lunes, julio 26, 2021

LOS PIBES TUVIERON QUE DAR LA CARA POR LAS CAGADAS QUE HICIERON RIQUELME, AMEAL Y CÍA

La serie de errores (u horrores) groseros cometidos por la conducción Xeneize en esta semana NEGRA para el club es alarmante, empezando por: 
1) La NO presencia de Riquelme en la delegación a Brasil, donde ya se sabía que iba a haber un clima hostil (lo había anticipado el propio presidente de Atlético Mineiro): 
2) Siguiendo por el escándalo posterior al ROBO que sufrió el equipo Xeneize con el VAR, algo que en caliente muchos como hinchas lo justificamos pero que debió evitarse por qué, aunque sea difícil de lograr, sabemos que un dirigente NO debe comportarse ni manejarse como un barrabrava o un futbolista caliente, y que fue precisamente lo que hicieron Bermúdez y Cascini, los secuaces de Riquelme al mando de la delegación (aunque son empleados del club y NO dirigentes), que le echaron nafta al fuego, aunque el dirigente a cargo era Ricardo Rosica, que es el Secretario General del club, que ni pincha ni corta, la cuestión es que además de haber sido eliminados la COIMAbol nos va a sancionar y fuerte seguramente. 
3) Y luego esta tragicomedia de enredos con la Liga, que comenzó el jueves 22/07 y continúa, por la suspensión de los partidos de BOCA por el Torneo local, como ya informamos en nuestros posts del: 
 
EL PARTIDO VS BANFIELD 
La actuación de los pibes de BOCA, que habían jugado el día anterior vs la Reserva del Taladro, fue conmovedora y en la media hora final del partido con ribetes HEROICOS! porque del esfuerzo que habían hecho se caían acalambrados, contracturados, es más, el chico Almirón salió desgarrado en el 1º tiempo (27’). 
Lo principal del partido fue que los juveniles Xeneizes mostraron que saben a qué juegan (T.E. Miguelito Russo), una de las cosas que más me sorprendió es que NO la rifan nunca, salen jugando con convicción y seguridad, se asocian bien y en el global fueron superiores en el trámite del partido, generaron las mejores chances de gol y merecieron ganar, mientras que Banfield recién llegó y creó un par de situaciones de gol en el ¼ de hora final a favor del cansancio de nuestros pibes. 
CONCLUSIONES 
La primera es que las cagadas de esta CD encabezada por Riquelme y Ameal expusieron a los pibes Xeneizes que dieron la cara y, por suerte, estuvieron a la altura, porque pudo salir MAL y podría haber frustrado la carrera de varios de estos chicos. 
La segunda es que veo que ahora Riquelme y su Consejo de Alcahuetes quieren convertir los cagadones que hicieron en algo ÉPICO usando y escudándose en los pibes y su gran actuación ante Banfield (fue al Sur con todos los técnicos de inferiores -primera vez que va a un partido de visitante-):
Se quieren apropiar de esta especie de “gesta” de los juveniles como si fuera mérito de ellos, y encima cuentan con el beneplácito y la obsecuencia de la Corpo Bostera y de La Gilada 2.0 que se tragan esta MENTIRA! hay que ser pelotudo eeehhh.
Un CAZZO es mérito de ellos, los mandaron “al muere” a los pibes como lo están haciendo en el campeonato y la Copa, porque devaluaron el plantel y NO trajeron refuerzos y no les queda otra que poner juveniles, por eso ahora, que hay una euforia general por estos chicos y ya los quieren en la División (una gilada total: a los pibes hay que llevarlos de a poco y llegan 1 ó 2 de cada camada con mucha suerte –sino revisen la historia-), yo les quiero recordar lo que dijo el GRAN Antonio Rattín y que comparto plenamente: 
Como resultado de todas estas acciones y decisiones desacertadas tomadas por esta CD compuesta por INÚTILES, amateurs y aprendices, BOCA institución NO sólo está MAL representada (o directamente NO lo está) sino que está peleada con casi todas las asociaciones a las que pertenece, la Liga Profesional, la COIMAbol y el Gobierno Nacional por ahora, aunque con AFA en cualquier momento también arman quilombo. 
Para finalizar les decimos que el club debe ser firme en sus reclamos, estar bien asesorado por profesionales y reclamar en los ámbitos correspondientes, porque ha sido MUY perjudicado deportiva y económicamente, pero de guapos y patoteros y a través de los MIERDIO$$$ como pretenden Riquelme (se arregló con su "amigo Vignolo" y es nuevamente su canal de difusión) y sus secuaces NO vamos a conseguir nada, sólo empeorar la situación: 
Y también queremos reiterar que BOCA está ACÉFALO! lo cual es muy evidente porque tiene un presidente “dibujado” que encima lo asume: 
Esta gestión la dirige Riquelme, que es un mononeuronal ignorante e iletrado (que pone como prueba de un acuerdo institucional un WhatsApp de un delincuente como el cuervo CULO roto de Tinelli) y que, como ya lo dijimos, puede meter a la institución en un quilombo de proporciones inimaginables, mucho OJO con esto. 
 
Un saludo cordial, 
 
HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Blog, TN Deportivo, ESPN Argentina, El Canciller, El Gráfico, Lucas Beltramo (TW), La Nación, Chicho Serna (Instagram), ESPN Fútbol Argentina, L. Torres Toranzo (TW), Tres3Fe, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Boca TV y Perfil.

5 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Excelente análisis Horace. Esto recién empieza y el perjudicado será el Club Boca Juniors porque los personajes pasan pero el club queda. Por más que tengamos razones para quejarnos hay que ser más diplomáticos y andar como elefante en un bazar si no queremos ver a nuestro Boca relegado otra vez por la corporación política que maneja la AFA y la Liga. La venganza es un plato que se come frío. Ahora hay que agachar la cabeza y dejar pasar, ya llegará el tiempo de cobrarse todas las agachadas. Hay que tener paciencia y no olvidar.

George!!! dijo...

"Siguiendo por el escándalo posterior al ROBO que sufrió el equipo Xeneize con el VAR, algo que en caliente muchos como hinchas lo justificamos pero que debió evitarse por qué, aunque sea difícil de lograr, sabemos que un dirigente NO debe comportarse ni manejarse como un barrabrava o un futbolista caliente"

Hola, Horace. El otro día iba a hacer ese mismo comentario pero me abstuve porque los ánimos estaban caldeados y me podía estar comiendo una puteada de aquellas... Entonces quise mejor evitar, pero llave es TAL CUAL: Por muy azarados que estén, un dirigente no se debe comportar como lo hizo Bermudez, Cascini (sobre todo este tipo tan horrible) e incluso el presidente del Mineiro (que es tan horripilante como los anteriores). Un dirigente está para calmar los ánimos, para mandar todo a la mierda están los jugadores (?). Porque, en últimas, tampoco van a conseguir nada poniendo cara de malos y haciendo ese show.


OJO, eh, yo entiendo a los jugadores. Cualquiera que ha jugado fútbol arma un mierdero igual cuando lo fuman frenteado (porque a Boca SÍ lo robaron, eso está claro), pero los dirigentes no están para eso. Y mira que no me cae nada bien (lo he expresado varias veces), pero me da la impresión que si Riquelme va a Brasil eso no sucede.

Bianchi era un tipo que se enojaba y era caracteroso. Tuve la oportunidad de hablar con quien fuera su ayudante en su primer ciclo en Boca y decía que el tipo era bravo. Pero a la vez super sútil para decir y hacer las cosas. Y lo que se vio esa noche fue un verguero de proporciones bíblicas, donde hasta Russo estaba por ahí aportando pal desastre. Hace un tiempo comenté una reflexión que la digo con todo respeto y espero no se tome a mal: Las diferencias actual entre River y Boca es que los primeros tienden a contratar jugadores enfocados en el proyecto y tienen a un presidente tan avispado que quizá fuma bajo el agua. Mientras que en Boca pasan de un gordo huevón que se dejaba dormir de frente a un bobazo que tiene 3 perros rotweilers en "el consejo de fútbol" a cargo de su vicepresidente.

En serio que les falta alguien arriba más mañoso en el buen (y quizá, QUIZÁ hasta en el mal) sentido.

Oscar de La Plata dijo...

Coincido totalmente con tu análisis Horace. También estoy verdaderamente muy preocupado. No recuerdo (en al menos los últimos 20 años) un frente de batalla con enemigos tan compactos y verdaderamente decididos a hacer mierda a Boca. Tinelli y LPF, Conmebol-Donofrio y parece que también a nivel del gobierno nacional. Deportivamente este año está perdido pero lo que me preocupa es lo institucional. Para dar esta batalla se precisa dirigencia inteligente, capaz y con una estrategia perfectamente delineada. Esa dirigencia hoy no la tenemos y me parece que falta bastante tiempo para tenerla.
Futuro inmediato muy incierto y el mediato con pronóstico regular a malo.
Espero equivocarme y mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

LO QUE PASO YA FUE,AHORA NO SOLUCIONAMOS NADA.HAY QUE APRENDER DE LAS CAGADAS Y PUNTO.SI HABLAMOS DE PRESCENCIA EN LOS ENTES DEPORTIVOS, BOCA NO LA TIENE HACE MUCHO,Y SE AGRAVO CON LAS ULTIMAS ADMINISTRACIONES.EL COLMO ES QUE TE DIRIJAN EN TU CANCHA DOS TIPOS QUE HACE MENOS DE DOS AÑOS TE CAGARON EN BRASIL Y VOS BIEN GRACIAS¿LOS SUSPENDIERON?SI PERO ACTO SEGUIDO TE CAGAN Y VOS NO HACES LO DEBIDO.CHAU. LAS REACCIONES SON OTRA COSA,DISCUTIR ESO ES ESTERIL.POR OTRA PARTE BOCA TIENE UN PROBLEMA MUY GRAVE QUE SON LOS EGOS DE PERSONAS QUE HICIERON MUCHO POR EL CLUB Y SE CREEN DUEÑOS DE TODO,Y QUE PUEDEN DECIR LO QUE SE LES CANTA SIN MEDIR CONSECUENCIAS(RATTIN, RIQUELME,BERMUDEZ, CASINI, TEVEZ)Y VARIOS MAS ALGUNOS QUE NO HAN HECHO TANTO TAMBIEN ABREN LA BOCA.HAY QUE TERMINAR CON TODO ESO.TAMPOCO EL PROBLEMA MAYOR ES DOMINGUEZ,LA MAYOR AMENAZA ES WILSON SENEME Y SI NO PONEN LA MIRA AHI,EL PRESIDENTE DE CONMEBOL PUEDE SER ANTONIO ALEGRE QUE NOS VAN A VOLTEAR IGUAL.AHORA TIENEN UNA NUEVA CHANCE, ESTOS PIBES TIENEN PASTA,ESPERO QUE NO HAYA NEGOCIOS CHINOS,SEPAN CONDUCIR ESTE PROCESO,LA GENTE SE LOS VA A AGRADECER

Anónimo dijo...

UNA ACOTACION:HACE DIAS LUCAS PRATTO AFIRMO QUE EN RIVER ESTUVO UN AÑO Y MEDIO SIN COBRAR.¿DONDE ESTABA MARCHI Y AGREMIADOS? ¿DONDE ESTABA EL TRIBUNAL DE LA LIGA? CUANDO EL DEUDOR FUE COLON SALIAN TODOS HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS,CLARAMENTE HAY HIJOS Y ENTENADOS Y CLARAMENTE NUESTROS DIRIGENTES NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA ACTUAR