sábado, junio 29, 2019

JUNIO NOS TRAE RECUERDOS IMBORRABLES

Durante este mes, hace unos años, los argentinos y MUY especialmente los Xeneizes, hemos vivido alegrías incomparables.

20/06/2007: BOCA CAMPEÓN DE AMÉRICA 

De la mano de Juan Román Riquelme, el Xeneize le ganó al Gremio en Porto Alegre 2X0 con 2 goles de Riquelme (el 1º fue un verdadero golazo), que fue autor de 3 de los 5 goles de las finales (convirtió uno en el 3X0 de la ida en La Bombonera), y desató la última FIESTA grande del pueblo Xeneize

21/06/2000: BOCA CAMPEÓN DE AMÉRICA 

Final de la Libertadores ante el Palmeiras, la ida en La Bombonera terminó 2X2 con 2 goles del Vasco Arruabarrena; la vuelta fue en el Morumbí de San Pablo y todos nos daban por “muertos”, hasta Felipao Scolari, técnico del Palmeiras, ya había festejado el título a cuenta: 

Pero el BOCA de Bianchi le puso el pecho a las balas y empató 0X0 en un duro partido, que pudo haber ganado (hubo un gol mal anulado a Palermo), pero luego en los penales, que convirtieron el mellizo Guillermo, Riquelme, Palermo y Bermúdez, mientras que Córdoba, el HÉROE de la noche, le atajó sus penales a Asprilla y Roque Júnior, BOCA después de 22 años consiguió la GLORIA! 

22/06/1986: ARGENTINA 2 - ENGLAND 1 

Con 2 goles de Maradona, el más conocido como “La mano de Dios”:

Y el elegido como el MEJOR gol de la historia de los Mundiales (hasta hoy), la selección argentina dio un paso GIGANTE hacia el título en el Mundial de México al eliminar a Inglaterra en 4tos. de final. 


25/06/1978: ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL 

El equipo del Flaco Menotti, el técnico que logró encarrilar la tremenda desorganización que arrastraba el fútbol argentino en ese entonces y que HOY, desde hace más de 10 años lamentablemente, viene mostrando nuevamente, con la fuerza imparable del Matador Kempes le ganó en el alargue 3X1 a Holanda y consiguió el título Mundial para Argentina

29/06/1986: ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL 

Y un día como hoy, la selección de Bilardo (técnico) y Diego Maradona (capitán y figura) derrotó 3X2 a Alemania en el Estadio Azteca de México y logró su título mundial.

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación, Twitter, El Gráfico, Conmebol, La Voz del Interior y Selección Argentina (TW).

1 comentario:

Fabián Rodríguez dijo...

Muy bueno el posteo.Ahora te pregunto,no hay nada de la selección de LOSSERS para poner.Si ya sé que le ganó 2 a 0 a Venezuela jajajaja,cuánto hace que no ganamos nada!!!!con CAPITAN FRIO A LA CABEZA.