sábado, febrero 16, 2019

ALFARO EN SU LABERINTO

El nuevo técnico Xeneize sigue en la nebulosa y sólo apela a “la guitarra” para tratar de explicar cómo carajos quiere que juegue su BOCA, pero sea lo que fuere que pretende del equipo en la cancha, en el verde césped, por ahora, NO se ve plasmado. 

Reiteramos que es poco tiempo el que ha tenido don Lechuga para trabajar, aunque también volvemos a remarcar que se siguen cometiendo viejos errores: 

Además se desperdició otro mercado de pases y, entre la inexperiencia de Burdisso y la ineptitud habitual del quemero catrasca Angelici, se volvió a comprar MAL! 

En medio del apuro y del mamarracho que fueron las tratativas y desesperados por vender a toda costa a Barrios y Nández (que al final se queda), se compraron 2 centrocampistas (Marcone y Campuzano) pero NO un volante natural por izquierda que es una pieza clave para el armado del mediocampo y pasan los mercados y siguen sin comprarlo, y también nos sigue faltando un enganche, está Bebelo Reynoso, que además de faltarle rodaje lo hacen jugar de otra cosa.

También se compraron 2 centrales, L. López y Alonso, pero al paraguayo lo hacen jugar de lateral cuando en ese puesto teníamos 3 jugadores: Mas, Fabra y Olaza, pero a este lo vendieron porque faltaba cupo y ahora sobra, además de comprar otro arquero (Díaz) y a Rossi todavía no saben a quién enchufárselo, NO se entiende un carajo lo que hicieron.

Y para completarla se compró al reverendo PEDO un lateral (Mac Allister -21 años-) cuando le podrían haber dado la oportunidad al pibe Nahuel Molina (21 –la misma edad que el hijo del colorado-), que alguien me la explique, fue una obligación política para con el papá del jugador de AAAJ que es candidato por el PRO? además de las razones que ya les contamos varias veces:

Contra todo esto que detallamos también tiene que luchar Alfaro para armar el equipo, al técnico no le podemos cargar todas las culpas, porque es evidente que BOCA sigue teniendo un plantel desequilibrado, MAL armado, algo que viene del NEFASTO ciclo Schelotto, por eso hay puestos en los que el técnico NO dispone del jugador adecuado, principalmente el de volante por izquierda y el enganche y termina mandando al muere a Campuzano, a Pavón, a Bebelo Reynoso y seguro se sumarán nombres a la lista en intentos por tapar esos agujeros. 

Y para ponerle la frutilla al postre de sus cavilaciones, Alfaro tiene que deshojar la margarita entre Tevez y Zárate y, por ahora esperemos, sigue jugando con el pedorro 4-3-3 que tantas frustraciones nos “regaló”, así formaría mañana ante Lanús

“Questo cabecita negra lo complicano tutto” decía el sketch del querido y recordado negro Olmedo, y por lo que se ve “la cabecita” de Alfaro está bastante complicada, esperemos que le encuentre la vuelta más temprano que tarde porque BOCA NO ESPERA y se viene un trimestre complicado, con la Superliga donde hay que clasificar directo a la Libertadores 2020, el arranque de la Libertadores 2019 y la Supercopa Argentina (que es una SuperG@RCH@ pero hay que ganarla), en fin, don Lechuga podrá salir de este berenjenal en el que está metido? “Is very difficult” diría Carlitos, aunque le deseamos éxito en la tarea. 

Un saludo cordial, 

 y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de sitio oficial CABJ, el Blog, Clarín, La Nación, Crónica e Información CABJ.

4 comentarios:

Unknown dijo...

100% de acuerdo.
El pro en boca y en el país hizo y está haciendo un desastre de dimensiones desconocidas.
No sé entiende que no juegue bebelo. El 4_3_ 3 no sirve. Dió sus frutos hace 15 años con otro tipo de jugadores.
4 mediocampistas y que pasen los laterales. Bufarini de a poco se va haciendo cargo de ser el 4. No entiendo que lo elije a Alonso por encima de Más.Salvo para mañana que Alonso no esta.
Muy triste todo.

deportivoganarsiempre dijo...

No tengo dudas de que en Nicolás Burdisso hay un sentido de pertenencia con el club que claramente no existe en el nefasto quemero. Pero hasta ahora ha quedado en evidencia su dependencia absoluta del hincha del globo y su inexperiencia no justifica los descalabros y la falta de criterio sumados a la escasa seriedad con la que se ha manejado en este, su primer libro de pases. Seguramente le sobra voluntad pero si quiere hacer las cosas bien entonces tendrá que mostrar autonomía porque lo que se observa es una continuidad de lo que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo tal como se plantea en el post. Es indignante ver los manejos incoherentes con relación a las transferencias sobre todo cuando uno mira a su alrededor y observa que un pibe como Molina perfectamente podría ser recambio en el lateral. Que se ningunea a un arquero con muchas condiciones y que fue figura en un partido trascendental. Que no se piensa en refuerzos en puestos clave ni tampoco se espera a pibes que podrían aportar soluciones para traer jugadores de dudosa jerarquía (Komar, por ejemplo.
El caso del DT también preocupa pero, mas allá de la guitarra (que no suma)se lo observa dispuesto a meter mano. Con sacar a tevez no alcanza pero es un avance. Tendrá que encontrar el equipo lo más rápido posible o sumar muchos puntos mientras lo busca. No lo veo haciéndose el boludo y evitando tomar decisiones pero no me gusta para nada lo que propone y en muchos momentos del partido (diría que casi en su totalidad salvo alguna ráfaga) se cometen los mismos errores conceptuales que se han remarcado tantas veces. Lo que creo que sí empieza a cambiar es que dentro del plantel hay varios jugadores que están mostrando muy buenas herramientas. De esas que hace rato estamos reclamando: Personalidad, jerarquía, presencia y valentía para hacer lo que se le pide a un jugador de BOCA. Se puede armar una linda base para sostener a un equipo que meta miedo y pueda llevarse todo por delante. Dependerá mucho de la mano del DT para administrar los grandes recursos que tiene y resolver problemas donde faltan. Pero también será importante que mientras tanto se encuentren los resultados y los jugadores arreglen desde adentro lo que no se hace desde afuera.
Saludos

Bilardista de Bella Vista dijo...

Cliente: bueno,hágalo el trabajo!!!!!
Eddie Pequenino: no, io sonno il contratista,il laboratori e lui!!!!!
Eddie Pequenino: Lui, fatte il laboro,pronto e benne!!!!!!!
Alberto Olmedo en el rol del "laboratori" se descolgaba el bolso que llevaba colgado del hombro y se lo enganchaba en la articulación del brazo y el ante-brazo en un claro gesto de "corte de manga"
Luego, Eddie Pequenino se acercaba al cliente y le comentaba " questo cabecita negra complicanno tutto"!!!!!!!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Don BILARDISTA:
Quise referirme al sketch de Olmedo con Eddie Pequenino, ahí lo aclaramos, gracias.
Saluti,
HORACE