martes, mayo 12, 2026

BOCA Y EL SÍNDROME DE NARCISO

El Xeneize volvió a PERDER un MATA-MATA y en La Bombonera 🙈🙈🙈, fue 2X3 ante un “modestísimo” Huracán y quedó ELIMINADO en 8avos. de Final del Torneo Apertura, OTRO BOCHORNO al que nos somete el HDMilP de Riquelme (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
1) INTRODUCCIÓN by Horace de la Boca 
 (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***)
“El análisis” del partido lo va a realizar Cyrus con su “buen ojo crítico”, yo tan sólo les voy a dejar la Síntesis del mismo, “las Figuras” y me voy a referir “exclusivamente al arbitraje”. 
 
El Jugador Nº 12 fue el árbitro Pablo Echavarría
Su arbitraje fue MALO y totalmente parcial para BOCA, especialmente en el 2ºT donde, por lo menos a mí, el gol del “empate agónico” de M. Giménez me dejó muchas dudas, tras ver algunos videos y fotos para mí “lo convirtió con el brazo/mano” (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***): 
 Y en el alargue, en el cual en 2 jugadas seguidas, primero “NO lo echó” a Ayrton Costa por una brutal patada sobre O. Romero (era roja y cárcel) y en la jugada siguiente dejó al Globo con 2 jugadores menos “por la misma jugada”, cuando si lo hubiera echado al BURRO de Ayrton, que era lo que correspondía, “la otra jugada NO hubiera existido” y el Globo hubiera terminado con 11 en cancha como debió ocurrir. 
Pero ni con “todos estos ayudines” del Chiqui Mafia para “su amigo” Riquelme pudimos ganar 🙈🙈🙈. 
 
SÍNTESIS/CAMBIOS 
(*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Aquí pueden ver el resumen del partido: 
 
 
LAS FIGURAS 
No hubo, lo que hubo fueron varios APLAZADOS como Brey, que “regaló” el gol del Globo, Weigandt, Di Lollo, que NO había hecho un MAL partido pero cometió 2 penales infantiles que “nos costaron la derrota”, Ayrton Costa, Merentiel (“desconocido”), M. Giménez (nunca va a dejar de ser un BURRO aunque haga goles), el Changuito Zeballos, y el PEOR de todos fue Úbeda que otra vez se sacó un CERO! especialmente en DIGNIDAD porque debió RENUNCIAR ni bien terminado el partido. 
Para finalizar les dejo la nota de Antonio Serpa en TyC Sports con la que coincido en un 100%
 
-------------------------------------------------------------------------------------- 
2) BOCA Y EL SÍNDROME DE NARCISO by Cyrus del Sur 
Sí queridos amigos del Blog, como el personaje de la mitología griega, BOCA se quedó mirando el reflejo de su pasada gloria deportiva, de su gran hinchada, de sus hazañas, de sus triunfos históricos mientras, como un vulgar maleante, se pegaba 3 tiros en los pies. 
 
Un partido extraño desde el vamos, con errores garrafales en defensa y el despilfarro de un montón de oportunidades en ataque agigantando la figura del arquero rival, a BOCA le faltó imaginación, cordura y paciencia durante todo el partido y cuando se encontró con la superioridad numérica NO supo encontrarle la vuelta al partido languideciendo con centros a la marchanta que facilitaron la defensa del rival. 
BOCA es Narciso porque antes de empezar el partido se creyó invencible, en La Bombonera, con toda su gente, con bombo pito y matraca, pero a eso si NO le sumás fútbol, ideas y efectividad todo queda como el agua en la laguna en la que veía su reflejo el personaje, muerta de muerte absoluta
 
NO importa mucho quién fue más responsable del gol, si Brey o Delgado, esa pésima costumbre de querer salir por abajo aún cuando NO están dadas las condiciones nos costó pelear desde abajo en el marcador los 90’ siguientes: 
Un constante ir a buscar el empate, que BOCA mereció con creces en el 1ºT, pero que dada la pésima racha definiendo siempre MAL de nuestros delanteros más la habilidad y fortuna del golero Galíndez frustraron una y otra vez los intentos Xeneizes
En el inicio de la 2ª parte se vio a BOCA desanimado, de tantas oportunidades que tuvo en la 1ª mitad paso a casi ninguna en el 2ºT, salvo un par de cabezazos BOCA empezó a aflojar como descreyendo de sus posibilidades, hasta que cuando parecía todo perdido apareció el extraño gol de Giménez, reavivando la llama de la esperanza en dar vuelta el resultado. 
Claro, quien en su sano juicio hubiese soñado que el hasta ahora eficiente y confiable Lautaro Di Lollo se iba a mandar 2 mocos gigantescos uno detrás del otro, 2 penales pelotudos, uno refrendado por la astucia del jugador de Huracán quien se dejó caer con viveza y otro con el puño delante de la cara del rival que iba a cabecear con todo el brazo extendido en una pose carnavalesca que le costaron a BOCA el partido, porque de esos 2 mazazos BOCA nunca se recuperó, incluso al quedarse con 2 jugadores más casi que NO inquietó al golero visitante, ni siquiera alcanzó con el aliento de las tribunas ni con el gol de Romero, BOCA, MAL que nos pese, ya estaba muerto
Primer responsable Riquelme, ya lo dijo todo Horace en su post, él es el Nº 1 en la lista, MALA conducción, PÉSIMO DT ayudante devenido en titular, plantel corto en lo que hace a calidad y larguísimo en lo que hace a jugadores MALOS y ROTOS! 
Horrible el DT en la conformación del equipo titular, más allá de NO tener más que algún jugador bueno siguió insistiendo con los Weigandt, Braida, Blanco, etc., jugadores que sólo ponen intensidad y fervor pero que NO tienen capacidades futbolísticas para estar en la División de BOCA
 
Tercero el Plantel, la actitud de los jugadores, creen que porque corren y meten van a ganar, y cuando con eso NO les alcanza empieza el festival de patadas estúpidas, de bravuconadas, de empujones, de manotazos y simulaciones que NO sirve absolutamente para nada y que deja a BOCA con una imagen que NO queremos ver, y NO aprenden, partido tras partido se cometen los mismos errores infantiles
 
Insistimos, BOCA NO tiene arquero, NO tiene marcadores de punta de calidad, NO tiene delanteros que metan goles, tiene jugadores como Zeballos que se convierten en eterna promesa y nunca en realidad, tiene un LÍDER como Paredes que cuando es marcado como pasó el sábado NO encuentra salida, tiene jugadores jóvenes como Di Lollo, Aranda o Delgado que han demostrado condiciones pero que carecen de la experiencia que sólo se gana acumulando partidos y metidas de pata. 
BOCA NO tiene suplentes, uno mira al banco y siente que NO importa quién ingrese, nadie nos salvará del desastre, la mayoría son de descarte y NO tienen valor de reventa y otros nos salen un ojo de la cara y NO juegan nunca. 
 
Con dolor asistimos a otra función del levanta muertos, un club como Huracán que entró por la ventana a los play off nos deja afuera, La Bombonera ha sido mancillada con las últimas eliminaciones por diferentes torneos, por más gente que vaya, más banderas y bombas de estruendo, si los jugadores son MALOS y el DT es un DIBUJO NO habrá manera de ganar
Esto es fútbol, es más lo que se pierde que lo que se gana, ahora viene 2 finales por la Copa ante rivales que ya hemos enfrentado y que saben MUY bien el momento que está atravesando BOCA, ellos jugarán con nuestra desesperación, a ambos les sirve NO perder y este BOCA ya demostró que le cuesta mucho ganarle a rivales que se meten todos atrás, el BOCA de Úbeda ha ganado muchos más partidos jugando de contra que teniendo el dominio del balón y del partido, ya NO hay tiempo para nada más, o ganan los 2 partidos y clasifican a 8vos., o TRONARÁ el ESCARMIENTO!
--------------------------------------------------------------------------------------
 
Un saludo cordial, 
 
HORACE de la BOCA & CYRUS del SUR 
FOTOS: de El Gráfico, TyC Sports, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Noticias Argentinas, X (Twitter), Pase Clave, La12Tuittera y el Blog.
VIDEO: de TNT Sports Argentina.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace, no lo había visto al momento de comentar en el post anterior pero vi una imagen aérea de lo que fue el primer gol y...Brey es indefendible. No había NI UNA MANERA de salir jugando tranquilos como estaban parados los jugadores en ese momento. Reventala nene!

Y ya Úbeda me hace acordar a Arruabarrena...durante la época Angelici pasaron muchos DTs que tenían todo menos capacidad y ganas de irse. Pero Arruabarrena es la imagen que me viene a la mente cuando pienso en un DT de ciclo acabado que dice todavía "tener con qué seguir". Mirá lo que se habrá estirado esa agonía para que todavía la recuerde así 12 años después...

Aunque reconozco que fue más gracioso el caso de Gago que luego de perder 3-0 en su debut ya hablaba sobre sentirse con fuerzas como si ya estuviera en las últimas. Al menos ese me hizo reír.

Solamente queda preguntarse, cuánto más se estirará este ciclo terminado de Úbeda?

Anónimo dijo...

Yo hable de paredes en una de las posteadas anteriores y no publicaron mí comentario tiene coronita?
Hay que recordales que paredes no gano nada para estar tan canchero y forrear a los compañeros? Además en la selección es suplente

Anónimo dijo...

Les gusta Tevez??????

pipo dijo...

Hay que dar vuelta la página ya mismo. No hay tiempo para lamentarse. Toda la fuerza para la Libertadores porque no queda más nada. Contra el Cruzeiro, a trabar de cabeza, a cagarse a trompadas, lo que sea, A Ganar o Morir!

Esteban ( gregor) dijo...

Cómiempre el mejor análisis Cyrus, para un cuadro!!!!
HORACE, el único que no aprovecha los ayudines arbitrales es Riquelme .Lo vengo diciendo hace rato, ya están cabeza a cabeza con Angelici para ver quién gana y ser el presidente más INÚTIL de la historia!!! Hoy como siempre ayudin a Central y ganaron el partido. Saludos

Anónimo dijo...

Por qué no se puede opinar libremente acá? Es una dictadura virtual acaso? Que alguien conteste no puede ser que todos opinen lo mismo y no haya distintas opiniones que gracia tiene? Es un foro de discusión esto

Anónimo dijo...

Pipo, por cómo viene la mano, será a morir, tristemente. Ojalá nos equivoquemos pero ya conocemos los bueyes con los que aramos....

Anónimo dijo...

Vamos primero a poner en claro que el gol de Gimenez fue legal porque el rechazo de Galíndez le pegó en la espalda, lo repitieron mil veces. Segundo era roja para Costa y el Var ni lo llamó al arbitro. Los 2 penales fueron penales bien cobrados, de qué arbitraje a favor de Boca habla Cyrus, los dos de Huracán fueron bien expulsados o vos Cyrus querés que lo insulten a referí y el tipo no haga nada, Pereyra estaba amonestado además. Que el odio al Alberto Riquelme no nos tape el bosque. Del partido vale reiterar lo ya dicho, Boca se ha transformado en un equipo pecho helado desde que Riquelme llegó a la Presidencia, arruga permanentemente en las difíciles y en los mano a mano ni hablar....Boca es hoy un barco futbolistico a la deriva, vamos directo a chocar con un iceberg y el capitán es el Alberto Riquelme, qué puede salir mal.....

Cyrus del Sur dijo...

Gracias Gregor !

Anónimo dijo...

tenes razon. que se ahoguen como narciso entonces, pero en silbidos y puteadas

Anónimo dijo...

Donde le errás es en decir que esto es un foro. Esto es un blog personal. Pequeña gran diferencia. Con el agregado que esas "distintas opiniones" vienen de gente que se hace detestar rápido por incoherentes y por estar más enfocados en "engancharte" con alguna palabra o frase que otra cosa.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/14/2026 12:36 a.m.,
El BLOG SE RESERVA DESDE SIEMPRE la MODERACIÓN de los COMENTARIOS, a los QUE ESCRIBEN BOLUDECES, o NOS PUTEAN o a los RIQUELMISTAS NO LOS PUBLICAMOS, ESTE ES UN BLOG de HINCHAS de BOCA NO de HINCHAS de DEPORTIVO RIQUELME, CAPISCE???
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/14/2026 1:25 p.m.,
ESTE NO ES un BLOG PERSONAL, ES de un GRUPO de HINCHAS CON 2 PERSONAS QUE FIRMAN las NOTAS, HORACE y CYRUS, PERO los OTROS INTEGRANTES PARTICIPAN APORTANDO INFORMACIÓN o VIDEOS, FOTOS de los PARTIDOS, ETC.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/14/2026 10:15 a.m.,
1) NO ESTÁ PARA NADA CLARO LO del GOL de M. GIMÉNEZ! SÍ lo REPITIERON MIL VECES y YO LO VOLVÍ a VER MIL VECES MÁS y PARA MÍ LO HIZO CON la MANO, CAPISCE???
2) NO SABÉS LEER! Primero PORQUE EL QUE AFIRMÓ QUE EL ARBITRAJE FUE a FAVOR de BOCA FUI YO, HORACE y NO CYRUS, y segundo y REAFIRMANDO QUE NO SABÉS LEER BIEN ES QUE LO QUE DIGO y REITERO ES QUE SI LO ECHABA a AYRTON COSTA la JUGADA SIGUIENTE DONDE EXPULSARON a los 2 JUGADORES de HURACÁN NO HUBIERA EXISTIDO, IS VERY DIFFICULT FOR YOU TO UNDERSTAND THIS???
Al QUE LO TAPÓ EL BOSQUE FUE a VOS, CAPISCE???
HORACE

Anónimo dijo...

Parece que llega otro nuevo Jubilado VIP con varias lesiones a cuestas, como le gusta al Matero, para pasarla bomba en el predio de Ezeiza.....Paulo Dybala

Anónimo dijo...

Pero en algunas cosas por ejemplo que se dicen en contra de Riquelme si son mentira pq quiere decir que uno es riquelmista? A mí me molesta que se coman todos los cuentos que dicen periodistas asociados al macrismo no me molesta en lo absoluto que se critique y se destaque las cosas que se hacen mal

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/15/2026 8:27 p.m.,
1) ESTE TIPO DE COMENTARIOS SON LOS QUE NO PUBLICAMOS! TE PUBLICO PARA SEPAS y SEPAN el POR QUÉ!
2) PORQUE DECIR "A mí me molesta que se coman todos los cuentos que dicen periodistas asociados al macrismo" NOS ROMPE las PELOTAS! NOSOTROS NO NOS COMEMOS NADA! Las INFORMACIONES las CHEQUEAMOS! NO SERÁ QUE VOS TE COMÉS las MENTIRAS de la CORPO RIQUELMISTA???
3) Y ESTE COMENTARIO LO VOY a USAR de EJEMPLO, PORQUE a TODOS LOS QUE NOS ACUSAN de OPERADORES CUANDO YA HEMOS DEMOSTRADO CON CRECES QUE SOMOS ANTI-MACRISTAS y DE GILES COMO VOS QUE DICEN QUE "NOS COMEMOS MENTIRAS" NO LOS PUBLICAMOS, CAPISCE RIQUELMISTA??? PORQUE ES LO QUE SOS!
HORACE

Anónimo dijo...

Anónimo5/13/2026 2:26 p.m.
Les gusta Tevez??????

¿Cuál es tu motivo, el que está en contra de la SERPIENTE? A Gareca lo odian por "traidor" pero a Carliros lo aman por su "actitud" xeneize, la cual la demostró rajandose a China por los 40 verdes LUEGO de prometerle a la 12 que nunca más nos abandonaría he hizo lo mismo que la VÍBORA, se "vació" ¡¡¡¡HIPÓCRITA DE MIERDA!!!!
NO GRACIAS...

Odienme si quieren pero,,,, la verdad DUELE pero no OFENDE
......

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/16/2026 1:32 a.m.,
NO DIGAS PELOTUDECES PORQUE CARLITOS TEVEZ NUNCA SE VACIÓ DENTRO de una CANCHA!
SI QUERÉS JUSTIFICAR al HDMilP TRAIDOR de RIQUELME EQUIVOCASTE el CAMINO! Y GARECA FUE OTRO SORETE TRAIDOR HDP QUE SE FUE a riBer CAGANDO a BOCA, TE PARECE COMPARABLE???
ME PARECE QUE NO SABÉS un CARAJO de la HISTORIA de BOCA y TOCÁS de OÍDO!
TENÉS RAZÓN en lo de CHINA, PERO en LO OTRO TE FUISTE al PASTO! RIQUELME TAMBIÉN SE FUE VARIAS VECES y LE HIZO y LE HACE COSAS PEORES a BOCA!
HORACE

Anónimo dijo...

¿Cuándo justifique a tristelme? Ah, ¿que se haya ido por los 40 pero no de la cancha es mejor? Come on, ¿es que no ves el bosque por tantos árboles?

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/17/2026 6:59 a.m.,
POR SI NO LO SABÍAS el FÚTBOL ES PROFESIONAL y SE JUEGA POR PLATA! Y SÍ ES MEJOR QUE SE HAYA IDO POR la GUITA y NO QUE HAYA ENTREGADO una FINAL de PURO HDP COMO RIQUELME!
NO DEBO VER el BOSQUE POR TANTOS BOLUDOS QUE LO TAPAN!
HORACE