El Xeneize recibe a la Universidad Católica de Chile en La Bombonera por la 6ª y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y tiene que GANAR SÍ o SÍ, sino quedará “eliminado” e irá al “repechaje” de la Copa Sudamericana (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***):
Esta es la Lista de Convocados con las “principales novedades”, que son “las ausencias” de Ayrton Costa y Ascacíbar (“suspendidos”):
Y “la presencia” de Merentiel que “estuvo en duda por un desgarro” e iría al banco de suplentes:
El Sifón Úbeda, “el Inepto Títere de Turno” de Riquelme, que sigue siendo DT Interino Xeneize, haría 3 cambios, 2 obligados, respecto de la “alineación inicial” que empató con Cruzeiro, ingresarían Pellegrino por Ayrton Costa + Ander Herrera por Belmonte (“táctico”) + el Changuito Zeballos por Merentiel; esta vez Sin Doble 9, este sería el equipo:
Los Cruzados, uno de los 3 Grandes de Chile junto a Colo Colo y la Universidad de Chile, es dirigido por el argentino Daniel Garnero y fue Subcampeón de la Liga Chilena en 2025, “sus figuras” son los veteranos Gary Medel (38 -que tuvo 2 períodos en BOCA y está “lesionado”-) y Mena (37), ambos Campeones con la Selección de Chile, el central Ampuero, y los argentinos Zuqui, Zampedri (nacionalizado chileno) y Giani, además tendrá la baja del delantero Rossel (“lesionado”); esta sería la probable alineación del “equipo chileno” (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***):
NUEVA CAMISETA
El Xeneize estrenará nueva camiseta ante los chilenos, en homenaje a los 25 años de la obtención de la Libertadores 2001:
LA BOMBONERA
Bajo la NEFASTA Gestión Riquelme parece “haber perdido la mística” que la hizo famosa en “tantas tardes y noches de gloria” con “triunfos emblemáticos” donde “la influencia” del Jugador Nº 12 en “el marco imponente y con la acústica” de la Mítica Bombonera hacía mella en los jugadores rivales “metiéndoles una presión psicológica intensa”, que ahora parece afectar más a nuestros jugadores, esperemos que esta noche empiece a recuperarla.
GAYOSO Q.E.P.D.
El ex entrenador de arqueros Xeneize, Fernando Gayoso, que había sido diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) desde principios de 2024, “falleció a la joven edad” de 55 años, “pena grande” para el Hincha de BOCA que supo disfrutar de “su profesionalidad y los resultados” que su tarea le proporcionaba a los arqueros, que “se cansaron de ganar” definiciones por penales; vayan nuestras condolencias para su familia y amigos.
RUSO ZIELINSKI
Muy buena nota de Antonio Serpa sobre el DT que es “la bestia negra” de riBerGÜENZA! y tiene mucha razón, si nos han dirigido “aprendices de 4ª” como Battaglia, el Negro Ibarra, el Gigoló Martínez y hoy el Sifón Úbeda, por qué NO nos puede dirigir el Ruso???
CONCLUSIONES
Cuando decimos que es una FINAL “de vida o muerte” nos referimos a “la vida futbolística”, porque quedar “eliminados en 1ª ronda” de la Libertadores sería “un mazazo demoledor” y otro PAPELÓN más y van… del BOCA de Riquelme! esperemos que esta noche GANE y NO nos haga pasar más VERGÜENZA!
Un saludo cordial,
y QUE GANE BOQUITA!
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Universo Boca Juniors (editada), Wikipedia, La12Tuittera (la Lista de Convocados y la Formación editadas), el pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación, TyC Sports y X (Twitter).











50 comentarios:
Siempre quiero que gane Boca, esta noche más todavía, sería insoportable otro papelón en la Bombonera. Merentiel al banco? Si está desgarrado y entra, al primer pique pide el cambio. Que un jugador en esas condiciones vaya como suplente habla del pésimo plantel que armó Riquelme.
A cruzar los dedos diría Riverito🤞
Vos viste el plantel que tienen los otros 4 grandes? Boca tiene el mejor plantel del fútbol argentino amigo, dale y no soy riquelmista ni nada ojalá gane Beraldi
sin arquero, laterales mediopelo, centrales mediocres, muchos lesionados, varios jubilados, y 2 o 3 pibes inflados = Paredes + 10
Final del primer tiempo, horribles, 0-1, que se vayan todos empezando por Riquelme!!
En serio creés que tenemos el mejor plantel? Porque no veo ningún resultado positivo.
No hay dudas, los chilenos ganan justamente dado que Boca es estéril. Zeballos es lo más pelotudo que tenemos, en una jugada teniendo la pelota controlada, el defensor corriendo hacia afuera y en lugar de engancharlo para adentro tira un centro al puro pedo. Veremos que ocurre en el segundo tiempo.
El equipazo de Riquelme hace historia! Primera eliminación en fase de grupos de Libertadores!
Ahora Riquelme va a decir que nos clasificó a la Sudamericana.
MORITE RIQUELME!!!!!
Papelón número......? Riquelme le está devolviendo la esencia a Boca.....decían los hinchas de él......ya vemos como lo ha transformado a Boca en un equipo pecho frío......esencia gallina!!
Desde que Riquelme decidió vaciarse en 2012, Boca tiene una maldición. Porque ese día , el soret3, eligió su ego por encima de la camiseta más grande del país. Fue para atrás con Boca en una final, le soltó la mano al equipo y operó para voltear a un técnico y a un presidente porque no soportaba no manejar todo.
Lo disfrazaron de “amor por el club”, pero el tiempo acomoda todo. Hoy Boca está perdido, sin rumbo, quemando técnicos, jugadores y haciendo papelones constantes mientras el clan Riquelme vive encerrado en la soberbia y llendose los bolsillos . Acá está el resultado un club cada vez más chico mentalmente, manejado por soret3 que se cree dueño de Boca.
El verdadero hincha de Boca no idolatra nombres, idolatra la camiseta. Y la camiseta está por encima de cualquier ex jugador, dirigente o caudillo de turno. Porque Boca existía antes de Riquelme y va a seguir existiendo después de él, aunque algunos quieran convertir al club en un culto personal.
Creo que cuando quedó Ubeda, en algún comentario puse que lo más probable era quedar afuera en fase de grupo y que era el papelón que nos faltaba. Pero no, todavía falta que nos elimine Riber o nos gane la final de la sudamericana. Ojo, si le ganamos al segundo que nos toque. Lpm. ¿ Cuándo van a abrir los ojos estos fanáticos del vació?.
Ahora puede vender a Di lollo, a Delgado, a Ceballos y no traer a nadie. Negocio redondo.
O'Higgins y Sarmiento nuestros próximos papelones
Esto es desesperante ya. Se supera todo. Es imparable el desprestigio que está teniendo Boca con esta lacra de presidente.
Esto era lamentablemente esperable. Boca está podrido, como he dicho en comentarios anteriores, en otros medios, o a conocidos con los que hablo de futbol. La manzana podrida es Riquelme; siempre fue un mal bicho, tuvo detractores, pero también muchos a favor culpando a terceros de la mierda que emanaba este tipo. El tipo enserio es un megalómano total, con un ego completamente anormal.
Como bien puso Gregor arriba: está dispuesto, junto a sus fieles, a convertir a Boca en un culto personal a su persona. Es una locura esto.
Queda 1 año y medio, posiblemente de los más largos que recuerde, pero tengo una ansiedad muy grande respecto a que llegue el momento en que volvamos a liberar al club de la tiranía de este tipo y sus amigos. Porque enserio, como hincha fanático y con casi 20 años de socio (sin poder pisar la cancha por el choreo descomunal que se están mandando con carnets, filiales y entradas) es desesperante ver como tienen tomado nuestro club.
Nadie dice nada que lo bombearon a Boca? Penal al Chango Zeballos en el primer tiempo....y en el gol anulado el paraguayo estaba en la misma línea.... ningún jugador se quejó....la hinchada muda... Estamos hechos unos zombies
Hola a TODOS!
Les DEJO el TWEET QUE LE RESPONDÍ a La12Tuittera QUE PREGUNTÓ "QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA ELIMINACIÓN?":
- https://x.com/BlogHincha/status/2060233661950177783
Saludos,
HORACE
Vos sos el que decía que el campeonato que ganó Belgrano estaba arreglado para Boca y le cobraron un penalcitoel primero contra huracán
A veces decís muchas boludeces flaco estaría bueno escucharte admitirlo y no estoy hablando de este post que coincido en casi todo vos vivís tirando teorías sin sustento y a veces le pegas
Otra muerte anunciada. Otro PAPELON más... y van... ocho? diez? ¡Qué semana nefasta entre el fallecimiento de Galloso, y el "fallecimiento" de Boca anoche! Se veía venir, se veía. Les decía ayer que miraba a Platense "¡a Platense!" ganar en Brasil y pasar a octavos, la otra noche hasta los Pinchas con la mística que no perdieron, ganar sobre la hora y pasar. Ver casi puntero en la tabla general a Independiente Rivadavia... Deja expuesto lo de Boca que fue PATETICO e IMPERDONABLE. No se puede jugar tan mal a la pelota, tanta parsimonia, tantos pases atrás, tanto centros de mierda como decía el Mellizo, tanto tiros al arco por arriba del travesaño... Ni transpiró el arquero chileno. En ningún momento Boca mereció pasar. Lo dije el otro día, si ganábamos no pasábamos de octavos. Quedó visto que ni eso. Por favor, don Horace, deje publicar a los riquelmistas las barrabasadas que van a decir, a ver cómo van a defender lo indefendible. No nos podemos agarrar de un penal no cobrado a Zeballos (si cobraban ese, debían cobrar el de Blanco al final contra Riber) y el gol anulado a Romero que no hubiera servido de nada. ¿No debió entrar antes? Esta vez Brey no tuvo responsabilidad en el golazo (¿cuándo vamos a tener a alguien que le pegue así?), era para aplaudir la jugada de ellos, en especial al inicio cómo con un sombrerito un chileno se pasó a dos que lo marcaban. Ya ahí se olfateaba el gol, los tipos sabían a qué jugar y cómo hacerlo.
Al Changuito véndanlo ya, se morfó y perdió todas, totalmente intrascendente. Y Paredes ya estaba con la cabeza en el Mundial. Ojala la Selección nos dé las alegrías que Boca no da. Toda tuya, Riquelme, te la ves venir que te van a dar el voleo el año que viene, lástima que le va a costar a Boca al menos 4 años de prestigio y mística rifados a la basura. Nunca se me hicieron tan largos un par de años, y mirá que hemos tenido malas épocas. Un plantel de jubilados y rotos, lo miraba a Cavani en el palco y te querés matar. La Copa Argentina es la Champions ahora para nosotros, lo dije antes, el torneo que viene no creo tampoco que lo podamos siquiera pelear.
Y con esto no vendrá el vende humo de Dybala, hizo bien en esperar para ver el resultado, ahora se quedará en Italia a jugar la Champions con la Roma. Ubeda, lacra inmunda, si hubieras tenido códigos te hubieras ido con la derrota ante Huracán, Miguel Russo debe estar revolviéndose en la tumba de ver lo que has hecho con el equipo. Hemos tenido técnicos malos, pero este era sin dudas el peor.
La Bombonera se convirtió en el burdel de Sudamérica, ahora cualquier equipito nos gana sin despeinarse, no recuerdo alguna época que haya pasado esto así, alguno se acuerda?
A centrarse en el Mundial, y dejarse de amargar la vida.
Abrazo de gol (que otra vez no hubo LPM)
Totalmente de acuerdo, Gregor. Es realmente una maldición, hay que rogar que Beraldi gane el año que viene, si se llega a presentar Macri como leí que insinúa hacer, va a dividir votos y otra vez gana el Vacío, es prioritario que eso no vuelva a pasar. POR FAVOR, señores socios, piensen CON LA CABEZA, tiene sobradas muestras que esta dirigencia NO DEBE SEGUIR. Los logros deportivos lamentablemente pasaron a segundo plano, la PRIORIDAD ABSOLUTA es sacar a Riquelme y evitar que destroce la Bombonera con la reforma que quiere hacer. Dios nos libre!
Abrazo de gol, amigazo.
Boca está manejado por cuatros de copas. Acá están las consecuencias. Hay que tomar el club y sacar a Riquelme YA. !!!!!!
Los que festejaron que ganó Ameal y que 4 años después votaron a Riquelme....esos son los responsables
Que decir que no se haya dicho?.
Ya cuando iban 20 minutos sabia que no ibamos a pasar porque los jugadores son UNOS HIJOS DE RE MIL PUTA AMARGOS.
A los unicos que voy a salvar son a Paredes (hace lo que puede y eligió volver, no olvidemos lo que era esto antes de Paredes) y Aranda (es un pibe que ni siquiera fue forjado sino que salió de imprevisto como todo lo que hacer riquelme).
A ver romancito que papelon te queda por hacer? mira que el año no termina y a tu INDIGESTIÓN le queda un año mas eh
No le veo salida a esto porque Boca tiene la necesidad de ganar urgente y estos formatos de mata mata en torneos locales no ayudan a un equipo que es tan CAGON y PUTO.
Lo de ayer fue vergonsozo por las formas, los jugadores gordos y pesados sin ganas de correr. Brey no te va a salvar nunca, di lollo es un chiste, delgadito es un jugadorcito, el changuito zebolla otro hijo de re mil putas mas que tuvo un veranito (antes el veranito de un jugador era ganar un torneo, ahora son partiditos), el otro sorete de gimenez es una OFENSA al futbol, velASCO otra basura, romero impresentable y la figura estelar del Boca de riquelmito, CAGANI EN EL PALCO CAGANDOSE DE RISA.
Lo unico que quiero es que el proximo presidente en el 2031 (se sobreentiende que el villero mutante va a volver a ganar por la grieta y los cabeza de pija que lo adoran solo ven eso pensando que su lider es el che guevara cuando no sabe ni que pija es una asociación civil) sea lo mas ANTI JUGADOR DE FUTBOL DEL MUNDO y los re putee, o imponga mano dura.
Riquelme responsable numero 1 pero de los PUTITOS de los jugadores (salvo los mencionados) NI OLVIDO NI PERDON porque son los mismos que tienen una rachita y ya empiezan a preocuparse por el pelito o con que putita se acuestan y, el mas pobre, gana 100.000 DOLARES AL MES.
DEJEN DE ROMPER LOS HUEVOS CON LOS TECNICOS VIEJO....ACA SON LOS JUGADORES DESDE MADRID HASTA ACA
SE COMIERON UNA DOCENA DE DTS...RIQUELME TRAJO 500 MUERTOS
REFUNDACION DE CD Y JUGADORES YA
POR LO MENOS 20 SE TIENEN QUE IR!!!
Intolerable, insoportable lo del maldito matero, nos acaba de regalar otro año divertido el muy sorete, con un dt verde como limón 🍋, varios jugadores que no se entiende como están en Boca, el matero parece no tener nocion de dónde está, así como varios pelotudos que forman parte de un plantel que dista mucho de ser de jerarquía, humillante momento
Hola a TODOS!
Les DEJO el HILO de 2 TWEETS QUE PUBLIQUÉ HACE un RATO SOBRE QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA ELIMINACIÓN":
1/2: https://x.com/ElBlogdBoca/status/2060347543066677646
2/2: https://x.com/ElBlogdBoca/status/2060347546896052459
Saludos,
HORACE
Como se nota a los pendejos boludos que juegan a ser bosteros del alma. Ningún verdadero hincha de Boca en toda su historia se agarría de eso, aún siendo cierto, después de tremendos papelones que NADA los puede justificar.
Anónimo 3:47, primero gracias por coincidir en este comentario. Segundo , te voy a aclarar un par de cosas. Yo siempre dije ,y me hago cargo, que el Chiqui Mafia le acomoda los torneos a su amigo Riquelme, o me vas a decir que no? le acomoda los horarios, los días, los árbitros, si no te das cuenta es tu problema. Contra Huracán fue vergonzoso como ayudaron a Boca. Lo que siempre aclaró y lo que vengo diciendo hace mucho tiempo es que tenemos el presidente más INÚTIL en la historia de Boca, a esta altura superó a Angelici, que no aprovecha la ayuda del Chiqui Mafia. Bueno espero que te quede claro, seguí leyendo mis comentarios pero decí las cosas como son y teorías las pelotas , digo lo para mí es una realidad , si vos no te das cuenta es tu problema no el mío.
Media pila anónimo, mirá si te cobran ese agarroncito en contra estando 0 a 0 de local y necesitando ganar. Salís con ganas de quemar la Conmebol. Que no te ciegue la camiseta.
El offside se ve claro con las tomas del otro lado
Adrian gracias por estar de acuerdo con mi comentario!! Y coincido con vos LA PRIORIDAD es sacar a Riquelme. En otros clubes , por mucho menos, los socios copaban el club y pedían la cabeza del presidente. Saludos
Sabe, Horace, hay un título de una entrada del blog que una vez que la leí nunca más me la olvidé. "Boca eliminado y se fueron todos de joda". Creo que fue luego de la debacle con IDV en 2016. No tengo dudas que ahora mismo más de uno en el plantel ya está pensando en el finde.
PARA LOS SORETES RIQUELMISTAS!
PUEDEN IR a SEGUIR LLORANDO a la RCDSusMadres, CAPISCE MANGA de CHUPA PI JAS de RIQUELME???
POR CULPA de Uds. HDP BOCA DA LÁSTIMA HACE 6 AÑOS y MEDIO! HÁGANSE CARGO MALDITOS BASURAS!
HORACE
Cuando en el 2023 ganó Milei y los periodistas y las redes comenzaron a instalar la frase "el cambio de época" me corrió un frío por el cuerpo y no me equivoqué. La política desembarcó en el fútbol y de ahí en más todo se desvirtuó. Hace cuarenta años nadie sabía la ideología de un presidente, técnico o jugado. Hoy eso es más importante que sus virtudes es más no importa lo que haga, va ser escrutado por la misma.El peor defecto de Riquelme no es elegir mal técnicos y jugadores, es ser K. De ahí en más ya está en problemas, la política con sus prácticas indeseables lo van a llevar al fracaso. Si hay elecciones en Boca y Riquelme vuelve a ganar no será muy distinto a si Milei reelige, sin embargo para algunos un club de fútbol es más importante que un país, cosas del cambio de época
Hola Daniel Héctor,
ESTÁS EQUIVOCADO, DEBÉS SER MUY JOVEN, TE AVISO QUE LA POLÍTICA SIEMPRE ESTUVO METIDA en el FÚTBOL!
Te DOY un EJEMPLO, en la DÉCADA del '70 Don ALBERTO J. ARMANDO, QUE ERA PERONISTA, DECIDIÓ IR COMO CONCEJAL (CREO) CON OTRO PARTIDO QUE SE LLAMÓ LA NUEVA FUERZA y LE HICIERON la CRUZ!
Durante el GOBIERNO PERONISTA QUE GOBERNÓ de 1973 a 1976 BOCA NO SALIÓ CAMPEÓN!
CUANDO la DICTADURA lo RAJÓ a los PERONISTAS BOCA VOLVIÓ a SER CAMPEÓN!
Saludos,
HORACE
Al Loco Gatti por ser radical y apoyar a Alfonsín le hicieron la vida imposible en 1983
Con lo que contestas le das la razón a Daniel con lo que está diciendo, Horace.
La única realidad es que el Peronismo históricamente es lo menos malo que gobernó el país y a la vez el más atacado y odiado. Lo mismo que con Boca
O sos de Boca o sos antiBoca es así.
Si Riquelme fuera radical macrista y rubio como Palermo lo estarían bancando mucho más con todo lo que hizo como jugador pero se lo empezó a atacar desde que asumió y bueno se mando muchos cagado es también por la inexperiencia y ser un caprichoso
Hola a TODOS!
Les DEJO la RESPUESTA QUE LE DI al PAYASO INFAME QUE TENEMOS de PRESIDENTE POR METERSE en BOCA:
SU TWEET: https://x.com/JMilei/status/2060322219960508924
MÍ TWEET: https://x.com/BlogHincha/status/2060464619320197390
Saludos,
HORACE
Anónimo de 5/29/2026 11:19 p.m.,
1) TENÉS PROBLEMAS de COMPRENSIÓN de TEXTO PORQUE NO LE ESTOY DANDO la RAZÓN, MUY POR el CONTRARIO, ES al REVÉS de LO QUE ÉL DICE!
2) RIQUELME ES un VILLERO BURRO, IGNORANTE, ILETRADO y SOBERBIO! Por ESO SE MANDA TODAS las CAGADAS QUE HACE! Además NADIE SE LO BANCA POR ESO MISMO! SÓLO los CHUPAMEDIAS!
3) El PERONISMO ES LA PEOR TRAGEDIA QUE LE PASÓ a ESTE PAÍS!
HORACE
Lo peor que le pasó a Argentina son los oligarcas que dieron el golpe de 1930, los oligarcas que bombardearon al pueblo en 1955 con 400 muertos niños mujeres y hombres laburantes, los que proscribieron 18 años al movimiento nacional que otorgó derechos y benefició a los trabajadores aliviando su situación de esclavos en que estaban hacia 1940, lo peor es la dictadura sangrienta del 76-83, lo peor es Macri y su mafia judicial y lo peor es este gobierno de Milei vendepatria y entreguista que quiere volver a la esclavitud del Siglo IXX con el apoyo del macrismo y sus secuaces.....He dicho.
Ah, este es un verdadero peronista...es esa arrogancia, soberbia, y falta de responsabilidad personal que solamente se encuentra en un peronista de alma. Ese "he dicho" lo ilustra todo. Así que ustedes nunca hicieron nada, eh? Son indiscutidamente los reyes del relato.
No será que la arrogancia la tienen uds que votan a Macri o a Milei en vez de reconocer que votan con odio y nos cagan la vida a todos? Cristina será lo que será pero yo en esa época vivía muchísimo mejor que ahora comía asado todos los fin de semana podía invitar a mí familia a casa esa es una realidad y nadie la puede negar acá con el próximo que agarre después de Riquelme puede ser peor ya venimos de perder 2 finales con Riber no se olviden
El turco Mohamed sigue saliendo campeón con el equipo que sea y muchos de acá no lo quieren para Boca por qué no reconocen que es un buen DT? Porque les cae mal por lo del penal cuando era jugador? No se entiende
Con Macri nosotros vivíamos mejor y esa es la realidad también, siempre agarran por el mismo lado y es siempre la misma conversación. Justamente vivíamos mejor porque no nos sacaban tanta plata bien ganada para dársela por medio de planes a gente que iba y se la gastaba en mala vida.
Perder finales no puede ser "peor que Riquelme", con Riquelme no aspiramos ni a finales en primer lugar.
Anónimo5/31/2026 12:08 a.m.
Es increíble lo INTELIGENTE que no sos. Cierto que en la época de Cristina estábamos mejor y que estos do genocidas Macri y Milei tendrían que ser juzgados, pero eso no quita que la SERPIENTE no tendría que ser juzgado también... .... Así que si te complace seguí chupandole la "bombilla"
PD: estoy harto de que sigan rompiendo las guindas mezclando la política nacional con la de Boca, sí hay algo en esto, pero no SOLO ESTO....
No seas un obtuso riquelmista
No es el DT…. Es el PRESIDENTE que tenemos!!!!!
Y yo que dije a favor de riquelme? Pedazo de pelotudo de mierda estoy hablando de un DT riquelmista las pelotas enfermo mental donde hablé de riquelme??????
Hola a TODOS!
AVISO: NO PUBLICO MÁS COMENTARIOS SOBRE POLÍTICA NACIONAL! YA FUE SUFICIENTE!
SI NO TIENE QUE VER CON BOCA el COMENTARIO VA a PARAR a la BASURA!
Saludos,
HORACE
El turco Mohamed no rompe contratos y a Riquelme no le gusta su perfil y ya sabes como es el muchacho que preside el club
POR FIN, GRACIAS, ERA HORA
Publicar un comentario