sábado, septiembre 20, 2014

CORRIÓ, METIÓ, PRESIONÓ, GOLEÓ Y CLASIFICÓ

TODO eso hizo el equipo del Vasco Arruabarrena el jueves para derrotar 3X0 a Central y pasar a 8vos. de final de la Sudamericana. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) BOCA salió de movida a adueñarse del partido y ganarlo, fiel al estilo que le impuso Arruabarrena presionó bien arriba, luchó cada pelota con TODO y al recuperarla trató de salir rápido hacia el arco contrario, ya NO hay “aduana” en el medio, ahora se busca el arco rival, y otra virtud fue que NO especuló en ningún momento con que el empate en 0 también lo clasificaba. 

2) Central es un equipo MUY pobrecito, MUY limitado, pero recordemos que estos equipos nos complicaban la vida MÁS que ninguno durante el NEFASTO Virreinato.

3) Fue fundamental la GRAN actuación del mediocampo Xeneize, con Erbes como 5 tapón pegado a los centrales (al estilo “Chicho” Serna), y adelante suyo Meli por derecha y Carrizo (fojito) por izquierda (aunque cambian de posición constantemente), más Gago por el centro, y adelante Calleri como pivote por el centro y el ya bautizado “comandante” Chávez yendo a las bandas, pero también siendo ambos la primera línea de “pressing” cuando la tenía el rival. 

4) El gol de Chávez a los 20’, un latigazo letal desde fuera del área tras habilitación de pecho de Calleri y la posterior expulsión de Acevedo a los 35’ sentenciaron el pleito. 

5) Después del gol, Chávez tuvo otras 2 chances claras, a los 38’30” Caranta se lo tapó 2 veces y a los 3’ 2ºT otra vez el arquero le tapó el grito de gol tras GRAN habilitación de Meli. 

6) Pero a poco de empezado el tiempo BOCA se durmió una flor de SIESTA de unos 15’, hubo una tapada de Orión tras una entrada de Barrientos (6’), hasta que el Vasco los despertó a los gritos; 20’30” ingresó Insúa por Carrizo y Colazo pasó al medio, y a los 25’ Gago metió un buen centro cruzado que definió Chávez con una palomita espectacular para liquidar el match. 

7) A los 29’ ingresó Giglioti por Calleri, a los 31’ Caranta tapó abajo un tiro libre de Gago, a los 32’ Central tuvo una chance en un centro que remataron desviado, 34’ se lo perdió Colazo solo ante Caranta, 35’ ingresó Fuenzalida por Meli y a los 38’ el propio chileno cerró el marcador con un puntazo bajo que superó a Caranta tras buen pase de Gago, y fue final con FIESTA como hacía un par de años largos NO vivíamos. 

LAS FIGURAS 
Gago: se lo notó seguro y MUCHO más comprometido con el equipo, tal vez producto de su recuperación física, le dio destino correcto a cada pelota que jugó y fue autor de las asistencias en el y gol; es LENTO y NO cambia el ritmo (para eso están Meli y Carrizo), pero aporta su MUY buen manejo de pelota. 


Chávez: un toro, va a TODAS con una polenta bárbara, se tiene FE, le da al arco SIN miedo, hizo 2 goles y “se comió” otros 2, pinta para ser ÍDOLO. 


Erbes, Meli y Calleri: son “relojitos” cada uno en su función.

Marín: quiero destacarlo porque está empezando a recobrar la confianza, correcto en la marca y ya se anima a ser salida. 

CONCLUSIONES 
Un triunfo que mostró las GANAS del equipo y dejó la clasificación a la próxima ronda de la Copa, pero que, fundamentalmente, nos devolvió la ILUSIÓN a TODOS los hinchas. 

Me despido con el texto literal del sms que me envió un amigo y con el que me siento absolutamente identificado: 

Mucho tiempo tuvo que pasar para volver a vivir una noche cómo la de ayer en La Bombonera. Lleno total, la confianza de la gente, las ganas de cantar y aplaudir y gritar Ole Ole……. Felicidad enorme de poder compartirlo con mi hijo. Bajar las escaleras cantando y por Brandsen un río de hinchas felices, gracias Boca, me hacés Feliz. 

Los hinchas de BOCA somos así de sencillos, más allá del triunfo o la derrota, nos interesa ver que el equipo muestre en el campo de juego la GARRA y el CORAZÓN Xeneize que vienen desde el fondo de la historia y NO escuchar la SANATA y las EXCUSAS como la de los 2 personajes SINIESTROS que nos AMARGARON la vida en los últimos años. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario Popular, El Gráfico y sitio oficial CABJ.

1 comentario:

Tano de Mataderos dijo...

Podriamos decir que notamos un Boca aguerrido, un Boca comprometido, un Boca solidario, un Boca protagonista o podriamos sencillamente decir que vimos a BOCA. Y es que sin importar toda la mierda que tubimos que comer en los ultimos 6 años (solo interrumpidos por la primavera Falcionista) "esto es BOCA": 11 tipos que dejan la piel, no es ganar o perder, eso es para otros que "cuando no salen campeon esas tribunas estan vacias". El Xeneize de pura cepa necesita un Meli, un Erbes, un Echeverria, un Calleri y como no un Batis... perdon digo un Chavez (sera que mi mente los asemeja).

Fuera el pasado de BOCA (ese que intentaba volver cobrar hoy lo que ya se les habia pagado), el preterito al museo y bienvenido el presente. Que de apoco llegue un futuro como el que merece no solo el club sino el hincha, ese que a BOCA lo siguio a japon y que habia tenido que acostumbrarse a tenerle "respeto", al carajo digamoslo con todas las letras, CAGAZO, a equipos como rafaela u olimpo.