lunes, agosto 19, 2019

BOCA GANÓ PERO QUE MAL JUEGA

El equipo de Chamuyo Alfaro le ganó 2X0 al modesto Aldosivi de MDQ, pero en el campo de juego mostró una vez más que, además de un mamarracho táctico, es un verdadero dolor de OJOS! y siempre convierte al Flaco Andrada en figura. 

Y cuando digo que juega MAL no me refiero a que pretendo que juegue “bonito” con chiches, caños y firuletes, nada que ver, me refiero a que sea compacto, sólido, que mande en el campo de juego y NO que vivamos con el CULO en la mano presintiendo que en cualquier momento nos embocan como pasó con Almagro (y que ayer tranquilamente pudo pasar otra vez) porque el equipo invariablemente queda MAL parado en defensa. 

Nos vamos a cansar de repetirlo, porque hace años que lo venimos diciendo, pero el gran problema sigue siendo el mediocampo (que es la zona clave de cualquier equipo), siempre MAL armado, por ejemplo ayer, De Rossi y Marcone juegan de lo mismo, se superponen y en el partido se notó, en condiciones normales debería jugar uno u otro, pero hoy no queda otra que ponerlos juntos, porque al no estar más Nández no hay a quién poner (Campuzano y Capaldo son buenos proyectos pero les falta aún) , lo que sí tendrán que hacer es trabajar y mucho en los entrenamientos para adaptarse mejor el uno al otro y repartirse las funciones. 

Además los acompaña con falsos volantes que los ayudan poco y nada, ayer fueron Villa por derecha y Obando por izquierda y ambos son wines, es decir que la tarea de contención la tienen que realizar ellos 2 solos. 

Encima tampoco hay un volante natural por izquierda desde hace años y por eso el técnico arma estos engendros tácticos y sacrifica sucesivamente a Mac Allister, a Obando, a Bebelo Reynoso, a Zárate, que no lo son, es hora de que Chamuyo Alfaro use un sólo sistema (salvo excepciones) con una base titular y que los que entren se adapten al mismo y NO esto de andar cambiando todo (esquema y jugadores) de un partido a otro, de esta manera el equipo nunca va a aparecer. 

En el tiempo el Xeneize arrancó distraído, apático y deambuló a paso cansino durante unos 20’ en los que el Tiburón sólo se dedicó a marcar y apenas se acercó con un par de remates de media distancia, después en una ráfaga de 10’ donde “se enchufaron” aparecieron algunos desbordes de Villa y Obando y se generaron las chances de gol, una entrada de Soldano tras buen pase de De Rossi que tapó Pocrnjic (24’), de un córner un cabezazo de Junior Alonso que pegó en el travesaño y del rebote un remate de Izquierdoz que tapó de gran forma Pocrnjic (25’) y el GOL de Tevez tras centro de Villa (34’ -hubo offside de Mas que intentó empujar la pelota y le erró pero obstruyó la acción del arquero-): 

Y para terminar la primera parte otro cabezazo en el travesaño de Obando tras otro centro de Villa (39’30”): 

En el tiempo nuestros jugadores se durmieron una flor de SIESTA de casi media hora y Aldosivi, con lo poco que tiene, se acercó con algún peligro, un rechazo corto de Andrada que cabeceó desviado Verón (1’ 30”), un bombazo de Gino (remató libre en el área) pero le salió recto y al medio y tapó Andrada dando rebote (4’ 30”), un desborde por izquierda con centro que rechazó Mas al córner en el área chica (16’), hasta que llegaron los cambios y eso sacudió un poco la modorra, ingresaron Zárate por Obando (21’) y Mac Allister por Tevez (22’), de un pelotazo largo se lo perdió Zárate entrando libre por derecha (27’): 

Luego ingresó Salvio por Villa (31’ 30”) y en la primera pelota que tocó el Toto la mandó a guardar con una gran definición (32’): 

Después sólo quedó tiempo para una gran tapada de Andrada ante un bombazo de Solís (39’): 

LAS FIGURAS 
No hubo, pero podemos destacar las actuaciones de: 
Esteban Andrada: firme, sobrio y seguro, no fue muy exigido pero tapó 2 pelotazos de gol, es el único que nos deja tranquilos de la defensa. 

Daniele De Rossi: jugó un buen partido, tiene voz de mando, ordena, mete, conoce muy bien el puesto, además juega rápido y de primera, metió buenos pases, le falta todavía en lo físico, pero apunta para ser el Patrón del medio. 

Carlitos Tevez: no me pareció que fuera la figura del partido ni nada que se le parezca como salieron a decir La Gilada y los MIERDIO$, pero tuvo una actuación aceptable, se lo ve bien físicamente y con movilidad, además metió el primer gol. 

CONCLUSIONES 
BOCA ganó y punto, no dejó nada para destacar, sólo la misma confusión de siempre, es un equipo ciclotímico, pasa de andar a toda máquina a desconcentrarse y desaparecer del partido, NO tiene equilibrio. 

Y el equipo juega MAL pura y exclusivamente por CULPA de su técnico Alfaro y punto, a los jugadores siempre les resultó difícil jugar en BOCA (vinieron grandes jugadores en distintas épocas que fracasaron), por la presión, por el entorno, por las críticas despiadadas de los MIERDIO$, etc. etc., pero si encima los hacen jugar de lo que NO saben los están mandando al muere directamente, y eso es lo que viene pasando desde que llegaron los Mellizos SteCHOTTO y continua hoy con Chamuyo

Ahora vamos a jugar con LDU en Quito y, aparentemente, con el mismo esquema táctico aunque con otros nombres: 

Para mí no sólo es arriesgado sino que es un error, nosotros armaríamos un mediocampo como el que jugó en Curitiba, esta vez con De Rossi (si no le da el cuero por haber jugado todo el partido ayer pondríamos a Campuzano), Marcone y Capaldo más un enganche, Bebelo Reynoso o Mac Allister.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), TNT Sports, Twitter, Popular y La Nación.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

me preocupa mucho el nivel de Boca, sobre todo teniendo en cuenta lo que viene, creo que no hay un solo hincha que no piense en la chance de cruzarnos con las gallinas y romperles el orto sacandonos esa espina definitivamente. Cuando se juegue el partido del 1-9 ya sabremos si habra cruce por libertadores con ellos, si los partidos se juegan como el año pasado a fines de Octubre por ahi hay tiempo de mejorar, no puedo pensar en otra cosa.

saludos y vamos Boca

Blas Armando dijo...

Y ese 9??? Que negocio se armaron con este? Más mediocre imposible

Anónimo dijo...

9 de equipo. No estuvo mal era su debut flaco ya la va a meter

Cyrus del Sur dijo...

Está visto que no se puede no tener un equipo titular, siempre hubo una base a la que se le hacían correcciones según el rival y el cansancio de los jugadores, ridículamente Boca tiene dos equipos pero en definitiva no tiene ninguno, eso desconcierta al jugador y le hace fácil el control al rival, soy bastante pesimista si esto no cambia.

Fabián Rodríguez dijo...

Hola Cyrus totalmente de acuerdo lo postee en el anterior.Los jugadores como decía el Coco Basile tienen que salir de memoria.Yo mañana pondría línea de 5 defensores 4 volantes y Wanchope que se las arregle solo.

Daniel Osvaldo Cantero dijo...

Una simple reflexión que no tiene que ver con el partido. Resulta que con esta rachita de los descendidos el partidario pedorrismo deportiBo argento ha entrado en un éxtasis multiorgásmico con la llorona y sus estrellas. Que distinto que era en la época de Bianchi, cuando Boca arrasaba con lo que se le ponía enfrente. En ese tiempo, no había tsunami de alabanzas y loas para el Xeneize, como los hay hoy para los drogones de la B. Al contrario estos mer$enarios se la pasaban marcando defectos, buscando mierda, criticando todo y ninguneando los éxitos de Boca, que fueron infinitamente superiores a los sospechosos logrados por estos arrastrados chupa verga de la COIMABOL.

pd.: En serio gente, ... que mal está jugando Boca!!!

Fabián Rodríguez dijo...

Creo que cuando se dice que juega mal,nos referimos a qué que no somos compactos,que el técnico arma mal los equipos táctica y extrtegicamente,y me parece que se debe a que le tiene TERROR a los jugadores.

Unknown dijo...

Prefiero jugar así que más allá de todo no es lo que quiero,a volver a jugar el espanto y horroroso equipo de fracasados de mierda del hijo de mil puta y cagón de Guillermo que nos dejó manchado para toda la vida perdiendo una final inolvidable y no se cuantos clásicos más,,,,
Pero al fin se hizo justicia,, no quedo ninguno salvo Andrada que nada tiene que ver

Unknown dijo...

Es verdad no venimos bien, boca no tiene un líder, el técnico no inspira, riber juega a su fútbol y nosotros jugamos a nada, pero el 22 es la oportunidad que nos da el fútbol, si perdemos y quedamos afuera que sea con sangre, alma y vida vamos BOCA,

Unknown dijo...

Gracias por permitirme hacer comentario, no le tenemos miedo a riber, queremos ganar pero para ganar tenemos que jugar como equipo, necesitamos un técnico que arme un equipo no un grupo de muchachos que juegan al fútbol, por favor boca es boca.

Unknown dijo...

Cambien la manera de pensar para que cambien la manera de vivir, somos boca esto tienen que pensar los jugadores.vean videos miren el equipo de Bianchi, aprendan de aquellos que ganaron todo. No sé rindan, ganen 4 a 0

Unknown dijo...

Vamos boca que no todo está perdido.

Unknown dijo...

Por favor dirigentes, técnico ayudantes pregunten a los jugadores que quieren si es morir en la cancha que jueguen sino que se queden en sus casas, vamos a jugar por todo y con todo vamos boca.

Unknown dijo...

Vamos perdimos con rasin, no entreguemos la liga, si perdemos con riber, porque jugar y pensar como perdedor, no, tenemos que ganar y si perdemos que se vallan todos desde el técnico.

Unknown dijo...

Racing jugó tranqui y no pudimos se imaginan cómo va a jugar el martes 22 por favor reaccionen alguien haga algo por favor, no podemos quedar afuera, vallan chicho, Ibarra, Palermo, hablen a los jugadores, lleven las copas que ganaron, los vídeos de las intercontinentales, enseñen lo que es BOCA..,.

Unknown dijo...

No lo veo a Alfaro preocupado lo veo con miedo, no puedo pensar que con racing perder está bien, nunca una derrota es un buen resultado, y nadie sale a perder, por más que sea el equipo más mediocre de la tierra, con racing, pudo mostrar inteligencia, no la tiene....

Unknown dijo...

Cuántas veces se canto de la mano de Alfaro vamos a ganar y la vuelta vamo a dar?????????????