El agónico triunfo 1X0 del Xeneize ante Patronato evitó el PAPELÓN de prolongar la racha y seguir batiendo records de partidos SIN ganar y la posibilidad de quedar últimos en la Tabla de posiciones.
El trámite del partido fue muy similar a lo que veíamos con Russo, un mamarracho que además no dejó casi nada para analizar, la única diferencia fue que el equipo se paró 30 mts. más adelante, después el resto fue más de lo mismo porque el ahora equipo de Battaglia sólo sabía que tenía que ir hacia adelante pero nunca tuvo la más PUTA idea de cómo hacerlo, por eso en el 1º tiempo casi que no pateó al arco, apenas un remate de Pavón de fuera del área desviado (6’).
También estuvo flojo en defensa, especialmente por los laterales y Patronato le creó un par de chances claras, 5’ pelota perdida por Fabra en ataque y contragolpe con la defensa a contrapierna (pa’ variar) que no terminó en gol de milagro, se lo comieron entre Gudiño, Delgadillo y Nievas:
26’ remate de Gudiño abajo que sacó Rossi al córner y del tiro de esquina falló nuestro arquero y Marín convirtió el gol pero le cobraron obstrucción a Ojeda, aquí pueden ver 2 opiniones, una a favor y otra en contra y sacar sus propias conclusiones, para nosotros NO hubo foul:
También hubo un penalazo a Izquierdoz NO cobrado, digamos todo:
El 2º tiempo fue igual o peor, tan sólo una entrada de Pavón por izquierda que remató cruzado y rozó el palo derecho (30”):
Después fue la nada misma, Patronato se replegó y le cedió la pelota al Xeneize, pero NO se les cayó una puta idea a nuestros jugadores, Ramírez despareció, Medina aportó poco, a Briasco no le salió ni una, sólo chocar y chocar, algunos remates de fuera del área, varios malos centros, sólo Pavón podía generar peligro, hasta que los cambios le cambiaron (valga la redundancia) un poco la cara, ingresó primero Molinas por Medina (24') y luego Zeballos por Pavón (30'), y en una jugada entre los 3 pibes se hizo el milagro, Molinas la filtró al área para Zeballos, un par de amagues del changuito y el centro justo para Vázquez que la cabeceó de pique al piso al GOL (39’):
En los últimos minutos Patronato buscó el empate con centros pero apareció la seguridad de Rossi para descolgarlos todos; el visitante sólo había tenido una chance en un tiro libre de Canteros que tapó Rossi abajo junto al palo izquierdo sacando al córner (22’).
LAS FIGURAS
No hubo, pero podemos destacar a:
• Agustín Rossi: al margen del “mocazo” compartido con Advíncula en el gol anulado, mostró seguridad y realizó un par de buenas atajadas, se va consolidando en el arco Xeneize.
• Cristian Pavón: fue el mejor del ataque, por no decir el único, desbordó y generó peligro, pero NO tuvo compañía.
• Aaron Molinas (21): jugó apenas 25’ pero le alcanzó para mostrar su calidad, sabe con la pelota, la pide y gambetea hacia adelante, se animó a rematar de media distancia (buena pegada) y metió la asistencia en el gol, a este chico hay que tenerlo muy en cuenta y darle “pista” de a poco.
CONCLUSIONES
Sin jugadores de jerarquía es imposible mejorarle mucho la cara al equipo así se lo den a dirigir a Guardiola o a Klopp, y hoy BOCA NO los tiene, ayer había 4 jugadores nuevos y ninguno se destacó (Advíncula, Rolón, Ramírez y Briasco), más 2 juveniles (Medina y Vázquez) que después terminaron siendo 4 (ingresaron Molinas y Zeballos), es un equipo medio pelo total.
Es inentendible que sigan jugando Fabra y Rolón, al colombiano le chupa un huevo todo y NO aporta nada de nada, y el colorado no marca ni quita ni juega ni nada, pero es un jugador del Consejo de Alcahuetes, igual que Briasco que fue un desastre pero el que salió fue Pavón, muy sugestivo este cambio.
Lo único positivo que nos dejó el partido fue que se GANÓ y se cortó la nefasta RACHA! fíjense cómo habrá sido la presión que así lo festejó Battaglia:
Después nos dejó una preocupación muy pero MUY grande, porque ayer “los pibes” evitaron otro papelón ante un mediocre rival, pero que nos quede bien claro que con este “Nuevo Boca Obrero” que armaron Riquelme y sus secuaces (en realidad desarmaron y devaluaron el plantel), a priori, la Copa Argentina es una QUIMERA! ni que hablar de una Liga o una Libertadores.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de La Nación, El Gráfico, Youtube, Lucas Beltramo (TW), Twitter, La12tuittera/SofaScore y ESPN.
VIDEOS: de Facu, Lucas Beltramo, Boca TV Play y Tony Chetro.
4 comentarios:
Para mí el arquero debería tener libertad de movimiento en el área chica, independientemente que el jugador de Patronato no hace foul, impide al arquero ir por la pelota. Por lo que para mí estuvo bien anulada la jugada.
Que hay de cierto en que Varela se iría en Diciembre??
Comprensible y lo que más da bronca que ni siquiera Battaglia le da bola...
De entrada le impusieron a Rolón
Publicar un comentario