BOCA en San Juan fue MÁS de lo mismo, un equipo SIN categoría ni ALMA!
La verdad es que este BOCA del Mellizo ya me tiene las tarlipes al plato, porque ante un PAUPÉRRIMO San Martín SJ, un equipo típico del ascenso que NO va a tardar en volver a su hábitat natural (la B Nacional o inferior), que nos dio TODA clase de ventajas y al que debimos golear por 5 ó 6 goles a CERO, ganamos por la mínima diferencia y cortando clavos con el upite, es de NO creer, SIEMPRE terminamos con el CULO en la mano.
El local presentó un grupo de jugadores mediocres, torpes y MAL entrenados, SIN una idea clara sobre qué hacer en el “field”, que mostraron apenas la voluntad de correr hasta que les diera la nafta que les alcanzó sólo para los primeros 45’, sin embargo BOCA, a pesar de la enorme diferencia de calidad de sus jugadores, NUNCA pudo dominar el trámite y, como ya es su costumbre, fue al golpe por golpe innecesariamente, pero es a lo ÚNICO que sabe jugar este equipo, su técnico lo ha dicho y lo sostiene, que reniega de los equipos “que manejan los tiempos con oficio”:
Planteadas así las cosas el equipo de Guillermo dividió la pelota durante los 90’, el mediocampo jugó uno de sus peores partidos, corren al pedo y SIN orden, además se cansaron de dar MALOS pases y solo quedó apostar a que se iluminaran Centurión, que fue de lo mejor del equipo aunque MUY firuletero y provocador al cuete, Pavón y Benedetto.
El 1º tiempo fue parejo, SMSJ pudo convertir a los 7’ en una jugada de tiro libre que jugaron rápido pero el remate cruzado de Villaruel salió apenas desviado y a los 20’ tras un zapatazo de Montagna que rozó el travesaño.
BOCA se había acercado un par de veces con remates de Gago, un tiro libre a los 14’ que sacó Ardente y un centro largo a los 23’ que casi se mete pegado al travesaño, hasta que a los 26’ recibió Pavón sobre la izquierda y llegando al vértice del área enganchó hacia adentro y sacó un bombazo que se clavó contra el palo izquierdo de Ardente: GOLAZO de BOCA!
A los 37’ sufrimos un susto cuando Pavón quitó un balón en defensa y la jugó corta para Rossi pero apareció Villaruel que trabó con nuestro arquero y ganó aunque por suerte nos salvó Insaurralde que rechazó cuando el arco estaba vacío.
El 2º tiempo siguió en la misma tónica, el local trataba de atacar a fuerza de voluntad aunque NO generaba peligro, y BOCA trataba de aprovechar los contragolpes, a los 5’ un centro largo a nuestra área era fácil para Rossi pero se le escapó y le quedó picando a Dening que la tiró por arriba del travesaño con el arco vacío, zafamos de pedo, 8’ buena subida de Silva que metió el centro pasado para Centurión que solo frente al arco cabeceó de palomita pero MUY alto, hasta que a los 10’ un MAL pase en la mitad de cancha le quedó a Bentancur que metió un buen pase para Benedetto que se fue solo por izquierda y le metió una GRAN asistencia a Centurión que la paró y remató de zurda, mordido, alcanzó a tocar Ardente pero la pelota como pidiendo permiso se metió en el arco al GOL de BOCA!
A partir de ahí el partido le quedó servido a BOCA, los sanjuaninos terminaron de desmoronarse y ya NO tenían fuerzas, y llegaron las chances de gol prolijamente desperdiciadas por nuestros jugadores, 12’ GRAN pase de Gago para Silva que cabeceó abajo y tapó Ardente, 19’ Centurión eludió a un defensor y solo frente al arco remató desviado, 21’ entró Pavón libre por izquierda, enganchó y frente al arco le pegó con zurda mordido y desviado, 26’ buen pase de Centurión para Benedetto que eludió al arquero y con el arco vacío la tiró por arriba (se lo RE comió), 33’ ingresó Bou por Benedetto, 35’ S. Pérez por P. Pérez y 42’ Zuqi por Pavón.
Ahora bien, en este lapso totalmente favorable a BOCA en el que debió liquidar el pleito, hubo 2 jugadas para SMSJ que fueron el preludio de lo que vendría, 18’ tiro libre desde la izquierda que llegó en centro y que cabeceó absolutamente solo frente al arco Dening pero desviado junto al palo y el línea marcó offside, y 34’ otro tiro libre, esta vez desde la derecha, que cabeceó al gol Capelli (también solo frente al arco) y fue anulado por offside, pero a los 42’ de un córner desde la derecha llegó el centro con nuestros defensores y Rossi atornillados al piso y Dening cabeceó solo al GOL de SMSJ!
En los últimos 7’ que se jugaron después del gol por suerte los sanjuaninos ya NO podían levantar las patas y NO se acercaron nuevamente a nuestro arco, y además pudimos aumentar a los 44’ cuando Zuqui remató desviado frente al arco y a los 46’ cuando Centurión hizo lo mismo.
LAS FIGURAS
NO hubo, sólo podemos destacar a:
• Ricardo Centurión: porque SIN jugar un GRAN partido ni NADA que se le parezca, fue desequilibrante y el ÚNICO que generó varias jugadas de peligro con sus intervenciones además de convertir el 2º gol Xeneize, aunque es MUY individualista, juega para él y tiene mucha tendencia al firulete improductivo y provocador lejos del área rival.
Se preguntarán por qué NO incluimos a Pavón? y la explicación es sencilla, sigue con el balde en la cabeza, terminó MAL casi TODAS las jugadas en las que participó, y digo “casi” porque la ÚNICA que hizo bien fue el golazo con el que abrió el marcador, pero para mí eso NO es suficiente para decir que jugó un buen partido, por más que Guillermo opine lo contrario.
JUGADOR Nº 12
Una multitud de hinchas Xeneizes desbordaron la cabecera del estadio Bicentenario de San Juan.
CONCLUSIONES
Con Guillermo jugamos y seguiremos jugando A LO QUE SALGA! aunque el Mellizo nos siga mintiendo en la caripela:
Así que aquellos a los que, como yo, nos gustaría ver al equipo jugar A LO BOCA! es decir con un arquero experimentado, una defensa sólida y un mediocampo aguerrido, metedor, que imponga presencia y maneje el balón, nos tenemos que XODER! por eso NO sé si realmente vale la pena que sigamos analizando y marcando los errores (horrores) tácticos que repite el equipo con los Schelotto.
El arquerito Rossi es un peligro latente, ayer lo volvió a demostrar, y lo de la defensa fue nuevamente lamentable, antes del gol sanjuanino nos habían cabeceado 2 veces totalmente libres delante del arco en centros cruzados de pelotas paradas pero zafamos porque ambos receptores estaban offside, pero el gol que nos convirtieron es increíble porque la pelota cayó en el medio del área chica de un córner desde la derecha y NADIE se movió, ni los defensores ni el arquerito Rossi, pareció que en vez de estar jugando al fútbol estaban jugando al famoso “Mannequin challenge", y el resultado fue que Dening cabeceó solito y nos embocó.
El mediocampo es un desastre, NO marcan, NO achican espacios ni retroceden bien, NO manejan la pelota y la dividen SIEMPRE y tampoco generan fútbol para los delanteros, NADA de NADA!
Los delanteros se las rebuscan solos y como pueden, ellos la preparan, la hacen y la facturan; el gol de Pavón fue una jugada individual TODA de él y MUY bien definida, y el de Centurión fue un contragolpe rápido bien armado por Bentancur y Benedetto que nació de un error en la salida del local, perdieron la pelota en mitad de cancha y quedaron MAL parados atrás, y la GRAN cantidad de chances de gol que tuvimos y con la que hoy se llenan la boca Guillermo y los MIERDIO$$$ fueron por contragolpes después del 2X0 y cuando los sanjuaninos ya NO podían mover las patas y NO por ataques elaborados, sino fíjense cuantas oportunidades tuvimos en el 1º tiempo, MUY pocas.
En definitiva el de los Mellizos es un equipo SIN jerarquía ni personalidad y lleno de MUDOS! los ÚNICOS que hablan hasta por los codos son ellos que se la pasan discutiendo y llorándole a los árbitros pero del lado de afuera de la raya de cal que es donde NO sirve ni pa’ MIERDA!
Sí Bill Clinton supiera de fútbol al ver este equipo le diría a Guillermo: “Es la defensa estúpido”, pero el Mellizo NO le daría ni cinco de bola porque él se cree que las sabe TODAS, que tiene la verdad revelada del fútbol y NO va a cambiar pero, aunque seguramente va a ganar el campeonato porque prácticamente NO hay rivales a la vista, NO va a dejar de hacer jugar a BOCA como un equipo CHICO! igual como juega su adorado y extrañado Lanús.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, La Nación, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, la web y Twitter.
4 comentarios:
Si San Juan nos empataba era para matarlos
Muy buen análisis Horace
Muy buen análisis Horace. Es increíble como todo los partidos tenemos que terminar cortando clavos...
La defensa es un desastre, lenta y a muy lejos del arco. Pobre el arquero que con la edad que tiene, le toco esta defensa...
Yo creo que el error más grande, dentro de todos los que usted bien remarca, es lo mal que vuelve el equipo. Vuelven mal y lento, dejando espacios por todos lados servidos a la contra.
Pero bueno, los de arriba son terribles. Se inspiran cinco minutos y te salvan el partido. Y son ellos (o gracias a ellos) los que sostienen a la dupla de DTs que tenemos en el banco.
El técnico no va a cambiar, ya a esta altura ni soñemos con un Boca como marca su historia porque no va a pasar. Solo esperemos seguir sacando la mayor cantidad de puntos y que los desastres que nos persiguen sigan dejando puntos en el camino.
Abrazo.
Intra.-
Gracias Anónimo de 3/27/2017 2:50 p.m.,
Saludos,
HORACE
Gracias INTRA!
El equipo en general es un DESASTRE en TODO sentido, los de arriba zafaron porque jugaron contra TRONCOS hasta ahora, OJO que NO sé cómo nos puede ir con algún equipo de mejor nivel (de la fecha 23 a la 27 vienen los complicados -EDLP, riBer, NOB, Huracán y el Rojo).
Saludos,
HORACE
Publicar un comentario