lunes, abril 21, 2014

GANÓ RIQUELME, PERDIÓ BOCA

Otro PÉSIMO partido del Xeneize, que fue dominado la MAYOR parte del partido por Tigre, que por momentos lo BAILÓ, pero que se sostuvo GRACIAS a la GRAN tarea de Orión que “bancó” el CERO en nuestro arco con 3 tapadas notables, y cuando el partido se moría empatado porque el local ya NO tenía fuerzas y BOCA ni se acercaba al área rival, un ZAPALLAZO de Riquelme en tiempo de descuento nos dio una victoria impensada. 

Un Riquelme que NO había hecho NADA en los 90’ anteriores, que se había cansado de REGALAR la pelota, de hacer MALOS pases, de dejarse anticipar y generar contragolpes (a los 37’ 1ºT se iba en contragolpe con Tigre MAL parado pero se enredó solo con la pelota y la perdió, a los 26’ 2ºT estando solo en mitad de cancha le quiso hacer un pase a Gigliotti y la tiró al lateral bien lejos del 9), justo ese Riquelme al que los PERIO-GARCAS-LACRAS nos van a querer VENDER que fue el MEJOR jugador, que gracias a él ganó BOCA y que hay que renovarle YA el contrato cuando vemos que es un EX jugador y lo demuestra en cada partido, ya NO le da el cuero y NO puede ni caminar, y SI el equipo es LENTO y NO tiene movilidad ni GOL es precisamente porque gira a SU alrededor.

Empezando por los medios y siguiendo por el propio Bianchi, retomó con MÁS fuerza que NUNCA la entronización de Riquelme reduciendo a BOCA a la NADA misma, es como que BOCA NO IMPORTA, es más, NO EXISTE, solo les interesa el F10LO VENDE-HUMO, así que agárrense porque se viene otro TELENOVELÓN con banderazos incluidos por la renovación.

CLAVES DEL PARTIDO 
Hasta los 20’ fue un partido parejo con Tigre esperando para partir de contragolpe (jugó con UN solo delantero); en ese lapso BOCA tuvo una chance con un remate de Acosta de afuera del área que pegó en el palo (11’) y un remate de Riaño también de afuera del área que tapó García en 2 tiempos (22’). 

A partir de los 20’ Tigre se adueñó de la pelota y nos apretó contra nuestro arco, volvieron a fallar los laterales que NO contenían a Itabel por izquierda y Pérez García por derecha, y tuvo que aparecer Orión para SALVAR al equipo, a los 35’ le tapó un remate a Itabel aunque cobraron offside, a los 36’ tapó un remate a quemarropa de Nahuelpán en el área chica (foto) y a los 39’ le tapó un bombazo a Pérez García sacándola al córner. Sobre el final del tiempo Acosta desbordó por izquierda pero su centro NO pudo ser conectado por Riaño delante del arco (43'). 

En el tiempo siguió dominando Tigre, a los 5’ una MALA salida de Bravo derivó en un remate de Nahuelpán pisando el área que nuevamente Orión sacó al córner abajo contra palo derecho, a los 14’ ingresaron Ledesma por Erbes y Gigliotti por Acosta, a los 20’ Pérez García ejecutó un tiro libre en la puerta del área por sobre la barrera y voló Orión para atrapar OTRA vez una pelota con destino de gol, a los 30’ ingresó S. Miño por Colazo, a los 36’ en el rebote de un córner a favor la pelota fue hacia Riquelme que NO saltó y se la ganó de cabeza Araujo iniciando un peligroso contragolpe con BOCA MAL parado pero que terminaron MAL, hasta que a los 46’ recibió el F10LO libre a unos 30 mts. del arco, avanzó un par de pasos y sacó un bombazo que se clavó en el palo derecha de García que NADA pudo hacer: GOLAZO DE BOCA para definir un partido que estuvo MÁS cerca de perderlo que otra cosa. 

Orión volvió a ser la GRAN figura de BOCA, el que soluciona las CAGADAS de un equipo que NO sabe dónde está parado ni que tiene que hacer dentro del “field”. 

CONCLUSIONES 
Desde lo futbolístico NINGUNA que NO hayamos dicho ya, este presente es MUY lamentable y Bianchi realmente da LÁSTIMA y es un TÍTERE de Riquelme. 

Lo ÚNICO que tenemos que pensar seriamente es SI queremos volver a ser BOCA o queremos seguir siendo Sportivo Riquelme, como lo venimos siendo en los ÚLTIMOS 6 años donde lo único que hemos hecho es rendirle pleitesía al F10LO y RIFAR el PRESTIGIO del club que tanto costó ganar, DESAPARECER de los primeros planos del fútbol, NO ya Mundial sino Sudamericano, PERDER mucho dinero, NO CLASIFICAR siquiera a las Copas y GANAR apenas un (1) torneo local (Apertura 2011) donde, Ohhhhh CASUALIDAD, Riquelme NO jugó en la fase decisiva del mismo (en 6 años con Riquelme en cancha BOCA NO GANÓ NADA), que MÁS nos puede pasar ??? mejor NO lo digamos aunque TODOS lo sabemos.

Además NO nos olvidemos de que este CAFI$$$HO VACÍO, EGÓLATRA y ACABADO, se CAGÓ bien en BOCA para perjudicar a Falcioni. 

 Un saludo cordial, 

y FUERA YA Bianchi y Riquelme de BOCA !

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Fox Sports, La Cajita Felí y El Gráfico.

16 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas, torneo discreto de Boca, que ahora toca sumar para entrar a la Copa Sudamericana. El partido de ayer, lo decidió Román con un buen gol cuando parecía que acababa en empate. Saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

ya va aparecer intra a mariconear con el gol de su roman. son los maracas que ponen la cara solamente cuando hay sol

Esteban( Gregor) dijo...

Vuelvo a citar a mi querido Evaristo “TODO ESTA CALCULAO PA QUE TU GANES NO TE RIAS DE MI”. Boca no juega para luchar por el campeonato, no juega por entrar a una copa, no juega para engrosar el promedio, señores Boca juega para que riquelme logre la renovacion del contrato. Angelici no tiene huevos para rajarlo y va a darle todo lo que el mercenario le pida.Saludos

Anónimo dijo...

Después de leer esto dudo que pase lo que dice Esteban...
http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Riquelme_0_1124287798.html

Ignacio dijo...

Hola Horace,

hay que fijarse que cuando va a patear el vacío, los de tigre lo miran sin hacer nada..
Recibe la pelota libre, y sin marca con el que más cerca está de a 10 metros, y casi que se hacen a un lado cuando va a patear...

http://www.youtube.com/watch?v=5KtUY6CaPFo

Fíjese desde los 00:30...le dan todo el tiempo para que patee, y ni le estorban, salvo uno que hace la halaraca de tirarse al piso para "frenar" la nada.

Será por eso que no gritó el gol?
O porque es, como todos sabemos, hincha de Tigre...
Con esta larva, si pensamos mal, no nos vamos a equivocar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este Boca me ha condenado a ver el fútbol de manera elíptica. Miro los primeros minutos, adivino las formaciones amarretas (hasta ridículas) que dispone el técnico y corroboro lo que imaginaba, una anodina e inexpresiva imagen de lo que no tiene ni forma ni contenido. Salgo a la calle un poco deprimido, me fumo un pucho, doy un par de vueltas. Llego para ver el final del primer tiempo, el contraste paradojal entre un equipo que vale poco e intenta jugar a algo, y otro que vale fortuna y no intenta jugar a nada. En fin, el segundo tiempo no lo vi, pero puedo imaginarlo. (Y el análisis de Horace me exime de comentarios.)
Dos cosas para decir. Primero, que lo que más duele ya dejó de ser la norma, que es jugar pésimo, sino que estos tipos hasta nos privaron del placer de la excepción. Hay equipos malos, muy malos y horribles, pero incluso el peor equipo que yo pueda imaginar (y en el campeonato argentino hay varios que se acercan bastante) tiene un partido (un rato dentro de un partido) en el que algo parecido a una inspiración colectiva redime a sus hinchas de todos los bodrios que tuvieron (y van a tener) que padecer. Boca ni eso, y tengo que pensar que ya hay un regodeo medio morboso (¿alguna pulsión masoquista?) en la gilada que solo reivindica la cultura del aguante, hinchas de la hinchada y adoradores de ídolos. Hasta el equipo del primer semestre de este tercer ciclo de Bianchi tuvo esos momentos (octavos y cuartos de la Libertadores), pero, claro, con jugadores de otra (de alguna) jerarquía (que no voy a nombrar pa´que no me tomen por un nostálgico de los tiempos de Falcioni.)
Segundo, no deja de resultarme inexplicable la imagen de este Bianchi. Otro Carlos, Marx, dijo que todo lo que se produjo como tragedia se repite como comedia. ¿Será eso entonces, que Bianchi terminó por convertirse en la imagen invertida, distorsionada y grotesca de sí mismo: de ganador a perdedor, de irónico a cínico, de noble a infame?
Mi disculpa por la extensión. Es la medida de la desilusión. Un abrazo.

Tano del Sur dijo...

Quiero modestamente, y solo por pura observación personal, hacer un resumen de este Boca de la nueva era Bianchi, en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo.

Comencemos con los jugadores:

Orion: Demostró ser un arquero para Boca, tuvo pocos errores y muchísimos aciertos. Para mí el mejor jugador de Boca.

Tripodi: No lo pondría ni a atajar en el equipo de mi barrio. Me parece que en lugar de buzo le dieron un chaleco antibalas.

Cata Díaz: Los años en lugar de sumarle calidad le incrementaron la torpeza. Es titular porque, mamita querida, lo que tenemos en el banco es peor !.

Forlín: Empezó a levantar, pero el desconcierto de dudas que es este rejuntado no lo ayuda.

Insúa: Pone ganas, me gusta su actitud. Pero es muy desmedido en la marca y comete foules innecesarios. Tiene aptitud, puede dar muchísimo más con "trabajo".

Grana: Este juega con una armadura !!!. Ha mejorado un poco en los últimos partidos. Pero...

Zarate y Marin : Se quedaron en la reserva. Les sobra la primera.

Gago: Jugó con miedo a lesionarse y que pasó?. Me parece que vamos a tener un problema en Brasil.

Erbes: Últimamente rinde hasta ahí, pero puede dar más. No juega en su puesto y me da la sensación que no le quiere hacer el caldo gordo a nadie. Se quiso ir.

Sanchez Miño: Es un jugador de mucha calidad, sólo que no encaja en el equipo. Quizá debiera jugar de enganche sin tener que marcar tanto. Me parece un poco pecho fresco. Ojo, también se quiso ir.

Ledesma: Lo vi varias veces volver trotando y caminando en contragolpes (y varios fueron goles). No rinde de 5 ni de 8. Se tira al piso solo para cometer foules. Como se extrañan esos 5 que te pelaban los talones. ¿Por qué sigue jugando y de titular? ¿Porqué de 5?.

Colazo: Parecía que iba a explotar, pero juega de regular a menos. Veremos si en otro contexto mejora. Le falta para la primera de Boca.

Bravo: Hace lo que puede, pero esta muuuuy verde para 5 de Boca, insisto con lo de pelar talones.

Acosta: Un poco apresurado, merece mas continuidad y quizas eso lo aplaque un poco. Pero tiene inteligencia y calidad. Por ahora promesa y una pequeña luz.

Riaño: Se quedo en el pasado. ¿Era Bueno?. No le vi hacer nada de nada.

Gigliotti: No entiendo como llegó al club. Es una máquina de dilapidar oportunidades. Encima la mayoría de las veces pivotea mal, le rebota la pelota, gana poco de arriba, no sabe tirar paredes y ni que hablar de bajar a jugar. Supongo que juega porque no tiene suplente.

Riquelme: Si no portara apellido, creo que cualquier técnico no lo llevaría ni siquiera al banco. Es pobrísimo el rendimiento. Al parecer no entrena normalmente (según los medios). Lo que veo es que se desprende rápidamente de la pelota, generalmente hacia atrás, no marca, no corre, la pierde mucho (que contras genera!) . Creo que arrastra una lesión importante pero quiere salir en la foto y en las que vienen. Muy poco para lo que gana.

Martínez: No está cómodo en el club y debe estar arrepentido de haber venido. Puede dar muchísimo más. Una pena.

Tano del Sur dijo...


Pérez: Sin palabras. Que vuelva a Flandria !.

Resto: Ni para mencionar.

Lesión: Como juega !!!

Ahora el DT:

Bianchi: Está manejando mal el grupo, son lamentables sus conferencias y declaraciones. No acierta en los cambios. Pareciera no estudiar a sus rivales como antes. Pone titulares, luego ni al banco van, vuelven al siguiente partido. Si le gusta jugar con enganche, debería armar un mediocampo combativo, pero naranja. Parece que solo los manda a jugar. Se olvidó de dirigir?. Me resulta muy extraño su proceder. Si alguna persona que comenzó a ver jugar a boca en esta etapa, sin conocimiento previo, sería muy difícil contarle las glorias pasadas sin mostrarle los partidos viejos y que te crea.

El Equipo (o rejunte):
Le falta sangre (léase actitud). No se refleja trabajo de semana, no hay jugadas de pelota parada, le falta voz de mando dentro de la cancha, le falta coordinación. Se nota inseguridad en los jugadores. Les da lo mismo perder que empatar, y tienen terror a ganar. No hay recambio en casi todos los puestos. El rendimiento es malo y encima decae físicamente en los segundos tiempos. Y comete los mismos errores reiteradamente. Revive muertos y rompe estadísticas favorables como goleadas en contra, perder con equipos de la B en la mismísima Bombonera, etc. Claramente NO VEO UN EQUIPO

Conclusión:
Da fastidio ver los partidos. Ver errores grotescos, de potrero. Jugadas simples mal resueltas. Miles de pases errados. Pelotas divididas siempre del contrario. Desmarque o juego sin pelota, ¿Lo qué?.
Desde chico, y en lo posible, veía los partidos o los resúmenes y muchas temporadas fueron malas, pero siempre los jugadores terminaban con la camiseta transpirada. Ahora, creo que el utilero ni las lava para el partido siguiente.
Me gustan los equipos que dejan todo en la cancha, aún perdiendo porque la suerte fue adversa o el rival fue superior. Merecen mi aplauso.
Este rejuntado no me gusta ni me representa, es más, siento que me falta el respeto.
El panorama pinta muy oscuro para el campeonato que viene. Hay pocos jugadores que merecen quedarse, encima otros serán mal vendidos. Repito, es lo que humildemente veo en la cancha y no desmerezco a los jugadores, es lo que me transmiten.
La única explicación que encuentro de esta realidad es que tenemos un equipo, un técnico y una dirigencia de medio pelo. Si la causa es el quilombo de vestuario, a la hora de jugar, que se los guarden ahí y se comporten como profesionales y empleados del club que son.
Pero de puterío que hablen las mujeres o los programas de chimento.

TANO DEL SUR

Pocho dijo...

Ignacio:

Para mí, a esa altura, nadie de Tigre lo marca al F10LO, primero porque ya estaban FUNDIDOS, REVENTADOS. Presionaron a Boca por lo menos 75 minutos a dientes apretados. Esto te lleva a un cansancio físico notable.

En segundo lugar, al F10LO lo dejaron bastante libre en general durante todo el partido, pero fundamentalmente los primeros 20 y los últimos 20. Es que el Riquelme de hoy SE MARCA SOLO, en especial si "juega" tan lejos del arco como ayer.

Yo creo que ni los más fiolistas se esperaban este remate ¿Cuánto hace que Riquelme no hace un gol "violento" desde media distancia? Yo, la verdad, salvo el tiro libre vs. Riber, no recuerdo otro gol así en su último contrato. Si alguien se acuerda, me avisa. Y menos era esperable a esa altura del partido y después de no haber hecho NADA durante 90´.

¿Por qué no lo grita? Para mí, NO es por ser de Tigre. Es para vender la imagen de "VÍCTIMA" que la está "PASANDO MAL" y está "DEPRIMIDO" por la "CAMPAÑA MEDIÁTICA DE ANGELICI" en contra de la renovación con "EL CLÚ' QUE ÉL AMA". Es un REVERENDO HIJO DE PUTA.

Abrazo.

PD: QUE ASCO me da Hugo Balassone. TODO el partido se la pasó SOBÁNDOLE el MIEMBRO a Riquelme, hablando de la renovación, de que es el más claro de Boca, de que si es por lo que se ve en la cancha, no existe razón lógica alguna para NO renovarle... Y ni hablemos cuando clava ese GOLAZO.

Pocho dijo...

A TODOS:

NO se coman el CUENTO de Angelici haciéndose el bravo ("Riquelme no es el mismo de 2007"). Si algo aprendí es que con este analfabeto CAGÓN es que dice A, y luego ejecuta B.

Dice que Falcioni es lo mejor para Boca, y contrata a Bianchi; dice que Riquelme predispuso mal al hincha, y le termina permitiendo volver; insinúa cambios en el CT de Bianchi, y llegado el momento todo sigue como si nada...

Yo sigo con la postura clara de que hay que APECHUGAR, porque RIQUELME Y BIANCHI SIGUEN... Me quiero APRETAR LAS BOLAS con la puerta, pero NO veo que las cosas caminen en otro sentido.

Abrazo.-

Anónimo dijo...

Gracias a Orion no se perdia y gracias a Roman ganamos. Los demas no tienen ni verguenza, son el desastre personificado iincluyendo al entrenador que abre la boca y mete la pata. Si todo sigue asi el proximo torneo va ser mas de lo mismo con Orion y Riquelme en el mundial no quieran saber no le pregunten a nadie donde va a terminar esto.

Anónimo dijo...

yo creo que el nefasto hincha de huracan tiene difinido renovarle por 2 años mas al vago el hincha de huracan va a decir que la renovacion fue porque se lo pidio el delincuente del dt al considerarlo clave para el proximo torneo algunos hinchas del recuerdo estaran contentos y los hinchas xeneises tristes por saber como terminara boca con esa dupla en el club

Anónimo dijo...

Pocho:
Esto es lo más parecido que recuerdo [http://www.eltrecetv.com.ar/copa-libertadores-2013/mira-el-compacto-de-corinthians-1-boca-1_061184], la vuelta con Corinthians por la copa 2013, un centro-arco, la pelota entra por encima del arquero (golazo).
P.D.: Román corrió más en ese festejo que en todo el año que siguió.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

se tienen que ir tristelme y locovich
tistelme es un hijo de puta
bianchi otro hijo de puta
nos estan hundiendo a este paso preparamonos para luchar el descenso

Ignacio dijo...

Pocho,

Y si, puede ser que sea como decis.
Y remarco eso que citás sobre lo "compungido" que pareció el vacío después de su gol..
No vaya a ser otra actuación de ese hijo de puta, para mostrarse "dolorido" porque lo van a rajar de su "casa, clú, patio, hogar"..etc.etc

El asco que le tengo aumenta dia a dia, cosa que pensé que ya era imposible incrementar.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO del SUR,
Buen análisis, laburaste (justo lo que NO hacen Bianchi, Riquelme y Cía.), va a La Voz del Hincha, gracias.
Saludos,
HORACE