lunes, enero 20, 2020

EL BOCA DE MIGUELITO ES UNA INCÓGNITA

_____ PERO POR AHORA ES MÁS DE LO MISMO! 

El Xeneize le ganó 3X1 a Atlético Paranaense en San Juan y cerró con otra victoria el par de amistosos que disputó antes del reinicio de la Superliga que será el próximo domingo 26 ante el Bojo de aBellaneda en La Bombonera y que tiene a los innomBraBles de la B como nueBo puntero: 

Este nuevo BOCA de Russo todavía no sabemos bien a qué juega, porque NO ataca, NO defiende bien y NO maneja la pelota, anoche el trámite lo manejó Atlético Paranaense, el mediocampo Xeneize perdió siempre, el equipo tuvo apenas un 38% de posesión y los goles llegaron vía contragolpes los 3

La primera media hora del tiempo fue toda del Furacão, monopolizó el dominio del balón y llegó un par de veces con peligro aunque su defensa es un colador, pero cuando BOCA no la agarraba ni con un mediomundo, aparecieron Bebelo Reynoso y Zárate, que se llevaron una pelota a los empujones y, tras un par de rebotes con suerte #MZ19 definió casi al cuerpo del arquero pero le pasó por debajo y llegó al GOL! (18’ -haga click sobre las imágenes para ampliarlas-): 

El trámite siguió igual con dominio por el equipo brasileño que llegó al empate con un pase al área para Nikao (nadie reaccionó) que definió picándola por arriba de M. Díaz (27’): 

Pero nuevamente en un contragolpe que arrancó en una salida rápida de M. Díaz para Bebelo Reynoso, pase en profundidad para Obando, gran corrida con centro atrás que recibió Zárate, la paró y definió contra palo izquierdo al GOL! (34’): 

Sobre la hora y tras otra buena asistencia de Bebelo Reynoso, el colombiano Villa pudo liquidar el pleito pero su remate se fue desviado (43’): 

En el tiempo los numerosos cambios, especialmente en Atlético Paranaense (8 cambios) desnaturalizaron el partido que se hizo chato y mediocre, por su parte BOCA hizo 5 relevos pero más espaciados. 

Los brasileños, si bien siguieron manejando la pelota, prácticamente no se acercaron más por el arco de M. Díaz, mientras que BOCA siguió jugando al contragolpe y después de desperdiciar un par de chances finalmente Bebelo Reynoso le puso la chapa al marcador con una gran definición (41’): 

LAS FIGURAS 
No hubo, pero podemos destacar a: 
Mauro Zárate: efectividad pura, las 2 que tuvo las mandó a guardar, voy a reiterar que es el MEJOR atacante que tenemos, ya sé que es un morfón y un pibe complicado, pero es letal delante del arco. 

Bebelo Reynoso: lagunero como siempre participó en las 3 jugadas de gol, convirtió el con una gran definición y de sus pies salieron las mejores asistencias, esperemos que consiga enchufarse más. 

Agustín Obando: tiene varias virtudes, le pega bien, es muy veloz y además es aplicado tácticamente, hay que fortalecerlo y llevarlo de a poco, es una buena alternativa en ataque. 

Julio Buffarini: el equipo brasileño atacó mucho por su banda pero él la clausuró, firme en la marca se sumó con criterio a la salida, se lo vio bien físicamente. 

NOTA: Pol Fernández hizo su presentación y aportó poco y nada. 

EL JUGADOR Nº 12 
Anoche hubo otra muestra de fidelidad total a la camiseta azul y oro, aquí no hay suBcomisión del hincha ni regalo de entradas ni ninguna otra MENTIRA para ver si conBencen a la gente  que vaya a la cancha, BOCA llenó el Estadio del Bicentenario de San Juan en un partido amistoso y pedorro donde agotó todas la localidades (28.000), mientras que la mayoría de los equipos de la Superliga (por no decir todos) no llevan esa cantidad de locales y por el campeonato. 

CONCLUSIONES 
BOCA no arma juego, NO tiene una línea de juego asociado definida desde hace años, sólo genera jugadas aisladas y que surgen de la inspiración de sus jugadores. 

Es típico que cuando BOCA (o cualquier equipo) gana, el hincha no quiere escuchar ninguna voz en contrario, no le interesa, “ganamos” te dicen, pero los Xeneizes venimos de experiencias para nada felices, en 2018 con SteCHOTTO el equipo era una banda corredora “pero ganaba” y pocas voces, entre ellas la nuestra, avisaban que había un problema táctico y de generación de juego (bah nos cansamos de decir lisa y llanamente que NO jugaba a nada), hasta que un día llegó la derrota MÁS dolorosa en décadas, luego vino Chamuyo Alfaro y lo mismo, “el equipo gana no jodan”, pero volvimos a morder el polvo de la derrota. 

Por eso creo que es hora que pongamos la LUPA en cómo juega el equipo, porque los equipos sólidos y con una línea de juego definida son los que, a la larga, ganan los partidos definitorios y los campeonatos, así, jugando a la que salga como anoche con Russo (le concedemos como atenuante que hace apenas 15 días que está al comando pero NO por mucho tiempo más) y antes con los SteCHOTTO y luego con Chamuyo nos fue como el CULO! y yo tengo las tarlipes LLENAS de ver desde hace años la misma porquería y que nadie diga ni haga NADA! 

Finalmente espero que después del partido de anoche le haya quedado claro a Miguelito que en ataque la dupla es Zárate más otro, y que Tevez en este equipo sólo puede ser suplente. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Infobae, Promiedos, TNT Sports, La Nación, sitio oficial CABJ, San Juan 8, Twitter y el Blog.

3 comentarios:

Esteban ( gregor) dijo...

Yo no entiendo cuando le caen a Zarate, desde que llego vivio con la sombra del hdp y pudre vestuarios de Tevez. Nunca pero nunca Zarate jugo con la tranquilidad de un tecnico que no le chupe las bolas a Tevez y le diga " el tituñar sos vos". Todo el que jugo al futbol sabe que un jugador de las caracteristicas de Zarate,son gana partidos, tiene que tener confianza y la tranquiladad que le da un tecnico. Yo lo re banco a Zarate por mas que sea morfon o tuvo partidos malos o rachas adversad por culpa se los dts cagones.Si queremos ganar el campeonato es Zarate y 10 mas , armar un equipo a su alrededor y el pibe te gana el campeonato. Es mi opinion y me la banco jajajaj!!! Saludos querido Horace.

Anónimo dijo...

Coincido. Mauro tiene calidad y es guapo. Ojalá sea el emblema.

Anónimo dijo...

zarate es bueno y se nota que todavia le queda algo para dar.Por otro lado tevez hace rato viene robando en boca igual que tantos otros,nunca debio haber vuelto de china en realidad nunca debio haber vuelto de europa en 2015, si desde la epoca en que estaba en la seleccion era terrible camarillero.