Lo que demuestra 2 cosas:
1) Qué NO aprendió nada del primero que le pegó Talleres hace apenas 5 días y anoche “se morfó” otro más fuerte al perder 1X2 ante Lanús, y nuevamente en La Bombonera.
2) Qué BOCA tiene un (1) sólo equipo titular y NO se estira, con 2 ó 3 buenos suplentes y punto, que además NO tiene un esquema/funcionamiento sólido y confiable, que depende mucho de sus individualidades y que NO tenemos para armar 2 equipos como nos hemos cansado de escuchar decir en los MIERDIO$, por el contrario, desde marzo hasta hoy se ha ido debilitando por las salidas de Junior Alonso, Marcone y recientemente Pol Fernández, y por la falta de refuerzos de jerarquía, los que trajo Riquelme son de “mesa de saldos”.
El 1º tiempo del Xeneize fue de espanto, fueron la representación de un manicomio, corrían todos sin ton ni son, iban, chocaban y volvían otra vez a correr, y pa’ variar el equipo estaba partido al medio (lo que el perio-garqui$mo llama “equipo largo”), la defensa fue un cambalache, NO sabían dónde estaban parados, los laterales son impresentables (dejamos ir a Molina Lucero y Weigandt y nos quedamos con estos muertos que nos salen mucho más caros), en el mediocampo Campuzano hacía lo que podía, al Pulpo González no le vi tocar ni quitar una pelota (más que pulpo parecía un cornalito), arriba el único que intentaba era Villa pero se cansó de perder pelotas, Maroni fue otro desaparecido en acción (indolente, apático, amargo) y Zárate y Wanchope quedaban aislados y haciendo señas como el penado 14.
El granate había avisado a los 14’ con un centro de la derecha que De La Vega sólo delante del arco la pifió y “se lo comió” por suerte, 21’ en un tiro libre cabeceó Quignon delante del arco y le fue a las manos de Andrada, hasta que a los 27’ metieron otro centro cruzado que cayó justo entre los centrales, Andrada salió a “cazar mariposas” y Orsini solito delante del arco vacío la empujó al GOL! 75% de responsabilidad del arquero en este gol.
29’30” en un centro de la izquierda Andrada le tapó el gol con los pies a De La Vega, 34’ otro centro de la derecha, lo anticiparon a L. López y tapó Andrada junto al primer palo, recién a los 36’ nos acercamos al arco granate, un centro de la derecha, un rebote y Wanchope que metió una chilena en el área que pegó en un defensor y 36’30” un remate de zurda de Zárate desde la puerta del área que Morales sacó al córner abajo junto al palo izquierdo, eso fue todo en 45', y a los 44’ un pelotazo largo al que llegó primero Zambrano pero Orsini lo apuró, el peruano se hizo un nudo y se enredó y el grandote quedó solo delante del arco y remató cruzado al GOL! 100% culpa de Zambrano en este insólito gol.
En el 2º tiempo ingresaron de movida Cardona por Maroni (este chico desperdició todas las oportunidades que le dieron, urgente préstamo SIN cargo y SIN retorno a Binacional de Perú –supongo que lo aceptarán-) y Capaldo por el Pulpo González, y el trámite cambió y fue porque Capaldo con su polenta y su ida y vuelta lo ayudó a ubicarse y ordenarse mejor a Campuzano pero, principalmente, porque apareció Cardona para parar la pelota, bajarle ese vértigo al pedo que tenía el equipo, levantar la cabeza y dársela al mejor ubicado, y el Xeneize empujó a Lanús contra su arco y creó algunas chances, lástima que el gol del descuento llegó muy tarde, sino tal vez se hubiera podido empatar.
7’ Zárate se demoró en el área, era pase para Wanchope, 8’ tras centro de la izquierda cabeceó Wanchope, pegó en Pérez, del rebote remató Villa y pegó en el codo de Pérez, era penal?
9’ del córner hubo un par de cabezazos y finalmente Zárate remató y tapó Morales sobre palo derecho, 19’ remató fuerte Capaldo de fuera del área y sacó Morales por arriba, 21’30” Zárate habilitó a Villa que remató cruzado pero desviado, 25’ ingresó Buffarini por Jara (otro que se tiene que ir al exilio right now y NO volver jamás), 30’ centro de Buffarini que cabeceó Wanchope apenas desviado, 34’30” córner que cabeceó L. López recto a las manos de Morales, 40’ centro de Villa al medio del área, un par de rebotes y Wanchope que se anticipó a Pérez y Morales y la empujó al GOL!
47’ otro centro de Villa que cabeceó L. López otra vez al medio y buena atajada del pibe Morales sacando al córner por arriba y final.
LAS FIGURAS
No hubo, sólo podemos rescatar del incendio a Cardona, que en apenas 45’ mostró que NO es todo correr como boludos y SIN sentido, que hay que parar la pelota, levantar la cabeza, pensar a quién darle el pase, es lento el gordo, pero en ese mamarracho que fue BOCA ayer su luz brilló nítidamente y levantó al equipo, si se pone bien físicamente y lo enchufan anímicamente puede ser el GRAN refuerzo que todos esperábamos.
También valoramos el esfuerzo y el sacrificio de L. López en defensa, de Capaldo y Campuzano en el mediocampo (el colombiano mejoró con la presencia del pibe) y de Villa que no bajó los brazos e intentó hasta el final (aunque se equivocó mucho en los pases), del resto podemos decir que hay jugadores con su ciclo agotado en el club (Jara, Mas y Maroni) y otros que están al borde del precipicio (Zárate y Wanchope).
NOTA:
No entiendo como Riquelme y el CdF se dan el lujo de colgar a Pol Fernández (un medio pelo que al lado del Calamar González es Iniesta) porque "No tiene ganas de jugar en Boca" pero juegan Maroni y Zárate con una desidia que te dan ganas de cargarlos a trompadas (Aporte textual de Fernando M., vitalicio del club, fanático, muy buen arquero senior en actividad, amigo principalmente y activo participante del Blog).
EL ÁRBITRO
Un párrafo para el árbitro Tello, de entrada a Wanchope y Zárate los revolearon un par de veces y NO sacó amarilla, sólo advertencias de palabra, recién las empezó a sacar con los fouls de jugadores Xeneizes y llegó a 7 amonestados en el partido, más el posible penal que mencionamos antes, una roja que le debió sacar al bobo de Jara en un foul sin pelota y un foul que le cobró a Wanchope en un córner donde ni se movió y fue el arquero Morales el que lo agarró del cogote al cuartetero Xeneize, a lo sumo debió cobrar un “penalcito” (imagen de abajo), aunque para nada influyó el arbitraje en lo horrible que jugó BOCA y en la derrota.
CONCLUSIONES
La primera y yendo a este partido específicamente es que BOCA JUGÓ MAL (pa`variar) y mereció perder, pero hubo un penal NO cobrado (o que pudo ser cobrado), 2 tapadas espectaculares del arquerito Morales y varias chances desperdiciadas en la puntada final que pudieron empatarlo al menos.
La segunda y principal es que, como dijimos al principio, hay que asumir que BOCA tiene un (1) sólo equipo titular y muy pero MUY justo.
Ahora se viene la Copa, el GRAN objetivo del año, hay que reagrupar la tropa, curar heridas y preparar el equipo física y mentalmente, y Russo NO se puede equivocar en la estrategia y los intérpretes porque NO hay margen para el error, esto es a cara o ceca, o mejor dicho a cara o CULO!
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Perfil, sitio oficial CABJ, Youtube, Clarín, Twitter, el pa$$$quín GAYináceo (Olé) y La Nación.
8 comentarios:
Yo creo que Mauro y el pulpo no son analizables porque venian de arrancar de arranque despues de mucho tiempo. El pulpo metió un pelotón cuando moría el primer tiempo.
Basta de Maroni tiene un iceberg em el chope
Zarate es un jugadorazo,pero es amargo como pedo de vieja.Wanchope cada vez más gordo.El que jugó al fútbol lo sabe muy bien,el suplente cuando tiene la oportunidad la tiene que romper,si no es uno más del montón.Con esta manera de jugar no podemos esperar mucho en la copa.Como vos dijistes los cachetasos,fueron a tiempo,pero parece que Ruso no tomo nota.Esperemos que no sea tarde,porque si quedamos afuera de la libertadores,lamentablemente tenemos que hacer borrón y cuenta nueva con medio equipo como mínimo,saludos!! Aguante BOCA!!!!
Hace rato0 hay que hacer borron y cuenta nueva de medio plantel! Minimo 2 años, no entiendo como jara, rossi, zarate, wanchope, mas y otros siguen en el plantel!
Horace querido!!
Te pasa como a mi con cardona: una relacion de amor/odio jejejej pero es un jugadorazo la verdad........
Concuerdo con todos menos con Rossi...
De cara a la Copa este partido me dejó muy preocupado, hubiese preferido jugar la ida de local, al mejor estilo Bilardo
Cuando el gol de visitante tiene peso, es lo mejor. Más sin hinchada.
Para mí, el primer gol es 75% culpa de Más. Más espacio no podía dejar a su marca.
Publicar un comentario