viernes, febrero 01, 2019

CON ZÁRATE ALCANZÓ Y SOBRÓ

BOCA goleó 4X0 al modestísimo San Martín de San Juan; el partido en sí no dejó mucho para analizar, hubo una diferencia abismal de calidad individual entre ambos equipos, veamos los “highlights” del match: 

A pesar de la superioridad del Xeneize en el tiempo le costó manejar la pelota, porque el mediocampo está en construcción, Campuzano estuvo más en la pelea que en el juego, Pavón es un wing al que lo mandan a volantear y Bebelo Reynoso apareció de a ratos, tiene calidad pero la muestra a cuentagotas, el resultado es que a los de arriba no les llegaba la pelota y Wanchope estaba como el penado 14 haciendo señas con los brazos eeeyyy aquí estoy. 

7’ Zárate quedó mano a mano y “se comió” el gol tras gran pase de Reynoso, después el Xeneize avanzaba pero fallaba en el último pase, los sanjuaninos contragolpeaban de vez en cuando y tuvieron su única chance a los 36’ tras un error de Izquierdoz y Buffarini que Mosca solo delante del arco remató desviado, y en la jugada siguiente 37' Zárate habilitó a Pavón que entrando por derecha la clavó abajo contra el segundo palo al GOL! 1X0

40’ remató Zárate de fuera del área y tapó Ardente al córner, 43’ contragolpe largo para Wanchope que la aguantó sobre la izquierda, tocó atrás para Zárate que desde la ½ luna remató a colocar contra el palo izquierdo y GOLAZO! 2X0

En el tiempo no cambió mucho la cosa, 4’ la perdió Izquierdoz en el área y otra vez Mosca se perdió el gol rematando débil a las manos de Andrada, 6’ desbordó Pavón por izquierda y metió el centro que empalmó Wanchope al GOL! 3X0

A partir de aquí ya no hubo partido, bah antes tampoco lo había habido, 18’ buena jugada de Bebelo Reynoso que lo dejó otra vez solo a Zárate que remató débil y atajó Ardente, 24’ ingresó Mac Allister por Reynoso y Buffarini pasó a jugar de volante por derecha, 31’ ingresó Tevez por Zárate, 32’ de un córner desde la derecha la bajó Alonso y Mas la empalmó al GOL! 4X0

Hasta el final sólo hubo un tiro libre de Bogado que pegó en el travesaño del arco de Andrada (35’). 

EL PAVOTE, CARLITOS y LA GRIETA 
El muchacho del balde convirtió el gol tras gran habilitación de Zárate y salió corriendo a festejar el gol, pero NO con sus compañeros dentro del field (es más, lo evitó a su asistidor que iba a abrazarlo) sino con el EX jugador pero dueño del vestuario Tevez, que estaba en el banco de suplentes, que pendejo FORRO y pelotudo. 

En el vestuario Xeneize también hay una grieta y los protagonistas ni se molestan en disimularla, Wanchope tampoco se mostró muy efusivo con Zárate cuando este convirtió el gol, más bien puso cara de tujes; esto me hizo acordar a las épocas de Riquelme con Clemente y Javi SIN MANOS García

LAS FIGURAS 
La figura excluyente fue: 
Mauro Zárate: cuando el equipo no encontraba el camino, abrió el partido con una gran habilitación para Pavón y luego convirtió un golazo que terminó de derrumbar a los sanjuaninos. 

En un segundo plano podemos destacar a: 
Iván Marcone: tiene personalidad, siempre bien ubicado, quita y sale rápido y se la da siempre a un compañero, no la revolea, hace bien los relevos, tiene voz de mando, pinta muy bien. 

Wanchope Ábila: aunque no recibió mucho juego se las rebuscó para inquietar a la defensa, en el gol hay gran mérito de él que la aguantó y esperó que llegara Zárate, y convirtió el , yo lo quiero siempre en mi equipo. 

CONCLUSIONES 
El rival no fue medida para nada y por eso no se puede hacer un análisis certero, por ahora vemos que hay jugadores-base sobre los que se puede armar la estructura del equipo, Andrada, también Izquierdoz aunque no está jugando bien, Alonso no desentonó, Marcone pinta para patrón del medio, con la vuelta de Nández pienso que el mediocampo va a mejorar bastante, nos falta el enganche, el que maneje los tiempos y le cambie el ritmo al equipo, vuelvo a preguntar: hay tiempo para esperar a Bebelo Reynoso? 

No creo, pero por ahora no hay otro, y arriba no tenemos problemas, con Zárate, Benedetto y Wanchope más Pavón y Villa de recambio estamos recontra bien cubiertos, Carlitos? a jugar al golf a China, Abu Dabi o donde se le cante el ojete pero lejos de BOCA!

Estará en la capacidad táctica de Alfaro y en su mano para manejar un vestuario complicado (siempre lo fue) el lograr armar con este plantel un gran equipo. 

Me despido con una pregunta: hacía falta traer a Kevin Mac Allister? es más que Weigandt o Nahuel Molina? para mí ni en PEDO! no sé Uds. como lo ven. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA!

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, Youtube, sitio oficial CABJ, Zimbio, TN y Marca (España).

9 comentarios:

Fabián Rodríguez dijo...

Horace lo mismo pregunto yo con Alonso es más que Balerdi para qué vendemos un proyecto,este gordo quemero vigilante hace cagada tras cagada.Comparto lo de Pavón muy de zorete lo del pendejo,aparte a todas luces Zarate titular indiscutido,y creo que Pipa de 9,abrazo y AGUANTE BOCA.

Anónimo dijo...

Yo creo que el compañero ideal para Zarate es Benedetto.
Yo a Bebelo no lo saco, es mas, jugaria 4312 con Bebelo como enganche

Blas Armando dijo...

Finalmente un equipo compacto, que juega con paciencia, que trabaja un partido. Aún falta un 2do central de jerarquía, un 3 bueno de verdad y un enganche. Zárate jugó bien, pero no es enganche. vamos a sufrir si no cubrimos estas posiciones.
Y también parece que Alfaro está hablando menos. Ojalá aprenda rápido.
Y ojalá recibamos a Angelici como se merece el domingo

Anónimo dijo...

Contra Godoy Cruz explota la Bombonera al canto "Angelici botón, sos un hijo de puta..."

Unknown dijo...

No sé puede hablar de un equipo compacto que en 40 minutos llego solo 2 veces y casi le convierten en una sola llegada en contra,,,,menos contra san martín de San Juan,,,
Muchos desacoples defensivos y falta de velocidad de tres cuartos hacia arriba,,,

Unknown dijo...

La llegada de Corkito la entendería para disputarse la titularidad/suplencia con Weigandt, ya que Buffa puede ser un buen reemplazo de Nahitan si se funde.
Por otro lado a mi me gustaría ver una línea de 4 compuesta por Nandez, Campuzano, Marcone y Almendra, un partido al menos, para probar la alternativa de tener un mediocampo poblado y combativo.
Por último ojala que se le rompan los cruzados al maldito chamuscado, no veo la hora de que le llegue el retiro forzoso, no lo quiero ni en la reserva.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo

Blas Armando dijo...

Te olvidas de donde veníamos?!?! Nos crearon 1 situación de gol en 90mins. Desde Falcioni no ocurre eso, ni en la Copa Argentina vs Excursionistas pasaba eso.
Claro qué hay un montón a mejorar. Pero al 2do partido oficial el DT ya pone mano al equilibrio y le bajo los minutos de cámara y declaraciones. Por ahora, tengo esperanza.
Independientemente si coincidimos o no, MAÑANA A PUTEAR AL TRAIDOR DE ANGELICI

Unknown dijo...

Si Fernando Fernando,,a putear al gordo de una vez!!!!