Al técnico
Xeneize se le descompaginó el equipo por las lesiones de jugadores
clave (
Gago y
W. Barrios –por suerte
Goltz ya se recuperó-) y ahora más que nunca se verá su
muñeca para atravesar esta zona de turbulencia que son las próximas
6 fechas del campeonato antes del receso:
Y también se verá si usa la cabeza y analiza bien qué es lo mejor para el equipo más allá del dibujo táctico o sigue encaprichado con su esquema 4-3-3 fetiche y con tal de NO dar el brazo a torcer sacrifica jugadores en posiciones que NO les son habituales.
Veamos qué alternativas tiene:
• El sábado ante Ferro (marcha 21 de 25 en la B Nacional) y con los titulares probó con un invento que según el Mellizo fue un 4-2-3-1 aunque que para nosotros fue un 4-2-4 al mejor estilo Brasil 1958:
Porque Pavón y Espinoza son 2 extremos que pueden hacer marca posicional cubriendo la salida del rival pero NO son volantes, y Cardona tiene menos marca que La Saladita, es más, creo que ni siquiera sabe el significado de esa palabrita.
Se jugaron 2 tiempos de 30’ y el resultado fue derrota 0X1; el único cambio en el 2ºT fue Vergini por Goltz.
Igual se supone que estando P. Pérez (de licencia por enfermedad del padre) saldrían Espinoza o Cardona y volveríamos al 4-3-3; de más está decir que con este equipo en el GAYinero somos boleta.
• En el 2º partido jugaron los suplentes con un 4-3-3:
• Nosotros SIN W. Barrios lo formaríamos con un 4-4-2 clásico y SIN Peruzzi porque ha demostrado NO ser un jugador confiable en cada partido que jugó:
Y como pueden ver se protege mejor el medio y la defensa y NO se reniega del ataque; en un buen mediocampo hacen falta 2 volantes de marca y 2 volantes mixtos, NO extremos o delanteros inventados como volantes; la alternativa de incluir a Cardona por Junior Benítez (que se inició jugando como volante por derecha y en BOCA ya lo hizo) pasando P. Pérez a la derecha sería para jugar ante rivales modestos y usar al colombiano como mediapunta.
CONCLUSIONES
Guillermo NO va a cambiar, en el amistoso del sábado lo volvió a demostrar, es un enfermo caprichoso y sólo conoce una forma de jugar, y con esa forma de jugar les cuento como le ha ido a BOCA, porque siempre mandan los resultados, lo demás es cartón pintado pa’ LA GILADA:
• BOCA bajo la conducción técnica de Barros Schelotto en 20 meses sólo ha ganado el torneo local largo 2016 (28 fechas) que se complicó en el tramo final y casi lo pierde por la propia tozudez y empecinamiento del técnico con su esquema PEDORRO, mientras que ha sufrido 3 eliminaciones directas, una (1) por Copa Libertadores (2016) y 2 por Copa Argentina (2016 y 2017).
• BOCA con Arruabarrena (en 18 meses) y el mismo sistema de juego, ganó el torneo local largo (30 fechas) y la Copa Argentina ambos en 2015, y sufrió una (1) eliminación directa por Copa Sudamericana (2014), una (1) descalificación por Copa Libertadores (2015) y una (1) derrota abultada por la Supercopa Argentina (2015) que lo eyectó del cargo.
Como pueden ver hasta aquí Guillermo ganó menos que el Vasco y su sistema de juego (repito: idéntico al de su antecesor) sigue SIN convencer y su record en partidos por eliminación directa nos hace ser pesimistas respecto del futuro (léase Copa Libertadores 2018).

Para finalizar les digo que estas lesiones, además de haber sido con suerte (es un decir) ya que se produjeron durante el inicio del torneo local y NO en una instancia final del mismo o en una fase eliminatoria por Copa, son una GRAN alarma, porque demostraron que NO hay una estructura táctica que sostenga a las individualidades y que NO hay plan C (el B es exclusiBo de riBer), porque ahora el Mellizo tuvo que salir a “inventar” esquemas después de 20 meses en el cargo, signo de que las cosas NO se están haciendo bien en la conducción técnica.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, sitio oficial CABJ, Popular, Twitter y el Blog.