martes, junio 18, 2013

EL TRIUNFO NO DISIMULA LA PÉSIMA REALIDAD

BOCA volvió a GANAR, fue un EXIGUO 1X0 frente a Arsenal y SIN que le sobre NADA, pero le sirvió, por ahora, para salir del ÚLTIMO puesto de la tabla, aunque solo subió una posición, ya que seguramente va a quedar PENÚLTIMO cuando Estudiantes complete los 45’ del partido que le gana 2X0 a Lanús. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) En el marco de un partido MAL jugado, deslucido, trabado en el medio campo, que de a ratos se hizo de ida y vuelta, BOCA chocó mucho y demostró que NO tiene una IDEA de juego definida, sino que depende de lo que hagan “el Burrito” Martínez o Sánchez Miño, y encima este último jugó de lateral. 

2) En el tiempo se repartieron las chances de gol: 4’30” la perdió Ribair y se la llevó González que remató fuerte y atajó abajo Ustari, 11’ se metió Furch a espaldas de Burdisso y remató abajo pero tapó MUY bien Ustari aunque la pelota siguió paralela al arco pero la rechazó Marín, 19’ Riquelme hizo un caño en ¾ de cancha y remató bombeado y la pelota salió cerca del ángulo derecho aunque Campestrini controlaba la trayectoria del balón, 21’ tras un centro de Martínez recibió S. Miño dentro del área y eludió a 2 defensores y cuando salía Campestrini remató cruzado y apenas desviado: “se lo comió”, 29’ pared de Martínez con Di Franco que entrando al área remató pero pegó en un defensor y rozó el palo izquierdo, 35’ de un córner cabeceó MUY libre López apenas alto, 38’ Riquelme habilitó a Martínez que entrando al área remató por arriba, 46’ gol MAL anulado a Furch (ver El Árbitro). 

3) El tiempo empezó con la misma tónica del 1º, lucha en el medio y ninguno prevalecía, pero a los 16’ ingresó Acosta por Di Franco y a los 17’ Ledesma por Erbes, y a partir de aquí, con la velocidad de Acosta, BOCA mostró lo MEJOR en ataque, creó situaciones claras, logró el GOL y justificó la victoria en los últimos 15’. 

4) Chances de gol: 11’ y 13’ hubo 2 PENALES para BOCA NO cobrados (ver El Árbitro), 15’ pelotazo de Carbonero y salió MAL Ustari pero la pelota se fue por el fondo, 18’30” centro de Carbonero que cabeceó Furch por el 2º palo y atajó MUY bien Ustari abajo, 20’ tiro libre de Riquelme sobre la izquierda que rechazó Campestrini sobre Ribair que le cometió foul, 21’ salieron MAL del fondo, quitó Ledesma y habilitó a Acosta que entró solo pero tapó Campestrini: “se lo comió”, 29’ centro de la izquierda, salió MAL Ustari y chocó con S. Miño pero rechazó Burdisso, 30’ pared de Riquelme con Acosta que llegó al fondo y metió el centro, la bajó Ledesma de pecho y Erviti que entraba le dio de zurda abajo y GOL DE BOCA !!! 1X0, a los 33’ ingresó Paredes por Martínez, 35’ remató fuerte Paredes de fuera del área y tapó abajo Campestrini dando rebote, 38’ gol ANULADO a Braghieri (ver El Árbitro), 44’ contragolpe con Riquelme que hizo un amague y se la tiró por arriba a Campestrini que alcanzó a manotearla y la pelota pegó en el travesaño y la agarró el arquero, merecía ser GOL, 46’ otro desborde de Acosta por derecha con centro que cabeceó Paredes y tapó Campestrini (a esta altura la FIGURA del match), 47’ remató Riquelme de fuera del área y tapó Campestrini abajo, 48’ se fue Acosta solo por izquierda, eludió a Campestrini y con el arco vacío, aunque estaba un poco abierto, remató desviado: “se lo comió otra vez”, pitazo FINAL y ESCÁNDALO entre los players del “Arse”, Delfino y los líneas, le reclamaban por los goles anulados y el árbitro terminó expulsando a Marcone, una reacción que me pareció desproporcionada porque los de Sarandí NO jugaban por NADA. 

EL ÁRBITRO 
Ya lo hemos dicho con anterioridad, Delfino es un PÉSIMO referí, ya otras veces perjudicó a BOCA y lo tiene de hijo a Martínez porque NO le cobra un SERO foul de los 357 que le hacen por partido, pero esta vez le ANULÓ por offside 2 goles válidos a Arsenal, el primero a los 46’ del tiempo fue ALEVOSO, de un centro de la derecha se la bajaron a Furch que convirtió dentro del área chica y estaba 3 mts. habilitado por S. Miño y con el línea y el árbitro casi pegados a la jugada:

El otro fue a los 38’ de la etapa en un tiro libre de Rolle desde la izquierda que cabeceó Braghieri al gol pero el línea cobró un offside MUY finito y pareciera que Ribair habilitaba, de cualquier manera, haya sido o NO, fue por escasos cms. 

También hay que destacar que NO le cobró 2 penales a BOCA, ambos en el tiempo, uno fue a los 11’ en un foul evidente donde lo levantaron por el aire a Martínez y el otro fue a los 13’ en una clara mano ante un remate de Riquelme (foto superior). 

LA FIGURA 
Erviti: nuevamente el MEJOR, bien ubicado, marca, corre, juega y hace goles, qué más podemos pedirle ??? que NO se vaya. 

DESTACADOS 
Ustari: tuvo un par de tapadas MUY buenas, aunque también estuvo flojo en un par de salidas en falso. 

Acosta: le cambió la cara a BOCA, le dio velocidad y vértigo, y de una buena jugada suya llegó el GOL, aunque anda TORCIDO para el arco. 

Riquelme: aunque discontinuo, hizo un par de jugadas con su sello y metió algunos buenos pases, especialmente en el tiempo. 

CONCLUSIONES 
El veredicto sobre este equipo de Bianchi lo dio el público, que NO concurrió a la cancha y La Bombonera lució VACÍA. 

Adentro del field vimos POCO, apenas las emociones del ¼ de hora final con la EXPLOSIÓN que le dio Acosta, antes fue MÁS DE LO MISMO. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La Nación y La Cajita Felí.

7 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

La dirigencia macrista junto con este desastre al que no podriamos llamar equipo ha logrado lo imposible ver una bombonera escasani de publico.
Fuimos una monumental maquina de errar goles, sino aparecia don erviti de que nos disfrazabamos? Buen partido de jr cuando aparecio, justo es decirlo, pero otra vez, el gol, como carajo no hacemos un gol? Respecto al arbitro coincido y destaco algo que venimos dicendo seguido: "no se si son tan corruptos como inutiles". Ah y en el offside de 3 metros creo que lo que querian cobrar es que antes del centro la pelota parece salir por linea de fondo, repito, creo.
Tal vez, solo tal vez, lanush le de vuelta el partido a estudiantes ya que no va a contar con sus centrales titulares por lesion y suspencion y el grana parece haber recuperado mucho poder ofensivo. Si pasa, mejor para BOCA, pero tambien para la lepra porque los campeonatos se festejan infinitamente mejor en la cancha o con amigos que solo en el living o laburando a las 14 horas de un miercoles.

Alan dijo...

Horace, sobre la preocupante sutiación económica-financiera de Boca, te dejo esta nota sobre la última asamblea que se hizo para analizar el presupuesto 2013/2014..

También ahí se hizo un homenaje al Rata Rattín, y te copio un fragmento:

"Pero quiero destacar algo que también muestra acabadamente lo que es el sentimiento del auténtico Hincha de Boca por encima de conveniencias o negocios económicos. Al terminar su discurso, Rattín se detuvo unos minutos para hablar de la Bombonera: lo que significa jugar ahí, lo que es sentir el aliento de la gente, ver la cara de susto de los rivales, asombrarse de la admiración que muchos países del mundo que visitó tienen sobre Nuestro Coliseo. Esto lo dijo el Rata, un símbolo xeneize. Y lo dijo a pesar de su estrecha vinculación con los gobiernos del Club de los últimos años. Pero claro, el que lo dijo es un Hincha de Boca de corazón... los árabes seguramente no entienden de estas cosas"

http://www.soyboca.com.ar/2013/06/15/noche_de_asamblea_con_faltazos_intento_de_restricciones_al_ingreso_de_socios_y_defensa_de_la_bombonera.html

(aclaro que SoyBoca me parece vomitivo, pero me pasaron esta nota y vale la pena leerla, como también alguno de los comentarios)

Saludos

Linobostero dijo...

Buen analisis Horace.
El domingo fue un dia del padre perfecto. Se volvio a ganar y ya tenemos un justo campeon.
Nada para festejar demasiado pero si para sentir un cierto alivio.
Saludos a todos

Esteban( Gregor) dijo...

Alan lei la nota sobre la asamblea. Lamentable lo que se esta viviendo en Boca, hay gente que esta dentro del club que nos va a hundir tanto en lo institucional como en lo deportivo. Esta en nosotros los socios limpiar a toda esa gente. Saludos

alejandro dijo...

que falta de gol que tenemos, fue una de las razones por las que terminamos sufriendo cada triunfo, fueron tan poquitos, apenas 6 en todo el semestre, y tambien nos privo de algunos puntos mas en partidos que ganabamos y por no definirlos los empatamos.
mas alla de jugar mal la falta de gol en futbol se paga carisimo, con blandi esta claro que no alcanza, buen pibe pero su acierto en el arco es bajisimo y muy amargo a la hora de errar goles cantados.
habra que traer gol don bianchi porque ideas se ven muy pocas dentro de la cancha.
ahora lo unico que importa es no terminar ultimos y ganar ese partido en mendoza.
del futuro espero poco y nada ya que no creo en bianchi y espero se vaya para fin de año, con terminar en los puestos de arriba en el proximo torneo me conformo

saludos

Anónimo dijo...

En el Básquet se denomina tiempo basura a aquellos minutos que le sobran a un partido definido y en que jugadores del montón se lucen y hasta terminan como goleadores ficticios de un cotejo ya inexistente.
En Fútbol eso suele pasar en las últimas fechas si todo ya está cocinado y con Newell´s campeón (más allá de cualquier capricho matemático) vuelven los globbetrotters de Racing, Lanús hace de a cinco cuando con obligaciones sus jugadores no la metían ni con la mano y San Lorenzo hilvana una racha de victorias consecutivas... Las ventajas de jugar sin presión que muchas veces engañan a crédulos...
El partido de Boca no escapó a ese escenario sobre todo por el lado de Arsenal que no tuvo un juego tan riguroso, y nos permitió por ejemplo reconfirmar las calidades de Riquelme cuando le dan el tiempo y espacio que exige su amortizada actualidad.
El equipo sigue sin dar garantías, no tiene capacidad goleadora (falta realismo , particular definición de Bianchi)y ahora sólo resta esperar un triunfo que permita avanzar en Copa Argentina, no tropezar en Mendoza y barajar y dar de nuevo que lo que se va es muy pero muy pobre.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Si hubiésemos jugado así un par de veces más...

Muy buena la crónica.


Saludos,
Rober de Florida/Munro