lunes, noviembre 30, 2009

ELLOS (3) Y NOSOTROS (0)

1) Ellos tienen un D.T. ….. NOSOTROS NO !!! Basile es un fracaso y ni siquiera pudo arreglar el vestuario que se lo terminó DEVORANDO.
.....
2) Ellos saben a que juegan ….. NOSOTROS NO !!!

3) Ellos defienden en las pelotas paradas …. NOSOTROS NO !!!

4) Ellos la meten delante del arco ….. NOSOTROS NI CON EL ARCO VACÍO !!! (andate Palermo: NO ROBES MÁS)

5) Ellos tienen un arquero (cuyo pase pertenece a BOCA) que saca algunas de las que van al arco .….. NOSOTROS NO !!! (Abbondanzieri saca ÚNICAMENTE las que le van al cuerpo)

6) Ellos tuvieron ACTITUD y corrieron cada pelota como sí fuera la última …. NOSOTROS NO !!! (solo Medel mostró vergüenza y respetó la camiseta, somos un equipo SIN HUEVOS)

7) Ellos hicieron 3 goles …….. NOSOTROS NINGUNO !!! (andate Palermo: NO ROBES MÁS)

8) Ellos conocen sus limitaciones ….. NOSOTROS NO !!! todavía creemos que SOMOS EL BOCA DE BIANCHI !!!

9) Ellos NO hablan ……. NOSOTROS !!! (parecemos ‘loros parlanchines’, cerrá ‘el pico’ y andate Palermo: NO ROBES MÁS)

La desilusión y LA VERGÜENZA que siento como hincha de BOCA de ver este equipo ENTREGADO Y SIN HUEVOS es infinita, lo peor es que les habíamos anticipado hace tiempo atrás que nos esperaba UN CACHETAZO seguíamos jugando así, y lo recibimos ayer, y pudo ser peor, porque tengan en cuenta de que jugamos con unos los peores San Lorenzo de los últimos 5 años, que jugó casi sin delanteros pero que aún así NOS HIZO 3 GOLES, imagínense hubiera jugado Romagnoli en plenitud y algún delantero goleador: NOS ‘COMÍAMOS’ 5 !!!

EL PARTIDO
El trámite se definió en apenas 20’, porque cuando todavía se estaban estudiando, a los 3’30” falló A. Torres en un cierre y le quedó a Medel por derecha que entrando libre al área remató cruzado abajo y tapó Migliore con esfuerzo pero se la dejó servida a Palermo que con TODO el arco a su disposición y con el arquero en el piso remató TORPEMENTE sobre el cuerpo del mismo y SE COMIÓ UN GOL INCREÍBLE !!! y después se queja de que NO lo habilitan !!! y pocos minutos después (a los ‘9) después en un corner estúpido (rechazó Cáceres hacia el medio del campo y la pelota le pegó en el cuerpo a Rosada fuera del área y se fue por línea de fondo), lo ejecutó “el Kily” González y Aguirre libre de marca por el punto del penal la frenteó hacia abajo y la clavó abajo contra el palo derecho del “Pato” que NO reaccionó: GOL DE SAN LORENZO !!! 0-1, a partir de aquí BOCA perdió totalmente las marcas y “el ciclón” pasó a dominar, lo de Monzón como volante por izquierda fue tragicómico: NO SABÍA DONDE ESTABA PARADO !!! Pintos y Rivero se hicieron "un picnic" por esa banda, el único que jugó como se debía, con garra y vergüenza fue el chileno Medel, hasta que a los 20’ hubo un tiro libre sobre el vértice derecho de nuestra área, otra vez lo ejecutó “el Kily” González y su centro pasado sobre la izquierda lo cabeceó Bottinelli hacia el medio por donde otra vez llegaba solo Aguirre que con un derechazo cruzado la puso contra el palo derecho de Abbondanzieri que nada tuvo que hacer: GOL DE SAN LORENZO !!! 0-2 y partido definido, después puedo aumentar Bottinelli de cabeza a los 29’30” en otra pelota parada que ejecutó “el Kily” pero tapó “el Pato” (la única buena que tuvo). De aquí y en los 70’ restantes BOCA NO pudo hacer nada y mostró su triste actualidad DE EQUIPO ACABADO !!!

En la 2da. etapa aumentó “el ciclón” a los 7’ cuando Gómez se fue por izquierda y entre 4 jugadores “xeneizes” (Cáceres, Ibarra, Morel y Rosada) metió el pase al medio para Bordagaray que solo ante Abbondanzieri definió a la derecha y GOL DE SAN LORENZO !!! 0-3 y se venía la goleada, pero menos mal que San Lorenzo, que tuvo unas cuantas para aumentar, NO tuvo puntería y tan solo nos llevamos 3 PEPAS del Bajo Flores.

CONCLUSIONES
Esto NO da para más, alguien tiene que tomar la gran decisión: FUERA BASILE Y LOS HISTÓRICOS !!! hasta que esto NO suceda NO esperemos NADA DE BOCA (ya se los dijimos hace mucho tiempo), porqué yo les pregunto: Uds. piensan que con este técnico GAGÁ y con estos JOVATOS que NO pueden ni moverse como Palermo, Abbondanzieri e Ibarra BOCA puede volver a ganar algo ??? ellos, que LO GANARON TODO, se convirtieron EN PERDEDORES !!! aunque nos duela decirlo es así, es la cruda realidad, y al que NO lo quiera ver y quiera seguir viviendo de recuerdos QUE SE ‘XODA’ POR NECIO !!! porque hace 2 años que lo demuestran en la cancha y porque esta gente está arrastrando a BOCA por el fango de la derrota, y a mí, y creo que a NINGÚN hincha de BOCA, nos gusta perder: O ME EQUIVOCO ??? y los dirigentes NO TIENEN LOS HUEVOS necesarios para hacerlo esta crisis se los va a llevar puestos a ellos también.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, noviembre 28, 2009

BASILE RECAPACITÓ (Eso esperamos)

BOCA visita a San Lorenzo en el Bajo Flores y al final pareciera que “el Coco” lo pensó bien y NO va a poner 3 delanteros sino que va a improvisar a Monzón (habitualmente lateral) como volante por izquierda y saldrá del equipo Mouche (sería el único cambio), quien había sido titular ante Gimnasia; de esta manera el técnico “xeneize” utilizará el dibujo que lo caracteriza: 4-3-1-2 con Insúa como enganche y nosotros nos quedamos un poco más tranquilos porque nos parecía muy arriesgado ir con un mediocampo tan débil a una cancha tan grande y lo habíamos expresado en nuestra nota del Miércoles 25 titulada “Al Matadero”.

En la práctica de ayer Gaitán NO jugó porque tenía un golpe (ingresó Monzón en su lugar y Mouche jugó de punta por derecha) y se lo preservó, pero llegaría sin problemas al Domingo; de todas maneras Basile aún NO confirmó el equipo que va a utilizar y tal vez nos sorprenda jugando con 3 delanteros como el Domingo pasado (algo que esperamos que NO suceda), aunque las informaciones apuntan a que alinearía la formación que muestra la foto.

Por su lado Simeone realizaría algunos cambios en relación al equipo que jugó frente a Huracán: ingresarían el paraguayo Aureliano Torres por Renato Civelli (este cambio NO está confirmado), Cristian Leiva por Sebastián González para hacer un doble 5 con “el Chaco” Torres y “Papu” Gómez por Menseguez que tiene una distensión en el ligamento interno del tobillo derecho, pero que igual concentró e iría al banco igual que Romagnoli. San Lorenzo formaría con: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Cristian González; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray.

Dirige Baldassi, considerado el mejor árbitro argentino pero que a BOCA siempre lo perjudicó.

Me imagino un partido con mucha lucha en el medio (así lo planteó Simeone contra Huracán) y quien se imponga en esta zona controlará el trámite, pero creo que BOCA tiene la ventaja (a priori) de un mayor potencial ofensivo gracias al gran momento de Gaitán, aunque como contrapartida nuestra defensa NO da ningún tipo de garantías; mientras que “el ciclón” tiene una defensa bastante regular y un mediocampo combativo, pero por las lesiones de Menseguez y Romagnoli (ambos irían al banco) ve disminuido su potencial ofensivo. De cualquier manera para mí la clave estará en que BOCA NO le regale el contragolpe a San Lorenzo y que lo obligue a salir.

En un año tan pero tan malo, esta es para BOCA una de las últimas oportunidades de darnos a los hinchas una alegría (por lo menos), pero en caso contrario NO nos tomará por sorpresa, aunque sería una tristeza doble por el rival.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

jueves, noviembre 26, 2009

SE PUDRIÓ TODO (Por la plata de la TV)

Finalmente Julio Grondona impuso su criterio y oficializó el nuevo reparto del dinero del fútbol televisado con un notable incremento para los clubes “chicos” y un reajuste mucho menor para “los grandes” (foto); en la reunión realizada el Martes por la noche en AFA NO estuvieron presentes los representantes de BOCA, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, pero lo hizo el vicepresidente de River (Julio Macchi), y según cuentan la votación fue “por aclamación”, algo realmente digno de un mitin político o de sindicato de décadas pasadas, porque resulta inconcebible que NO se haya realizado una votación democrática como corresponde y que hayan hecho esta “payasada” digna de alcahuetes para que la resolución salga por UNANIMIDAD, porqué: de que "unanimidad" me hablan los clubes “grandes” (menos River) estuvieron completamente en desacuerdo y por eso estuvieron ausentes ??? pero además, estaban en desacuerdo: porqué NO fueron y votaron en contra ??? tanto miedo le tienen a Grondona ???

En realidad oponérsele a Grondona siempre fue difícil, y en este momento “el Jefe” está más fuerte que NUNCA, porque se alió con el Gobierno para sacarle la televisación del fútbol a Clarín y por ahora va a tener apoyo total, pero los clubes “grandes” hubieran fijado una posición común, como pretenden hacer ahora, NO veo mayor problema en que votaran negativamente, total ahora ya sacaron un comunicado oficializando su rechazo a la resolución, entonces: porqué NO lo hicieron el Martes en AFA que era el lugar y el momento en que correspondía ???

Este reparto es INJUSTO por donde se lo mire (según mi criterio), porque los clubes “grandes” más Vélez, Estudiantes, Central y Ñuls (estos en menor medida) son los que generan los mayores ingresos del fútbol, NO solo por el rating de la TV, sino con la venta de entradas, de merchandising (camisetas y otros), de publicidad, etc. etc., y como contrapartida tienen los presupuestos más costosos (jugadores, técnicos, estadios, divisiones inferiores, otras disciplinas deportivas, museos, etc.), precisamente porque tienen que responder a esa expectativa, y como el fútbol ES UN NEGOCIO, escuchar hablar de SOCIALIZACIÓN en un negocio es algo totalmente RIDÍCULO Y EXTEMPORÁNEO, pero el motivo por el que Grondona impulsó este reparto es porque su FUERZA se la da el voto de los clubes “chicos” que votan “a ciegas” los designios que “el Jefe” desee imponer; de todas maneras esto “va a traer cola”, aunque “los grandes”, en mi opinión, han dejado pasar el momento de presentar batalla, que era en la reunión del Martes, ahora “corren de atrás” porque este reparto YA ES LEY, pero su fuerza la mantienen, que nadie lo dude: SIN ‘GRANDES’ NO HAY FÚTBOL, y recuerden que ya Carlos Heller, cuando era vicepresidente “xeneize”, hablaba de formar “una Liga Profesional” allá por los ’90, y era por este mismo motivo: la plata de la TV.

Un simple análisis de los números del nuevo reparto (foto) indica claramente que NO puede ser que equipos como Atlético Tucumán, Chacarita, Argentinos o Arsenal (este último lleva promedio 1.600 espectadores por fecha) se lleven un monto equivalente al 55% de los que cobran BOCA y River y casi el 73% de lo que cobran el resto de los otros “grandes”, y NO debemos olvidar en esta consideración que de la cifra total que inicialmente era de $ 600 M. ”los grandes” ya aceptaron que $ 185 M. se destinaran a las categorías del ascenso y por eso la torta se redujo a $ 415 M., pero en este nuevo reparto se les otorgó $ 10 M. de aumento a cada club de 1ra. división sin distinción de categorías.

Por eso el incremento que sufrieron los equipos “chicos” (el grupo de los 14 -G14-) con respecto al reparto anterior es de casi el 150% contra apenas el 60% sí promediamos el incremento de “los grandes”, que reitero: son los que generan más del 90% de los ingresos del fútbol por cualquier concepto, en suma: ESTE REPARTO NO TIENE ASIDERO, más allá del poder omnipotente de Grondona.

Finalmente River volvió a mostrar la hilacha o las plumas”, porque se abrió del grupo de “los grandes” y apoyó la postura de Grondona y por esto sus pares de los equipos “grandes” lo acusan de TRAIDOR, un mote que al “buche” Aguilar le viene como anillo al dedo (y a River también: siempre dan la nota), y esta postura “gallina” tiene 2 lecturas, la principal es que su presidente Aguilar ha conseguido gracias a don Julio un puesto importante en la FIFA lo que le deja un muy buen dinero (entre 10 y 20 mil euros por mes), y la 2da. que NADIE la dijo: SON UN EQUIPO CHICO !!! y por eso apoyaron a los de SU CATEGORÍA.

Este reparto arbitrario de los ingresos de la TV promete una serie de capítulos ríspidos (ya se habla de huelga y presentaciones judiciales), y para mí marca EL COMIENZO DEL FIN, o de Grondona o del fútbol argentino, por lo que espero fervientemente que suceda lo primero.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, noviembre 25, 2009

AL MATADERO (Advertencia)

Estuve escuchando que Basile piensa poner contra San Lorenzo en el Bajo Flores el mismo equipo que le ganó a Gimnasia, y les digo rotundamente que con ese esquema VAMOS AL MATADERO !!! así nomás, porque el Domingo Madelón puso un esquema 4-4-2 (igual al que usa Simeone) y nos quitaron la pelota y NO la pudimos tener NUNCA, menos mal que son tan malos jugadores que NO supieron que hacer con el balón, pero BOCA quedó partido al medio, NO tuvo en ningún momento el control del partido y la goleada fue producto de acciones individuales y de los groseros errores de la defensa platense.

Por eso hoy, que todavía faltan 4 días, ADVERTIMOS esta situación y esperamos que “el Coco” o sus ayudantes vean el video del partido del Sábado entre San Lorenzo y Huracán, donde van a poder observar que “el ciclón” controló el medio juego y salió rápido de contragolpe y sino era por la actuación del arquero Monzón del “globo” hubiera terminado en una goleada abultada.

Demás está decir que San Lorenzo NO es Gimnasia, tiene una defensa solvente y en el medio son aplicados y tienen mucha lucha, con “Chaco” Torres, Rivero, “el kily” González y Sebastián González (luego entró Romagnoli que viene de una lesión pero que seguramente será titular ante BOCA), y arriba son flojos aunque cuentan con la velocidad de Menseguez.

Para mí ir al Bajo Flores con el 4-3-3 del Domingo pasado es SUICIDA, además es un 4-3-3 mentiroso porque Insúa NO es un volante de contención y por lo tanto para la lucha por el control de la pelota quedan 2: Rosada y Medel, por eso espero que Basile recapacite porque de esta manera le está "regalando" el partido servido en bandeja a Simeone, pero además porque este clásico quizás sea la última alegría que podamos tener en este año tan opaco.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, noviembre 24, 2009

LA TABLA DE SALVACIÓN (Fecha 15)

Esta es la Tabla Acumulada de Clasificación a la Copa Libertadores 2010 cumplida la 15va. fecha del Apertura (faltan 4), y BOCA ya NO entra ni por decreto, por más que algunos VENDE HUMO (y diarios) sigan diciendo que todavía hay chances, porque pensar que Ñuls, Central y San Lorenzo van a perder la mayoría de los puntos que están en juego (12) y que nosotros vamos a ganar TODOS los partidos que nos faltan, es realmente UNA UTOPÍA digna del PAÍS DE LAS MARAVILLAS (que NO es precisamente este).

Vale destacar que sí bien esta tabla corresponde a la fecha 15, hay 2 equipos que tienen 16 partidos y que son Rosario Central (ganó 3-0) y Estudiantes que adelantaron el partido de la fecha 18º por el viaje del “pincha” al Mundial de Clubes, y además este Miércoles el equipo platense adelantará el partido por la fecha 19 enfrentando en La Plata a Colón.

Mientras nos quedamos AFUERA DE TODO los ”históricos xeneizes” siguen peleándose como BATACLANAS, y lógico: ASÍ CÓMO ÍBAMOS A CLASIFICAR ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

PERO CÓMO: NO ERA EL LÍDER ‘POSITIVO’ ???

NO fue Riquelme, el líder NEGATIVO, esta vez, fue Martín Palermo, el líder POSITIVO (???), el que armó el NUEVO CABARET ‘XENEIZE’ con sus declaraciones (foto La Nación) y con la ayuda del ‘negro’ Ibarra que le contestó, por eso cada vez estoy más convencido de que la solución es RAJARLOS A TODOS !!! porque de esta manera es imposible ganar algún campeonato, por eso: BASTA DE ‘HISTÓRICOS’ EN BOCA !!! juguemos al fútbol dentro del campo de juego con jugadores jóvenes que tengan ganas y NO en los medios con ESTOS ‘JOVATOS’.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN .....

De vez en cuando viene bien ganar, queridos amigos del blog !!! Cómo calma los nervios una victoria, aunque sea tardía y ante un rival de menos cuantía, ayer al menos terminamos el domingo con una sonrisa después de una semana difícil llena de declaraciones, algunas muy lamentables.

Un triunfo que llegó de la mano de la fortuna, porque muy poco hizo nuestro team para irse al vestuario con un 2 a 0 al final de la primera etapa. Otra vez jugando muy mal, sin una línea o idea de lo que se pretende, y con la fortuna necesaria en las pocas ocasiones que tuvo este pobre equipo platense que ya está mirando el Nacional B como destino final de esta temporada para el otrora Expreso de La Plata.

Un primer tiempo que se ganó con dos remates desde media distancia, algo que se practica poco en nuestro fútbol, pero que es efectivo, y que placer hacerle goles al impresentable de Sessa, un mamarracho de arquero y una persona de dudoso comportamiento, es insólito que luego de la innumerable cantidad de papelones que tiene en su haber siga jugando en primera, ayer casi se manda un par, por fortuna los nuestros no entraron en su malvado juego, pero él si entró cuatro veces a buscarla contra los piolines !!!

En ese primer tiempo sólo cumplió Cáceres, se lo vio muy errático a Morel, tratando de ser incisivo Gaitán y Mouche voluntarioso pero sin fortuna. El resto, correr sin ton ni son. Pero en la segunda etapa el equipo se soltó un poco y manejó bien el partido ante un rival que sólo tuvo un par de llegadas, una un tiro libre que por suerte viajó directo a las manos del Pato quien ayer se mostró un poco más seguro que otras veces. Lo gracioso fue ver a todos los jugadores tratando de hacerle hacer un gol a Palermo, quien salvo un cabezazo que salió muy bombeado, no tuvo ninguna situación y que terminó jugando de asistidor, lástima que Basile no lo sacó antes para darle minutos a Viatri. Insúa jugó un buen segundo tiempo, esperemos que los dos goles que convirtió le den la confianza que parece le está faltando. Mejor también Rosada en el segundo tiempo, más ordenado y sin voltear tantos muñecos como en otros partidos, en general, mucho mejor todos en esta etapa final.

Como corolario, un triunfo que nos dejó poco en lo futbolístico pero más en lo anímico, no nos confundamos, un año para el olvido que ya no tiene remedio. Esperemos que la casa se vaya poniendo en orden para la temporada venidera y que se recuperen los lesionados, para con el plantel completo hacer una buena pretemporada, nada de giras extrañas recorriendo el globo, entrenamiento físico y mucho pero mucho táctico, para campeonar el año que viene sin falta.

CYRUS DEL SUR

lunes, noviembre 23, 2009

BOCA JUGÓ MAL PERO GOLEÓ AL ‘LOBO’

Un partido atípico fue el que vimos ayer en La Bombonera, y quien se haya enterado del resultado después debe haber pensado: “fue una fiesta” y NADA QUE VER, la fiesta estuvo en las tribunas, pero en el campo de juego BOCA volvió a mostrar la misma pobre imagen de siempre, un equipo partido al medio desde el vamos, que NUNCA tuvo el control del balón, nosotros habíamos advertido de esta situación al enterarnos de que Basile sacaba un volante y ponía otro punta, y el resultado fue que Gimnasia se adueñó del balón y a Rosada y Medel les quedaba “una estancia” para cubrir, además en defensa volvieron a jugar mal, muy especialmente por el sector de Morel y Krupoviesa, pero ante un rival tan INTRASCENDENTE como este “lobo” de Madelón, que dió toda clase de ventajas atrás y NO tuvo peso ofensivo, alcanzó con la buena actuación de Cáceres para cubrir las fallas de sus compañeros, como a los 3’ cuando Morel perdió la pelota y Vizcarra se fue solo y salvó Cáceres cuando entraba solo por detrás Martinena.

BOCA se paró con los 4 del fondo, Medel por derecha, Rosada por el medio e Insúa por izquierda, y arriba bien abiertos Gaitán por derecha y Mouche por izquierda, con Palermo de 9, pero la pelota NO les llegaba NUNCA, hasta que a los 16’ un pelotazo para “Nico” Gaitán sobre la raya derecha quien la metió de primera al medio por donde llegaba Medel que desde la puerta de área remató recto al primer palo y Sessa se inclinó sobre su derecha (habrá pensado que el chileno la cruzaba) y la pelota pasó entre su cuerpo y el palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 1-0 inmerecido; el partido siguió igual, Gimnasia controlaba la pelota pero llegaba hasta la puerta del área y se diluía, a pesar de que la defensa “xeneize” daba todo tipo de ventajas: QUE MAL QUE MARCA !!! y cuando todos esperábamos que se terminara rápido el 1er. tiempo para ver “el Coco” encarrilaba las cosas en el vestuario, a los 43’ la recibió Insúa en el círculo central y avanzó un trecho y desde unos 30 mts. le pegó con fuerza y la pelota se elevó un poco y bajó justo cuando Sessa daba el paso adelante y se clavó abajo junto al palo izquierdo: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0 y al descanso con un triunfo tan cómodo como impensado, porque BOCA NO HABÍA HECHO NADA, fue tan malo lo del equipo “xeneize” en el 1er. tiempo que NO pudieron hacer NUNCA 2 pases seguidos.
.....
La 2da. etapa siguió igual, a los 6’30” Abbondanzieri recibió un pase atrás y gambeteó corto a un delantero que casi le quitó la pelota (ayyy Pato), a los 7’ la recibió solo Vizcarra en el punto del penal, y cuando salió “el Pato” pateó al bulto y le pegó al arquero en el cuerpo, en la única jugada neta de gol que tuvieron los platenses en todo el partido, a los 10’ de un lateral sobre la izquierda Palermo cabeceó hacia atrás y habilitó a Insúa que dentro del área remató cruzado de derecha y tapó Sessa abajo al corner, a los 12’ hubo una gran jugada de Gaitán que arrancó por derecha y eludió a varios y en la media luna del área le hizo un taco a Insúa que quedó solo pero otra vez tapó Sessa, el rebote lo agarró “Nico” y la picó sobre el arquero pero rechazaron sobre la raya, a los 21’30” hubo un tiro libre a pocos metros de nuestra área y remató Neira y rechazo Abbondanzieri con los puños en el medio del arco, a esta altura el aliento de “la 12” era ensordecedor y La Bombonera vibraba, y justo a los 22’ desbordó Gaitán por izquierda y metió el centro que Palermo quiso cabecear de palomita pero le erró, la pelota pegó en Maldonado y le quedó servida a Insúa que delante del arco eligió el lugar y tocó suave ante Sessa y la metió abajo junto al palo derecho: GOL DE BOCA !!! 3-0 y ahora SÍ: partido liquidado, a los 27’ ingresó Erbes por Mouche (flojo, le falta competencia todavía), Gimnasia seguía yendo pero NO entraba al área, a los 28’ hubo una serie de rebotes en nuestra área pero finalmente rechazó Cáceres, a los 33’30” ingresó Monzón por Medel (corrió y luchó, hizo un gol, pero NO tuvo un buen partido), a los 38’ avanzó Monzón por el centro y abrió para Palermo que desde el vértice izquierdo del área cruzó un buen pase aéreo al medio del área donde Gaitán voló en el aire y metió una tijera ESPECTACULAR (foto) y la colocó con un toque suave de gran categoría junto al palo derecho de Sessa: GOLAZO DE BOCA !!! 4-0 y la gente que deliraba en las tribunas, a los 39’ ingresó Viatri por Palermo (NO hizo nada, apenas el pase en el 4º gol, se tiró atrás y después NO llegó al área: NO se entiende de que juega), y yo me pregunté: Basile lo está “cargando” a Viatri ??? solo quedó tiempo para otra gran jugada de Gaitán que se fue entre varios y sobre la raya de fondo metió un centro-shot que salió cerca del palo derecho.

Conclusiones
Una victoria por goleada que sirve para levantar el ánimo, pero BOCA volvió a jugar mal, MUY MAL en el 1er. tiempo, otra buena actuación de Gaitán (sobre todo en el 2do. tiempo), sin dudas el mejor de la cancha, una movilidad, un toque, una categoría para jugar, una justeza en la pegada, la verdad: UN LUJO ‘NICO’, ahhh siempre gambetea hacia adelante; también una actuación aceptable de Insúa a partir de su 1er. gol (hizo 2) que FUE UN GOLAZO, y NADA MÁS para decir, mal en defensa, partido en el medio, con Palermo que sale del área para iniciar la jugada y después NO llega NUNCA a la puntada final, en fin: MÁS DE LO MISMO.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, noviembre 22, 2009

UN ESPEJO DONDE MIRARSE

Antonio Ubaldo Rattín es, para mí (y para la mayoría de los de mi época), el más grande ÍDOLO de la historia moderna ”xeneize” (los últimos 50 años), y Uds. me preguntarán porqué ??? y yo les voy a contestar “el porqué”:

1) Fue el más “puro” de todos: 100% “xeneize”, fue y es hincha de BOCA, nació en BOCA, hizo toda su carrera en el club hasta su retiro y NUNCA se puso otra camiseta.

2) Fue el último CAUDILLO del fútbol argentino, era el líder y la voz de mando de BOCA y de la selección, sus compañeros lo respetaban y dependían de él, los rivales también lo respetaban y le temían.

3) Era el "dueño" del mediocampo, la zona más importante de un equipo, él distribuía el balón, pero a la hora de defender era la primera barrera de una línea defensiva que era lo mejor de los equipos “xeneizes” de la década del ’60.

4) Cuando BOCA iba en desventaja se paraba en la mitad del campo y los mandaba a todos arriba, al ataque, y él se quedaba para contener los contragolpes y proteger a Roma.

5) Cuando había “bronca” en algún partido él “sacaba la cara” por todos, tanto en BOCA como en la selección.

6) NUNCA vi a otro jugador “xeneize” que tuviera tanta incidencia por sí solo en un equipo, además su sola presencia achicaba a los rivales.

7) Rattín fue el ÚNICO jugador que yo vi que representó lo que es BOCA, uno puede decir sin equivocarse que RATTÍN era lo mismo que decir BOCA, representaba la esencia de BOCA, la garra, el espíritu indoblegable, la lucha y la entrega hasta el final; del “Rata” para aquí NO hubo ninguno del que pudiera decirse lo mismo. En las épocas anteriores “los viejos” de aquellos años comentaban en la tribuna que Ernesto “el Pibe de Oro” Lazzatti (1934-1947) y Natalio “el Leoncito” Pescia (1942-1956) representaron lo mismo que Rattín.

Su debut en 1ra. fue el 09/09/1956 por el campeonato frente a River en La Bombonera (ganó BOCA 2-1) y se retiró el 27/07/1970 por el torneo Metropolitano frente a Banfield en La Bombonera (ganó BOCA 1-0); jugó 14 temporadas (382 partidos oficiales) y ganó 4 títulos: 1962, 1964, 1965 y Copa Argentina 1969.

Rattín fue un ejemplo en todo, dentro del campo y fuera de él, y por eso que hoy lo pongo como UN ESPEJO donde deberían mirarse LOS HISTÓRICOS, que siguen resolviendo sus cuestiones a través de los medios (ahora fue el turno de Ibarra de seguir ‘echando leña al fuego’), porque “el Rata” fue GRANDE hasta en la hora de su retiro, después de 12 años en 1ra. su carrera venía en declive desde 1969, en ese año había jugado solo en el Metropolitano, pero NO jugó ni un partido en el Nacional que ganó BOCA en cancha de River, porque había aparecido Madurga y lo había eclipsado, luego intentaron ponerlo de 1er. marcador central algunos partidos pero ya NO era el mismo, por eso en aquel partido final contra “el taladro”, al finalizar el 1er. tiempo llegó al vestuario y le dijo al técnico Silvero (que había sido su compañero de equipo): “reemplazame, NO juego más, ya NO me tienen más confianza y NO me pasan la pelota”, el crack, EL ÍDOLO, el que hacía delirar a la gente cuando anunciaban su nombre en la formación, el que “les metía miedo” a los rivales, el que había desafiado a los ingleses y se había sentado en la alfombra de la Reina, se había dado cuenta de que se le había pasado el tiempo y de que era hora de largar, antes de que LO LARGARAN a él; NO hizo una conferencia de prensa para echarle la culpa a sus compañeros, aceptó lo que es LEY DE VIDA y se fue sin que lo echen, con su figura más AGIGANTADA aún.

Por eso Sres. Palermo, Abbondanzieri e Ibarra: NO HABLEN MÁS Y VÁYANSE !!! tengan un acto de grandeza, imiten a RATTÍN y NO embarren más una historia importante como la que tienen, nadie les va a quitar lo que ganaron y ya están en la historia grande del club, pero su tiempo ya pasó y BOCA DEBE SEGUIR GANANDO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, noviembre 21, 2009

BASILE AL ATAQUE

BOCA recibe mañana a Gimnasia de La Plata, y juega POR NADA, sin chances de salir campeón y tampoco de ir a la Libertadores, y el técnico “xeneize” sorprende (según los medios) con una formación ofensiva con 3 puntas (ingresa Mouche y saca a Chávez), y aunque el esquema dicen que será un 4-3-3 en realidad será un 4-2-2-2 elástico, porque Insúa NO es ni será NUNCA un volante por izquierda (por más que Basile insista), porque él es y siente ser un enganche, y porque seguramente Gaitán se tirará unos metros atrás para jugar de media punta.

Volvieron los paraguayos Cáceres y Morel de la gira con su selección y jugarían ambos; yo veo un gran riesgo en poner solo 2 volantes de contención, máxime NO estando Battaglia, ya lo hizo Basile estando Sebastián y NO nos fue bien, además la actualidad de Rosada NO es para nada promisoria. Ante esta novedad en el esquema, yo me pregunto: NO es un poco tarde para cambios "Coco" ??? NO debió hacerlos antes cuando todavía había esperanzas ???

El técnico Madelón tiene en duda a “Chirola” Romero con una molestia en la espalda, y sería reemplazado por Fabián Rinaudo que regresa tras la fecha de suspensión; la formación sería: Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Milton Casco; Lucas Castro, Rinaudo, Esteban González, Luciano Aued; Gabriel Martinena y José Vizcarra. El “lobo” pondrá 2 líneas de 4 estrictas y vendrá a buscar 1 punto y a ver “emboca” una contra.

Dirige Maglio, un mal árbitro, lento y siempre lejos de la jugada, y que contra Racing en este torneo nos pitó en contra toda la noche.

La semana pasada antes del partido con Arsenal les dijimos que NO esperábamos NADA, ahora tampoco, estamos convencidos de que este es un CICLO TERMINADO y que NO tiene futuro, más allá de que lo alarguen hasta Junio del 2010, lo que sería estirar la agonía.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

jueves, noviembre 19, 2009

BOCA EN TV

El club lanzó el canal de televisión de BOCA por Internet y por YouTube (foto):

http://www.youtube.com/bocajuniorstv

Según dice la presentación en el Sitio Oficial: “El canal de televisión de Boca por Internet y ahora también el canal en YouTube, cumplen con la función de entretener e informar al hincha. Entrevistas exclusivas, noticieros, columnas periodísticas, archivo, secciones especiales y biografías, son parte de su contenido. Además, contará con una fuerte interacción con el hincha permitiendo que sea parte de su club y pueda mostrar contenidos de su propiedad”.

Yo estuve curioseando y está interesante, hay videos con goles de clásicos con River de los ’50 y ’60 en adelante, especialmente los de los partidos inolvidables del ’62 y ’65 que tantos recuerdos me trajeron, se los recomiendo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, noviembre 18, 2009

LA TABLA DE SALVACIÓN (Fecha 14)

Esta es la Tabla Acumulada de Clasificación a la Copa Libertadores 2010 cumplida la 14va. fecha del Apertura (faltan 5), y BOCA SE QUEDÓ AFUERA DE TODO !!! marcando otro ESTREPITOSO FRACASO del PLANTEL MÁS CARO DEL FÚTBOL ARGENTINO, porque terminó 14º en el Clausura, fue eliminado en 8vos. de final de la Libertadores, fue eliminado en 1ra. fase de la Sudamericana, ahora marcha 10º en el Apertura y como frutilla del postre NO VA A LA LIBERTADORES 2010, lo que se dice UNA PINTURITA la campaña 2009 de LOS HISTÓRICOS.

Vale destacar que sí bien esta tabla corresponde a la fecha 14, hay 2 equipos que tienen 15 partidos y que son Rosario Central (ganó 3-0) y Estudiantes que adelantaron la semana pasada el partido de la fecha 18º por el viaje del “pincha” al Mundial de Clubes.

A los que están en “la pelea por algo” les deseamos suerte, y a nuestros dirigentes les deseamos que tengan LAS PELOTAS suficientes para realizar la limpieza necesaria en el plantel para que el 2010 sea el año del BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

EL ‘COMISARIO’ PALERMO …….

….. LOS ‘ENCANÒ’ A TODOS !!!

Cómo “el barco xeneize” se hunde en la mediocridad y EL FRACASO ESTREPITOSO, el capitán del equipo, Martín Palermo, en vez de ser “el último” en bajarse se transformó en UNA RATA y saltó primero de la nave al grito de ‘SALVESE QUIEN PUEDA’ y prendió el ventilador y repartió toda LA MERDA posible sobre sus compañeros, en una triste muestra de su nula categoría de líder, aunque en realidad la mayoría sabemos que es un líder inventado porque NUNCA tuvo lo que hay que tener para serlo, siempre fue un individualista; pero ahora además ROMPIÓ TODOS LOS CÓDIGOS, porque esto lo pudo haber dicho en el grupo SIN ‘ENCANAR’ A NADIE, pero NO es su intención buscar la solución al problema sino simple y sencillamente SALVAR SU CULO ante la opinión pública, y se ve que tenía “el espiche” bien aprendido (OJO que NO es ningún ‘dolobu’ –la tiene bien clara como su amigo Verón-), porque como en Sarandí la gente se fue al grito de “traigan refuerzos”, él también usó esas mismas palabras en medio de su alocución panfletaria, en donde también dejó bastante mal parados al técnico, al manager y a los dirigentes, porque se arrogó una posición como de DUEÑO del club que está por encima de todos (y después nos quejamos de Riquelme y decimos que es ‘un líder negativo’).

Por eso ahora asistimos a UN FESTIVAL de la prensa alcahueta tratando de buscar a LOS CULPABLES de NO abastecer al “pobre Titán”, pero al margen de que a mí NO me hacía falta confirmarlo porque tengo bien en claro que uno de los principales problemas de BOCA es precisamente Palermo, de casualidad enganché el programa “Paso a Paso” de TyC Sports donde hicieron un repaso de todas las jugadas de gol de BOCA en este torneo, y de las 40 ó 50 jugadas que pasaron, tan solo en 4 ò 5 podrían haberle hecho el pase a Palermo porque estaba bien ubicado, después en la inmensa mayoría NO estaba en el cuadro (es decir: cerca de la jugada), en varias más le dieron la pelota y NO la pudo devolver, y en otras tantas le tiraron el centro y cabeceó una “masita” a las manos del arquero o afuera, más allá de los innumerables pelotazos aéreos que le ganan los centrales rivales (9 de cada 10); la realidad que vemos desde hace ya 2 años indica que PALERMO ES UN EX JUGADOR y que ya NO está en condiciones físicas ni técnicas de jugar en la 1ra. división de ningún club.

En respuesta a los dichos del goleador, Insúa se echó la culpa en una actitud bien de “chupamedias”, pero lo que me gustó fue lo que dijo “Nico” Gaitán: “sí creen que el problema soy yo que me saquen del equipo, yo NO voy a cambiar mi manera de jugar”, algo que ME ENCANTARÍA que suceda para ver como se las rebuscan BOCA y Palermo para llegar al arco rival.

Es una pena que Palermo mismo, que tiene la categoría de ÍDOLO en BOCA NO se de cuenta de que NO le dan más "las patas" y DIGA BASTA, debió retirarse en 2007, ahora todavía está a tiempo, nadie la va a quitar lo que ganó, pero insiste con su obsesión de alcanzar el record de Cherro, que es lo ÚNICO que le importa, corre el grave riesgo de que su imagen final sea la de la DERROTA.

Estoy repodrido de LOS DISCURSOS de los jugadores de BOCA (cada vez nos parecemos más a Riverplei), porque hablan y hablan ante los medios, pero en la cancha ESTÁN MUDOS !!!

Para finalizar voy a reiterar, reafirmar y todos lo RE que ameriten, la frase que publiqué el 09/07/2009 en la columna titulada EMPEZAMOS MAL: “mientras yo siga viendo que en la formación titular “xeneize” figuran Abbondanzieri, Ibarra y Palermo ya se muy bien que NO VAMOS A GANAR NADA !!!”

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, noviembre 17, 2009

VA CAYENDO UNA LÁGRIMA...

…. en nuestras mejillas, queridos amigos del blog, una lágrima más, lamentablemente, en este oscuro 2009 que de a poco se va yendo y con él las pocas expectativas que nos quedaban de una sonrisa para las Fiestas.

Verdaderamente un suplicio chino ver partidos como el de anoche, y encima aguantar la cara de la patrona pidiendo zapping urgente, porque fue un bofe como casi todos los de este año, deberíamos revisar bien el archivo para encontrar si en alguna ocasión este año se nos cayó un elogio al juego xeneize. Qué pálida imagen la de ayer, otra vez a los tumbos, sólo con los atrevidos intentos de Nico Gaitán que por lo general no le sirven a nadie y un andamiaje defensivo terrorífico.

En la jugada del gol, muy bien el chileno Medel buscando el claro y rematando al arco, menos mal que no lo buscó a Palermo, porque seguro que se desperdiciaba todo...un par de remates desde afuera, un par de cabezazos y nada más, en el segundo tiempo no llegamos nunca !!! Rosada un desastre, pega sin ton ni son, a los centrales los perdonamos por ser novatos, pero el resto...Ibarra y Krupoviesa son tan previsibles como que si hay un tiro libre, el Pato la busca adentro !!! encima un foul inventado por el jugador de Arsenal, realmente uno no sabe si reir o llorar...para colmo las 23 hs de un domingo, más triste que esto puede haber algo ??? deprimente por donde se lo mire.

Y la nave va.....va sin rumbo, luego en el programa de Fantino nos enteramos de las graves internas que siguen existiendo en el plantel y entre el Manager y el DT, el Presidente sólo aparece para poner cara de bueno y decir "está todo bien" y nada más, esta crisis es más profunda de lo que aparenta, y pregunto: no se pueden adelantar las elecciones y que sean los socios los que decidan como sigue la cosa ??? volvemos a los 80, sin cancha, sin jugadores, sin sponsors, sin rumbo...sin objetivos, con un plantel que no vale nada, mejor dicho, sin valor de reventa, es hora de tomar el toro por las astas y cortar por lo sano, estos 2 meses que quedan para el inicio de la pretemporada deben ser bien aprovechados, porque sino costará cada vez más salir de este bucólico presente.

Lo reiteramos, la única alegría de aquí a fin de año será ganar algún clásico de los que nos quedan y nada más, ver como la fiesta es de otros, y que triste volver a eso, verdad ???

CYRUS DEL SUR

lunes, noviembre 16, 2009

VIEJOS VINAGRES

Otro fiasco mayúsculo protagonizado por este grupo de VETERANOS TRASNOCHADOS (Palermo, Abbondanzieri, Ibarra y Basile) que NO supo retirarse a tiempo y que sino lo hacen pronto dejarán un TRISTE recuerdo, a quienes se suman un grupo de jóvenes demasiado individualistas (Gaitán y Chávez) y algunas figuras prometedoras pero que en este DESCALABRO que es hoy BOCA NO hacen pie (Insúa y Medel).

Ha caído tanto, pero tanto BOCA, que cualquier “equipito” le juega de igual a igual, porque este Arsenal de Burruchaga es PAUPÉRRIMO, mal en defensa y en el medio, apenas puede mostrar al “negrito” Jara en ataque, muy hábil y mañero, y con un solo jugador le complicó la vida a al “xeneize”; en los primeros 15’ del partido Arsenal fue dominador del partido y nos desbordó, especialmente por la banda izquierda donde Achucarro y Krupoviesa NO podían con Jara y los volantes que iban por ese lado, al debutante Achucarro se lo vió muy nervioso y cometió muchos fouls (hizo 2 penales: a los 3’ lo agarró a Medina y lo volteó y a los 5’ puso el brazo ante un remate de Mosca), y Sauro tampoco aportaba seguridad, en este período nuestra defensa fue “un flan”, en el medio Rosada NO encontraba la posición y llegaba siempre tarde y Arsenal mereció abrir el marcador, a los 6’ Sena se metió sin marca pero muy abierto sobre la raya de fondo remató y el balón dio en el travesaño, y luego tuvieron un par más que desperdiciaron, pero a partir de los 20’ cesaron en su ataque, un poco por cansancio y otro tanto por el “show” de errores de Tula y Matellán, es increíble la cantidad de pelotas que regaló la defensa de Arsenal cerca de su área, y ahí creció BOCA, con una buena tarea de Chávez por la izquierda, bien acompañado por Krupoviesa que metió varios centros que casi terminan en gol (a los 22’ cabeceó Insúa solo en el 1er. palo y rozó el palo derecho, a los 23’30” cabeceó abajo Chávez entre los centrales pero le salió al medio y atajó Campestrini en 2 tiempos), también a los 25’ hubo una gran jugada de Gaitán que se le fue a Matellán y Yacuzzi y su remate fue rechazado por Campestrini, y a los 27’ Medel alargó para Chávez por derecha y fue al área, “el Pochi” tocó para Gaitán que giró y la tocó hacia Medel que llegaba quien remató fuerte al 1er. palo y GOL DE BOCA !!! 1-0, a los 33’ Jara metió el centro y Galván le ganó a Ibarra y cabeceó abajo y tapó “el Pato” en 2 tiempos, a los 37’30” quitó Gaitán cerca del área y tocó para Medel que se metió por derecha y remató fuerte y gran tapada de Campestrini evitando el gol, a los 41’ Tula perdió la enésima pelota a la salida de su área que quitó Chávez y la tocó para Gaitán que entró por izquierda y remató cruzado y la pelota rozó palo izquierdo; por situaciones de gol BOCA mereció 1 gol más por lo menos, aunque Arsenal también mereció mejor suerte con sus chances.

En el 2do. tiempo ambos bajaron los decibeles porque habían realizado un gran desgaste en la etapa inicial, pero Arsenal, más por obligación que por convicción, se adelantó en el campo tratando de buscar el empate, y BOCA intentó jugar de contragolpe, a los 12’ quitó Chávez y tocó para Insúa quien la cruzó para Gaitán sobre la izquierda pero su remate se fue por arriba, mientras que Arsenal quería pero no podía, tuvo algunos remates de lejos pero sin peligro (un tiro libre de Yacuzzi y un remate de Galván), pareció que BOCA lo tenía controlado, solo Jara inquietaba, y a los 30’ Achucarro le cometió el enésimo foul a unos 25 mts. del arco sobre la izquierda: remató Álvarez por sobre la barrera y Abbondanzieri NO llegó: GOL DE ARSENAL !!! 1-1, en una nueva muestra de que este arquero YA NO PUEDE ATAJAR MÁS EN BOCA !!! cada tiro libre que nos patean es gol SEGURO, NO importa adonde vaya, al palo del arquero o al otro, en este caso la pelota ingresó a casi 2 mts. del palo derecho (foto). De aquí y hasta el final BOCA desapareció y casi lo pierde, Basile metió un cambio llamativo (Colazo por Insúa a los 27’) y luego a Barroso por Sauro que se lesionó (37’), y sobre la hora lo tuvo Jara a los 44’ cuando partió solo por izquierda (pareció offside) y remató con derecha y en comba pero (por suerte) se fue cerca del palo izquierdo, y a los 45’ hubo un tiro libre para BOCA sobre el vértice derecho del área, remató Krupoviesa y rebotó en la barrera pero la pelota siguió y quedó entre Palermo y Campestrini, pero hasta que “el Titán” reaccionó y quiso mover las piernas el arquero ya la tenía en sus manos.

Basile
Al técnico “xeneize” parece que le quedó la costumbre de ser “seleccionador” tras su paso por la selección, porque pareciera que su única función es elegir quienes juegan y mandarlos al “field” y QUE SE ARREGLEN, ese es su sistema de juego.

Palermo
Típico de los que NO se “bancan” la mala ni tienen autocrítica y solo se cuidan "su cola", ayer salió a tirarles “merda” a sus compañeros Gaitán, Insúa y Medel, acusándolos de dejarlo aislado y NO hacerlo participar de la definición, a lo que yo le diría al gran goleador que vea los videos de los partidos así se da cuenta de que cuando sus compañeros llegan al fondo para meter el centro él está a 40 mts. del arco, y también se va a dar cuenta de que ya NO puede moverse ni saltar ni mucho menos correr, en definitiva de QUE SU TIEMPO YA PASÓ y hay que dejarle paso a las nueva generaciones.

Conclusiones
Que más podemos agregar a lo que hemos venido diciendo desde hace 2 años ??? NADA DE NADA, este es un plantel AGOTADO que ya NO está a la altura de BOCA, ha llegado la hora de la RENOVACIÓN GENERAL Y GENERACIONAL le pese a quien le pese y caiga quien caiga; sobre el partido me pregunto: BOCA NO tuviera a Gaitán cómo llegaríamos al área rival ??? además seguimos JUGANDO SIN ARQUERO y a la defensa NO la vamos a criticar porque los 2 pibes (Sauro y Achucarro) son muy “pichones” y NO los vamos a hacer responsables del mal funcionamiento de este EQUIPO DE 4TA.

La actuación de BOCA en este año fue UN DESASTRE FUTBOLÍSTICO Y ECONÓMICO, y para el año que viene va a tener una pérdida (de pique) de 2 palos verdes por NO jugar la fase de grupos de la Libertadores, y a eso hay que sumarle lo que podría venir detrás, ahora los dirigentes y el manager, que son los principales responsables de este ACIAGO PRESENTE, quieren seguir en esta ONDA PERDEDORA, que sigan “bancando” a LOS HISTÓRICOS Y A BASILE.

Por eso, después de haber visto UN NUEVO MAMARRACHO ‘XENEIZE’, me acordé del “finado” Luca Prodan cuando cantaba aquello de:

Estoy rodeado de VIEJOS VINAGRES, todo alrededor
Estoy rodeado de VIEJOS VINAGRES, todo alrededor

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA