lunes, octubre 13, 2014

EN 5' CALENTAMO' EL AMBIENTE (A LO BOCA)

Muy MAL partido del equipo del Vasco Arruabarrena, que cometió ERRORES de TODO tipo y en TODAS las líneas, se fue al descanso perdiendo y en la parte, con MÁS corazón, GARRA y empuje que otra cosa, tuvo una FAGA de 5’ donde pudo dar vuelta el marcador y terminar ganándole a Central 2X1 pero, SI bien nos fuimos contentos por el triunfo, NO es menos cierto de que también nos quedamos MUY preocupados, por lo menos el que suscribe, por la performance de un equipo que NO encuentra el equilibrio, que es MUY sensible a los cambios y nos sorprende, como ayer, con BAJONES notables. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) BOCA entró DORMIDO a la cancha y durante 15’ NO acertaba ni un pase, por eso Central tuvo 3 chances de gol: 2’ foul MAL cobrado de Echeverría a Niell tras una MALA salida del fondo y tiro libre desde la media luna del área (desviado), 8’ centro pasado desde la derecha que bajaron al medio y rechazó Meli en el área chica (cobró offside) y 10’ córner desde la derecha, doble rebote que le quedó a Valencia delante del arco pero salvó Erbes rechazando. 

2) El principal problema estaba en el medio donde Castellani NO encontraba la posición y estaba como perdido (y también desaparecido), y en el lateral izquierdo donde Insúa la perdía MÁS de lo que la agarraba, mientras que Carrizo, bien de wing derecho, intentaba pero NO podía superar a su marca o era detenido con foul; NO me gusta esta posición en la que lo hace jugar al “Pachi”, me parece que rinde MÁS cuando va rotando posiciones con Meli y juega MÁS libre. 

3) A partir de los 15’ el Xeneize reaccionó pero SIN mucha convicción y principalmente por los desbordes a pura potencia de Chávez por la izquierda aunque sus centros NO encontraron destinatario; la primera de real peligro llegó a los 21’ tras un buen desborde de Marín cuyo centro atrás dejó pasar MUY bien Gigliotti y Meli que llegaba libre y frente al arco la tiró a las nubes: “se lo comió”, 27’ Gigliotti le robó la pelota en la puerta del área a Acevedo y se metió unos mts. y remató fuerte y cruzado pero la pelota salió desviada por palo derecho. 

4) Cuando se terminaba la primera parte nuestro equipo cometió una serie de GROSEROS errores en defensa, iban 44’ cuando Carrizo lideró un contragolpe y llegando al área rival perdió la pelota a 70 mts. de nuestro arco (tenía bien ubicado a Chávez sobre la izquierda y Gigliotti acompañaba por el centro), a partir de allí los rosarinos partieron en una réplica de izquierda a derecha, mientras nuestros defensores cometían un HORROR tras otro (principalmente de Insúa que NO volvió y dejó descubierto su lateral y de Echeverría que dejó a Valencia y fue a cubrir cuando el que iba al cruce era Magallán) y que terminó en un centro desde la derecha que encontró a Valencia completamente solo delante de Orión (ninguna CULPA del arquero en el gol) y el colombiano eligió el palo y la mandó a guardar y nos fuimos al descanso 0X1 abajo. 

5) En el tiempo el Vasco quemó las naves de movida, lo sacó a Carrizo (de MAL partido y ya van varios) y mandó al “field” al pibe Acosta, que al minuto se perdió el empate al rematar desviado un rechazo de Caranta tras un remate fuerte de Castellani, a los 2’ Niell casi liquida el partido al rematar cruzado tras bajar un balón en nuestra área, pero BOCA seguía perdido en el medio y NO la agarraba, Castellani NO aportaba NADA y dependíamos de algún chispazo de Acosta, como a los 14’ cuando armó una buena jugada que tras un centro de Marín la bajó Chávez y el propio Acosta remató cayéndose (porque lo empujaron) y salvaron en el área chica. 

6) Pero TODO cambió a los 17’ cuando Acevedo le pegó un codazo a Gigliotti y el árbitro lo expulsó correctamente; a partir de ese momento BOCA fue una TROMBA y se le fue encima a Central que se descompensó, 18’ ingresó Calleri por Castellani, a los 22’ tiro libre que ejecutó Acosta y rechazó Caranta, a los 25’ Montoya contragolpeó y se metió entre 3 de nuestros volantes pero remató MUY alto desde fuera del área. 

7) A los 26’ ingresó Martínez por Erbes y el equipo quedó parado con Meli como ÚNICO volante apoyado por las subidas de Insúa por izquierda y Marín por derecha, y arriba Acosta como media punta y “el Burrito” por derecha, Chávez por izquierda y Calleri más Gigliotti como doble 9. 

8) Y tanto va el cántaro a la fuente que al final…….. 29’ tiro libre de la derecha ejecutado por Acosta pasado, la bajó Calleri al medio, NO alcanzó Marín pero SI Echeverría que le dio un zurdazo mortífero que se clavó junto al palo izquierdo de Caranta: GOL DE BOCA !!! 1X1 en medio de una Bombonera que a esa altura era una caldera a punto de EXPLOTAR. 

9) Y EXPLOTÓ nomás, fue a los 32’ en otro tiro libre, esta vez de Martínez, que luego de varios rebotes la recibió Insúa pero su remate pegó en un defensor, la alcanzó Chávez sobre la raya de fondo por derecha, enganchó hacia adentro y tiró el buscapié que encontró el de Marín para empujarla al GOL DE BOCA !!! 2X1 y desatar el DELIRIO en TODA la cancha. 

10) Los 16’ finales (dio 4’ de adicional) NO ofrecieron demasiado, Central se había entregado y BOCA cuidó el resultado, solo quedó tiempo para una buena jugada de Martínez (38’) cuyo centro atrás para Chávez lo cortaron justo y para un tiro libre en centro para la visita (47’) que descolgó bien Orión. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, pero SI podemos destacar a: 

Marín: firme en la marca fue salida permanente y uno de los pilares de la levantada en el tiempo, además de convertir el GOL del triunfo. 

Magallán: junto a Marín fue de lo MEJOR del equipo y de una defensa que NO brindó seguridad, MUY bien en los cierres. 

Chávez: fue el delantero MÁS incisivo y SIEMPRE generó peligro. 

Acosta: su entrada le dio movilidad al equipo y desequilibró en el uno contra uno. 

CONCLUSIONES 
BOCA JUGÓ MUY MAL, repitió viejos errores, fue FRÁGIL en defensa, perdió el control del mediocampo por largos minutos y generó POCO en ataque, tan solo es destacable la entrega de los jugadores, que NO bajaron los brazos NUNCA y fueron, a los ponchazos, a buscar el empate y luego la victoria. 

También debo destacar que, aunque pueda resultar extraño, el equipo EXTRAÑÓ a Gago, faltó alguien que serenara tanto VÉRTIGO y asegurara la pelota. 

Más allá de la victoria, me parece que Arruabarrena se equivocó al poner tantos delanteros (terminamos con 5 en cancha) porque debilitó el medio campo y, salvo Acosta que se tiraba algo atrás, prácticamente NO quedaba NADIE para generar juego y Meli quedó MUY solo para esa función; esta vez le salió bien pero volvió a cometer el mismo ERROR que le marcamos contra raSINg en el tiempo del mini-partido (lo reflejamos en nuestro post del 26/09/2014). 

Para despedirme debo decirles que para mí, después de otro PITANAZO en Rosario, este campeonato se TERMI para BOCA, por eso debe apuntarle TODOS los cañones a la Sudamericana y que el torneo local se lo peleen Lanús y raSINg a las GAYinas. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Clarín, La Nación y La Cajita Felí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la pelota del gol, si bien cabecea solo, la pelota va casi al medio del arco (pelota del arquero)

HORACE DE LA BOCA dijo...

Andá a atajar vos FORRO MENTECATO que NO sabés una PORONG@ de fútbol y tenés 2 MILANESAS en los ojos: ASNO !!!
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Anonimo:
No veo resonsabilidad de Orion en el gol le cabezean muy cerca y con la posibilidad de que el balon vaya a cualquier sector del arco. Podria haber hecho mas puede ser pero bajo ningun punto es reprochable el gol. Atajarla hubiera sido mas bien una proeza que una exigencia razonable.

Mal partido de BOCA pero con Garra y el aliento del nº12 se pudo sacar adelante, hay mucho que hacer si queremos estar a la altura en la sudamericana donde todavia hay equipos jodidos (no seamos boludos, todos no son el Capiatá).

En el torneo no vamos muertos pero nos falta mucho y que riBer tenga otro ataque de diarrea.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Disculpame Anónimo de 10/13/2014 3:23 p. m.,
Me olvidé de saludarte: andate a la RCDTMadre !!!
Si no la entendiste avisame que te la explico: ABORTO !!!
HORACE

Anónimo dijo...

Es imposible recriminarle el gol a Orion, y para decir en otras palabras lo que trato de explicar el tano:

- Sino nunca jugaste al futbol, no vas a entender nada nene.

Por otro lado me voy muy preocupado por lo mal que entran algunos jugadores al equipo, Giglioti e Insua (sin ser malos) hacen que Calleri y Colazo se vean como cracks.

Y parrafo aparte para Castelani... No aporto NAAAADA, en el partido contra Banfield se le acuso de su rendimiento a la posición y que no podia jugar con Gago... pero lo de ayer ya lo deja muy expuesto.

Por ultimo, le tengo fe al burrito Martinez, si bien ya ha tenido mil oportunidades, creo que a la 1001 se le puede recuperar, que agarre un poco de confianza y asi porfin y lo vemos brillar.

alejandro dijo...

yo lo que no entiendo es porque entramos dormidos, que se habla en el momento previo para entrar con esa actitud tan light, este partido habia ganarlo para meterle presion a las gayinas que supuestamente podian perder puntos en rosario, al final no salio, pero no se puede entrar a jugar asi, en el primer tiempo parece que el que dirigia era el viejo gaga.
el vasco hace algunos partidos esta errando en los cambios despues de acertar en los primeros que dirigio, tampoco tenemos plantel para rotar mucho, hay que ser realista, yo creo tb que el torneo ya fue, y lo peor que el primer candidato es la gayina, la mediocridad del resto es total.

saludos

Anónimo dijo...

Alejandro... No me parece que el Vasco le este errando a los cambios... es lo que tiene, es lo que Bianchi le dejo:

- Se va Gago, que tienes para darle recambio? Castelani

-Se te cansa Colazo, Tienes a Zarate y a Insua? Elegi vos...

-Calleri se te cansa? Si no lo pones al Puma? a quien pones??

Por eso prefiero pensar lo que vos decis de segundo, no hay plantel para rotar mucho.

Pienso que en este momento Boca deberia enfocarse en contratar jugadores mucho mas practicos. Me explico:

Para atras se intento con Burdisso, Caruzzo, Perez, Grana o Cellay y al final Echeverria, que llego libre, y un invento del vasco resolvieron.

En el medio: Prediguer, Rosada, Ribair, Ledesma, Insua, Escudero, Mendez... Luego la figura del equipo desendido y un pibe de la casa resolvieron.

Adelante donde se trajo a Silva, Giglioti, Figueroa, Cvita o Martinez y fue Calleri, que llego por que no habia otra pa cobrar, y Chavez, jugador del ascenso, los que funcionaron.

Por tanto mi punto es que la politica de fichajes esta mal enfocada, el primer filtro para evaluar un fichaje para Boca debería ser la actitud, despues evaluar su desempeño en las funciones basicas del puesto que se quiera reforzar, y por ultimo el plus que tiene el jugador. Si se evaluara eso Boca no tendría jugadores como Perez, Castelani, Grana, Giglioti, Martinez, Tripodi, y si con ese dinero se hubiera podido tener jugadores que aunque no fueran la gran maravilla, cuando entraran almenos y cumplieran.

Anónimo dijo...

Olvide firmar.

Anonimo de 10/14/2014 10:24 a. m.

Y el Anonimo de la politica de fichajes.

Bosterito!

lucho dijo...

En la cancha pense que el gol de central era responsabilidad de Orion, pero al verlo por TV me di cuenta que no, le cabecea afuera del area chica, y no era una jugada para salir a cortar el centro ni nada que se le parezca, es responsabilidad exclusiva de la defensa. Los puntos flacos del equipo sin dudas castellani (ni la toco) gigliotti (perdio el puesto y le pesa mucho saberlo, ademas no encaja en este sistema)

Pocho dijo...

Me parece que caerle tan duro a Castellani (de pesimo partido, pero buen jugador) es un poco exagerado. Hay que darle tiempo. Adaptarse a Boca no es fácil. Y menos si la peleas desde atrás de Gago. Lo digo porque algunos comentarios ya parecen pedir su cabeza.
Sigo confiando en que lo bueno de Martínez aflore en algún momento.

Aunque esta claro que con una defensa sin categoría, no se puede. Pese al gol, de Echeverría sigo pensando lo que pensé siempre.

Saludos.

Miguelito dijo...

Como ya les dijera, Boca despues del desastre al que lo llevaron Bianchi y Riquelme, esta refundandose. Es un equipito de mitad de tabla, como esta realmente ahora. No puede ganarle claramente a nadie de arriba, y los de abajo le hacen siempre partido. Boca no asusta, no mete miedo, porque no tiene con que. Han comprado jugadores mediocres y dejaron ir a promesas para bancar los negociados del hijo de Bianchi y de los dirigentes (de eso no tengo dudas). Esta CD ya esta jugada con Kristina en lista de salida. Necesitan hacerse. Es decir madurar como equipo, y nosotros bancar no menos de 2 años para recuperar algo de lo que perdimos gracias a la momia revivida y a la otra momia de cemento. Creo que tambien somos boleta en la Sudamericana, aun contra un equipo de la C como el que nos toco de Paraguay. Son los dolores de parto de un niño que tuvo que volver a nacer, porque los medicos son unos reboludos que creyeron en las ordenes de la tribuna pidiendo el despido de Falcioni. El regreso de las dos estatuas de sal nos perjudico notablemente. Y ahora esa tribuna que pidio un cambio para ir para atras, se le tiene que bancar. Ni un chistido, porque la culpa es nuestra, de los que pidieron el desalojo de Falcioni, y los que no supimos confrontar contra los riquelmistas.
Hay que alentar, y esperar.

Anónimo dijo...

Miguel Marsimian ... Cuando se fue Falcioni ya era un ciclo terminado, el equipo sacaba puntos pero no jugaba a nada. Y la llegada de Bianchi fue una alegria para TODO el mundo bostero, nadie se esperaba a una persona tan diferente.

Tampoco somos un equipo de media tabla... Si tuvieramos este ritmo desde el inicio del torneo estabamos segundos o primeros...

Hay maneras de criticar y maneras de apoyar pero la tuya... diciendo que sobra medio plantel, que no tenemos nada, que somos mediocres y malos... Y luego decis que los apoyas... no es la manera. Muchos, al igual que yo, vemos en este equipo plantel el futuro de Boca, una buena base, que reforzada inteligentemente con pocos jugadores puede aspirar a mucho.