sábado, octubre 31, 2009

A ROSARIO CON LO JUSTO

BOCA visita mañana a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y llega “con lo justo”, sin Riquelme (lesionado –tiene para más de 1 mes-), con Battaglia al límite (tiene un golpe en la rodilla izquierda –la misma de la sinovitis antes de jugar con River-) y Gaitán golpeado (fatiga en isquiotibial derecho), a “Nico” lo vapuleó Villagra en “el gallinero” y “el paragua funebrero” Nuñez lo levantó por el aire en La Bombonera, y con el cansancio de haber jugado el Jueves 90’ ante Chacarita con una temperatura que rozó los 37º; como pueden ver NO he incluido la ausencia de Ibarra (también lesionado) porque considero que su ausencia es un beneficio para el equipo.

Basile podrá contar con Cáceres (el paraguayo cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante River) y deberá decidir lo incluye o mantiene la defensa que jugó frente a Chacarita; yo opino que debería ingresar por Paletta, porque la torpeza de este último es alarmante. En lugar de Riquelme ingresará Chávez e Insúa jugará de enganche.

Ariel Cuffaro Russo, D.T. “canaya”, tiene a Diego Braghieri lesionado con un esguince de tobillo izquierdo, pero lo esperará hasta último momento, sino se recupera ingresará Valentini, además en el banco NO estará Andrés Franzoia, porque una cláusula de su contrato le impide jugar con su ex club, y reaparecerá Alexis Danelón, que estaba marginado por el cuerpo técnico en lo que va del torneo; la alineación sería: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri o Valentini, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya y Castillejos (fuente Rosario/12).

Central está hoy en zona de Promoción y es de los equipos menos goleadores con 9 goles (Racing es el peor con apenas 5 a favor), pero es uno de los menos goleados con 7 en contra (el mejor es Banfield con solo 5); es un equipo con muchos juveniles y su figura es Jesús Méndez, el volante central de gran categoría que es el cerebro del equipo (aunque NO está jugando bien últimamente), también se destaca Zelaya que es un delantero hábil y veloz. Central en el Gigante les ganó a Racing, River e Independiente en este Apertura, y viene de perder injustamente con Huracán en Parque Patricios.

Dirige Pittana, un árbitro de la nueva camada y por ahora su desempeño ha sido correcto y sin grandes polémicas, y en este torneo ya nos dirigió con Atlético en Tucumán.

BOCA sigue obligado a sumar de a 3 puntos quiere ir a la Libertadores, y además GANAR EN ROSARIO históricamente siempre fue un buen augurio; Central le ofrecerá lucha y presión continua, “los canayas” saben que se juegan la permanencia en cada partido, por eso dependeremos del manejo del balón y NO entrar en pelotazos y dividir la pelota, algo que NO estando Riquelme dependerá de Insúa y Chávez, y también habrá que ver como se mueve esta “nueva” defensa (SÍ Basile la mantiene) ante un rival que seguramente nos apurará más que Chacarita, por eso estimo que se verá un partido EMOTIVO, porque los 2 están OBLIGADOS A GANAR !!! y esa cancha cuando juega BOCA se llena “a reventar”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: