martes, diciembre 04, 2007


La hora señalada

Ha llegado amigos míos la hora del viaje a Japón, ese famoso viaje, el que Ramón prometió para el 97 y han pasado ya 10 años y a los pobres plumíferos se les venció el pasaporte...que le vas ha hacer ! y como dice el troesma Serrat, lo nuestro es andar, andar haciendo caminos... a Japón. Pero cómo nos encuentra este viaje al Oriente? creo que con más dudas que certezas, y el gran responsable es el DT Russo, aunque no el único. Y esto último lo digo refiriéndome a los dirigentes, por qué esperaron tanto para ir por Riquelme? se sabía que era Boca o nada para este muchacho y al final fue Boca "Y" nada, ya que firmó para el club pero viajará como hincha nomás, algo incomprensible. Pero en primer término nombro al DT ya que, como venía afirmando desde la gloriosa noche de Junio que nos vió levantar la Copa por 6ta. vez, el único objetivo para este semestre debía ser el Mundial, y se perdió el valioso tiempo llegando a esta instancia sin tener el equipo funcionando como un violín. Supongo que Caranta, la mejor incorporación del año, será titular indiscutido, lo mismo que la zaga Ibarra, Maidana, Paletta y Morel, ya que si la utilizó durante todo el torneo, no se le ocurrirá cambiar ahora...y la delantera con Palacio y Palermo por lo visto tampoco se toca. Pero el gran tema es el medio y llegamos a días del primer y trascendental partido porque de no ganar nos quedamos afuera de la final, sin saber quienes jugarán en la zona vital, donde se definen los partidos, más en estos torneos donde nadie quiere quedarse afuera. Supongo que el único indiscutible es Banega, cuando no juega se resiente mucho el equipo, pensar que es un joven que no tiene un año en primera aún, y ya resulta indispensable, pero...quienes lo acompañarán? he aquí el gran interrogante, porque Russo hizo tantos cambios últimamente que nadie se tiene confianza, hasta Ledesma parece haberla perdido...y este es el error principal del DT, con Bianchi todos los players se sentían Superman, ya que les insuflaba una confianza infinita, pero ahora lo que tienen son dudas, enormes dudas, y esto es peligroso, ya que este Técnico demostró ser muy lento para los cambios. Por ejemplo, contra Arsenal el equipo en el primer tiempo fue una vergüenza, metió tres cambios, mandó a Gracián a las duchas, el equipo mejoró y para mí no mereció perder...pero contra Tigre, cuando íbamos ganando, tardó tanto en meter los cambios que nos caímos como calzón de p... y nos dieron vuelta el partido. Otra vez el domingo contra Lanús arma mal el medio, todos picapiedras y nada de juego, hasta que al entrar Gracián, Boca mejora, claro, había un jugador que al menos intenta pasar la pelota redonda al compañero, y otra vez mejoramos y merecimos más hasta que el ímpetu de Vargas nos dejó con uno menos.

Ahora en Japón no hay lugar a dudas, Russo ya tendría que tener todo listo, pero falló en esto, así que desde mi punto de vista, fracasó en la preparación del equipo, aunque ahora vuelva con la Copa, si Dios y todos los Santos nos ayudan... gran despedida del equipo el domingo, donde la gente de Boca dijo presente, por más que los agoreros de siempre hablaban pavadas de por qué no le habían dado más entradas a Lanús... lo siento muchachos o no entienden, esto es así con cualquiera, la tercera bandeja y nada más, el resto para nosotros... que somos bastantes... ya lo verán en Japón.

Esperemos que el viaje les siente bien, especialmente a Russo, que por si no se dió cuenta, viaja en la "silla eléctrica" rumbo a la Gloria...o Devoto.

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: