viernes, mayo 03, 2019

BOCA NO MERECIÓ SUFRIR TANTO

__________ BOCA Ya Salió Campeón 
__________ BOCA Ya Salió Campeón 
_ ♪ Se Lo Dedicamo’ a Todos Los Descendidos ♪ 
__ ♪ La RePUT@ MADRE Que Los Reparió ♪ 

BOCA le ganó recién en los penales 6X5 y en una definición angustiosa a los comegatos de Central y rompió el maleficio de la SuperG@RCH@, aunque mereció y debió ganar en los 90’ porque fue el único equipo que quiso ganar, porque tuvo las chances suficientes pero la MALA suerte (3 tiros en los palos), el pésimo estado del impresentable campo de juego que conspiró notablemente contra la precisión en los pases y definiciones, y un GOL NO cobrado por el árbitro, llevaron la definición al cara o ceca de los penales. 

El equipo Xeneize salió a atacar desde el primer minuto y lo arrinconó a Central contra su arco, pero se chocó contra la cerrada defensa de 5 jugadores más los 3 volantes rosarinos y el picadero infame donde la AFA y la Superliga permitieron jugar una final del fútbol argentino, es realmente vergonzoso que ya llegando a la 3ª década del siglo XXI sigan permitiendo que suceda esto. 

Pero aun así tuvo varias chances aprovechando la pegada de Zárate en córners y tiros libres, 2’ cabeceó Mas incómodo por la marca delante del arco desviado, 5’ no pudo cabecear Izquierdoz delante del arco por muy poco, 18’ amarilla para Buffarini que fue al piso pero ni lo tocó al rival (rápido con las tarjetas Rapallini para los nuestros pero los comegatos pegaron bastante y nada), 19’ bombazo de Villagra desde fuera del área y gran tapada de Andrada sacando al córner sobre palo izquierdo: 

21’ contragolpe con Villa que la terminó mal con centro para Benedetto cuando lo tenía a Zárate sólo, 33’30” la perdieron en la salida y le quedó a Benedetto que habilitó a Villa pero salió Ledesma, rebote y casi gol del colombiano, 37’ centro de Nández y chilena de Benedetto desviada, 40’ contragolpe con buen pase de Bebelo Reynoso para Villa, centro atrás que lo pasó a Ledesma pero no había ninguno para empujarla, 45’ otra amarilla injustificada para Izquierdoz por un roce con un rival, 47’ insólita jugada, pelota larga que cubre Izquierdoz para que rechace Andrada que le pegó un pelotazo en la cara a su compañero y le quedó a Riaño que tocó al medio pero salvó Marcone uuufff zafamos de pedo. 

En el tiempo BOCA siguió atacando pero se equivocó mucho en los pases, el estado del field, el cansancio y los nervios influyeron notablemente, pero nuestros jugadores no bajaron los brazos y fueron a ganarlo encabezados por Nández, que HUEVOS que tiene este muchacho, y Marcone que se paró en el medio y quitó casi todo lo que pasaba por ahí, más Villa que siguió siendo el jugador más peligroso del Xeneize. 

7’ otra amarilla por nada, esta vez para Nández, 16’30 ingresó Tevez por Bebelo Reynoso (hizo muy poco), 17’ contragolpe con pase de Benedetto para Villa que la terminó mal rematando al arco cuando tenía 3 compañeros que llegaban al área, 18’ contragolpe rosarino, salió Andrada y rechazó con el pie pero otra vez le pegó a Izquierdoz, por suerte la pelota se elevó y la volvió a agarrar, que nochecita Flaco, 22’ tiro libre cerca del área que remató Zárate apenas alto, 26’ buena doble pared entre Villa  y Nández que terminó con el uruguayo entrando libre al área pero le pegó con zurda por arriba (se lo comió):

33’ ingresó Pavón por Zárate (salió lesionado –discreta actuación-), 37’ centro de Villa, rechazo que empalmó Pavón, travesaño y la pelota picó adentro:

No cobró el GOL y el rebote lo recibió Benedetto que remató y pegó en el palo, que MALA leche, 41’ centro de Nández que cabeceó Benedetto y rozó palo izquierdo, 44’ centro de Pavón que cabeceó Nández, se desvió en un defensor y pegó otra vez en el travesaño, déjame de XODER!

Y fuimos a los penales y se hizo justicia:

____ BOCA MÁS CAMPEÓN QUE NUNCA CARAJO!

LAS FIGURAS
Sebastián Villa: fue el jugador más peligroso del equipo, incansable intentó y desbordó siempre, terminó algunas mal pero eso no opaca su rendimiento, máxime teniendo en cuenta el pésimo estado del campo de juego y la nutrida marca rosarina.

Nahitan Nández: y eso que jugó lesionado, es desordenado pero tiene unos HUEVOS a prueba de balas, no paró en toda la noche, luchó, quitó, trabó y en el 2º tiempo llevó el equipo adelante, mereció convertir el gol del triunfo pero le pegó con la de palo y se le fue alta y metió un cabezazo que pegó en el travesaño.

Iván Marcone: un escalón debajo de los anteriores, después de un 1º tiempo irregular levantó mucho en el 2º tiempo y se cansó de cortar contragolpes rivales mano a mano.

Nota: aunque hoy todos lo dan como figura, Andrada tuvo una actuación irregular y nos hizo cortar clavos a lo loco, porque se lo notó nervioso y cometió un par de errores garrafales que pudieron costarnos el partido, aunque hizo una gran tapada en el 1º tiempo y atajó el penal que nos dio la victoria.

CONCLUSIONES
El equipo jugó como se deben jugar estos partidos, con los dientes apretados y SIN escatimar el esfuerzo y la pierna, todos dejaron todo en la cancha, hubo errores (los de siempre) y muchos nervios (entendibles), lo de Izquierdoz creo que es insostenible, es muy lento y NO para a nadie, el esquema tampoco lo ayuda a él y a la defensa, algo que venimos reiterando desde hace años, pero el NO bajar los brazos y seguir yendo al frente merece nuestro reconocimiento y por eso terminaron ganando merecidamente.

______ SALUTE SÚPER CAMPEONES!

Un saludo cordial y NO se olviden que:

riBer se fue a la B y “se murió” el 26/06/2011:

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, TyC Sports, Perfil, Youtube, TNT Sports, Fox Sports, sitio oficial CABJ, Marto CABJ (Twitter), La Nación, la web, Twitter, SC ESPN, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Online Baires y El Intransigente. 

4 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Salud Boca campeón!para jugar estos partidos hay que primero lograr un título, no fue fácil pero sí muy merecido, lo del campo de juego vergonzoso, y un aplauso para la hinchada que copó Mendoza

Daniel Osvaldo Cantero dijo...

Una pregunta. Esos 64 títulos de riBer que figuran en la tabla, incluyen el de la B.????

Anónimo dijo...

Ganó Boca pero aún así miro mis comentarios anteriores en los que la boqueaba toda y me da escalofríos, Ledesma fue a dos cm/s de más, sino atajaba el 5to. En serio creía que Boca iba a ganarlo de una forma por lo menos un poco más decisiva, pero que importa ya, se ganó y punto carajo!

deportivoganarsiempre dijo...

Opino lo mismo.
Lo principal era sumar una nueva estrella y dejar bien calientes a todos los antiboca que, como siempre, esperaban vernos perder para festejar. Son una manga de mediocres y descendidos que no se bancan mirarnos desde muy abajo.
Bienvenido el festejo y, si se quiere, el desahogo. Sobre todo si sirve como envión para este grupo de jugadores que acaban de cumplir con el primer (y más que obligado) objetivo. Pero ya está y ahora la exigencia va a ir creciendo porque los rivales van a ser de otra talla.
Central no debió representar un escollo tan duro y aunque BOCA mereció ganarlo en los noventa se volvieron a repetir los mismos errores de siempre.
Por eso yo creo que esta copa es de los jugadores que intentaron ganarlo desde el primer minuto y se terminaron llevando por delante a un rival que se las había complicado. Sufrieron un fallo arbitral en contra y los palos y la mala puntería les negaron el gol. Pero se acordaron un poco tarde de apretar porque casi todo ocurrió cuando el partido se iba.
Despues patearon los penales con valentía y el arquero hizo su parte.
El DT???? MAL COMO SIEMPRE.
Planteo ridículo que genera desorden táctico y desconcierto en los jugadores (mas alla de que algunos volvieron a jugar mal). Lentitud de reflejos para buscar soluciones en el banco (los cambios llegaron tarde, Pavón entro bien y debió estar antes en cancha). Por eso, para mi gusto, su mérito en este triunfo es escaso. Solo le rescato haber dejado a Tévez en el banco (como corresponde).
Otra cosa que puede destacarse como positiva es la buena sintonía que parece tener con los jugadores. Será importante para lo que viene.
En fin... otra copa para nuestro BOCA y los hinchas xeneizes la festejamos como corresponde. Abrazo bostero y que sea la primera de muchas alegrías.