Romero, el arquero ahogó varias de las llegadas locales con manotazos oportunos, él SIN lugar a dudas sostuvo el CERO!
Hasta que en una de esas oportunidades en las que a BOCA se le prenden las luces llegó la buena combinación entre Pol y Merentiel que se convirtió en el sorpresivo GOL con el que se fue a los vestuarios, hasta ese momento poco era lo hecho por los nuestros como para justificar la victoria parcial (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***):
Al inicio del 2º período pareció que los nuestros habían salido con más ganas hasta que a los 7’ volvió a convertir la Bestia, SIN embargo por esas cosas de este ridículo método del VAR que cobra insólitos offside de hombro, rótula o poronga el gol fue anulado:
Ahí este TORPE BOCA del Inventor volvió a la normalidad, pases MAL dados, retrocesos insólitos teniendo a todo el equipo volcado desde el medio hacia adelante lo que favorece la llegada del rival con peligro y pésimos rendimientos individuales como los de Weigandt o Fabra, jugador que debió ser expulsado en el 1º tiempo por pegar una dura murra SIN sentido en la mitad del campo:
Y cuando nadie lo preveía BOCA convirtió el 2º GOL en una muy buena jugada colectiva terminada con fineza por Medina (de buen partido):
Y mejor aún, mientras la alegría NO se había disipado llegó el 3º GOL de Benedetto, en otra buena jugada, que sentenció la historia:
Más allá del Gol del Lobo, producto de una desinteligencia entre Figal y Romero (moco de Chiquito que se quedó y NO reaccionó a tiempo), el triunfo desde ese momento nunca estuvo en riesgo.
Al finalizar el match escuchamos sorprendidos a los PERIO-CHANTAS alabar a BOCA por la victoria como si hubiese hecho un buen partido:
Cualquiera que lo haya visto como nosotros sabe que BOCA ganó gracias a una ráfaga de 2 goles seguidos producto de 2 milagrosos encuentros entre los nuestros aprovechando los desajustes de la novel zaga local (entre titulares y reemplazos jugaron 5 juveniles en la defensa), durante largos períodos del partido BOCA fue acosado por Gimnasia, si el 1º tiempo hubiese terminado con otro resultado NO sé si los 3 puntos hubiesen viajado hacia La Boca.
Y mientras el VACÍO Riquelme, con la plana mayor de su Club de Amigos, estaba en Chile pronto a sacarse la foto entregando las medallas a los jugadores de la 4ta. División Campeones y festejar la Copa Libertadores Sub-20:
Acá nos preguntamos si creer que con la vuelta de Taborda (20) y la llegada de Janson y Blondel se solucionarán los problemas de funcionamiento que tiene nuestro primer equipo, si con esto alcanza para llegar con posibilidades a los enfrentamientos por los 8vos. de final de la verdadera Copa, esa que añoramos y que vemos cada día más lejos, y la respuesta es NO!
CYRUS del SUR
FOTOS: de Crónica, Cadena Xeneize (editada), ESPN, La Nación, TNT Sports Argentina, Youtube, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Clarín y TyC Sports.
VIDEOS: de TNT Sports Argentina.

























