viernes, octubre 19, 2018

POR QUÉ BOCA PUEDE GANAR LA COPA?

Más nerviosos que el plomero del Titanic o que testigo falso, elijan la que más les guste, pero así estamos los hinchas de BOCA a 6 días del partido de ida con Palmeiras, soportando a pie firme la campaña de la CORPO GAYinácea que busca mufarnos pintando un panorama de aruBa soleado por el GAYinero de Belgrano CHICO cada Bez más CHICO (haga click sobre las imágenes para ampliarlas): 

Y otro negro, lleno de nubarrones, de lesiones, mala onda, burlas, pésimas noticias y otras catástrofes por La Boca

El equipo de Guillermo no convence, empezando por el propio D.T. que es el principal responsable del MAL armado del conjunto y de desaprovechar la calidad de los jugadores que dispone, no es un equipo sólido ni confiable, es un equipo de ráfagas y se sustenta en su poder ofensivo pero sufre mucho en el mediocampo y defensa, y por eso para muchos BOCA NO puede ganar la Copa Libertadores y ponen a los otros 3 semifinalistas con mejores chances que el Xeneize, pero nosotros les vamos a demostrar por qué BOCA puede ser el campeón de esta edición. 

Primero porque la Copa Libertadores como un Mundial son torneos muy especiales, cada partido es una historia distinta especialmente en las series eliminatorias o mano a mano, y está comprobado que no siempre gana el mejor o el favorito, por muchos factores, ya sean los momentos de cada equipo y de sus jugadores, las lesiones, circunstancias fortuitas del partido, los árbitros y ahora el VAR, etc. etc., por eso para sustentar lo que decimos nos vamos a basar en aquel equipo del 2007, precisamente el último BOCA campeón de América, hagamos un poco de memoria y comparemos: 

El de Miguel A. Russo, un técnico al que también BOCA le quedó grande (como a Schelotto), tampoco era un equipo sólido y su estilo era muy similar al de hoy, una defensa y un mediocampo flojitos, con un Riquelme que se iluminó en los partidos decisivos pero con el Titán Palermo con la pólvora mojada (y Boselli condenado al banco) y un Rodrigo Palacio desequilibrante y goleador que hizo emigrar al mismísimo Guillermo

Nos “comimos” 3 pepas con Cienciano en Perú y llegamos a la última fecha de la zona de grupos 2 puntos abajo de los peruanos y Toluca (México), por eso tuvimos que meterle 7 goles al Bolívar (Bolivia) por las dudas empataran los punteros entre sí ya que jugaban el último partido, y clasificamos cagando aceite (igual que en esta edición): 

A Vélez lo goleamos 3X0 en la ida pero nos volvimos a “comer” 3 goles en la vuelta de 8vos. y pasamos raspando por un (1) gol de diferencia gracias a las grandes actuaciones del arquero Caranta y de Riquelme (metió el gol del 1X3 olímpico). 

En 4tos. empatamos de local 1X1 con Libertad pero Riquelme la rompió en Paraguay y nos trajimos un triunfazo 2X0 y pasamos de fase. 

En la ida de semifinales de visitantes ante el Cúcuta, un equipo de la B de Colombia que sube y baja como un ascensor, empezamos ganando con gol de Ledesma pero nos dieron vuelta el partido y nos metieron 3 pepas otra vez, pero en La Bombonera y en medio de la niebla ganamos 3X0 y pasamos gracias a ese gol de visitante, sufriendo también. 

La final fue lo mejor, BOCA sacó una buena diferencia de local (3X0) y luego en Brasil liquidó a Gremio con un global de 5X0 de la mano de un Riquelme superlativo en los 2 partidos (fue el goleador del equipo con 8 goles, 3 de ellos a los brasileños). 

CONCLUSIONES 
El equipo actual NO tiene un Riquelme en su mejor momento, que si bien tuvo una actuación irregular en la primera parte de esa Copa, apareció y descolló en los partidos decisivos (Vélez, Libertad y Gremio especialmente), pero sí tiene varios jugadores (Benedetto, Pavón, Zárate, Wanchope, Villa, Cardona y hasta el mismo Carlitos Tevez) que si se inspiran 2 ó 3 de ellos pueden lograr un efecto similar, son apenas 4 partidos (si Dios y la suerte nos acompañan), por qué NO ilusionarse? 

Por lo antedicho y haciendo este paralelismo antojadizo con el campeón del 2007, yo les vuelvo a preguntar: por qué BOCA NO puede ganar la 7ª Copa Libertadores a pesar de los Schelotto, de la conmeBol y del VAR (o debemos decirle BAR eh)? 

VAMOS BOCA y JUGADORES QUE LA GANAMOS! 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Orgullo Mundial, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Clarín, la web y Twitter.

2 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Qué buen post Horace, uno a veces se olvida de cosas como estas, viene bien para ser optimistas, Boca es Boca, nunca lo den por muerto, siempre me pasa que somos tan críticos que no nos damos un espacio para el optimismo, vamos Boca que con esfuerzo se puede!

Anónimo dijo...

en realidad yo estoy nervioso desde el día posterior a Cruzeiro. reconozco que si las gallinas hubieran quedado fuera estaría un poco menos intranquilo. no hay día en que no piense en la copa, y que las gallinas queden fuera de esta y la próxima copa

saludos y aguante Boca