Qué el árbol no tape el bosque queridos amigos del Blog, es decir que el resultado favorable ante Godoy Cruz de Mendoza no nos haga quedar como Mr. Magoo y no ver que el equipo de Alfaro está aún muy pero MUY verde.
Ante una Bombonera repleta de hinchas que habló y gritó muy fuerte contra el PEOR presidente de la historia del Club:
Y aunque faltó el otro responsable que al mejor estilo de Casildo Herreras dijo "Yo me borro" y se fue a USA escapando del incendio:
Vimos un BOCA que sigue a la deriva, que no tiene mediocampo, que adolece de las mismas falencias que venimos notando desde hace rato, que es la falta de control de los partidos por no tener equilibrio.
De entrada pareció que iba a ser un partido accesible, el tempranero gol del Pipa Benedetto tras un raro penal a Tevez debió darle al equipo tranquilidad y aplomo para manejar el match:
Pero para variar ocurrió todo lo contrario, empezó a manejar el balón Godoy Cruz y los nuestros corrieron casi siempre de atrás, BOCA terminó jugando de contragolpe y la mala puntería de un atolondrado Pavón y de un poco certero Benedetto hizo que muchos de los avances no se convirtieran en goles a favor.
Hubo muchas jugadas a favor del visitante, muchas más de las que hubiésemos deseado ver, el arquero Andrada sacó 2 muy claritas, estuvo firme y seguro:
La defensa necesita de mucho trabajo, no es tan sencillo armar una de un día para el otro, o hacer debutar a un jugador como Lisandro López con sólo 2 ó 3 entrenamientos, a pesar de tener ahora 3 jugadores altos como el mencionado López, Izquierdoz y Alonso nos llegaron varias veces por arriba, quien hizo un muy buen partido fue Buffarini, viéndolo jugar cuesta entender cómo hasta diciembre fueron titulares en ese puesto Jara o Peruzzi, un desperdicio total que pinta de cuerpo entero al caprichoso DT anterior.
En la mitad de la cancha se vio a un Bebelo Reynoso muy activo, es un jugador interesante al que Alfaro está dando una oportunidad de oro para mostrar su real valía, estuvo bien acompañado por Marcone, un jugador muy inteligente que sabe jugar, tiene timing y da el pase siempre limpio, quizá con Nahitán tenga un mejor compañero para equilibrar la zona y tener con quién pelear el dominio del medio cosa en la que seguimos fallando, además de tener en cancha a un jugador como Tevez quien ayer al mejor estilo Riquelme regaló 2 pelotas en la mitad de la cancha que casi nos cuestan el partido.
Y hoy escuchamos a todos los MIERDIO$ hacer hincapié en el gol anulado al moreno García:
Pero que se olvidan (???) que a Benedetto le anularon una jugada idéntica:
Pero ya sabemos cómo funciona el cártel ANTI-BOCA que comprende a casi todo el periodismo, su función primordial es machacar siempre contra el Xeneize, resaltar lo malo al máximo y minimizar los logros, por eso mismo no debemos consumir esos MIERDIO$ ni dejarnos llenar la cabeza con su ponzoña.
Hay muchísimo por hacer, hay que formar un nuevo equipo, deberá trabajar Alfaro con esmero, lo que vimos hasta ahora nos deja preocupados, hemos jugado contra rivales de segundo nivel como Unión, Aldosivi, San Martín SJ y Godoy Cruz y en ninguno de esos partidos vimos a BOCA jugar bien, controlar el partido y marcar el ritmo, ayer sucedió todo lo contrario, en el epílogo del match parecía que había más chances de que empataran los cuyanos que de ver un segundo gol Xeneize.
Se ha renovado el cuerpo técnico, se han cambiado muchos jugadores, algunos que eran considerados capitanes de la derrota ya no están, esperemos que más temprano que tarde Alfaro encuentre su formación ideal para que trabaje en aceitarla y ponerla a punto:
En breve tenemos una final contra Rosario Central que deberemos ganar cueste lo que cueste para así encarar con todo la Copa Libertadores, y dejemos de una vez por todas el eslogan de que "la 7ma. es mi obsesión", salgamos a jugarla sin tanta presión pero no sin la pasión que debe estar como el cuchillo, escondida bajo el poncho.
En breve tenemos una final contra Rosario Central que deberemos ganar cueste lo que cueste para así encarar con todo la Copa Libertadores, y dejemos de una vez por todas el eslogan de que "la 7ma. es mi obsesión", salgamos a jugarla sin tanta presión pero no sin la pasión que debe estar como el cuchillo, escondida bajo el poncho.
CYRUS del SUR
FOTOS: de Crónica, Diario Xeneize, Fox Sports, TyC Sports, sitio oficial CABJ, Twitter y Boca Es Mi Vida.
3 comentarios:
La verdad yo lo vengo diciendo desde antes que asuma están mis post,ojalá por el bien de BOCA me equivoque,pero Alfaro no tiene huevos para ser nuestro técnico,estamos igual o peor que antes.
Riquelme se postulara como presidente?
Esta por verse si Alfaro es un pusilánime o un hábil estratega. Arrancó pifiando feo con sus apariciones mediáticas y sobre todo su compromiso público hacia el ex jugador del pueblo. Y la basura corporativa del ""periodismo"" descendido se está frotando las manos.
Pero la realidad es que van tres partidos y se sumaron siete puntos ( contra nadie, está claro). El funcionamiento sigue siendo malo y el esquema más de lo mismo.
Pero yo veo algunas señales positivas: un arquero de equipo grande, jugadores que parecen consolidarse de a poco como Buffarini, algunos movimientos interesantes de la dupla de centrales (primer partido, falta muchísimo. Pero los centrales necesitan jugar juntos sí o sí para aceitarse). Habrá que verlos cuando los aprieten de verdad. Buenas incorporaciones en el mediocampo (sorprende lo rápido que Marcone agarró la manija) y adelante siempre encontramos el gol. A favor del DT digo que hizo lo que correspondía: sacó a Tévez después de un par de cagadas propias de un tipo al que el físico ya no le responde (aclaro: no debería jugar). Y lo hizo a poco de iniciado el segundo tiempo en una BOMBONERA que había puteado a Angelici desde las cuatro tribunas y aplaudió más al que entró que al que salió.
Habra que ver qué hace el domingo pero yo creo que hay que darle algo de crédito. Lo lógico sería sumar contra los equipos que se cruzan e ir encontrando el equipo para lo mas importante. Lo de Tévez va a decantar solo. En el medio falta el uruguayo que podría acoplarse bien a Marcone y el colombiano si cambia el esquema. De esa forma BOCA sería un equipo mucho más sólido. No queda otra que tener algo de paciencia.
Saludos.
Publicar un comentario