viernes, septiembre 24, 2021

VERÁS QUE TODO ES MENTIRA (Riquelme y CdF)

El Xeneize volvió a empatar, esta vez 0X0 ante el modesto Patronato por los 4tos. de final de la Copa Argentina aunque por suerte clasificó a las semis por penales, fue el 11º empate con el marcador en blanco y el Nº 21 en total sobre 44 partidos jugados en este 2021, lo que demuestra claramente la mediocridad de la campaña de este BOCA medio pelo que nos legaron Riquelme y su CdF después de 21 meses de desastrosa gestión. 
Como ya lo dijimos pasamos del “Boca es Sportivo Ganar Siempre” del Toto Lorenzo, Bianchi y el Coco Basile a este “Deportivo Empate” de Riquelme, porque todos sabemos que los técnicos hacen lo que les mandan Román y sus secuaces
El partido dejó muy poco para analizar desde lo futbolístico, resumiendo el equipo de Battaglia mostró toda su impotencia ante un rival muy limitado y del Ascenso, pero lo que sí dejó al desnudo son las MENTIRAS que nos quieren “vender” las CORPOs (la original y la Bostera) de Riquelme y su Consejo de Mer$enario$ y Alcahuetes, que nos van a servir de hilo conductor para dejarles los principales “highlights” del partido. 
Que a Battaglia lo designaron porque “conoce a los juveniles y les va dar la oportunidad y Bla Bla Bla”, nada que ver, lo pusieron porque es manejable como lo era Russo, ante Patronato jugaron los jugadores del CdF y los pibes volaron todos (obediencia debida que le dicen –la misma que acataba Russo-), salvo Almendra que hace 4 años que debutó (15/04/2018) y ya tiene 53 partidos oficiales jugados (41 de titular). 
 
Además Battaglia demostró que es un técnico principiante, armó MAL el mediocampo, lo puso a Ramírez por derecha (empezamos con los inventos?) y a Almendra por izquierda, la consecuencia fue que Ramírez ni la tocó, estuvo incómodo y NO pesó en el juego del equipo, un error grosero y al pedo del técnico, que todos los partidos cambia esta zona clave de cualquier equipo. 
 
Otra decisión errónea, seguramente inducida por el CdF (a mí NO me caben dudas), fue poner a Cardona y dejar en el banco al pibe Molinas, que mostró que cuando juega el equipo funciona mejor porque el chico se entendía bien con Ramírez y generaban el juego del equipo, gambetea y va para adelante, además intenta con remates de media distancia, mientras que al colombiano (totalmente intrascendente en este partido), salvo algún tiro libre, le pesa demasiado el CULO como para poder jugar en un equipo serio. 
Como consecuencia del pésimo armado del mediocampo el equipo Xeneize jugó MAL durante los 90’ y generó muy pocas de chances de gol, en el tiempo 9’30” pase largo para Orsini y Briasco que entraron a la par y el 9 tocó al medio para dejarlo solo y sin arquero al Beto, pero reaccionó rápido Ibáñez y manoteó la pelota y se la sacó del buche, 18’ una entrada de Briasco por derecha que remató cruzado y desviado cuando lo tenía a Cardona libre por el medio, 25’ tiro libre pegado al costado izquierdo del área que remató Cardona recto y atajó Ibáñez en dos tiempos. 
31’ el árbitro Echavarría debió sacarle la amarilla y la roja a Gudiño por fuerte foul a Almendra pero se hizo el boludo, Patronato recién se acercó a nuestro arco a los 37’ con una entrada de Delgadillo que lo pasó como alambre caído a Rojo y remató fuerte y tapó Rossi en el primer palo. 
 
En el tiempo al minuto se lesionó Ramírez y fue reemplazado a los 3’ por el Pulpo González, y a los 6’ en una mala salida de Rossi ante un centro la pelota le quedó a Gudiño con el arco vacío pero remató apenas desviado junto al palo derecho (se lo comió). 
El Xeneize siguió jugando MAL pero tuvo un par de chances claras, 12’ taco de Briasco para Fabra que entró por izquierda y remató bajo y cruzado y tapó Ibañez, 19’30” ingresó Molinas por Cardona, 30’30” otra entrada de Fabra que metió el buscapiés que Orsini no alcanzó por mm en el segundo palo (qué MALA leche): 
32’ Battaglia metió más cambios: ingresaron Pavón por Briasco + Montes por Almendra + Vázquez por Orsini, 38’ agarrón de Rojo muy evidente a Benítez en un córner (tranquilamente pudo cobrar penal), 42’ remate cruzado de Pavón que NO pudo empujar Montes, 47’ bombazo de Palavecino de fuera del aire y gran tapada de Rossi, 48’ otro agarrón grosero en nuestra área, esta vez de Advíncula a Palavecino que también pudo cobrar penal, final y a los penales (valga la redundancia). 
 
LOS PENALES 
Empezó pateando Patronato que erró el primero (Sosa Sánchez -pegó en el travesaño-) y Rossi le atajó el segundo a Marín (ex Xeneize), mientras que BOCA convirtió los 4 (Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón). 
LAS FIGURAS 
No hubo, pero sin dudas el mejor del equipo fue Fabra, sin complicaciones para defender fue la mejor arma de ataque y generó las pocas opciones de gol del Xeneize, también podemos destacar a Rossi que, a pesar del moco que se mandó por salir muy lejos, tuvo un par de buenas atajadas y también atajó un penal en la definición, a Campuzano que tuvo una correcta actuación y el buen 1º tiempo de Almendra que después decayó y fue reemplazado. 
NOTA: la manija que le dan a Rojo las CORPOs es increíble y yo, la verdad, NO veo que haga nada del otro mundo (pero tiene “mucha prensa” que lo infla y lo pide para la Selección) y cuando juega L. López como en Tucumán NO se nota la diferencia, además cuando se manda un moco nadie dice nada (en Santiago hizo un penal al pedo que por suerte NO cobraron y el sábado pasado en el gol tucumano perdió la marca). 
 
CONCLUSIONES 
Breve, cortita y al pie, tenemos un técnico SIN experiencia, NO tenemos un plantel relevante, si tenemos que nombrar a las figuras de los habituales titulares podemos decir los nombres de Izquierdoz y Rojo, que son defensores y ninguno es Beckenbauer, si quieren podemos agregar a Rossi que tampoco es un consagrado, y paren de contar, del medio para arriba son todas promesas de las inferiores. 
Y del manejo institucional y del Fútbol Xeneize ya lo dijimos todo, un presidente “dibujado” que NO sirve ni pa’ espiar con una CD amateur, y el famoso Consejo de Alcahuetes de Riquelme (con él a la cabeza) que en 21 meses de desastrosa gestión y después de prometer “figuras de nivel internacional”, desarmó el plantel en vez de reforzarlo y nos quiere “dorar la píldora” con el verso de los juveniles que contra Patronato (un típico equipo del Ascenso) los BORRÓ a todos de un plumazo y el equipo se pareció bastante al último BOCA de Russo
No tenemos más nada para agregar, tan sólo AJOderse y AGUAntarse! ahhh pregunto: falta mucho para 2023?
 
Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, El Gráfico, la web, La Nación, ESPN Fútbol Argentina, sitio oficial CABJ, Youtube, TyC Sports y TNT Sports Argentina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo futbolistico hay muy poco para rescatar.
De lo definitorio destaco lo de Rossi con la atajada del penal. Boca vuelve a clasificar otra instancia decisiva con él en el arco.

Algo bueno de la corpo de Riquelme es que se sacó de encima al arquero que nos hacía perder todo lo importante, me refiero a Andrada: un clavo traído por el psicótico Guillermo, que antes quería traer al malísimo Marchesín.

Jaime.

Anónimo dijo...

Dejemos de vender humo,cuando gana BOCA el técnico es Battaglia,cuando pierde o empata,la culpa la tiene el consejo de fútbol,quién te entiende,después decís que los grandes ganan campeonatos y los pibes partidos,y cuando pone a los grandes los denostas.Acordate que en un años BOCA con este equipo pelea cosas grandes,no seas CABURE y empezá a ver las cosas buenas,no solamente tires MIERDA,ABRAZO.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 9/25/2021 6:42 a. m.,
Si algo NO tengo es doble discurso, siempre dije que mientras esté Riquelme NO van a traer un técnico de nivel porque ÉL necesita tener el control de todo, es un psicópata, por eso vino Russo y ahora lo pusieron a Battaglia, porque son manejables, Riquelme y el CdF le dicen quiénes tienen que jugar y con Patronato quedó recontra demostrado.
Además siempre dije que BOCA tiene que tener jugadores HECHOS! el problema es que NO los trajeron, vinieron jugadores de MEDIO PELO! y por las lesiones se vieron obligados a poner juveniles, y ahí para justificarse salieron con el versito de que era una política de ellos poner chicos, MENTIRA! lo repetí un montón de veces.
NO estoy pidiendo que jueguen los PIBES, estoy poniendo en evidencia la MENTIRA de Riquelme y el CdF (de ahí el título del post) porque fueron ellos los que dijeron que "el camino es con los pibes" y resulta que después los BORRARON de un plumazo, además lo que sí dije es que debió jugar Molinas en lugar de Cardona.
También estoy dando DATOS contundentes, NO creo que el hincha de BOCA, NO el hincha de Riquelme, esté contento con este plantel ni equipo ni D.T.
Me pedís que NO se caburé, vos tratá de comprender mejor los textos, me parece que tenés una dificultad con eso, ni el título entendiste.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

No puedo creer que en Boca se hayan convertido en hinchas de un jugador.
Eso nunca puede pasar pero está pasando. Y todo por política.
Que tristeza.