lunes, marzo 25, 2024

BOCA GANÓ CÓMODO Y SIN DESPEINARSE

El Xeneize le ganó “cómoda y fácilmente” 3X0 al “humilde” Central Norte de Salta, que poco pudo hacer ante semejante “disparidad de fuerzas” entre ambos equipos, y se clasificó a 16avos. de final de la Copa Argentina donde espera por el ganador de Almirante Brown y San Martín de Tucumán (Haga click sobre la imagen para ampliarla ***)
El “trámite del partido” dejó poco para el “análisis”, en el 1ºT fue “partido” durante el “primer ¼ de hora” hasta que llegó el 1º gol de Cavani (16’30”), que ya había avisado primero con un “taco” delante del arco que se fue desviado por poco (3’30”) y luego cuando quedó solo en el área y en lugar de patear le dio un “pase fallido” a Merentiel (14’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Después del gol el Xeneize tuvo varias chances que “desperdició” porque sus delanteros quedaban mucho en “offside”, las más claras fueron la de Rojo en un córner solo delante del arco pero la tiró por arriba (19’30” –se lo comió-) y un tiro libre de Zenón que tapó Rodríguez (38’). 
 
Apenas comenzado el 2ºT Saralegui “reventó el travesaño” con un zurdazo desde fuera del área (2’30”), después Merentiel quedó mano a mano pero se abrió y Rodríguez le tapó el remate (4’), y llegó 2º gol de Cavani (10’), un verdadero “golazo” por la jugada donde la tocaron varios en velocidad y por el “broche de lujo” de la definición del Matador con una “tijera” espectacular (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***)
Después de este gol el partido se pareció bastante a un “entrenamiento” a puertas abiertas, el Gigoló metió varios cambios y el Xeneize siguió “desperdiciando chances”, hasta que en un contragolpe veloz tras asistencia de Benedetto de cabeza, Langoni se escapó y lo dejó solo con el “arco vacío” a Merentiel, fue un “tomá y hacelo” para el 3º gol (29’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***
Central Norte se “acercó poco” al área de Brey que prácticamente NO tuvo trabajo. 
 
SÍNTESIS/CAMBIOS 
Aquí pueden ver el resumen del partido: 
 
 
LAS FIGURAS 
SIN dudas la “figura” del Xeneize fue el Matador Cavani, NO sólo por los goles sino porque también se “asoció bien” con Zenón y Merentiel y estuvo siempre “presente en el área”, que era lo que se le reclamaba, ya que anteriormente y, suponemos, por decisión táctica del “DT de turno”, bajaba demasiado para agarrar la pelota. 
Después podemos “destacar” las actuaciones de los laterales Blondel y Blanco, más las del Equi Fernández y Zenón que, SIN tener un “nivel superlativo”, cumplieron. 
 
CONCLUSIONES 
Se dio lo que les anticipamos en la previa: 
BOCA le ganó a un “modestísimo rival” del Federal A, que disputó su “primer partido oficial” del año y “se notó mucho”, el equipo del Gigoló NO fue exigido en defensa ni en el mediocampo, tampoco los laterales fueron “tapados” y pudieron “subir” SIN problemas, y en ataque el Cuervo salteño le dio toda clase de “ventajas”, por eso pudo ganar por 2 ó 3 goles más pero “erraron” bastante, era un triunfo que se daba por descontado y así fue, NO hay mucho más para agregar, y lo más importante, como dijo Cavani, fue que GANÓ BOCA! 
Ahora se acabó “el recreo” y se vienen 4 “finales decisivas” para poder clasificar a los “play-offs” de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Sudamericana, esperemos que el equipo, como también dijo Cavani, “esté a la altura” (Haga click sobre la imagen para ampliarla ***)
Un saludo cordial, 
 
HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, TNT Sports Argentina, TyC Sports (Captura), Twitter, Cadena Xeneize, el Blog, La Nación y la Web.
VIDEO: de TyC Sports.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Cavani ya es otra cosa. Hace jugadas que uno ni siquiera imagina. Riquelme dijo que es el jugador extranjero más importante de la historia del futbol argentino. Yo no se si el mejor, pero creo que puede llegar a figurar en el podio de los mas grandes si sigue asi. Creo que se puede armar una linda polémica. Saludos.

Anónimo dijo...

Cavani tiene una jerarquía enorme y por la edad que tiene está bastante aceptable. Lo bueno es que por lo menos se le abrió el arco porque sino su paso iba a ser una decepción total.

Anónimo dijo...

Los goles eran contra Fluminense y riBvar (uno se lo anularon mal). Ahora no sirven.

Anónimo dijo...

"Riquelme dijo que es el jugador extranjero más importante de la historia del futbol argentino. Yo no se si el mejor, pero creo que puede llegar a figurar en el podio de los mas grandes si sigue asi."

Entré en "Soy Riquelme" y no me di cuenta? O Riquelme comenta en el blog en modo anónimo? Jajaja
Cuando Cavani haga goles para pasar una llave contra un brasileño, en una final internacional o contra riBer ahí, recién ahí, hablamos... Mientras tanto son goles para la gilada.
Jugaron contra Central Norte, no jodan... Entiendo que últimamente cualquier equipo le hace partido a Boca, pero estos partidos se ganan solo con la camiseta.

Anónimo dijo...

Cavani hizo un gol importantísimo contra Palmeiras y uno contra Riber que era lícito, se ve que estabas en coma el año pasado...

Anónimo dijo...

Desvirgamos a Fluminense, perdimos los dos clásicos, quedamos afuera de la copa y perdimos 2 finales con Racing. Pero de golpe todo está pipí cucú porque este tipo semi retirado (que nadie pone en jaque su jerarquía y trayectoria) convierte contra equipos ignotos después de no se cuántos partidos sin mojar. Realmente les envidio la "resiliciencia" a los hinchas 3.0.

Anónimo dijo...

Por qué te vas al equipo en gral si estamos hablando de Cavani y que dijiste que no le hizo goles a equipos importantes? Yo te contesté sobre eso
Se ve que te quedaste sin argumentos y te fuiste para otro lado igual todo bien, acá nadie está defendiendo ni al equipo ni a Riquelme.... "3.0"

Anónimo dijo...

Horace opina de Ruggeri que dijo que ahora es fanático de River que opinas loco? No es un poco mucho?

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS!
Estos son un par de TWEETS que pusimos sobre el HDP TRAIDOR de Ruggeri (1) y sobre la AMPLIACIÓN de La Bombonera que PLANEA el HDP de Riquelme (2):

1) https://twitter.com/ElBlogdBoca/status/1772823160536096912

2) Tweet de Pablo Ladaga: https://twitter.com/pabloladaga/status/1773181215849201686

Nuestra respuesta: https://twitter.com/BlogHincha/status/1773332229285896628

Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Que formación pedorra está preparando el títere de turno...el Gigoló Martínez para enfrentar a San Silencio? A ponernos vaselina de nuevo? Dios mío!!! 😩😖😱

Anónimo dijo...

No lo banco a Martínez pro es evidente que la pifiaste groseramente, fijate en los ojetes cuervos........