jueves, septiembre 13, 2018

EL PROBLEMA DE BOCA ES EL MEDIOCAMPO

Cuando se analiza al equipo de Guillermo siempre se le echan todas las culpas a la defensa, pero NO es así, el problema nace en la errónea idea de juego del técnico y en el armado del mediocampo (donde se privilegia la generación de juego y no la marca), la suma de ambas cosas, que son lo mismo, hace que los defensores queden expuestos porque como BOCA va al ataque a lo loco, cuando pierden la pelota nadie baja y se ven obligados al mano a mano con ventajas para los atacantes rivales que llegan con pelota dominada y espacios. 

Una muestra palpable de lo que decimos es el PÉSIMO armado del plantel realizado por Schelotto, que es consecuente con su idea futbolística, fíjense el detalle: 

2 arqueros: Andrada y Rossi

4 laterales. Buffarini, Jara, Mas y Olaza

3 centrales. Goltz, Magallán e Izquierdoz (también está el pibe Heredia -21 años-). 

3 volantes: W. Barrios, Nández y P. Pérez, que no tienen reemplazantes naturales, en vez de pagar los 3 palos verdes y pico por Zárate se debió incorporar un volante mixto con experiencia, como Rinaudo de GELP

Excluimos de esta lista a Gago porque no está en condiciones físicas para la alta competencia y al chico Almendra (18) por su inexperiencia y además porque es volante ofensivo (muchos lo comparan con Riquelme en sus inicios), porque en la Copa son partidos duros y hay que enfrentarse con mediocampistas duros como esta bestia de Felipe Melo por ejemplo: 


4 enganches/media-puntas: Tevez, Cardona, Zárate y Bebelo Reynoso

5 delanteros: Pavón, Benedetto, Wanchope Ábila, Villa y Espinoza

Como pueden ver es un plantel totalmente desbalanceado, no hay mucho más para agregar, tan sólo prender velas y rezar

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, sitio oficial CABJ y Youtube.

2 comentarios:

FRocheti dijo...

Horace, perfecto tu análisis, coincido totalmente con lo que decis, la falta de mediocampistas de recuperaacion, es mas aun, el desprecio hacia ese tipo de jugadores, su desplazamiento del plantel ( Cubas, Erbes )y pienso que esta conducción nos lleva al fracaso. Insisto, conducción, por que los mellizos macanas, son apenas ejecutores de una "filosofía futbolistica" que como al país, impone la soberbia y el dogmatismo de Macri ( no me olvido de Lavolpe) sólo que en Boca conto con la fortuna de DT que ganaron todo, como Bianchi y hasta Falcioni, . Luego, si, vinieron otros, que que quieren destruir nuestro gen boquense, imponiendo este insólito tiki tiki.Un abrazo. Bostero Viejo

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Bostero Viejo,
Es así nomás, el Macri$$$mo quiere BORRAR la identidad social y futbolística Xeneize.
Saludos,
HORACE