viernes, septiembre 23, 2022

DEMASIADAS BAJAS EN UN MOMENTO CLAVE

El Xeneize visita a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la 21ª fecha del Torneo Binance y tiene que “ganar” para mantener las chances de “pelear” por el título hasta el final: 
Además de su propia inexperiencia para la función, el negro Ibarra, el “testaferro” de turno que tienen como técnico Riquelme y su CdF, tiene una gran cantidad de “bajas” por diversos motivos, estos son los jugadores que viajaron con varios “pibes” nuevos: 
LAS BAJAS 
Marcos Rojo: lesionado (contractura en el gemelo), viajó con la delegación y allá decidirán si juega o va al banco. 
Carlos Zambrano: convocado por Selección de Perú. 
Luis Advíncula: convocado por Selección de Perú. 
Frank Fabra: convocado por Selección Colombia. 
Jorge Figal: lesionado (traumatismo de rodilla). 
Darío Benedetto: enfermo (malestar estomacal y cuadro febril). 
Sebastián Villa: lesionado (operado de menisco de la rodilla izquierda). 
Exequiel Zeballos: lesionado (fractura de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo). 
Norberto Briasco: lesionado (esguince de tobillo izquierdo). 
Nicolás Orsini: lesionado (en la rodilla –dicen-). 
Pulpo González: lesionado (es su “estado” natural desde que llegó y por eso “nunca” completó los 90’ de un partido y ya van 2 años). 
En esta situación confluyen varios factores, el principal es la “devaluación” ostensible del plantel realizada por la “desastrosa” gestión de Riquelme y su CdF, se fueron más jugadores de los vinieron, y de estos últimos la mayoría son, además de mediopelo, “jovatos y baqueteados” y la mitad están “rotos” o se rompen a cada rato, el caso emblemático es el del Pulpo González pero también Rojo, Briasco y Orsini NO aguantan 2 partidos seguidos SIN “romperse”, y a esto hay que sumarle las “convocatorias” de los seleccionados extranjeros (Zambrano, Advíncula y Fabra), por eso BOCA se va jugar sus “chances” en el campeonato y en la Copa Argentina con muchos pibes, a quienes pusieron y tienen que poner “obligados” porque NO les queda otra, NO es como se llenan la boca la CORPO y La Gilada 2.0 diciendo que es un decisión “estratégica” de Riquelme de darles oportunidades, esta es otra RiquelMENTIRA! 
Por eso el equipo, “emparchado” con 6 pibes y con una “defensa” inédita, sería el siguiente: 
NOTA: si esta cantidad inusual de Bajas le sucediera a riBer las lágrimas de gaLLANTO y la CORPO ya hubieran “inundado” la ciudad de Bs. As. 
El Tomba de la dupla técnica Orsi-Gómez estaba en la “pelea” por el título pero tuvo un “bajón” y viene de 2 derrotas y 1 empate, de cualquier manera es un equipo complicado, peligroso en ataque y su figura y goleador es Martín Ojeda; aquí pueden ver la probable formación y el análisis de Cadena Xeneize sobre cómo juega el equipo mendocino: 
 
CONCLUSIONES 
Si el Xeneize tuviera disponible a todos sus “titulares” también sería un partido complicado, “chivo”, imagínense con semejante cantidad de “bajas”, por eso esperemos que “los pibes” estén a la altura, honren la camiseta y “pongan” lo que hay que poner y, hoy más que nunca, que la SUERTE nos dé una buena mano porque la vamos a necesitar de verdad. 
Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La12Tuittera, Promiedos, sitio oficial CABJ, Goal, Canal Show Sport (Cba.), Twitter y Cadena Xeneize.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos meados por el dinosaurio más grande del mundo viejo!
No me preocuparían las ausencias de Advíncula y Fabra si estuviera la dupla Rojo-Figal, Sandez y Weingant creo que son pibes con potencial, pero si el que ordena abajo es Roncaglia creo que estamos en problemas.
Las ausencias de los delanteros (salvo Villa) no me preocupa mucho si con suerte llegan al gol.
Si no está al 100% que no se le ocurra poner a Rojo, mejor wue se recupere que contra gimnasia va a ser el último tren al campeonato (Atlético se cae, le quedan rivales duros: Estudiantes, Racing, Platense y Central de Carlitos) y desde ahí sí hay que poner todo lo bueno que tengamos y ganar o ganar lo que quede.
En este partido no queda otra que confiar en los pibes, es hora de que demuestren que son jugadores de Primera y ojalá se de el milagro y gane Boca.

Cyrus del Sur dijo...

Quién te dice Horace que con más juveniles y menos entenados no veamos un Boca mejor? Ojalá así sea y nos traigamos los tres puntos para la Bombonera.

Anónimo dijo...

Las gallinas tienen casi la misma cantidad de bajas, pero la diferencia es q tienen mucho recambio...

Anónimo dijo...

Partidazo de los pibes.
¡Vamos Boca!

Anónimo dijo...

Y así pasó.