martes, agosto 16, 2022

BOCA CON RIQUELME ES UN CABARET DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA! RAPALLINI NOS CHOREÓ?

El Xeneize rescató un punto, que NO le sirve para nada (tan sólo para evitar lo que hubiera sido la derrota en apenas 13 partidos –supongo que sería récord-), ante la Academia en Avellaneda, en un partido en el que fue “peloteado” y del cual yo (Horace) haré una breve introducción con los “highlights” y las sensaciones que me dejó el partido, luego irá el “análisis” a cargo de nuestro “columnista estrella” Cyrus del Sur, para cerrar finalmente con La Voz del Hincha con un par de comentarios seleccionados de “nuestros lectores”
 
1) raSINg clú NOS BAILÓ Y PUDO GOLEARNOS… PERO CASI LO GANAMOS DE PEDO EN EL FINAL Y LA GRAN DUDA: RAPALLINI NOS CHOREÓ? by Horace 
Esto pensé para mí mismo apenas empezó: “Qué partido nos espera”, en el 1er. minuto de juego nos crearon 2 chances de gol, la primera a los 10 segundos y la segunda del córner posterior la sacó Fabra sobre la línea a los 40 segundos 🙈🙈🙈
 
En el 1ºT nos “comimos flor de milonga”, los locales atacaban mucho por las bandas y con volantes que llegaban a nuestra área, y los nuestros los miraban pasar y NO paraban ni “el bondi”, nos crearon unas 8 situaciones claras de gol, algunas las tapó Rossi en gran forma pero la mayoría las desperdiciaron los atacantes racinguistas, en algunas fue realmente increíble que la pelota NO terminara en la red, un par de ellas debajo del arco. 
 
El Xeneize apenas tuvo un par de chances, la más clara fue por un error defensivo en la salida que terminó con una media vuelta de Benedetto que salió cerca de un palo (37’). 
 
Al final del 1ºT raSINg clú debería haber estado 2 ó 3 goles arriba, mínimo. 
 
La Academia controló el partido y, literalmente, nos pasó por arriba durante 60’, todo el 1ºT y los primeros 15’ del 2ºT (en este lapso nos crearon 3 chances claras de gol más -2 tapadas por Rossi-), a partir de ahí se fue quedando, la hinchada racinguista también se “desinfló” y se calló, y BOCA con los cambios mejoró, ingresaron 17’30” Medina por Payero, 23’ Vázquez por Benedetto + Langoni por Romero y 37’ Rolón por Varela. 
 
Otra gran tapada de Rossi ante un remate de Gómez (23’30”), pero desde los 35’ la Gagoneta se “cayó” por completo y BOCA, aunque suene extraño, lo pudo ganar, porque tuvo 4 chances claritas (37’ se la sacaron del buche a Vázquez + 43’ Arias le tapó el remate a Medina + 44’ nuevamente Arias se lo tapó a Vázquez + 48’ gran tapada de Arias ante remate bajo de Villa) y la última fue la “polémica” del penal de Gómez en el último minuto del partido. 
 
EL VAR 
Lo primero que vamos a decir es que el VAR así manejado, o sea como el “reverendo orto” (o con “malicia”?), NO le sirve a nadie, porque hoy “te cagan” a vos y mañana a tu rival, por ejemplo en esta jugada que desató la “gran polémica” de la noche NO se evaluó la falta previa a la mano que fue un “planchazo terrible” de Villa
 
Y la pregunta del millón es: por qué NO tenía o NO le mostró esta secuencia el VAR al árbitro? por qué es “tan turbio” el manejo del VAR y los audios por ejemplo te los dan cuando “se les canta” (serán audios “reales o armados”?), nunca nos enteramos de la verdad en tiempo y forma y nos obliga a pensar que lo “manipulan”, y realmente con los innumerables casos que hemos visto NO creo que estemos equivocados (los “fallos alevosos” a favor de riBer en la Libertadores por ejemplo 🙈🙈🙈), todo esto al margen de que la probabilidad de que Rapallini le dé un “penal dudoso” a BOCA en la última jugada es CERO! 
 
LAS FIGURAS 
La figura del Xeneize fue SIN dudas el arquero Rossi, tuvo 5 tapadas muy buenas, aunque también mostró algunas dudas en las salidas, tal vez haya sido por lo “desastroso” de la defensa y el mediocampo que NO agarraban a nadie y le llegaban las pelotas cruzadas y los centros de todos lados. 
Después podemos destacar que los pibes Medina, Vázquez y Langoni que ingresaron en el 2ºT cumplieron, el resto TODOS de regular para abajo, menos el INCApaz Zambrano y MALedetto que se ganaron un CERO bien redondo. 
 
CONCLUSIONES 
Primero vamos con dos que NO por ser “secundarias” son menos importantes, Ibarra es un pobre e infeliz TÍTERE que NO sabe dónde está parado, una “vergüenza” que esté como DT del primer equipo, que le pongan una “mordaza” en la boca porque para decir incoherencias y BOLUDECES ya están Ameal y Riquelme
La segunda es que Benedetto es un BUCHÓN que ya nos tiene las “pelotas llenas” caminando la cancha pero principalmente haciéndose el “líder” del equipo, algo que NO es ni será NUNCA porque NO tiene “uñas pa’ guitarrero”, y “encanando” compañeros, quién “carajos” se cree que es? que “gran negocio” hicieron Riquelme y su CdF pagando una “fortuna” por este pelotudo, por eso y aunque Zambrano es un impresentable y un “burro”, que le haya parado “el carro” y le haya retrucado a MALedetto, me parece perfecto, en esta lo “banco” al peruano. 
La tercera y principal es que BOCA con Riquelme está totalmente “fuera de control” en todos los ámbitos y esto es algo grave, MUY GRAVE! el club está a la deriva, SIN rumbo y SIN timón, y los “barcos” en estas condiciones por lo general NAUFRAGAN! 
Para finalizar más que una “conclusión” les dejamos una “realidad” contundente, a Riquelme y su CdF se les ESCAPÓ la TORTUGA (léase el “control de plantel” 🙈🙈🙈) como diría el gran Diego Maradona
HORACE de la BOCA 
 
----------------------------------------------------------------------------------
 
2) YO LO VI QUE SE VENÍA YA DECÚBITO DORSAL by Cyrus del Sur 
Como bien dice el tango Fangal con letra del genial Enrique Santos Discépolo, cualquiera que siga la campaña del primer equipo de BOCA JRS. sabía que esto iba a pasar, y pasó, NO hay que ser “adivino ni oráculo”, basta con tener un par de ojos para ver que esta “caída”, aún SIN perder, se produciría SIN lugar a dudas. 
 
PÉSIMA actuación de BOCA en el Cilindro, ya desde el vamos leyendo la formación era más que sabido que íbamos a “sufrir” como sufrimos y quizá en algún rapto de “cordura” el inexperto DT Ibarra eligió a Agustín Rossi para cubrir los tres palos, decisión que a la larga nos dio al menos un punto y nos salvó del PAPELÓN en el marcador final. 
 
Pero NO nos alivió de ver a un BOCA totalmente SIN destino, habiendo tenido hace unos meses una “dupla central” conformada por Lisandro López e Izquierdoz hoy tenemos que “padecer” con este invento de Zambrano y Figal, NO saben a qué juegan estos muchachos, están totalmente fuera de sintonía, y al parecer el único que NO estaba “enterado” de que esto estaba “muerto” antes de nacer fue Ibarra, NO paraban a nadie, NO despejaban los centros, NO cubrían a los laterales, NO encimaban al que recibía el balón, NO molestaban al que buscaba el arco con su remate, etc., nada de nada, un mamarracho absoluto. 
El partido NO se puede analizar, hubo “un sólo equipo” en la cancha que fue el local, el tiempo pudo haber terminado en “catástrofe”, cualquier número que les venga a la cabeza, si NO fuera por Rossi y la “mala puntería” de los locales era una “goleada histórica”, y de ninguna manera y con ningún cambio BOCA hubiese podido acercarse en el marcador. 
 
Nuestro mediocampo NO paraba a nadie, siempre estaban los “players boquenses” corriendo detrás de la jugada, tanto por izquierda como por derecha siempre había un “racinguista libre” para recibir la pelota, levantar la cabeza y habilitar a un compañero libre por la banda opuesta, fue patético ver a BOCA
 
Muchas veces vemos a “equipos chicos” venir a La Bombonera a defenderse bien, poniendo 2 líneas de 4 y anulando cualquier intento de ataque Xeneize, anoche ni siquiera eran “capaces” de eso los nuestros, en un momento pensé que lo mejor que podía hacer Ibarra era sacar a los delanteros y poner 10 jugadores a defender el área, NO había otra posibilidad. 
 
Luego del arranque del tiempo en el que Racing hizo un esfuerzo más, se fue quedando SIN pilas y eso permitió un respiro a los nuestros, los ingresos de Medina y Langoni dieron al mediocampo Xeneize un poco más de marca y recuperación, y sumando eso a los errores defensivos del local, BOCA pudo crear algunas situaciones. 
 
Pero eso más el penal NO cobrado a nuestro favor en la última jugada NO borra lo anterior, BOCA se arrastró por el field, nunca dio seguridad, NO somos un equipo, somos un “rejuntado”
Siempre se dice que para llegar lejos tienen que tirar juntos del carro los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, ayer se vio claramente que en BOCA esto NO sucede, sino todo lo contrario, las aguas están “muy divididas”, la pelea del túnel que protagonizaron Zambrano y Benedetto nos debe dar “vergüenza” como institución, es lamentable leer que para nuestro DT fue algo “normal”, parece mentira que este muchacho haya formado parte de planteles dirigidos por Bianchi y el Coco Basile
 
Esto NO terminará hasta que haya una limpieza profunda, hasta que Ameal, Riquelme y Cía. se “vayan” y dejen a BOCA en PAZ seguiremos así. 
 
Ya sabemos que NO podemos esperar que haya un “repudio generalizado” en nuestro querido estadio, los que hoy van a los partidos ya pertenecen a esta generación de “cerebros lavados”, de twitteros, de instagrameros, de “bobbys” que creen que sacarse una “selfie” con la tribuna detrás es más importante que defender la institución. 
BOCA JRS. es “Más Grande” que todos ellos, que los jugadores, los dirigentes y los DT’s, si NO hacemos algo a tiempo lo lamentaremos después, los “primos plumíferos” nunca creyeron que se irían a la B y se fueron de caBeza SIN escalas, que NO nos pase lo mismo está en nuestras manos. 
 
CYRUS DEL SUR 
 
----------------------------------------------------------------------------------
 
3) ___________LA VOZ DEL HINCHA 
 
Ahora le damos paso a los comentarios de un par de nuestros lectores (a quienes agradecemos infinitamente su “participación y aguante” al Blog) que hemos seleccionado, pasen y lean, NO tienen desperdicio: 
 
1) Anónimo dijo... 
Boca esta en la posicion que tiene que estar en estos momentos. Battaglia con todos los errores, hizo jugar al equipo promedio 6 puntos. El mudo Ibarra nos bajo a 4 puntos, sumado a todas las incoherencias, destratos, contratos no acordados, rajes de futbolistas, y una direccion inexistente. Es la misma epoca que la de Martin Noel, que nos llevo directo a la quiebra. Durante mas de 10 años sufrimos estar del medio de la tabla para abajo. Alegre hizo una gestion de orden prolija, pero no pudo cumplir con torneos ganados. Eramos de entre casa. Con la situacion interna en equilibrio, pero sin resultados, gana Macri que hace una fuerte inversion en el estadio, y en la compra de 50 jugadores, con un pico de subcameon atras de RiVar por un punto. Ahi el mismo Macri con todos los peronistas en contra empezando por el kilombero de Digon, llamo a Bianchi, que aprovecho la buena performance de Veyra (salteando a Bilardo y a Maradona) y logro conformar equipos muy competitivos. Como sabemos. 
Conclusion: 1 idiota mas un infradotado mas dos alcahuetes de cuarta, no se arma una Comision Directiva de notables. Eso repercute en los estamentos inferiores hasta llegar a jugadores que provienen de lugares marginales y que deben ser disciplinados, primero con el ejemplo. Cuando estallan los kilombos es porque se ha perdido autoridad. Los ignorantes triplican la violencia verbal para demostrar poder, reforzando la tragedia colectiva. 
Por eso les digo a los hinchas que dadas estas condiciones que estudiaron los managers y gurues de la conduccion gerencial, que se olviden de tener mejores resultados. Podra ganar algo, pero nunca con seriedad, contundencia y continuidad. 
A proposito, Flamengo elimino a Corinthians. 
8/10/2022 10:07 a. m.
 
 
2) Anónimo dijo... 
Le tercerizaron el club a Riquelme, y estas son las consecuencias. Ayer viendo a Lanata, confirmo como se maneja una tribu de negros cabezas con Milagro Sala como directora ejecutiva de un emprendimiento asociado al gobierno. Por que hago esta comparacion? Porque se confirma que una institucion que pretende estar a nivel de una europea no puede tener estos desclazados brutos e indigenas analfabetos como es el Grupo de la muerte con bizcochitos de grasa. 
Los jugadores estan dislocados, no saben como estar disciplinados en una funcion que los supera. Afloran los odios personales entre referentes, se activan los recelos, las peleas por ver quien la tiene mas larga, indisciplina con un tecnico que no puede ni sabe hacerse respetar. En una palabra un ministerio Ka comandados por alter egos de la politica vernacula. 
San Lamento es otro copy and paste de la decadencia cuando no existen dirigentes pensantes. Recordemos a Pasarela y su dictadura que los llevo a la B. Inde sin gente con los burros Moyano y su troupe de matones convirtiendo al que era una institucion señera, en un sindicato de cartoneros. En el medio la gente. Que se sorprende y ve como ha sido estafada. Como diria Kristi: Todo tiene que ver con todo. Un pais de burros siempre votara a un ignorante que los represente. 
La pregunta es: ¿Como ir saliendo de esta sin explosiones que autodestruyan al club? 
8/15/2022 5:55 p. m.
 
Un saludo cordial, 
HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Blog, Crónica, Twitter, TNT Sports Argentina, Diario Extra (Perú), El Gráfico, la web, TyC Sports y Pablo Lisotto (TW).
VIDEO: de Fútbol Fichajes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE PARTIDO DEMUESTRA EL FRACASO TOTAL DE ESTA DIRIGENCIA SUS DOS INCORPORACIONES MAS CELEBRADAS A LOS GOLPES Y EL ARQUERO AL QUE OBLIGAN A IRSE LA GRAN FIGURA QUE EVITA COMERNOS UNA GOLEADA.EL PRESIDENTE QUE DICE QUE NO VA A QUEBRAR EL CLUB, PERO TRAE UN ARQUERO QUE VIENE A GANAR MUCHO DINERO. ESTO ES BOCA,NUNCA SE SABE QUE VA A PASAR.YO NO TENGO DUDA QUE ENCIMA DE TODO A BOCA LO ROBARON.PRIMERO , UNA PLANCHA ALEVOSA DE ORBAN A VAZQUEZ, QUE LOS GARCAS JUSTIFICAN DICIENDO QUE VAZQUEZ SIGUIO ¿QUE MIERDA TIENE QUE VER? EL JUGADOR INTENTA SEGUIR PERO NO TIENE VENTAJA, SE DEBE BENEFICIAR AL QUE LE COMETEN FALTA, NO AL INFRACTOR.LA MANO ES TERRIBLE, ES CIERTO QUE VILLA SE TIRA CON TODO, PERO EL DEFENSOR TAMBIEN VA CON LAS DOS SUELAS.ESTE MUCHACHO RAPIDOLINI, ES EL RATON QUE VERDUGEABA A GAGO Y GUILLERMO, Y CUANDO GUILLERMO LO GASTA LLAMA A LA POLICIA Y GRITA COMO UNA LOCA HISTERICA.ES EL MISMO QUE NO VIO CUANDO SAND JUGO AL VOLLEY, Y ALGUN OTRO PERJUICIO, EL TEMA ES¿ALGUNA VEZ VAN A HACER ALGO,CONTRA ESTOS LADRIS? O TIENEN PROHIBIDO DEFENDER AL CLUB.CHAU RIQUELME , CHAU AMEAL, CHAU CONSEJO LES QUEDA POCO

Anónimo dijo...

Ibarra dijo que había sido una discusión y que las discusiones son productivas porque de ellas se aprende. Y después los suspenden. No se entiende. Y después nos quejamos de que nos descansan.

Anónimo dijo...

Lo que yo vi es que Gómez quiere agarrar a Villa, pero al arrastrarse lejos Villa le erra el manotazo y se lo da a la pelota. Siendo el último minuto de juego imagino que por cansancio mental no alcanzó a detenerse.

Esteban ( gregor) dijo...

Amen de la mano del jugador de Racing, el planchazo de Villa demuestra tambien el desconcierto mental en la que se encuentran los jugadores, no te podes tirar asi. Esta todo mal, los jugadores, la dirigencia, los hinchas cabeza de termo, nada se rescata de esta actualidad Xeneize. Saludos

Cyrus del Sur dijo...

El comentario del anónimo de las 10.46 debe ser de un hincha de Racing porque si no no se entiende, claramente el jugador de la Academia cierra los dedos sobre el balón para que no se le aleje del cuerpo, si pensaba sujetar así a Villa debe haber creído que el morocho era Heidi.

Anónimo dijo...

Acá también se celebró la derrota del Angelicismo. Eso solo se podía celebrar si ganaba algo mejor y no Ameal con la vedetonga. Lo dije en esa ocasión y me puteó. Hoy seguro lo volverá a hacer, pero el tiempo me dio la razón.
Y si Riquelme no se convierte en nuestro Passarella es gracias a que Angelici no fue nuestro Aguilar

Anónimo dijo...

Que cierra la mano en la pelota nunca lo puse en discusión, de hecho escribo que lo que veo es que "quiere agarrar" a Villa, y le erra, dándoselo a la pelota. Después si es intencional o no ya queda en cada uno.

Anónimo dijo...

PERDON PERO GOMEZ TAMBIEN SE TIRA MAL, SI VAS CON LOS PIES MOSTRANDO LA SUELA,PODES LESIONAR AL CONTRARIO.EL TEMA ES QUE EL SORETE ARBRITRAL ESTANDO MUY BIEN UBICADO HIZO SEGUIR, Y ME LA JUEGO TODA QUE SI EL POSTERIOR REMATE DE FABRA ERA GOL,LO ANULABA POR FALTA.LA EXPLICACION QUE LE DIO A ROSSI POR NO COBRAR EL PENAL DEMUESTRA QUE SE LAVA LAS MANOS COMO PILATO(MANO NO INTENCIONAL)¿ALGUIEN DE BOCA TOMO NOTA DE ESTE DESPROPOSITO?,ESTE HIJO DE PUTA NO PUEDE DIRIGIR MAS POR LADRON Y POR LAVARSE LAS MANOS Y REITERO ESTABA MUY BIEN UBICADO