lunes, septiembre 24, 2018

SCHELOTTO NO APRENDE NI A GOLPES

Sí queridos amigos del Blog, hoy nos toca escribir la más amarga de las notas, perder con riBer en nuestra casa, sin huevos, sin actitud, sin crear casi peligro en el arco rival y sin que nuestro DT haya aprendido algo en estos más de 30 meses que lleva sentado en el banco. 

Este partido fue un calco de los últimos que jugamos contra el mismo rival en nuestra cancha, BOCA desordenado, sin ideas, sin fútbol, regalando la pelota, perdiendo todos los rebotes, ante un equipo que supo armarse bien en defensa, que aprovechó las 2 únicas jugadas que tuvo gracias a la fortuna y al desconcierto de nuestros defensores, qué manejó al árbitro a su antojo y que ganó con justicia. 

El gol de Martínez viene de un increíble rechazo de Mas que por rebotar en un rival le cae como servida al delantero visitante que con una calma asombrosa sacó un remate furibundo que dejó sin chances a Rossi, y el segundo de una distracción de Mas a quien Scocco le pasa por detrás sacando nuevamente un remate fortísimo que sacudió la red sin que nuestro arquero pudiera hacer nada; les recomendamos ver la secuencia y el buen análisis del primer gol que hace @MaxiPagani8:



O sea que los 2 goles tuvieron el condimento de la fortuna, la mala ubicación de nuestros jugadores y la eficacia letal de ambos remates a la red, pero no sucedió nada parecido en los pocos ataques que pudo hacer BOCA, un remate de Benedetto que sacó por encima del travesaño el arquero, un cabezazo en el travesaño de Izquierdoz y una atajada espectacular de Armani descolgando una pelota imposible del ángulo cuando cabeceó Mas (ambas ya en el descuento), en lo único bueno que hizo el ex San Lorenzo en el partido. 

Muy poco de BOCA, casi nada, un equipo jugando siempre de espaldas, sin juego asociado, desbordado Barrios por los volantes de riBer que se lo comían siempre en superioridad numérica ganando todos los rebotes, nunca pudo BOCA jugar de manera clara, salvo los primeros 20 minutos del segundo tiempo el partido se jugó siempre como quería riBer, ellos armaron una muy buena dupla con Maidana y Pinola que se devoró a Benedetto, mientras que Pavón sólo pudo desbordar un par de veces y nada más, Tevez casi no entró en juego, en fin los jugadores Xeneizes estuvieron en un nivel bajísimo, sin dejar de reconocer que Cardona debió ser expulsado ni bien entró por un codazo alevoso y sin sentido. 

Sería bueno saber por qué desarmó Guillermo el equipo del miércoles, sacando a Pérez desacomodó todo el medio, Almendra puso huevo pero está muy verde todavía para pelear con tipos como Ponzio que tienen años de experiencia en primera, salvo el cambio obligado por Andrada debió jugar el mismo 11 que contra Cruzeiro, pero no, Guillermo cambió el mediocampo y fue nuevamente allí donde GAYardo le demostró que es mucho más vivo que él. 

Quedarán para la anécdota los penales no cobrados, la mano de Ponzio para mí es penal y el foul a Pavón también, pero es como el "no fue córner", no sirve de nada llorar, veamos la realidad, es la derrota consecutiva con riBer este año y la de local, algo muy fuera de lo común y que no podemos seguir tolerando.

BOCA no tiene un equipo confiable, ha comprado jugadores a rolete pero no ha invertido en un buen DT, ya es demasiado tarde para lágrimas, ahora nos queda la posibilidad de pasar a la semifinal de la Copa Libertadores y tratar de amargar a riBer si se da, en la semi de la Copa Argentina.

Pero la esperanza de un BOCA que juegue bien A LO BOCA con los Hermanos Macana en el banco está MUERTA desde hace rato. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, La Nación, @MaxiPagani8, Youtube y @JOSEPALAZZO.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Horace. Hola Cyrus.

Estoy escuchando en la radio que afirmaban que Boca después de la derrota sale a buscar a Marcos Díaz.
Parece una joda.

1) ¿El partido se perdió por Rossi? ¿Él tuvo algo que ver en los goles?

2) En lugar de ir a buscar al arquero de Huracán, que mejor vayan a buscar al DT de Huracán. Porque este pelotudo no va más.

Este Guillermo tiene todos los vicios de La Volpe. La diferencia es que empezó con suerte y por hechos fortuitos ganó dos campeonatos. Pero por hechos fortuitos, no por sus planteos.

Saludos

Jaime

alejandro dijo...

si yo fuera dt pediria todos los dias jugar contra un equipo de los macana, son de lo peor que yo recuerde, ayer otra vez y como de costumbre desequilibraron mas el equipo con el cambio de cardona por jara, ahi nos dimos el tiro de gracia nosotros mismos, en el momento que ya empezabas a perder en la zona media donde primero mandaste al fracaso a un tipo como barrios que venia de un desgaste descomunal frente a cruzeiro le sacas al que lo podia auxiliar minimamente que es nandez mandandolo al lateral... este par de anormales que no ven un tornado a 20 metros despoblaron el medio y le dieron a las plumas la tranquilidad de la batalla del medio ganada hasta el final, se ve incluso a la gata gay-ardo irse al entretiempo con una sonrisa, diga que son gayinas y este un dt mediopelo que los ignorantes ven un gran estratega, los descendidos recularon y si no tuvieramos una "AFA Bostera" de repente hasta lo empatabamos.
como todo es un collar de imperdonables errores no tenemos sustituto para ninguno de los 3 insustituibles del medio, pero ayer era cantado que al lesionarse Jara (que tierno es este pibe!) era Buffarini adentro para de alguna manera compensar el equipo y desde ahi ver como llegar al empate.
a esta dupla de necios cualquiera le gana la batalla tactica, hace unas semanas Forestello con San Martin de tucuman les dio una paliza que nos lleno de verguenza hasta que se quedo sin nafta y aparecio un zapatazo de Cardona para maquillar la humillacion cuando debimos perder por 3 goles... aca no se trata de un dt mas picaro que otro, se trata de la incompetencia mas absoluta de un dt ante el resto.
pero el mellizo esta bendecido por macri, y nosotros los hinchas condenados, asi que se ira cuando pierda todo.
hay que asumirlo.

saludos

George!!! dijo...

Es loco, es atolondrado, es descerebrado, es todo lo que se le quiera decir, pero Pablo Perez le hace falta FULL a Boca cuando no juega. Puesto que es el único que piensa y que está en buena condición física (a Tevez ya no le da el nivel y Cardona está pasado de Kg). No pueden relegarlo más.

Pablo Perez - Wilmar - Nahitan

Tevez/Cardona (me inclino más por mi paisano)

Zarate - Benedetto


Cyrus del Sur dijo...

Jaime coincido contigo muy buen análisis, y gracias Alejandro por tu clara y permanente presencia en el blog

Anónimo dijo...

El mejor análisis visto hasta ahora, impecable

Anónimo dijo...

En tiempos de parasitelme exprese en este blog que mientra este el nefasto hincha de huracan como presidente el xeneixe caeria en un pozo sin fin,pero jamas me imagine que el daño fuera tan grande a tal punto de cambiaer la identidad xeneixe,la bombonera aplaudiendo a jugadores mas fracasados de la historia del club ,sin reprocharle mas entrega por los colores que representa ,vi la bombonera aplaudiendo al delincuente de bianchi que vino a robar con su hijo por salir penultimo,vi la bombonera aplaudir a arruga por perder libertadores y sudamericana con las decendidas y ahora veo aplaudir al hijo de puta guillermo barros schelotto soberbio,caprichoso que igual que arruga se creen que con su dibujo tactico son los nuevo guardiola ,estos personajes siniestros mas sus jugadores fetiches humillaron tanto al club ,pero no les importa porque uno es de huracan y el actual dt es de gimnasia lo unico que los une a boca junior es robarle sin verguenza ,ni escrupulos pero los entiendo porque son mercenarios,lo que no puedo creer como cambio el sentir boquense poniendo dirigentes,dt,jugadores arriba de boca junior aplaudiendo los años mas vergonsosos que como enfermo del xeneixe que soy me toco vivir.

Daniel

Anónimo dijo...

Este tipo en las proximas semanas se juega la estatua que le hizo el macrismo. Y la verdad que yo ya se la tiraría a la mierda. Por supuesto que se le agradece todo lo que aportó como jugador y eso no se olvida. Pero tampoco me olvido de que ni siquiera es hincha de Boca, que nos gritó goles en la cara antes de irse a la B con su amado Gimnasia para luego retirarse con más pena que gloria.
Nunca terminare de entender cómo es que otros jugadores entre los que podría nombrar a MOUZO (el tipo que más partidos jugó con nuestra camiseta y campeón de ABSOLUTAMENTE TODO), o para irme más atras LAZATTI, PESCIA (que practicamente nacio en la Bombonera) o pancho VARALLO (lo superó como goleador histórico de Boca un tal Martin Palermo después de no se cuántos años) no han tenido el reconocimiento que recibió este muchacho que, es cierto, jugó muchos años en Boca pero no les llega ni a atar los cordones a los monstruos que nombré. Que la estatua de Schelotto haya sido una de las primeras solo lo explica su eterna relación con el macrismo, ese grupo de millonarios y mafiosos que ha convertido a nuestro amado BOCA JUNIORS en esto que vemos hoy. Un rejuntado de buenos jugadores que se dejan humillar por una banda de plumas descendidas que se han acostumbrado a coparnos la casa y ganarnos como sea de la mano del rey de los maricones que hasta no hace muchos años cada vez que jugaba contra nosotros entraba a la cancha con la vaselina preparada y al que hoy estos que entran a representarnos increíblemente parecen no querer ni siquiera pasarle cerca.
Párrafo aparte para las tribunas: en Boca se alienta por la camiseta pero hasta donde yo me acuerdo (y voy a la cancha desde muy pibe) LAS ARRUGADAS NUNCA SE PERDONAN. Hace falta que nombre todas las de los ultimos cuatro años?? Si esto pasaba hace veinte o treinta años no quedaba uno en pie señores, y la gente lo hacía saber desde las tribunas. Claro que hoy entre los barras rentados, socios lobotomizados que creen que porque pueden entrar a la cancha sufren mas que los que ven el partido por la tele o lo escuchan por la radio, o los acomodados de los palcos que se retiran antes del estadio para sacar sus lujosos vehiculos antes de quedar encerrados en la maraña de gente que se junta en la calle cuando el partido termina, pareciera que dentro del estadio nadie se acuerda de que es la tercera derrota seguida con la gayina (dos en NUESTRA Bombonera) y algunos estúpidos estan convencidos de que este partido no era tan importante. cómo???
Un partido con riBer??? INADMISIBLE.
Pero claro... ahora le ganamos a Gimnasia y después a Colón y ...dale Boca que no ha pasado nada. Gritamos los goles contra nadie de jugadores que probablemente dos semanas después nuevamente no esten a la altura.
Pero propongo hinchas de Boca que esta vez sea diferente... probablemente tengamos que cruzar a los descendidos en otro mano a mano para luego intentar llegar lo más lejos posible en la copa (que ya no es mi obsesión).
Lo que debería obsesionarnos a todos es la idea de recuperar lo antes posible la identidad que nos empezaron a robar desde hace mas de veinte años y que emborrachados de vueltas olímpicas no nos dimos cuenta de que la estabamos perdiendo.
Por eso decía al principio que el tripero se juega su estatua en los próximos días (si se queda afuera con gimnasia será su sentencia definitiva y si pasamos llegará un nuevo mano a mano con los de la B) de no sacar los resultados que esperamos entonces quedará sepultado y su estatua en nuestra casa ya no tendrá razón de ser.
Y ojala que si fuera necesario voltear la estatua de este muchacho eso sirva para refundar nuestra historia desde las bases para que tipos como macri y angelici nunca mas vuelvan a pisar el club y BOCA JUNIORS vuelva a ser pueblo y carnaval.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Excelente comentario, va directo a LA VOZ DEL HINCHA!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola DANIEL,
Muy buen comentario, va a LA VOZ DEL HINCHA!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 9/24/2018 8:19 p.m.,
Excelente análisis, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

Fabián Rodríguez dijo...

Ante todo no tengo nada personal contra Guillermo.Pero si futbolístico porque en el poco tiempo como DT de BOCA,no demostró nada,solamente se dedicó a comprar jugadores(algunas compras buenas y otras pésimas)y creo que salvo un puñado de partidos no logro darle identidad BOSTERA al equipo.Y parafraseando a Macri creo que Gordolici formó el mejor equipo de los últimos años,trayendo todo lo que pidió este muchacho caprichoso.Ahora bien error dirigencial SI no se puede hacerle caso a un DT que quieras o no es un AVE DE PASO.Por que Guillermo va a emigrar pronto del club(ya creo y está a la vista que esto se transformó en insostenible)ahora bien está en la dirigencia explicarle que esa ida puede ser en Helicóptero huyendo ho puede ser con todos los laureles(que para mí no es tan difícil)Solo tiene que pegar el volantazo,darse un baño de humildad y volver a darle a BOCA la manera y estilo que siempre nos caracterizo y nunca es tarde para eso los GRANDES TECNICOS saben hacer ese CLICK que nesecitamos hoy como nunca.Y digo que está a tiempo porque el campeonato se puede pelear todavía,en la Libertadores tenemos todas las de ganar y la copa Argentina está en juego.Asi que si este muchacho quiere convertirse en HEROE BOSTERO,solo depende de dejar su MALDITO EGO de lado y demostrarnos a los HINCHAS que BOCA de ahora en más va a jugar a lo BOCA solo te pedimos que entiendas que es tu última chance GUILLERMO y de vos depende que sepas aprovecharla nosotros los que alentamos NUNCA vamos a dejar de hacerlo y te recuerdo que la GLORIA está a la vuelta de la esquina así que Melli querido tenés que optar cómo vas a JUGAR de acá en adelante te deseo lo mejor y te digo NO NOS DEFRAUDES CAMBIA ESTAS A TIEMPO........Y SI CREES QUE NO PODES SE DIGNO Y RENUNCIA TAMBIEN ESTAS A TIEMPO.

Anónimo dijo...

NAVARRO MONTOYA Y CÓRDOBA HABLANDO SANDECES.

Hoy salió en Olé que el botón de Navarro Montoya dijo que las pelotas de los goles de River eran atajables. ¡la puta que lo parió!
Ese puto atajó en Boca en un montón de torneos y tan solo logró ganar un campeonato corto y nada más, el resto fueron copejuelas. Y eso que contaba con compañeros de equipo mucho mejores que con los que cuenta hoy Rossi.
Aun así, el pibe ya ganó dos torneos largos. El otro en cambio ganó uno solo, corto, y desde que se fue de nuestro club, como dijo otro lector alguna vez, obtuvo entre 5 o 6 descensos.

Ese perdedor deportivo tiene el tupé de criticar a nuestro arquero. Qué se deje de joder, si a él también le entraban, esas, y le entraban otras que no vimos...

En cuanto al boludo de Córdoba, dijo "disfruté cada atajada de Armani", y yo le digo a Córdoba "Por qué no te vas a la concha de tu madre". Si tanto te gusta Armani, disfrutalo cuando tenga atajadas contra otros clubes, pero no contra Boca. La puta que te parió.
Faltó que dijeras que disfrutaste las dos veces que River la clavó en el ángulo.
Como arquero te doy un respeto y un reconocimiento superlativo. Pero hablando de estas cosas te mando a la concha bien de tu madre.

No sé cómo no salió a hablar el hincha de River de Hugo Gatti, pero por suerte y por respeto al club él esta vez no habló. Esta vez.

En cuanto al Pato Abbondanzieri, él si que es un señor, además de ganar las Libertadores que ganó, además de ganar la final a Milan (última final ganada por un equipo americano) no dijo las groserías que dijeron estos otros dos.

Oscar de Palermo.

Anónimo dijo...

Estimado Horace,
Una regla no escrita en el fútbol es poner lo mejor en un superclásico, especialmente si el siguiente partido es recién cuatro días después y por una competición menor.
Guillermo Barros Schelotto desatendió ese mínimo sentido común, como si recién hubiera llegado de otro planeta.
Cuando aún ardía la brasa de la derrota ante River, se atrevió a reclamar la contratación de un arquero porque durante dos meses faltará el titular. Similar a los malos padres que creen que sus falencias afectivas se suplen con billetes, asume que un guardavalla de apuro y carísimo disimulará todo lo que hace más de 2 años y medio no ha conseguido: armar un álbum a partir de tantas figuritas.
Su desatino no es el único. Aún ningún directivo salió a emplazarlo.
pensar que cada vez que juega de local, tras el arco que da al Riachuelo, una bandera amarilla grita a los cuatro vientos lo que la soberbia impide oír: ¡Esto es Boca!

Tenía razón Cyrus, también usted, Horace. Guillermo no da la talla. Y nos sale una fortuna en dólares y en partidos y torneos perdidos.
Alberto Ferreyra
Río Cuarto

Anónimo dijo...

Excelentes comentarios de otros xeneizes. Es de celebrar que aún haya hinchas que rechacen esa basura de "a los ídolos no se los silba", "los referentes se retiran cuando ellos deciden" y demás prerrogativas... A ver si permitirían eso en sus empresas o familias.
Sin negar que Riquelme nos dio mucho, gran parte del candombe que sufrimos lo empezó él cuando en la previa del 2-1 a Godoy Cruz del 8 de diciembre de 2012 salió por la tele a promover el golpe contra Falcioni, último DT que supo plantear partidos. Aburridos muchos, es cierto, pero con temple y orden, nada que ver con lo de ahora.
Resulta que por no silbar nos bancamos el año y medio del somnoliento Bianchi. ¿Tanta paciencia por qué? ¿O acaso vino gratis Bianchi? Lo demás fue más de lo mismo.
No entiendo, es como ir a comer afuera, recibir un plato quemado y una cuenta cara y aplaudir.
¿Eso es amor? Por favor...

PD: en todo de acuerdo con quienes piden varias estatuas antes de las de Guillermo. Pero es un mal de época. De otra forma no se explica, por ejemplo, que una de las calles cercanas a la cancha de Racing se llame Milito.
Abrazos,
Alberto Ferreyra

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Alberto Ferreyra,
Muy buen comentario, va a LA VOZ DEL HINCHA!
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Claramente Guillermo es la incompetencia pura. Tengo mis serias dudas de si en verdad es dt o un improviso porque los HORRORES que comete son garrafales o dignos de una persona bajo efecto de sustancia. A ver, se te lesiona Jara (que mal viene este tipo por dios, solo sirve para boquear su fanatismo por Boca) y tenes a Buffarini (otro clavo mas, pero impensado cuando vino). La lógica te dice que moves pieza por pieza...pero no PONES A CARDONA!!. Digo yo, si necesitabas juego en el medio, por que mandas al pobre Almendra en un partido infernal de entrada?. Me hizo acordar a sampaboby cuando se lesiono el putito de Lanzini (jugador ofensivo) y llevó a Perez en su reemplazo. Acá tenemos un claro ejemplo de que Guillermo perdió la brujula hace rato o, peor aun, nunca la tuvo.
Otro punto, de que mierda hace jugar a Nandez?, de extremo?.
Lo de pedir un arquero ya es otra anormalidad made in Guillermo DT, pero viendo la circunstancia es necesario.
Que lejos quedó el Guillermo que hacia cagar de susto a las plumas y ahora es un pobre IMBÉCIL que se deja boludear en cualquier momento y tiene como referente a LAVOLPE!!!!! ESTE TIPO YA NO ES MAL ES NOCIVO!.
Los hinchas de BOCA simplemente queremos ver un equipo inteligente!. Si se puede golear, se golea. Ahora si la cosa viene áspera, 1 a 0 y a cerrarlo ahí. Sobretodo en la copa.
Y adelanto algo, firmo que hay bielsismo para rato en BOCA porque cuando el inútil de Guillermo se vaya va a venir Almiron que tiene el visto bueno del gordo quemero (no voy a nombrar a esa PUTA basura) y del presidente de la Nación.

BIANCHI Y LORENZO---FIELES A ESA HISTORIA.

George!!! dijo...

Oscar de Palermo le dice perdedor a Navarro Montoya y defiende a Rossi... Un capo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GEORGE!!!
Y cuál es tu opinión sobre el Mono y Rossi?
Saludos,
HORACE

Gaby dijo...

Solo una pequeña correccion amigo oscar,el ultimo equipo americano en salir campeon mundial fue el corinthians que nos gano la libertadores que entrego riquelme en 2012,le gano al chelsea.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas Gracias a TODOS!
Por sus comentarios, todos de primer nivel, nos disculpamos con aquellos que NO fueron seleccionados, nos hubiera gustado incluir más pero ya de por sí fue un post muy largo, y cuando uno tiene que elegir no puede satisfacer a todos.
Gracias nuevamente y saludos,
HORACE & CYRUS

Fernando dijo...

Oscar de Palermo, el comentario de Navarro Montoya es de UN AÑO ATRAS!!!! Los de OLE SON TAN HIJOS DE MIL PUTAS que metieron esa nota para que el que no lo advierta reaccione como vos -y varios mas- para armar puterio.
Abrazo!

Anónimo dijo...

GEORGE:

Navarro Montoya ¿Cuántos torneos de los verdaderamente deportivos ganó estando en Boca y en otros clubes? Tan solo un apertura 92. Un torneo corto. Teniendo durante sus años en nuestro club compañeros de excelente nivel.

¿Qué le pasó cuando se fue de Boca? Se fue al descenso en 5 o 6 clubes. Ah, y una vez salió segundo con Gimnasia.

Si eso deportivamente no es alguien perdedor ¿qué es?

Además era nefasto para el grupo, hubo con él lo de "halcones y palomas" etc. Amigo de la prensa, cholulo, etc.

Y ahora lo viene a criticar a este pibe ¡dejate de joder!.
Las 3 pelotas que fueron al arco en la libertadores 91 contra Colo Colo eran más atajables que estos dos tiros. Pero como estaba él en el arco, que cuando peleabas un torneo en serio, en las difíciles nunca marcaba presencia, las fuimos a buscar las 3 adentro y nos volvimos eliminados. Y hay mil historias como estas.

Entiendo que era un tipo que la prensa lo puso de moda, y cuando hay moda mucha gente cae, y tal vez eso te pudo haber pasado a vos.


GABY: Tenés razón, me olvidé del Corinthians. Tal vez el dolor de haber entregado esa libertadores por parte de un referente de nuestro equipo, me hizo olvidar todo eso.

Oscar de Palermo.

George!!! dijo...

Horace, acá respondiendo tardo por las ocupaciones...

El mono navarro montoya es de los mejores arqueros que vi en mi vida. Increíble que se le llame perdedor sin considerar los contextos. Llegó a Boca en una época de vacas flacas y aún así fue artífice en la Super copa y en el título del 92. De hecho, me parece muy muy caradura que un hincha de boca lo defenestre simplemente porque dijo la verdad de Rossi (que como dijeron más arriba, la entrevista era de hace 6 meses)... Y hablando de Rossi, pues me parece un arquero normal (sin llegar a ser malo). El cual tiene que ponerse pilas, porque no le da el cuero para ser titular de un equipo como Boca. Quizás lo maduraron biche, pero hasta ahora nada que ver.

Y para rematar ahora salen a comprar a Marcos Diaz que es otro normalito...

Yo no quiero meter el dedo en la llaga, pero el arquero ideal para Boca era el bobo grande de Armani y de ser angelici (Dios me libre) yo buscara Usari.

Anónimo dijo...

Fernando:
No sabía que el diario Olé tuvo mala leche y levantó una nota vieja.

George: Navarro Montoya no llegó en época de vacas flacas. Siempre jugó en Boca con planteles riquísimos.

Y respecto de Olé ¿Lo que dijo Córdoba de disfrutar las atajadas de Armani también fue un reportaje viejo?

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Lo de Cordoba es porque el lo habia recomendado a Armani a Boca antes de que se lo llevara River, y como se ve, ni 5 de bola le dieron, y bueno, ni hace falta decir como le va a Armani en River. Cordoba debe seguir caliente no solo por la oportunidad que ignoraron sino por como pasaron de el. Al menos para mi esta justificado su enojo