lunes, agosto 20, 2018

UN DILEMA MELLIZO

BOCA visita al siempre complicado EDLP en el estadio Centenario de Quilmes por la fecha de la Superliga, y debe ganar para que NO se corte la racha histórica de 617 días punteros (Central tiene puntaje ideal porque ganó los 2 partidos). 

Y Guillermo tiene un flor de quilombito nada fácil de resolver para armar el equipo debido al plantel numeroso y de jerarquía que tiene a disposición aunque esté desbalanceado, muchos delanteros (7 –y faltan Benedetto y Espinoza-) y pocos volantes (4)

Por eso ahora se verá más que nunca su mano como D.T.; la formación inicial ante el pincharratas sería la siguiente: 

Vemos que en la defensa debe optar por 2 de los 3 centrales que tiene (también está Vergini pero lo quieren negociar), hoy jugarían Goltz y Magallán, pero para nosotros Izquierdoz es titular de aquí a la China y hemos visto que en los últimos partidos Goltz fue una tortuga; también consideramos por lo visto ante Barcelona que Olaza rápidamente se ganará el puesto por el lateral izquierdo y que Buffarini, a pesar de su floja actuación en Cataluña, merece otra oportunidad. 

En el mediocampo coincidimos porque pondría a los 3 titulares indiscutidos para nosotros: Nández, W. Barrios y P. Pérez (salvo que juguemos por Copa Argentina con algún equipo de la B Metro para abajo), además otros NO hay. 

Y en el ataque es donde tiene más opciones y le va a resultar realmente bastante difícil decidir a quién poner; hoy jugarían Pavón, con Zárate de 9 (a pesar de que el propio técnico dijo hace muy pocas horas que iba a jugar de enchanche):

Y la duda sería Cardona o Villa; a nosotros nos gusta más que juegue con un 9 de área, porque Wanchope es un jugador que se faja con los centrales rivales y los tiene ocupados durante los 90’, pero veremos cómo sale esta prueba con un 9 de juego, las últimas no funcionaron.

El pincharratas viene de realizar una floja campaña en el torneo anterior donde terminó en el puesto 16 de 28; tiene técnico nuevo (el debutante Chino Benítez –ex jugador del club-) que promovió a varios juveniles (Erquiaga, Gómez, Rodríguez, Pellegrini y Aspaolaza) y al banco irían los veteranos Gata Fernández y Pavone; perdió en la primera fecha con Godoy Cruz en Mendoza y es un equipo que tiene un estilo definido, ordenado en defensa, mete y mete en el mediocampo y juega de contragolpe. 

Schelotto va a tener que tomar decisiones complicadas que van a provocar malestar en algunos jugadores y deberá manejar los EGOS de la mejor manera, especialmente en los delanteros que son mayoría y varios tienen cartel de figuras. 

Además y retomando lo que decíamos al principio, el técnico Xeneize no sólo va a tener que saber elegir el equipo y la táctica inicial, sino que deberá estar muy atento a las alternativas del partido y meter los cambios necesarios y a tiempo porque va tener jugadores tan valiosos en el banco como los que pondrá en cancha. 

El de esta tarde es un partido complicado, por el rival y por la cancha chica, habrá que tener cuidado en las pelotas aéreas y empezaremos a ver cómo responden las individualidades y si se logra que se ensamblen como equipo, algo que hace rato NO vemos en BOCA, desde que se fue Falcioni para ser más exactos.

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, Twitter, sitio oficial CABJ, Información CABJ, la web, As (España), Zimbio, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Clarín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son un asco los macana, un rival como estudiantes con jugadores de 2 mangos con 50 nos ganó bien y jugó mejor, pregunto, falta mucho para que se vayan de Boca? Desde hace 3 años que se juega con ese ridículo 4-3-3 y no vamos a ningún lado, quedamos afuera con idv en la copa 2016, central nos sacó de 2 copas argentinas seguidas, riber nos ganó varios partidos, pasamos vergüenza contra el barsa, se eligen 100 delanteros y apenas pocos centrales y laterales, y arqueros casi sin partidos en 1°, la verdad es que asi no se puede seguir.

Anónimo dijo...

Con otro tecnico tendriamos un pie y medio en cuartos de libertadores, jugando asi tengo mis dudas