jueves, septiembre 03, 2009

VUELVE ROMÁN CON LOS PIBES

Después del gran triunfo del Domingo ante Lanús el equipo “xeneize” recibe a Ñuls en La Bombonera por la 3ra. fecha del Apertura, pero deberá afrontar el compromiso sin 5 de sus titulares por las convocatorias de las selecciones: Battaglia (desafectado por lesión) y Palermo por Argentina, Cáceres y Morel por Paraguay y Medel por Chile.

Por tales motivos Basile se ve obligado a reemplazar a casi medio equipo, pero dentro de las complicaciones el técnico tuvo una buena noticia y es que podrá jugar Riquelme, que estaba lesionado y que aún no debutó en este campeonato, de esa forma BOCA jugará con un mix de titulares y varios pibes: Sauro (por Cáceres), Monzón (por Morel) y Viatri (por Palermo), mientras sigue Mouche en el ataque; en reemplazo de Medel irá Marino, aunque yo lo pondría a Chávez, porque al “gordito del rodete” no le veo ninguna virtud como para que juegue en la 1ra. “xeneize”, y “el Pochi”, a pesar de que es embarullado, es un tipo metedor, encarador y corre todo el partido.

Por el lado rosarino el técnico Sensini también tiene ausencias, 2 bajas por convocatorias de selecciones: Schiavi por Argentina (en su lugar va Machuca) y Achucarro por Paraguay (lo reemplazaría Bernardi), más 1 baja por lesión: Cristian Nuñez (sino se recupera ingresaría el lungo uruguayo Boghossian), es decir que pierde a sus 2 delanteros titulares, entonces “la lepra” formaría con: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Juan Manuel Insaurralde, Alexis Machuca, Juan Quiroga; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Joaquín Boghossian. Ñuls viene de 2 buenas temporadas y de 2 triunfos en este Apertura, le ganó a Independiente en Buenos Aires y a Huracán el último Domingo en Rosario (ambos partidos por 1-0); es un equipo complicado, son combativos, tienen buen juego aéreo y al jugar Formica, que es un enganche habilidoso y peligroso, hoy Sensini pondrá 1 solo delantero de punta.

Dirige Pompei, un mal árbitro como todos, aunque este es de lo peorcito.

Me imagino un partido con Ñuls mordiendo en todos los sectores y marcando a Riquelme para no dejarlo tomar el balón, y saliendo de contra, por eso espero que la defensa no se resienta demasiado por la ausencia de Cáceres, sin dudas el mejor defensor que tenemos, y estén atentos, y la clave estará en el medio donde también tenemos 2 bajas importantes, NO me gusta Marino de 8, además Basile lo considera el reemplazante natural de Román, entonces NO entiendo que lo haga jugar en una posición donde se exige lucha y marca, por eso me parece que vamos a tener problemas en el medio donde lo veo a Rosada muy solo para la recuperación; luego tendremos que buscar sin desesperarnos la chance de embocarlos. De todas maneras será una buena oportunidad para verlos a Riquelme e Insúa con 2 delanteros jóvenes como Mouche y Viatri.

Finalmente los jugadores deberán enfrentar el “karma” de NO GANAR en La Bombonera, esperemos que hoy se corte esa racha y volvamos a la normalidad.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: