miércoles, noviembre 08, 2017

CHAPEAU GUILLERMO

Nosotros hemos sido MUY críticos del técnico Xeneize, pero que digo muy, fuimos HÍPER críticos, pero hoy nos sacamos el sombrero por él, porque les habíamos dicho en nuestro post del 30/10: 

Y el equipo y el D.T. pasaron la prueba de fuego, porque el Mellizo hizo como el tero, que canta en un lado: 

Y pone los huevos en otro, porque BOCA NO salió a atacar como hace siempre, sino que peleó por la pelota en el medio y atacó cuando se podía, pero SIN desprotegerse atrás, siempre estuvo bien parado, además Cardona, si bien arrancó por la izquierda, jugó más al medio y entró más en contacto con la pelota, es decir que Guillermo, como le pedíamos, usó la cabeza. 

También lo demostró en el tiempo donde, con la ventaja conseguida por el golazo de Cardona, se paró para esperar a riBer, ejerciendo presión en el medio y en la salida riBal, y aprovechar los contragolpes cuando conseguía el balón (se desperdiciaron varios contragolpes por apresuramiento y malas decisiones en la puntada final, sino era goleada). 

El Mellizo lo planteó y los jugadores lo jugaron como una FINAL, como van a ser las fases decisivas de la Libertadores 2018, lo cual nos da cierta tranquilidad e indica que el técnico ha evolucionado. 

Y si bien NO nos ha convencido aun del todo (los cambios de las posiciones habituales de ciertos jugadores nos siguen preocupando), el del domingo es un buen indicio de que algo ha cambiado en Schelotto, tal vez sea propio del proceso de madurez y experiencia en el puesto, pero hay que reconocer su trabajo y su estilo, por eso aprovechamos para destacar algunas de las virtudes que vemos en el cuerpo técnico: 

Hay que reconocerle la convicción que tiene y que les inculcó a los jugadores, se nota que armó un grupo sólido, y ese es un GRAN mérito. 

La preparación física de los jugadores es extraordinaria, lo que corren estos muchachos, ya promediaba el tiempo ante riBer y seguían presionando en campo riBal. 

Cuando lo expulsan a Cardona y nos convirtieron el empate el Mellizo en seguida reacomodó el equipo, los hizo parar 4-4-1 con W. Barrios y P. Pérez por el centro y Nández y Pavón por los costados, y seguía enchufado dando indicaciones, sin dudas vive el partido como si lo estuviera jugando. 


Para nosotros todavía falta que el equipo maneje los tiempos pero ahora NO parece una utopía, que tenga un poco menos de vértigo y más tenencia y elaboración. 

Sin dudas la incorporación de Goltz, pedido por el Mellizo desde que llegó, ha sido importantísima, porque le ha dado a la defensa una seguridad que NO tenía y ha mejorado notablemente el rendimiento de sus compañeros, en especial de Magallán, y además con su presencia ya NO sufrimos tanto en las pelotas aéreas, pero la incógnita es que hoy por hoy NO tiene reemplazante, por eso habría que ir pensando en un central más para la Copa.

Guillermo tiene que buscar el equilibrio en el equipo, el domingo contra las GAYinas de la B fue un paso en este sentido (al menos eso creo) y espero que siga así, atacó cuando pudo atacar y NO se desesperó cuando NO podía hacerlo, buscó los momentos, tuvo paciencia.

Ahora sólo resta esperar que Angelici NO le desarme el equipo a fin de año, Benedetto y Pavón deben quedarse o para la Copa, podrá retenerlos?

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de la web, el Blog, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Twitter, La Nación e Infobae.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me alegro mucho por Guillermo.
Ya era hora que se le empiecen a reconocer méritos, los números son extraordinarios, no sólo en este torneo, sino en que salió campeón y contra los "grandes".
Dicen que puede venir Gomez del Milan para la copa.

FRocheti dijo...

Horace, coincido casi en todo , valoro y disfruto el presente del equipo, pero tengo algunas dudas. Consiguio el equipo , por razones , quiza fortuitas,veamos, la inclusion del uruguayo Nahitan, se debe a que no juega, gracias a Dios, el intocable Gago (es tan gravitante, como dicen sus admiradores?). Perruzi y Jrs. Benitez, estan siempre en la gatera, y entran. Como formar el banco sin un mediocampistas como Chicco,, porque, nunca un pibe, un Bouzat, ?porque limpiaron a Cubas?. Un abrazo.Bostero Viejo.