martes, abril 03, 2018

BOCA JRS. CUMPLE 113 AÑOS DE GLORIA

Hoy cumple 113 años de gloriosa vida el ÚNICO grande y el MÁS ganador del fútbol argentino, también el club MÁS campeón de Sudamérica y ubicado dentro del TOP 5 de equipos MÁS ganadores del mundo:

Y por eso hoy es un día de enorme alegría y ORGULLO para la hinchada Xeneize por todos los logros obtenidos en su centenaria historia, que lo convirtieron en el MÁS grande de TODA América y en uno de los principales clubes del Mundo, por eso y para festejarlo hemos seleccionado algunos de los grandes hitos de nuestra historia:

1919 BOCA CAMPEÓN: obtiene la primera estrella de su historia.


1925 GIRA por EUROPA: primer equipo argentino en salir de gira, el Mundo nos conoce.

1931 BOCA CAMPEÓN: obtiene el primer campeonato del profesionalismo y le gana el último partido a riBer 3X0 de visitante y festeja en el GAYinero.

1943/1944 BOCA BI-CAMPEÓN: era la época de la famosa Máquina de riBer”, considerado por “la cátedra” como el mejor equipo argentino de la historia (un típico verso de la CORPO GAYinácea –la famosa delantera apenas jugó 18 partidos en 5 años-) y que jugó entre 1941 y 1946, período en el que BOCA logró 2 títulos seguidos dejando a las GAYinas en ambos campeonatos con “máquina” incluida.

1954 BOCA CAMPEÓN: corta la racha de 2 títulos seguidos de riBer y logra el campeonato después de 10 años batiendo récord de recaudación.

1962 BOCA CAMPEÓN: le gana a riBer en La Bombonera el partido decisivo 1X0 (9 de diciembre) gracias al penal atajado por Roma a Delem y que reafirmó la PATERNIDAD!

1976 BOCA BI-CAMPEÓN: gana el Metropolitano y en el Nacional define con riBer en la ÚNICA final entre ambos de la historia (la SuperG@RCH@ de Leche es un invento de la TV, no tiene entidad ni es comparable a ningún campeonato), y la gana con el recordado gol del “Chapa” Suñé, para mí el MÁS grande triunfo Xeneize de la historia.

1977 BOCA CAMPEÓN de AMÉRICA: la vieja deuda, que arrastrábamos desde 1963 frente al Santos de Pelé, se salda ante otro equipo brasileño, el Cruzeiro, y en partido desempate en Montevideo hay que ir al alargue porque terminamos empatados 0X0, y luego la definición por penales, hasta que el “Loco” Gatti ataja el último penal y llegan el desahogo y la GLORIA!

1978 BOCA CAMPEÓN MUNDIAL: en Alemania, tras haber empatado en la ida 2X2 en La Bombonera, el equipo del “Toto” Lorenzo le gana 3X0 al Borussia Mönchengladbach el 1º de Agosto y obtiene por vez el título mundial.

1998/2007 BOCA GANÓ TODO: empezando por los 2 ciclos exitosos de Carlos Bianchi (4 títulos locales y 5 internacionales):

Siguiendo por el ciclo también exitoso del “Coco” Basile (2 títulos locales y 3 internacionales):

Y finalizando con la Copa Libertadores 2007 obtenida por el equipo dirigido por Miguel Russo, BOCA vivió su DÉCADA DORADA, que lo llevó a lo MÁS alto de la consideración mundial donde hoy conserva el honor de estar en el TOP 5 de los clubes con MÁS títulos internacionales ganados.

2011 BOCA CAMPEÓN: obtiene el campeonato Apertura INVICTO y con records de valla menos vencida (Orion: apenas 6 goles en 19 PJ) y mayor diferencia de puntos con el (le sacamos 12 puntos a raSINg clú).

Y de postre con riBer jugando en la B: ORGÁSMICO!

2015 BOCA BI-CAMPEÓN ARGENTINO: logra los 2 torneos locales en disputa, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

2018 BOCA está a las puertas de otro BI-CAMPEONATO! y este de torneos largos como hace décadas que NO sucede en el fútbol argentino.

__ MUCHAS FELICIDADES XENEIZES!


_______ SALUTE ETERNO CAMPEÓN!

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Blog, Infobae, Revista Patoruzú, Libro del Xentenario, la web, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Perfil y Popular.

4 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Boca Juniors gran campeón del balompié, te amo con todo mi corazón, en las buenas y en las malas siempre a tu lado Boca querido !

George!!! dijo...

Felicidades y éxitos. Saludos.

Carlos dijo...

Agregaría el título del 2008 con #riBer último.
Salud campeón!
#BocaElUnicoGrande

Anónimo dijo...

¡Salud querido BOCA JUNIORS el mas grande Club que haya existido jamás!