Les habíamos dicho en la previa que el partido debía ser un trámite y en cierta forma lo fue, aunque algo engorroso, ya que recién promediando el 2º tiempo el Xeneize pudo doblegar a Central Córdoba de Rosario para terminar goleándolo 4X1, resultado mezquino para la enorme cantidad de chances de gol generadas.
BOCA monopolizó la pelota y fue al ataque desde el primer minuto, y se empezaron a generar las situaciones claras de gol, una tras otra, fueron alrededor de una docena y media (sí, así como suena, unas 15/16 chances netas), más 2 penales NO cobrados por el árbitro Baliño.
La diferencia de estado físico fue abismal, bajo la batuta de Romero y sus buenas asistencias, las subidas de Fabra y Mancuso, tanto Orsini como Salvio picaban y les sacaban 5 ó 10 mts. de ventaja a los defensores (parecían F1 contra tortugas) pero desperdiciaban una chance de gol tras otra, mientras el arquero charrúa Giroldi se iba convirtiendo en figura, por eso antes del ¼ de hora ya se había puesto en ventaja con un buen gol de Orsini tras gran pase de Romero.
El Xeneize del medio para arriba fue veloz aunque, reiteramos, erró muchos goles, pero del medio para atrás, además de ser MÁS de lo mismo, la actuación de la defensa fue MUY preocupante, empezando por el 5 Rolón, que NO paraba a nadie, y siguiendo por los 4 del fondo, también J. García estuvo flojo, dio algunos rebotes y en el gol dudó y se quedó a mitad de camino y la pelota le pasó por arriba y ni siquiera atinó a levantar los brazos.
Si Figal y Ávila van a ser los 2 centrales para la Fase de Grupos de la Copa estamos en el horno, fueron un desastre, NO hicieron ni una bien, por abajo y por arriba los anticiparon siempre, dudaban si salir o quedarse en todas, una actuación que mete miedo; algunos “genios” decían que con Figal y Ávila el equipo iba a tener una buena salida desde el fondo, parece que Figal ya se adaptó rápido a este BOCA de Battaglia, porque jugó todas las pelotas para atrás.
Después de los 25’ y ya en ventaja el Xeneize bajó el ritmo, el cambio de aire que le dicen, y empezó a padecer con los ataques de los charrúas que NO sólo convirtieron el gol del empate, un compendio de “horrores defensivos”, sino que hasta pudo marcar un par de goles más; que un equipo de la C nos haya jugado un rato largo de igual a igual, al golpe por golpe, y nos haya creado 3 ó 4 situaciones y nos haya marcado un gol es insólito (hasta un equipo de esta categoría nos hizo un gol de cabeza 🙈🙈🙈).
En el 2º tiempo la diferencia física se agrandó más aun con los cambios, los charrúas NO pudieron sostener el ritmo, el Xeneize los apretó contra su arco y cuando entró el 2º gol se caía de maduro que llegarían 2 ó 3 más.
LOS GOLES
FICHA DEL PARTIDO Y CAMBIOS
LAS FIGURAS
Sin dudas fueron:
• Oscar Romero: se hizo “manija” del equipo desde el principio y dio muy buenas asistencias y pases gol; su debut fue auspicioso, habrá que verlo ante un rival que NO le de tantas ventajas y lo marque.
• Nicolás Orsini: supo aprovechar bien la oportunidad, se lo vio MUY bien físicamente y enloqueció a los defensores rivales con sus piques y, aunque se perdió algunos goles (así son los goleadores –dicen y tienen razón-), convirtió los 2 primeros.
• También podemos destacar que los pibes Vázquez y Zeballos entraron bien y en los pocos minutos que jugaron se anotaron con 1 gol cada uno.
• El resto en MUY bajo nivel, lo de Figal, Ávila y Rolón, reiteramos, es realmente MUY alarmante, lo del arquero J. García también.
BATTAGLIA
Además de ser un técnico de Intercountries, sigue declarando pelotudeces, se cansó de repetir que “Estoy muy tranquilo con las decisiones que tomé” por “el affaire” Almendra, pobre muchacho, las CORPOS tratan de sostenerlo pero NO le da el pinet para ser DT de BOCA!
CONCLUSIONES
A BOCA le costó ganarle a CCR pero le ganó merecidamente, un 1ºT donde empezó para golear pero se frenó, defendió muy pero MUY MAL y casi se lo dan vuelta, y en el 2ºT dominó completamente y terminó goleando, que era lo lógico por la abismal diferencia de calidad entre un plantel y otro.
Este BOCA de Battaglia es un mamarracho tácticamente, depende pura y exclusivamente de las individualidades (como siempre), por lo general es un equipo lento y SIN ideas, en Córdoba jugó apurado, NO tiene cambio de ritmo, sólo sabe ir al ataque y cuando se frena para cambiar el aire es MUY vulnerable, ante un equipo tan inferior como CCR lo demostró, por eso ante un rival de 1ª División y de otra jerarquía puede ser SUICIDA!
Un saludo cordial,
y MUY BUEN FIN DE SEMANA!
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Opta Javier, Youtube, sitio oficial CABJ, El Gráfico, el pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Copa Argentina.
VIDEO: de Youtube.
3 comentarios:
Aunque erro un gol claro,Romero hizo mas que Salvio en 1 año
PD: Javi Garcia es HORRIBLE. Una directiva normal lo rajaria para darle rodaje a Brey,pero el sin manos Garcia es amigo de Riquelme
Dirigentes serios nu cada lo hubieran traído dueño. Y tampoco hubieran cedido a Roffo ni al pibe que mandaron para Aldosivi
Publicar un comentario