martes, mayo 13, 2008

RIESGO INÚTIL

Y sí, amigos del blog, como parece que la anarquía de los players gobierna en Boca Juniors, hemos corrido ayer un riesgo innecesario. Qué sentido tiene arriesgar así a algunos jugadores, no es mejor idea acaso reservarlos para el match del miércoles?

Parece que Ischia tiene poco que ver con la formación que sale a la cancha, esta es evidentemente consensuada con los más antiguos e influyentes del plante. Ayer un partido ante un equipo herido por su eliminación de la Copa Libertadores, un equipo muy difícil, creo que junto a Boca es el de mejor rendimiento de las últimas tres temporadas, un equipo platense que en el primer tiempo debió retirarse ganador, ya que hizo todo menos el gol, ante un Boca muy timorato, falto de ideas y juego, que no encontró en Gracián al hombre que se ponga el equipo al hombro y lo lleve para adelante. Un Caranta que no dió seguridad, y una dupla central donde Morel hacía lo que podía, pero las llegadas de riesgo del rival no faltaron. Un medio que no paraba a nadie, sólo Vargas corría manteniendo un duro duelo con Verón, quien mereció mucho antes la amarilla, pero que manejó a Baldassi como quiso. En definitiva, un primer tiempo muy favorable a Estudiantes, ante la mirada preocupada de los pocos hinchas xeneizes a los que se les permitió la entrada... me pregunto si alguna vez los Pinchas habrán llevado más de 3.000 personas a la Bombonera, pero la estúpida venganza contra Boca por el tema localidades sigue....

El inicio del segundo tiempo mostró otra actitud en los nuestros, creo que porque Dátolo empezó a encarar hacia adelante apoyado por Monzón, lástima que los centros no encontraban a nadie que pudiera meterla, otra vez Palacio erró un gol cara a cara con el arquero, aunque esta vez al menos intentó eludirlo en lugar de patear al bulto como hace siempre, Palermo estaqueado, solo bajó un par de pelotas, pero así y todo nunca sale, y Gracián seguía perdido en la niebla de cenizas volcánicas, acompañado por un Ledesma que bajó su rendimiento con respecto al clásico, con todo esto, el desarrollo cambió, y creo que más que porque levantara Boca fué porque el Pincha bajó mucho su trajinar, dado el notorio bajón físico de Verón, que con su caída física arrastro el andar futbolístico de los platenses. Pero Boca no supo cómo arrimar peligro al arco de Andújar, y cuando todo parecía encaminarse al 0 a 0, un córner y un doble cabezazo del que los nuestros sólo fueron espectadores, le dió a Estudiantes el premio que no había encontrado en la primera etapa. De allí en más Boca no inquietó nunca, y llegó el final, triste para nosotros.

Y ahora la reflexión, para qué se arriesgó a Morel, Palacio y Cía., cuando el miércoles tenemos que golear sí o sí para ir con posibilidades a México? para qué tenemos un plantel que está de adorno si siempre juegan los mismos arriesgando el físico cuando estamos a sólo 4 partidos de la final de la Copa?
En definitiva, un domingo que nos dejó un sabor amargo en la boca, pero que esperamos que sea pasajero y desde acá una esperanza: que se le dé prioridad a la Copa antes que sea demasiado tarde para lágrimas.

CYRUS DEL SUR

1 comentario:

Emanuel dijo...

Ya estás agregado, un abrazo.

www.planetaxeneize.blogspot.com