viernes, mayo 25, 2018

LA PATRIA, LA BOMBONERA y LA PATERNIDAD

1) Hoy se conmemora el 208º aniversario del primer grito de LIBERTAD de los argentinos ocurrido aquel 25 de mayo de 1810, el del nacimiento de esta PATRIA grande que nos cobija a todos. 

2) También se cumplen 78 años de la inauguración de la MÍTICA Bombonera, acaecida el 25 de mayo de 1940:

El templo máximo del pueblo Xeneize, ese que el Macri$$$mo quiere pasar al arcón de los recuerdos y que hay que IMPEDIR a toda costa. 

3) Y ayer 24 se cumplió un nuevo aniversario del MULETAZO del Titán Palermo  (que volvía de una grave lesión) frente a riBer, también llamado Día de la Paternidad Xeneize, aunque de estos hay varios y para mí el MÁS importante sigue siendo el 22/12/1976 por la final del Nacional. 

Aquel 24 de mayo del 2000 que empezó con la bravuconada del “Tolo” Gallego en los días previos al decir “SI Bianchi pone a Palermo yo lo pongo al Enzo”: 

Y terminó con el MULETAZO del Titán que hizo delirar a la multitud y cerrar el pico, una Bez más, a las GAYinas y eliminarlas otra vez de la Copa para luego ganarla. 

La PUT@ que vale la pena ser argentino y de BOCA! el único grande, el MÁS campeón, el único que NUNCA DESCENDIÓ y flamante BI-CAMPEÓN del fútbol argentino:

Por eso este es un día para festejar, motivos no faltan, un contundente locro, empanadas o asado, Ud. elije, ahhhh y no se olvide de “regarlo” con un buen vino.

Un saludo cordial, 

y FELIZ DÍA DE LA PATRIA ARGENTINOS!

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, sitio oficial CABJ, Boca Es Nuestro, Twitter y Afiches CABJ (editada).

1 comentario:

Fabián Rodríguez dijo...

Salud Horace a vos y a todo nuestro querido pueblo BOQUENSE y a nuestra querida patria .