A pesar del triunfo 2X1 obtenido sobre el final ante Colón vimos otra PÁLIDA actuación Xeneize en el Cementerio de los Elefantes.
El funcionamiento del equipo de Guillermo fue MÁS de lo mismo, un equipo TIBIO, blandito y SIN alma ni carácter, que corre NO sabe bien por qué y para qué, y que juega al TIKI TIKI, fulbito o a lo que le salga (que es lo mismo), total parece que les da lo mismo ganar que perder, lo importante es hacer chiches dentro de la cancha, es un juego cheeee te dice LA GILADA 2.0.
Y si uno lo analiza es lógico que sea así, porque:
• Si el técnico es un caprichoso que arma unas ensaladas tácticas indigeribles (de qué quiere hacerlo jugar a W. Barrios?) y enloquece a los jugadores y a los árbitros desde la raya de cal saltando y vociferando como un demente,
• Y el líder del equipo es Gago, que juega de 5 y es el capitán, un puesto emblemático en BOCA (solo basta con recordar a Rattín, Suñé, Giunta, Chicho Serna y Battaglia), al que apodan “pintita”, que vive arreglándose el pelo y haciendo caritas, que se queja de los foules y NO mete la patita, que buchonea a sus compañeros, que podemos esperar? por eso, parafraseando al Virrey Bianchi les digo: CHAU felicidades, vámonos pa’ casa y NO hablemos MÁS, de qué vamos a hablar?
Gago ni marcó ni jugó, es más, varias veces que pasó al ataque NO volvía, además se cansó de perder la pelota, ahhh y encima quiere patear TODOS los tiros libres y los patea como el ORTO!
Pueden creer Uds. que NO tengamos un solo jugador que sepa patear los tiros libres? o sea que en las pelotas paradas en contra nos vacunan SIEMPRE porque NO sabemos defenderlas y las que son a favor NO las podemos aprovechar porque NO tenemos un buen ejecutor, insólito y claro ejemplo del PÉSIMO armado del plantel por parte del D.T.
A W. Barrios lo hizo jugar de 5 en el 1º tiempo pero quedaba MUY solo porque ni Gago ni Bentancur tienen marca; después en el 2º tiempo lo hizo jugar suelto por derecha y mandó a Gago de 5, es decir que pasan los partidos y el Mellizo, aparte de NO saber qué CARAJO quiere, enloquece a los jugadores con los continuos cambios de posición, y la cuestión es que de una u otra forma el mediocampo lo arma como el ORTO y por eso es el talón de Aquiles del equipo e influye decisivamente en la endeblez de la defensa.
Anoche jugamos ante un rival que nos dio TODA clase de ventajas defensivas y NO las supimos aprovechar, al margen de que generamos MUY poco en ataque, porque las ÚNICAS jugadas claras que tuvimos fueron por pelotas perdidas por los defensores sabaleros en la puerta de su área que desperdiciaron Pavón, Benedetto y Centurión en el 1º tiempo, las 2 primeras las tapó Broun y la restante la tiraron a las nubes.
Luego nos cobraron un penal BIEN cobrado en un centro cruzado que, para variar, superó a Tobio y Fabra cometió el penal porque NO llegaba a cerrar; la ejecución la tapó MUY bien Rossi pero dio rebote y Leguizamón anticipó a Peruzzi y convirtió.
En el último minuto empató Tobio que cabeceó solo delante del arco un centro de Fabra.
En el 2º tiempo ingresó de movida Jara por Tobio (lesionado), y como Magallán también está lesionado y con Insaurralde suspendido, por eso NO había otro central en el banco; BOCA controló el juego pero NO podía concretar porque Pavón sigue con el balde puesto y cada pelota que recibe busca su gol y patea de cualquier lado, fuerte y al bulto o afuera; Centurión agarra la pelota y enfila para el arco a puro firulete y gambeta pero la termina perdiendo y Benedetto anda con la caña a ver si pesca algo (me parece que va a tener que probar con un mediomundo) porque NO le dan un PUTO pase como la gente, y en la ÚNICA que tuvo, por un error de un defensor que se cayó, quedó mano a mano, se demoró y Broun se la quitó.
Pero cuando se sorteaban las últimas bolillas Guillermo acertó al poner al pibe Bou (20’ por Benedetto), que primero “se comió” un gol entrando libre (también por error de un defensor que le erró al rechazo y lo dejó solo) y la quiso picar pero se le fue por arriba (24’), pero después se desquitó y marcó el gol del triunfo con una MUY buena definición al recibir la pelota, sacarse la marca de encima, girar y de media vuelta mandarla a guardar al fondo de la red.
LAS FIGURAS
NO hubo, apenas podemos destacar a:
• Agustín Rossi (21): buena presencia, SIN la cara de pánico de Werner, luce (por ahora) más aplomado, rápido de piernas y además realizó 2 MUY buenas atajadas, a los 5’ le tapó un bombazo a Torres y luego a los 26’ le atajó el penal a Blanco, que luego del rebote convirtió Leguizamón.
• Walter Bou (23): como habrá sido el nivel del resto que tenemos que destacar a un jugador que ingresó para jugar apenas 25’; el pibe es veloz, intuitivo y la emboca, ayer NO fue la excepción; si tiene que ser titular? por qué NO probar? aunque NO se olviden que cuando el entra los defensores por lo general ya están cansados y eso le da ventajas.
CONCLUSIONES
Volvemos al principio, en Santa Fe BOCA fue MÁS de lo mismo que venimos viendo desde hace 12 insufribles meses, en un (1) año a cargo del plantel Guillermo NO ha logrado armar un (1) equipo que funcione como tal, salen 11 voluntades a la cancha y la táctica es correr y esperar que se “ilumine” alguna de las individualidades y resuelva el partido, aunque a veces ni siquiera alcanza con esto, anoche lo salvó Bou, pero este NO es el camino y creo que TODOS lo sabemos, porque esto es pan para hoy y hambre para mañana.
El otro tema que YA hemos mencionado reiteradas veces, es el continuo cambio de puestos al que somete Guillermo a los jugadores, inclusive dentro de un mismo partido como hizo ayer con W. Barrios, es increíble que habiendo tenido a un GRAN maestro como Carlos Bianchi de técnico NO haya aprendido un CARAJO!
Además el NO darles estabilidad a los jugadores por su idea de “la competencia interna permanente” y que “juega el que mejor está en la semana”, lo ÚNICO que provoca es inseguridad en los “players” que NUNCA saben si van a jugar y de qué MIERDA se le va a ocurrir al neurótico hacerlos jugar.
Para cerrar les digo que lo que vemos partido a partido nos hace chocar con la cruda realidad, que este equipo era Tevez y diez más, pero sucedió que ♪ En un bosque de la China un Carlitos se perdió ♪ y que en el equipo BI-CAMPEÓN al 10 lo secundaban Orion y Cata Díaz que hoy tampoco están, así que agarrate Catalina que vamos a galopar, brincar, PUTEAR y mucho MÁS!
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Diario Uno, Crónica, La Nación, El Día, Twitter, MDZ Online, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) e Infobae.
5 comentarios:
El mejor del partido para mi fue wilmar barrios
Horace yo entiendo que queres que rajen al wachiturro pero podrias separar eso de lo futbolistico? Porq veo que no nombraste en el gol de bou fue una buena asociacion con el
Don Horace: vuelve SOMOS BOCA!!!!!! El mejor equipo...(perdón por esta ultima palabra) grupo de periodistas partidarios.El de su amigo Simone y el relator Sellaro.
Ahora transmiten por la radio Guemes (AM 1050).
Barrios debería jugar pegado a la línea de fondo
PARA MI,EH,PARA MI.
Hola BILARDISTA,
Gracias por el dato, los anduve buscando por la radio pero NO los encontré; tenés razón en pedir perdón porque NO es la MEJOR audición partidaria, porque son MUY Riquelmi$$$ta$, pero creo que son la MENOS PIOR! porque las demás, empezando por BOSTA de Selección son una MIERDA en 4D!
Coincido con lo de Barrios.
Saludos,
HORACE
Sin ánimo de ofender, para mí el wachiturro es fundamental en el gol del triunfo . Comprendo que lo odie Don Horace, pero permítame discrepar
Anónimo de 3/02/2017 4:23 p.m.,
Discrepá TODO lo que quieras, pero el GOL fue TODO del pibe, recibe de espaldas al arco y con la marca encima, se saca al defensor con un rápido movimiento, gira y la mete cuando el arquero salía a tapar, NO le dieron un pase en el que sólo tenía que empujarla.
NO lo odio, es conflictivo y lo ÚNICO que hace son chiches en mitad de cancha y se pone en PEDO afuera.
HORACE
Publicar un comentario