lunes, julio 08, 2013

ENCRUCIJADA XENEIZE

El plantel TODO, hoy como ayer o mañana, como hace 50 años o como dentro de 100 ó 1.000 años, sabe bien CLARO cuáles son los OBJETIVOS en BOCA: 

Salir CAMPEÓN. 

Ganarle a riBer. 

Salir CAMPEÓN. 

Ganar SIEMPRE. 

Salir CAMPEÓN. 

Ganar TODOS los clásicos. 

Salir CAMPEÓN. 

Clasificar TODOS los años a la Libertadores. 

Salir CAMPEÓN. 

Ahora bien, archiconocidos los OBJETIVOS, viene la parte MÁS importante: el CÓMO lograrlos, y ahí es donde HOY BOCA tiene su ENCRUCIJADA. 

Por qué ??? porque TODO plantel necesita un LÍDER que lo guíe y, SI bien BOCA lo tiene, su gestión inmediata anterior ha sido un ROTUNDO FRACASO. 

El DER es el que sabe, basándose en el trabajo y la experiencia para manejar grupos humanos, UNIR al grupo y convencerlo y encolumnarlo detrás del OBJETIVO, el que indica el CAMINO a seguir, el que conoce las MEJORES opciones para sortear cada escollo, las MEJORES tácticas de acuerdo al rival, el que elige los MEJORES hombres para lograr el OBJETIVO. 

Pero ese DER, ese conductor llamado Carlos Bianchi, se ha DERRUMBADO delante de los ojos del plantel, su aureola de GRAN ganador y SABIO del fútbol, SE ESFUMÓ !!! porque HIZO TODO MAL en el semestre anterior, empezando por terminar de DESUNIR al grupo (al promover la vuelta de Riquelme) cuando su principal tarea era la INVERSA, siguiendo por NO saber PARAR el equipo en la cancha, y terminando por darle PRIVILEGIOS (impropio de un BUEN líder) a su “niño mimado” Riquelme, lo que DINAMITÓ la convivencia del plantel, y por eso quedó MÁS EXPUESTO QUE NUNCA: 

Por más que algunos jugadores que se hincharon las BOLAS de estos SIMOS manejos se fueron o se irán, Bianchi quedó MUY MAL PARADO ante TODO el plantel aunque NADIE lo diga, pero lo PEOR es que piensa seguir con la misma línea, es decir, armar un GRUPO, dentro y fuera de la cancha, SUBORDINADO a un EX jugador que ya NO es determinante ni MUCHO menos en el field y es una fuente INAGOTABLE de QUILOMBOS fuera del mismo.

Hoy BOCA, con este ‘SUPUESTO’ LÍDER al comando, que indudablemente COMPARTE con Riquelme, intentará volver a SER BOCA, podrá lograrlo ??? lamentablemente yo pienso que NO, porque como dijo Einstein:

SI buscas resultados distintos, NO hagas siempre lo mismo”.

Y Bianchi evidentemente está HACIENDO LO MISMO que nos llevó al FRACASO:

Demás está decir que la XIMA responsabilidad por esta CRÍTICA situación que vive BOCA, tanto en lo deportivo como en lo económico (por la importante PÉRDIDA de dinero que sufrirá el club por la DESVALORIZACIÓN del plantel, ÚNICO 'LOGRO' de la gestión del Virrey), la tiene la CD PUSINIME encabezada por Angelici, que los deja seguir actuando a su ANTOJO a Bianchi y a Riquelme, algo que NO los exime para NADA a estos 2 de sus responsabilidades, porque SI tuvieran HONOR o ÉTICA o algo que se le parezca, YA hubieran dado un paso al costado, principalmente el EX 10.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica y La Cajita Felí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por temor a las puteadas de un grupo de giles adoradores del vacío pesificado, Angelici les entregó cobardemente las llaves del fútbol de Boca a Bianchi y Riquelme; una prueba más de ese despropósito es que lenyendo Olé, me entero que además de Bianchi y Angelici, al Cata Díaz también lo llamó Riquelme. Que tiene que hacer un jugador de Boca llamando a otro jugador para que venga a jugar al club? Acaso no es tarea exclusiva de los dirigentes y de última del técnico? Por favor, cuantas atribuciones le dieron a ese ladino resentido hdp!!!. Saludos, Gabriel de Lomas