jueves, abril 30, 2009

CONTUNDENTE Y CLASIFICADO,
........PERO ...............

BOCA no jugó bien ni brilló ante un rival muy inferior, salvo en los últimos 20’ cuando el Táchira se derrumbó física y anímicamente tras el 2do. gol de Palermo y aparecieron algunos toques lujosos.
Durante los primeros 45’ se lo notó muy nervioso al equipo “xeneize”, apurándose en los pases y “rifando” la pelota, aún después del 1er. gol.
… Mal los centrales Roncaglia y Forlín, especialmente el primero que nervioso e inseguro lo arrastró al de Reconquista, se nota sin dudas la ausencia del paraguayo Cáceres, es el que ordena la defensa y manda atrás, se volvió a resentir, hay que recuperarlo, en este BOCA es fundamental.
… Bien “el Pato” Abbondanzieri, sacó un par de pelotas decisivas (las 2 en las que le tocó intervenir, una en cada tiempo), especialmente una a Del Valle en la 1era. etapa tras grave error de Forlín (le entregó la pelota a un rival a 1 metro del área) y que hubiera sido el empate, además generó 2 contragolpes bárbaros sacando rápido y que debieron ser gol.
… Lo bueno y lo malo fue todo de BOCA, lo dijimos en la previa, los venezolanos venían bien de “partenaires” y no se salieron del libreto, tanto que las 2 únicas jugadas de gol que tuvieron fueron por errores graves de Forlín y Roncaglia.
Martín Palermo marcó los 2 primeros goles y con eso alcanzó los 200 goles en BOCA: GOLEADOR INTERMINABLE !!! aunque yo siga pensando que “ya fue”, al ser reemplazado por Viatri a los 30’ de la 2da. parte fue ovacionado por la gente que le profesa un amor incondicional.
Rodrigo Palacio jugó en buen nivel, todavía le falta un poco pero ya desnivela con su velocidad y esta noche desbordó varias veces, además marcó el 3er. gol, esperamos por su recuperación total, y también por la Riquelme y Cáceres, así la columna vertebral del equipo juega completa: Cáceres, Battaglia, Riquelme y Palacio.
… Los mejores fueron Gaitán, que tuvo movilidad, estuvo acertado en los pases y colaboró en la recuperación del balón, después Battaglia, que categoría, que presencia, que ubicuidad, que simpleza para jugar, nunca la complica y hace siempre la justa, “un león” como dice la popular, y sí, el otro fue Martín Palermo, le cometieron el penal que destrabó el trámite y lo convirtió (mal pateado, casi mordido, pero entró, al estilo del gran goleador), hizo un golazo de media chilena que quedará en la retina de todos “los xeneizes” de por vida y que provocó una explosión en La Bombonera, y también Palacio y Abbondanzieri cumplieron una buena tarea (detallada más arriba).
… El rival fue lo que esperábamos, muy modesto, trató de presionar bien arriba y durante el 1er. tiempo lo logró, pero son tan limitados técnicamente que después no sabían que hacer con el balón, Táchira vino a no ser goleado y lo logró, por muy poco, porque después del 2do. gol bajaron los brazos y BOCA se perdió algunos goles más, especialmente Viatri que tuvo 2 claritas frente al arco pero le pegó con el talón (o era el tujes ???).

BOCA ganó, por fin, además se clasificó 1ro. en su zona y 2do. en la general a solo 1 punto del Gremio de Porto Alegre, ahora esperamos rival, que está entre el San Luís de México y el Defensor de Montevideo, de todas maneras lo importante es que:

PAPÁ PASÓ !!! Y VOS ‘GALLINA' ???

Un saludo cordial,

y FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR !!!!

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Basquetazulyoro.blogspot.com dijo...

Tenés razón, lo de Boca fue de discreto más tirando a mediocre; y no nos confundamos: no jugamos con nadie y apenas ganamos un partido de los últimos seis.

Saludos.

Futbolero Estadistico dijo...

De Acuerdo con lo que decis.

Me gusto el 1er tiempo de Gracian, volvio a su nivel en el 2do.