viernes, octubre 23, 2020

BOCA LO LIQUIDÓ FÁCIL Y ENCENDIÓ LA ILUSIÓN! AUNQUE LO QUE VIENE VA A SER VERY DIFFICULT!

El equipo de Miguelito Russo le ganó cómodamente 3X0 al paupérrimo Caracas FC de Venezuela y, si bien ya estaba clasificado en su Grupo, mejoró su posición entre los primeros (terminó ) aunque no lo suficiente, el empate de local ante Libertad lo privó de ser el mejor primero. 
El partido de anoche no resiste ni merece mucho análisis, les habíamos dicho en la previa que el equipo venezolano era mediocre (y encima que tenía varias bajas) y no descubrimos nada que no se supiera, después de un arranque errático del Xeneize, incluido un penal en contra (de esos que a riBer NO le coBran) por una mano de Buffarini y que atajó muy bien Andrada
El equipo de Miguelito, de la mano de un Tevez con un estado físico sorprendente y con hambre de gol, y de un Cardona, al que dejaron libre, manejando los hilos y dándole buena circulación al balón, lo empujó contra su arco al Caracas y no tardaron en llegar los goles, había avisado Tevez con un pelotazo en el travesaño (16’), el gol fue de L. López de un córner de Cardona (26’30”): 
BOCA siguió generando chances de gol, el fue de Carlitos tras un buen desborde de Fabra al recibir un pase de Cardona (35’): 
Se lo perdió Salvio tras buena jugada personal (41’) y el lo concretó nuevamente Tevez al capturar un rebote y entrar al área y definir abajo (43’): 
El tiempo estuvo de más y ya no hubo partido (tampoco lo hubo en el primero), el Xeneize bajó el ritmo pero igual tuvo varias chances de gol que no concretó, especialmente porque Salvio tuvo una mala noche, participó de muchas jugadas pero se mostró dubitativo y las terminó todas MAL! sino hubiera sido un goleada mucho más abultada. 
Los cambios fueron todos en el tiempo: ingresaron Wanchope por “el oficinista” Soldano (11’) + Jara por Buffarini y Obando por Tevez (25’) + Maroni por Cardona (41’). 
 
LAS FIGURAS 
Carlitos Tevez: enchufado, veloz y encarando siempre para el área, se conectó bien con Salvio y Cardona, además convirtió 2 goles. 
Edwin Cardona: lo dejaron sin marca y le dieron espacios, y el gordo se hizo un picnic, con la gran pegada que tiene dio un concierto de buenos pases, habrá que verlo en partidos con equipos de más categoría y que no le den tantas libertades. 
 
Pol Fernández: fue el 5 del equipo y cumplió acertadamente, mucho despliegue, quite y salida. 
 
Sin el nivel de figuras también destacamos a: 
Esteban Andrada: la única jugada de peligro que le generaron fue el penal y lo atajó. 
 
Buffarini y Fabra: no tuvieron problemas en la marca y pasaron bien al ataque creando peligro. 
 
CONCLUSIONES 
Un triunfo que, si bien se daba por descontado (vs Libertad también pensamos lo mismo), mostró una buena actitud y funcionamiento del equipo (sin olvidarnos la inferioridad técnica y táctica del rival), la presencia de un arquero que aparece cuando hace falta, una defensa sólida, el mediocampo sigue siendo la zona a fortalecer y el ataque, con la inclusión de Cardona y si se deciden a usar a Villa y mandar a Soldano al banco (for ever), tiene variantes más que interesantes, aunque reiteramos que hacían falta un par de refuerzos de jerarquía, el equipo está muy justo, cualquier lesión o suspensión podría complicar bastante el panorama.
LO QUE VIENE 
Hoy se sorteó el Cuadro de Finales de la Copa y el camino Xeneize NO va a ser precisamente un lecho de rosas, el primer rival será el Internazionale de Porto Alegre de la LLORONA peCHACHO
Y después en el horizonte aparecen Flamengo, Santos y Gremio, como diría Carlitos la mano viene VERY DIFFICULT! pero tenemos la ilusión y la FE intactas. 
Ahhh al poBre riBer, como ya les dijimos, siempre le toca la llave de la MUERTE! Ja Ja Ja
Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Goal, Multimedios Prisma24, Popular, Youtube, Twitter, ConmeBol y el Blog.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Obando y Soldano no son pa' Boca.

Carlos dijo...

Si le hubiéramos quitado el puesto a Santos no cambiaba mucho.
Más allá de a quien le tocó la llave más fácil, nuestro rival sigue siendo la Coimagol, no se confundan.
Poco se habla de Capaldo pero fue una necesaria rueda de auxilio y llegaba a pisar el área rival (le falta definición).
Me gustó el 0 en el arco nuestro que puede ser una ventaja invaluable en los cruces y la voluntad en ma recuperación.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Carlos,
Si hubiésemos clasificado como 2º MEJOR primero en caso de pasar al Internazionale definíamos de local con Flamengo, te parece POCA cosa?
Sí esos MUERTOS que enfrentamos anoche nos hacían un GOL tenían que ir y tirarse TODOS los defensores al Riachuelo, jugamos contra NADIE!
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE RIVAR ES EL NUMERO UNO PARA GANAR LA COPA SI VIENEN JUGANDO CON 14 Y AHORA INCORPORAN 3 JUGADORES QUE LE DARAN MAS PODER OFENSIVO.LA LLAVE DE BOCA ES DURA PERO NO ES IMPOSIBLE NO JUGAMOS CONTRA LA NARANJA MECANICA NI EL SANTOS DE PELE.ESO SI SON DUROS EN EXCESO NO HAY QUE PERDER LA CALMA NI ENTRAR EN ROCES BOLUDOS PROVACACIONES PORQUE AHI PERDEMOS SEGURO.POR OTRA PARTE NO TIENEN A GUERRERO Y ESO LES JUEGA EN CONTRA.HACIENDO LAS COSAS CON ORDEN Y SIENDO EFECTIVOS LLEGAMOS BIEN LEJOS, EL CUCO ESTA EN LA OTRA LLAVE AL IGUAL QUE EL CUCO LADRON, MAMADERA YA CAGARON A UN DEBIL SAN PABLO,CAGARON A LIGA (EL SEÑOR TOBAR Y LOS LINEAS DEBERIAN SER SUSPENDIDOS POR VARIOS MESES) RIVAR LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

alguin mas sudña con un Boca Bicampeon en el mismo año? digo porque la final se jyega el año q viene. mientras ellis jueguen con ayudines prefiero que los eliminen lo mas antes posible si se da la final habra tirmpo para palpitatla. que Boca salga campeon es lo mas impirtanre ajnque sea vontra Delfin (parece q sutilmente se instala que solo importa ganarld a Rivar)

Fabián Rodríguez dijo...

No hay que confundirse,BOCA no jugó contra un equipo serio.Tuvo infinidad de chances de hacer goles y solo hizo tres.Fijense que el rival casi no atacó y para mí la defensa no fue sería.Yo le tengo mucha fe al equipo pero con los pies sobre la tierra.Tenemos que demostrar que somos candidatos de ahora en adelante,ganándole al equipo de CAPITAN PECHO FRIO y después ir mejorando y buscando variantes(para mí Soldano ya fue y Cardona tiene que jugar de 10 por la izquierda es un desperdicio)Aparte como decía Bianchi si los árbitros nos perjudican siempre con un gol más ganamos el partido.Tampoco hay un CUCO imbatible nadie está un escalón arriba de nadie es una copa pareja.Un abrazo y AGUANTE BOCA.

Anónimo dijo...

A boca le toco la peor llave de todas, de movida no toca ínter que si bien no es un cuco no hay que confiarse,después en cuartos nos puede tocar Flamengo o racing y en semis gremio,santos o liga de quito. En esta etapa de la copa va a ser clave el estado físico y la inteligencia de los jugadores para no hacerse amonestar.Ojala se aviven y traigan un 9 porque soldano no le da para ser titular y wanchope se lesiona mucho y siempre queda en ofside.

Anónimo dijo...

Por supuesto,hay que ganarla como sea la 7,revancha las pelotas,la copa que ganó rivar es igual que está y las que vendrán!!!

Anónimo dijo...

Horace, te hago un comentario fuera de la tematica del posteo recibi un correo de boca diciendo que van a ir a la justicia por la auditoria

¿Cómo recibimos el Club?
Cuando asumimos con la tarea que nos encomendaron miles de socios y socias, también nos comprometimos con la necesidad de llevar adelante una gestión transparente, que nos permita planificar y trabajar a futuro, pero también conocer institucionalmente de dónde venimos.
Este primer informe que compartimos con ustedes tiene ese objetivo: que sepan con qué club nos encontramos.
Por eso, el tesorero del club Carlos Montero, el presidente del Departamento de Obras Carlos Navarro y el gerente de Legales José María Olivares, en este Video Informe detallan irregularidades que se han podido relevar en estos primeros meses de trabajo.
Mirá el video completo haciendo CLICK ACÁ
En los próximos días el Club Atlético Boca Juniors efectuará las denuncias correspondientes para que la Justicia actúe de acuerdo a las anomalías que merecen ser investigadas.
Atentamente,
Club Atlético Boca Juniors


Bueno, nada, lo transcribi para ver si otros socios recibieron lo mismo. Te digo: es un comunicado, no tiene planillas excel ni nada certificado, aun cuando fuese cierto, deberian mostrar los papeles que encontraron. O les da miedo tambien verse en ellos

FACUNDO MÑZ

George!!! dijo...

¿Ya vieron que Olé anda bombeando para que Clemente Rodríguez se retire en Boca?

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Facundo MÑZ,
Sí lo vi al video ayer y tengo el archivo .PDF que enviaron a la prensa, hoy voy a escribir sobre el tema, igualmente gracias por la información.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola George!!!
No sólo oBé sino también TyC y toda la CORPO, es lo de siempre, buscan crear quilombo en BOCA, aunque seguramente Riquelme a su amigo Clemente algún hueso le va a tirar.
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Mientras el gol de visitante "valga doble" no sé que es mejor.