miércoles, abril 23, 2014

LA VOZ DEL HINCHA (Análisis del Equipo)


Mientras L.G.O. y los medios ALCAHUETES y VENDE-HUMO descargan TODA su batería de MENTIRAS en pro de la renovación del F10LO, algunos nos preocupamos por BOCA y su PENOSA realidad, como este amigo del blog que se tomó el TRABAJO, ese que NO hacen ni Bianchi ni Riquelme, de analizar el presente del equipo, aquí va en 2 partes: 

1) Tano del Sur ha hecho un nuevo comentario en la entrada "GANÓ RIQUELME, PERDIÓ BOCA": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2014/04/gano-riquelme-perdio-boca.html 

Quiero modestamente, y solo por pura observación personal, hacer un resumen de este Boca de la nueva era Bianchi, en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo. 

Comencemos con los jugadores: 

Orion: Demostró ser un arquero para Boca, tuvo pocos errores y muchísimos aciertos. Para mí el mejor jugador de Boca. 

Tripodi: No lo pondría ni a atajar en el equipo de mi barrio. Me parece que en lugar de buzo le dieron un chaleco antibalas. 

Cata Díaz: Los años en lugar de sumarle calidad le incrementaron la torpeza. Es titular porque, mamita querida, lo que tenemos en el banco es peor !. 

Forlín: Empezó a levantar, pero el desconcierto de dudas que es este rejuntado no lo ayuda. 

Insúa: Pone ganas, me gusta su actitud. Pero es muy desmedido en la marca y comete foules innecesarios. Tiene aptitud, puede dar muchísimo más con "trabajo". 

Grana: Este juega con una armadura !!!. Ha mejorado un poco en los últimos partidos. Pero... 

Zarate y Marin : Se quedaron en la reserva. Les sobra la primera. 

Gago: Jugó con miedo a lesionarse y que pasó?. Me parece que vamos a tener un problema en Brasil. 

Erbes: Últimamente rinde hasta ahí, pero puede dar más. No juega en su puesto y me da la sensación que no le quiere hacer el caldo gordo a nadie. Se quiso ir. 

Sanchez Miño: Es un jugador de mucha calidad, sólo que no encaja en el equipo. Quizá debiera jugar de enganche sin tener que marcar tanto. Me parece un poco pecho fresco. Ojo, también se quiso ir. 

Ledesma: Lo vi varias veces volver trotando y caminando en contragolpes (y varios fueron goles). No rinde de 5 ni de 8. Se tira al piso solo para cometer foules. Como se extrañan esos 5 que te pelaban los talones. ¿Por qué sigue jugando y de titular? ¿Porqué de 5?. 

Colazo: Parecía que iba a explotar, pero juega de regular a menos. Veremos si en otro contexto mejora. Le falta para la primera de Boca. 

Bravo: Hace lo que puede, pero esta muuuuy verde para 5 de Boca, insisto con lo de pelar talones. 

Acosta: Un poco apresurado, merece mas continuidad y quizas eso lo aplaque un poco. Pero tiene inteligencia y calidad. Por ahora promesa y una pequeña luz. 

Riaño: Se quedo en el pasado. ¿Era Bueno?. No le vi hacer nada de nada. 

Gigliotti: No entiendo como llegó al club. Es una máquina de dilapidar oportunidades. Encima la mayoría de las veces pivotea mal, le rebota la pelota, gana poco de arriba, no sabe tirar paredes y ni que hablar de bajar a jugar. Supongo que juega porque no tiene suplente. 

Riquelme: Si no portara apellido, creo que cualquier técnico no lo llevaría ni siquiera al banco. Es pobrísimo el rendimiento. Al parecer no entrena normalmente (según los medios). Lo que veo es que se desprende rápidamente de la pelota, generalmente hacia atrás, no marca, no corre, la pierde mucho (que contras genera!) . Creo que arrastra una lesión importante pero quiere salir en la foto y en las que vienen. Muy poco para lo que gana. 

Martínez: No está cómodo en el club y debe estar arrepentido de haber venido. Puede dar muchísimo más. Una pena. 

Publicado por Tano del Sur a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 4/21/2014 5:59 p. m. 

2) Tano del Sur ha hecho un nuevo comentario en la entrada "GANÓ RIQUELME, PERDIÓ BOCA": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2014/04/gano-riquelme-perdio-boca.html 

Pérez: Sin palabras. Que vuelva a Flandria !. 

Resto: Ni para mencionar. 

Lesión: Como juega !!! 

Ahora el DT: 

 Bianchi: Está manejando mal el grupo, son lamentables sus conferencias y declaraciones. No acierta en los cambios. Pareciera no estudiar a sus rivales como antes. Pone titulares, luego ni al banco van, vuelven al siguiente partido. Si le gusta jugar con enganche, debería armar un mediocampo combativo, pero naranja. Parece que solo los manda a jugar. Se olvidó de dirigir?. Me resulta muy extraño su proceder. Si alguna persona que comenzó a ver jugar a boca en esta etapa, sin conocimiento previo, sería muy difícil contarle las glorias pasadas sin mostrarle los partidos viejos y que te crea.

El Equipo (o rejunte): Le falta sangre (léase actitud). No se refleja trabajo de semana, no hay jugadas de pelota parada, le falta voz de mando dentro de la cancha, le falta coordinación. Se nota inseguridad en los jugadores. Les da lo mismo perder que empatar, y tienen terror a ganar. No hay recambio en casi todos los puestos. El rendimiento es malo y encima decae físicamente en los segundos tiempos. Y comete los mismos errores reiteradamente. Revive muertos y rompe estadísticas favorables como goleadas en contra, perder con equipos de la B en la mismísima Bombonera, etc. Claramente NO VEO UN EQUIPO

Conclusión: Da fastidio ver los partidos. Ver errores grotescos, de potrero. Jugadas simples mal resueltas. Miles de pases errados. Pelotas divididas siempre del contrario. Desmarque o juego sin pelota, ¿Lo qué?.
Desde chico, y en lo posible, veía los partidos o los resúmenes y muchas temporadas fueron malas, pero siempre los jugadores terminaban con la camiseta transpirada. Ahora, creo que el utilero ni las lava para el partido siguiente.
Me gustan los equipos que dejan todo en la cancha, aún perdiendo porque la suerte fue adversa o el rival fue superior. Merecen mi aplauso.
Este rejuntado no me gusta ni me representa, es más, siento que me falta el respeto.
El panorama pinta muy oscuro para el campeonato que viene. Hay pocos jugadores que merecen quedarse, encima otros serán mal vendidos. Repito, es lo que humildemente veo en la cancha y no desmerezco a los jugadores, es lo que me transmiten.
La única explicación que encuentro de esta realidad es que tenemos un equipo, un técnico y una dirigencia de medio pelo. Si la causa es el quilombo de vestuario, a la hora de jugar, que se los guarden ahí y se comporten como profesionales y empleados del club que son.
Pero de puterío que hablen las mujeres o los programas de chimento.

TANO DEL SUR

Publicado por Tano del Sur a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 4/21/2014 5:59 p. m.

No hay comentarios.: