lunes, septiembre 25, 2017

CON LA PIPA LLENA DE GOL + CHAU FORTÍN

Nuevamente les ofrecemos un post 2X1 junto a Cyrus, aprovechen la “happy hour” del Blog y de BOCA! 

CON LA PIPA LLENA DE GOL by Horace 

_ BOCA APLASTÓ 4X0 a Vélez en Liniers! 

Les habíamos dicho en la previa que el local tenía muchos pibes: 

También que esperábamos que la calidad y experiencia de los nuestros se impusiera: 

Y así fue, los pibes de Vélez apenas hicieron un poco de fuerza durante la primera media hora, salieron a cortar el circuito de juego Xeneize en base a proponer un juego trabado, friccionado tirando a sucio porque metieron 3 ó 4 patadas fuertes y provocadoras (se destacan las de Desábato a Gago y Gianetti a Jara entre otras) que el árbitro Espinoza trató con demasiada contemplación y por eso el partido “se picó” y casi se le va de las manos. 

Ese segmento de juego fuerte lo bancaron W. Barrios, que se prendió en todos los entreveros, y Goltz poniendo lo que había que poner, mientras que P. Pérez extrañamente NO reaccionó ante un murra que le pegaron a él, supongo que fue por el efecto Sampoli que estaba en un palco y por eso Pablito “amarilla” se portó como un caballero.

Pero rápidamente BOCA encontró el 1º GOL (14’) en un contragolpe de manual tras un quite de Fabra en la puerta de nuestra área:

El colombiano avanzó unos mts., tocó para Pavón y picó al ataque:

El 7 avanzó y al verlo pasar al colombiano se la alargó, el colombiano llegó al fondo y metió el centro ante la floja salida de Aguerre:

Benedetto amagó ir a buscar al primer palo, retrocedió descolocando a los centrales y fue a buscar al segundo palo solito para empujarla al GOL!

Después el local mostró toda su impotencia ofensiva porque en el tiempo NO generó ninguna situación de peligro (en el 2ºT tampoco).

En el tiempo BOCA nuevamente encontró rápido el 2º GOL en otra contra perfecta (5’) que nació en un pelotazo largo de Cardona para Pavón que entró al área y metió el centro:

Que superó a Aguerre y rebotó en Gianetti que quiso despejar, la pelota se elevó:

Y Benedetto con una pirueta y de taco-suela la mandó al fondo la red, un GOLAZO y que CRACK que es el PIPA!

Aquí se terminó el partido, porque los pibes de Vélez ya ni pegaban patadas y BOCA jugaba “a piacere”, y así llegaron el 3º GOL (17’) en otra entrada letal de Benedetto que ante la salida del arquero se la picó por arriba para Cardona pero que terminó en gol en contra de Domínguez al querer rechazar:

Y luego el 4º GOL (40’) en una jugada que peleó y ganó Fabra, se la llevó y con ayuda de Bouzat quedó frente al arco y definió sentenciando la chapa del partido.

LAS FIGURAS
Darío Benedetto: lo voy a definir de manera clara y sencilla para que todos lo entiendan: es CRACK! abundar en detalles es al pedo, hace TODO bien, chapeau PIPA-GOL!

Wilmar Barrios: otro que hace TODO bien y sencillo, NO se complica, METE cuando hay que meter (y en el 1ºT hubo que meter eeehhh) y da el primer pase simple y al compañero, imprescindible en el mediocampo Xeneize.

Paolo Goltz: estuvo firme todo el partido, pero fue MUY importante en la primera media hora cuando Vélez propuso “suela” y juego brusco y el 2 respondió, metió y marcó territorio.

CONCLUSIONES
BOCA primero aguantó a los pibes de Vélez, sus patadas y su descontrol precoz, y después los pasó por arriba, los APLASTÓ, hubo una diferencia abismal de calidad y experiencia de jugadores como la hay con el 90% de los equipos locales, y la frutilla del postre fue que, además de romperles bien el CULO, también les rompimos los invictos que tenían (no habían perdido ningún partido ni habían recibido goles), para que sigan tragando AMARGURA!


Espero ansioso la fecha cuando vayamos al GAYinero, porque estoy convencido que vamos a demostrarles quién es el MEJOR equipo del fútbol argentino hoy y que NO necesita "comprar" goleadas, aunque sigo pensando que hay cosas por mejorar y que Cardona es una figura decorativa y NO encaja en este equipo, porque es un gordo habilidoso y pachorriento, pero en este equipo desentona.

Párrafo final para la defensa, por primera vez la vi jugar bien, segura, sólida, claro que los purretes velezanos NO fueron exigentes, pero ante otros rivales similares habían mostrado falencias que ayer NO tuvieron.

-------------------------------------------------------------

CHAU FORTÍN by Cyrus

__ CHAU CHAU ADIÓS AMARGOS Beleshanos!

Sí queridos amigos del Blog, un nuevo triunfo de nuestro primer equipo en esa cancha que durante tantos años nos maltrató y a la que dejamos nuevamente sumida en el SILENCIO, bah el silencio que mora de manera permanente en esa HELADERA capitalina siempre VACÍA!

Buena victoria, un partido jugado con algo más que bronca, es tan palpable el odio que nos tienen por allí, especialmente el destilado en la platea norte baja, con la que desde hace muchísimos años nos venimos puteando cara a cara, aunque ahora lo hacemos desde la pantalla plana por este patético fútbol argentino que sigue y seguramente seguirá mucho tiempo SIN hinchas visitantes, cambia el nombre del torneo y cambian los canales de TV mientras lo demás, lo que está realmente podrido sigue adelante como si nada.

El partido podemos dividirlo en lo que pasó hasta el segundo gol de BOCA y en lo que se convirtió después; hasta el golazo de contragolpe del primer tiempo la cosa era mucha pelea, mucha disputa, mucha bravuconada pero nada más, una ensalada de patadas, piernas y empujones bajo la displicente mirada del inepto del árbitro quien para NO complicarse mucho la vida dejaba correr el tiempo haciendo la vista gorda, ninguno de los 2 equipos predominaba en el juego, ya que la tenencia NO era de ninguno de ambos, pero que tras la ágil corrida de Fabra luego de la excelente habilitación de Pavón y el toque sutil del goleador Benedetto pusieron las cosas en su lugar, BOCA era mucho más que este juvenil equipo de Liniers comandado por el sombrío y decadente Poroto Cubero.

Y BOCA, pese a la desconexión de Gago en lo que hace al armado del juego, comenzó a prevalecer, siempre apoyado en la gran tarea de la dupla central, esta dio firmeza a la estructura defensiva permitiendo un MUY buen partido por parte de Jara y Fabra quienes se proyectaron bien, MUY bien Wilmar Barrios barriendo toda la zona central y entregando siempre bien el balón, bien Pérez en un partido que era para demostrar hombría con inteligencia y NO entrar en el juego sucio de los locales y muy bien Pavón abriendo la cancha y excelente Benedetto, nuestro actual ancho de espadas quien con una hábil repentización conquistó el segundo y definitivo gol.

Y desde ese momento todo fueron floreos para BOCA salvo para Cardona quien por responsabilidad de Guillermo sigue mal ubicado en el campo de juego y es poco lo que aporta ya que NO puede jugar de lo que sabe y juega a lo que quiere el DT, y flores para los MUERTOS de Liniers quienes deberán trabajar mucho para conservar la categoría.

NUNCA peligró el triunfo, los locales NO llegaron jamás al arco de Rossi con posibilidades; en relación al partido anterior con Godoy Cruz se mejoró en este aspecto claro que lo que detallamos en aquella oportunidad fue cuando somos locales y el equipo sale a tontas y locas a la carga barraca, ayer al ser visitantes la postura fue un poco más conservadora y el resultado se vio en la cancha.

Vamos bien, ganar y golear calma siempre los nervios, las rachas positivas hay que aprovecharlas para cuando venga el tiempo de las vacas flacas, el miércoles contra los comegatos de Central nos jugaremos una nueva oportunidad de seguir avanzando en la Copa Argentina con el objetivo de llegar a la final, quien sabe si no será contra las GAYinas de GAYardo, el ahora equipo sensación porque le hizo muchos goles a un rejuntado boliviano, pensar que a nosotros la Copa nos ponía en durísimos compromisos en Brasil, México o Colombia, estos muchachos con dinero, FALOPA y ESCRITORIO siempre logran llegar SIN transpirar, ojalá se haga justicia y queden eliminados en la próxima instancia.

Por lo pronto sigamos así, afianzando el juego, dándole respaldo a los nuestros para la consolidación de un equipo que marque época en el fútbol argentino, que deje HUELLA, que llegue a lo más alto, algo que anhelamos profundamente.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA & CYRUS del SUR
FOTOS: de Crónica, el Blog, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, Twitter, Popular y Varsky Sports.

3 comentarios:

Ezee dijo...

me encantan estos posteos 2x1, sigan asi! el unico blog que no vende humo

Bandera dijo...

"Hay que ganarle a estos putos de Bolivia y Paraguay"... y a los 10 minutos les rompemos el orto a los Beleshanos.

Carlos dijo...

Me gusta que se empiece a hablar de consolidación. Hace mucho tiempo qie Boca no tiene un equipo como éste que sabe a lo que juega.
Bien Guillermo por el planteo, Cardona, espero, ya se va a acomodar, pero eso es un plus.
Los qie entran no desentonan y eso es una muestra de que el equipo está muy bien parado.
Lo único que no me gustó fue la ausencia de nuestra hinchada por motivos externos a nuestra decisión.

Por último, no me parece una locura lo que propone carhumo lombardo, P. Perez, Mascherano y Gago; Pavon, Benedetto y Messi vs Perú.