lunes, noviembre 23, 2009

BOCA JUGÓ MAL PERO GOLEÓ AL ‘LOBO’

Un partido atípico fue el que vimos ayer en La Bombonera, y quien se haya enterado del resultado después debe haber pensado: “fue una fiesta” y NADA QUE VER, la fiesta estuvo en las tribunas, pero en el campo de juego BOCA volvió a mostrar la misma pobre imagen de siempre, un equipo partido al medio desde el vamos, que NUNCA tuvo el control del balón, nosotros habíamos advertido de esta situación al enterarnos de que Basile sacaba un volante y ponía otro punta, y el resultado fue que Gimnasia se adueñó del balón y a Rosada y Medel les quedaba “una estancia” para cubrir, además en defensa volvieron a jugar mal, muy especialmente por el sector de Morel y Krupoviesa, pero ante un rival tan INTRASCENDENTE como este “lobo” de Madelón, que dió toda clase de ventajas atrás y NO tuvo peso ofensivo, alcanzó con la buena actuación de Cáceres para cubrir las fallas de sus compañeros, como a los 3’ cuando Morel perdió la pelota y Vizcarra se fue solo y salvó Cáceres cuando entraba solo por detrás Martinena.

BOCA se paró con los 4 del fondo, Medel por derecha, Rosada por el medio e Insúa por izquierda, y arriba bien abiertos Gaitán por derecha y Mouche por izquierda, con Palermo de 9, pero la pelota NO les llegaba NUNCA, hasta que a los 16’ un pelotazo para “Nico” Gaitán sobre la raya derecha quien la metió de primera al medio por donde llegaba Medel que desde la puerta de área remató recto al primer palo y Sessa se inclinó sobre su derecha (habrá pensado que el chileno la cruzaba) y la pelota pasó entre su cuerpo y el palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 1-0 inmerecido; el partido siguió igual, Gimnasia controlaba la pelota pero llegaba hasta la puerta del área y se diluía, a pesar de que la defensa “xeneize” daba todo tipo de ventajas: QUE MAL QUE MARCA !!! y cuando todos esperábamos que se terminara rápido el 1er. tiempo para ver “el Coco” encarrilaba las cosas en el vestuario, a los 43’ la recibió Insúa en el círculo central y avanzó un trecho y desde unos 30 mts. le pegó con fuerza y la pelota se elevó un poco y bajó justo cuando Sessa daba el paso adelante y se clavó abajo junto al palo izquierdo: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0 y al descanso con un triunfo tan cómodo como impensado, porque BOCA NO HABÍA HECHO NADA, fue tan malo lo del equipo “xeneize” en el 1er. tiempo que NO pudieron hacer NUNCA 2 pases seguidos.
.....
La 2da. etapa siguió igual, a los 6’30” Abbondanzieri recibió un pase atrás y gambeteó corto a un delantero que casi le quitó la pelota (ayyy Pato), a los 7’ la recibió solo Vizcarra en el punto del penal, y cuando salió “el Pato” pateó al bulto y le pegó al arquero en el cuerpo, en la única jugada neta de gol que tuvieron los platenses en todo el partido, a los 10’ de un lateral sobre la izquierda Palermo cabeceó hacia atrás y habilitó a Insúa que dentro del área remató cruzado de derecha y tapó Sessa abajo al corner, a los 12’ hubo una gran jugada de Gaitán que arrancó por derecha y eludió a varios y en la media luna del área le hizo un taco a Insúa que quedó solo pero otra vez tapó Sessa, el rebote lo agarró “Nico” y la picó sobre el arquero pero rechazaron sobre la raya, a los 21’30” hubo un tiro libre a pocos metros de nuestra área y remató Neira y rechazo Abbondanzieri con los puños en el medio del arco, a esta altura el aliento de “la 12” era ensordecedor y La Bombonera vibraba, y justo a los 22’ desbordó Gaitán por izquierda y metió el centro que Palermo quiso cabecear de palomita pero le erró, la pelota pegó en Maldonado y le quedó servida a Insúa que delante del arco eligió el lugar y tocó suave ante Sessa y la metió abajo junto al palo derecho: GOL DE BOCA !!! 3-0 y ahora SÍ: partido liquidado, a los 27’ ingresó Erbes por Mouche (flojo, le falta competencia todavía), Gimnasia seguía yendo pero NO entraba al área, a los 28’ hubo una serie de rebotes en nuestra área pero finalmente rechazó Cáceres, a los 33’30” ingresó Monzón por Medel (corrió y luchó, hizo un gol, pero NO tuvo un buen partido), a los 38’ avanzó Monzón por el centro y abrió para Palermo que desde el vértice izquierdo del área cruzó un buen pase aéreo al medio del área donde Gaitán voló en el aire y metió una tijera ESPECTACULAR (foto) y la colocó con un toque suave de gran categoría junto al palo derecho de Sessa: GOLAZO DE BOCA !!! 4-0 y la gente que deliraba en las tribunas, a los 39’ ingresó Viatri por Palermo (NO hizo nada, apenas el pase en el 4º gol, se tiró atrás y después NO llegó al área: NO se entiende de que juega), y yo me pregunté: Basile lo está “cargando” a Viatri ??? solo quedó tiempo para otra gran jugada de Gaitán que se fue entre varios y sobre la raya de fondo metió un centro-shot que salió cerca del palo derecho.

Conclusiones
Una victoria por goleada que sirve para levantar el ánimo, pero BOCA volvió a jugar mal, MUY MAL en el 1er. tiempo, otra buena actuación de Gaitán (sobre todo en el 2do. tiempo), sin dudas el mejor de la cancha, una movilidad, un toque, una categoría para jugar, una justeza en la pegada, la verdad: UN LUJO ‘NICO’, ahhh siempre gambetea hacia adelante; también una actuación aceptable de Insúa a partir de su 1er. gol (hizo 2) que FUE UN GOLAZO, y NADA MÁS para decir, mal en defensa, partido en el medio, con Palermo que sale del área para iniciar la jugada y después NO llega NUNCA a la puntada final, en fin: MÁS DE LO MISMO.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

7 comentarios:

Oscar dijo...

Horace;Estoy muy contento estamos encontrando el equipo para el SUPER 8 QUE TELEVISA TyC Sport arquero tenemos a Navarro Montoya pero Abbondanzieri puede ser un buen reemplazante en caso de lesión,de numero 4 puede entrar Ibarra porque no veo ninguno mejor que él en el plantel ,en el medio está Rosada que por edad ya puede jugar con Picco y adelante con Gracciani puede jugar el Titán esperando los centros del 7 porque seguro que los defensores contrarios deben estar excedidos de peso y les puede ganar en el salto y para el banco de suplentes nada mejor que él DT y sus ayudantes que están relacionados con la vejez del torneo,saludos

Mosquito dijo...

Horace... Seamos serios... Cuando ataja mal hay que decirlo, pero ayer el Pato cortó centros, el mano a mano lo atajó (no le patearon al bulto), tapó un tiro libre...

Palermo puso huevos, dos pases, cortó, luchó... Revisá un partido y verás que no le tiraron un centro...

Ibarra jugó MUY mal... Habrá que ver si Gunino puede jugar bien ahí, porque Medel juega EXCELENTE de 8 y debe seguir ahí...

Otro enigma será dónde jugará Battaglia (MEDEL ES IRREMPLAZABLE) y Rosada viene jugando muy bien...

En fin, que tengas un buen día y un fuerte abrazo!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
Muy buena alterantiva encontraste, creo que diste en el clavo, tendríamos que pasárselo a la CD para que lo implemente, yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, pero te parece que Ameal y Cía. lo aceptarán ??? y bueno, con intentarlo no perdemos nada, bahhh nada además de los 4 torneos que perdimos este año.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

MOSQUITO,
Yo soy MUY SERIO, me parece que vos NO lo sos, el Pato NO cortó ningún centro porque NO tiraron ninguno, el tiro libre fue al medio y lo rechazó como pudo, y en el tiro de Vizcarra cerró los ojos y la pelota le pegó en el pecho, el delantero pateó al bulto porque tenía todo el palo izquierdo libre, además hablás loas de Palermo cuando NO hizo NADA, NO se que "canal" ves vos pero NO tengo tiempo de contestar las incongruencias que escribís, por eso NO te lo tomes a mal pero leé otros blogs que son más para tu estilo.
Saludos,
HORACE

Marcos dijo...

Hola Horace, la verdad como vos decis mas de lo mismo el lobo fue de visita a boca, un equipo muy parecido los dos por que no juegan a nada, a boca le salvo la categoria individual de Insua y Gaitan para manejar los tiempos del equipo, obviamente veo el partido desde mi perspectiva podes estar de acuerdo o no Horace, fue un partido casi calcado al que jugo boca con chacarita, con errores desde los 2 lados, ahora lo que no entiendo por que la arenga a Palermo en el cuarto gol que lo convirtio Gaitan! Yo lo vi a Riquel me metiendo mil pases como esos en un mismo partido, saludos y buena suerte. Ah! me olvidaba mi viejo tambien se siente identificado con Rattin desde que era chico me hablaba mucho de ese jugador, lo adoraba!

Mosquito dijo...

Horace:

No veo ningún canal: voy a la cancha.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Lo de Palermo es parte de "la gilada" que hay en BOCA, Basile lo sacó faltando 6' solo para que lo aplaudieran, cuando debería haberlo sacado al finalizar el 1er. tiempo, pero así será con este técnico, tendremos que "bancarnos" a estas "momias" vaya a saber por cuanto tiempo más.
Con respecto a Rattín fue un símbolo, es como Gardel: NO HABRÁ OTRO IGUAL.
Saludos,
HORACE