viernes, marzo 01, 2013

UN TRIUNFO JUST IN TIME

Es el que consiguió BOCA en Ecuador, porque se le complicaba la clasificación sino lo lograba y se le venía la NOCHE SI llegaba a perder. 

CLAVES de BOCA 2 vs. BARCELONA

1) BOCA salió a aguantar el partido y asegurar el CERO en su arco, llevarse un punto de Ecuador era el objetivo primario. 

2) Barcelona juega al toque y tiene varios jugadores de “buen pié”, como Arroyo, D. Díaz (sino tira un caño parece que la jugada NO vale), Olmedo, el juvenil De La Torre y el lateral Paredes, pero son “blanditos” y esta quizás fue la clave del triunfo Xeneize. 

3) BOCA “raspó” de lo lindo, entre los centrales más Ribair y Erbes le hicieron sentir el rigor a los ecuatorianos. 

4) El Xeneize sufrió varios SOFOCONES (que pudieron terminar en gol) en el 1º tiempo, especialmente durante la primera media hora, porque nuestros laterales, principalmente Clemente, eran desbordados por los ecuatorianos, Paredes por derecha se llevaba a la rastra al Ekeko  y a Colazo, y por el otro lado Arroyo hacía lo mismo con Albín, pero NO estuvieron efectivos en los centros que fueron rechazados por nuestros defensores o se fueron desviados. Mientras que solo tuvimos una (1) chance de gol a los 40’ que desperdició Martínez tras buena asistencia de Viatri. 

5) En el 2º tiempo BOCA salió más dispuesto a atacar y rápidamente consiguió los 2 goles, ambos de pelota parada: a los 13’ Martínez aprovechó un córner de Colazo bajado por Burdisso y a los 17’ “el Chiqui” Pérez LIQUIDÓ el partido con un cabezazo tras un tiro libre MUY bien ejecutado también por Colazo, y digo “liquidó” porque después de este gol los ecuatorianos desparecieron literalmente del “field” ya que NO tuvieron ni piernas ni ánimo para intentar empatar. Recién a los 47’30” descontaron tras un penal INFANTIL del EKEKO IDIOTA de Clemente. 

6) La defensa: 
Orión estuvo seguro y descolgó bien las pelotas aéreas. 
Los laterales son IMPRESENTABLES. 
Los centrales mejoraron, pero son 2 BURROS que caminan por el borde de la cornisa (léase expulsión) y cometen foules innecesarios. 

7) El mediocampo: 
Erbes tuvo una GRAN actuación, sobrio, bien ubicado, bien metido en el partido, y hasta pasó un par de veces al ataque y estuvo a punto de convertir, para mí fue la FIGURA de BOCA. 
Ribair corrió y “raspó” de lo lindo, un volante de trinchera, le falta serenarse y NO cometer foules al cuete.
Ledesma: NADA de NADA. 
Colazo: arrancó contenido y desubicado (es que lo hace jugar de Clemente bis), pagó bastante en el 1º tiempo en la marca de Paredes, levantó en el 2º tiempo como TODO el equipo, y estuvo bien en la ejecución de las pelotas paradas, especialmente en el gol. 

8) El ataque: 
Martínez jugó un buen partido, atento, fue el más incisivo, tuvo 3 chances de gol y embocó una. 
Viatri jugó tirado atrás y estuvo poco en el área rival, NO participó mucho del juego, y con su posición vimos que Bianchi plantó un 4-4-1-1. 

CONCLUSIONES 
"A caballo regalado NO se le miran los dientes" decían los viejos, y este partido fue algo así, pero era tan NECESITADO este triunfo que vale DOBLE, por el momento que atraviesa el equipo y porque otra FRUSTRACIÓN vaya a saber adónde nos hubiera llevado. 

Falta tanto por MEJORAR y AJUSTAR, y hay tantos CAMBIOS llamativos de un partido a otro (más la vuelta inminente del CAFI$$$HO de Torcuato), que este BOCA NO se sabe hacia dónde va y, por lo menos para mí, todavía es UNA GRAN INCÓGNITA. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN de SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 

11 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Sin dudas es un equipo a la deriva por eso cada triunfo que se pueda encontrar hasta definir como, quienes y a que juega BOCA, es importantisimo.
La prox es union en casa, no ganarle para mi es empezar a pensar en un torneo de mitad de tabla como mucho y perder seria un indicador de un equipo lacrimogeno dispuesto a romper todos los records negativos de alves.

Intraural dijo...

Menos mal que se ganó antes de que regrese el 10... menos mal! gracias Boquita.

Me dio la sensación de que el equipo va tomando forma. Hay jugadores muy bajos, pero se vió mucho la mano de Bianchi. Es un buen camino, solo demos darnos tiempo de trabajo, ya que hace muchos años que jugamos mal.

Muy buena la columna y me alegro de leerlo, aunque Cyrus no lo hizo nada mal.

Abrazo.

Intra.-

Pocho dijo...

Intra

NO es verdad que "hace anos que jugamos mal". Eso equivaldria a decir que salimos campeones invictos del apertura jugando mal, que ganamos la Copa Argentina jugando mal (si se jugo mal contra Santamarina y contra Merlo, oh casualidad, los 2 partidos en los que estuvo el que te jedi), que se peleo el clausura jugando mal o que se llego a la final de la copa jugando mal.

Fue un ano en el que, en medio de la mediocridad del futbol actual, se jugo bastante bien y por eso se consiguieron esas cosas

Sino, queda como que Bianchi llega para arreglar "anos de mal juego", cosa que NO es tal.

Saludos.

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Che Intra, todo bien..y no es mi intención discusiones sobre Bianchi con vos....pero "se vio mucho la mano de Bianchi"....???????????????????

Poner a Colazo de 11 es "la mano de Bianchi"?...

un 4-4-2 estilo Falcioni pero más lento, sufriendo más, y dos goles porque estaba Colazo entre los titulares (de lo contrario, estábamos afuera de la copa)?

Si te referís a que dejó de marcar en línea y al achique, y puso dos líneas de 4 en vez del nefasto enganche, bue...si, será "la mano de Bianchi"....

Y respecto de "hace muchos años que venimos jugando mal".....
IMPOSIBLE JUGAR MAL si salís campeón invicto, 6 goles en contra, 36 partidos invicto (no fueron más, culpa de las putas de cabaret), finalista de copa libertadores(y no la ganamos, porque varios se "vaciaron" justito ahi..raro, no?)....ah,y campeón de la argenta, por penales, bien al estilo Bianchi del 98-01.....

Si eso es "hace muchos años que jugamos mal", la verdad.....

De nuevo, no es mi intención un "debate" sobre la opinión de un participante del Blog, pero me asustó que vos digas eso....

Bianchi hasta hoy, está jugando PEOR que Falcioni...muchísimo PEOR...de trés partidos no le ganó a riber en 1 y perdió en 2 muy mal......Falcioni NUNCA perdió contra Riber...
ah, Bianchi curiósamente, la última vez que estuvo en boca, perdió 4 de 5 superclásicos, y llegamos a penales gracias al Guille (y Tevez) que le salvó el OGT a el y a nosotros......Boca juega IGUAL que en 2004, pero Hoy con un fitito en vez de una Ferrari...ahi la diferencia.

Saludos.
P.S. Ojalá salgamos campeones de la copa libertadores, y tb del cabotaje, con el Romy haciendo 15 goles y figura...y Bianchi como "estandarte"....pero hay que decir las cosas como son.(desde mi punto de vista, obvio)

Anónimo dijo...

La eterna discusión sobre que es jugar mal o jugar bien. Yo creo que la cosa es más estética, se pude jugar bien y feo, como el equipo de Falcioni que ganó el Apertura 2011.
Dejo de lado la Copa Argentina que la ganamos de casualidad o la Libertadores en que como llegamos a la Final bien pudimos haber quedado eliminados en primera ronda o en cuartos con Fluminense.
Sensacional lo de Ignacio contando los superclásicos de verano en 2004 en lugar de remarcar que eliminamos a un equipo de River que era mejor que el de Boca dejando mudo a un Monumental repleto de gallinas en las semis de Libertadores...
Y a las viudas de Falcioni (conoce una ambición más modesta? diría el genial Borges...)les recuerdo que hasta Ischia tuvo logros más importantes ...
Y decí que Migliore se olvidó las manos en cancha de Racing ( bah, en realidad en la nursery...) sino ahí si que ganábamos la séptima copa...Saludos.- Pablo, bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Cuando leo comentarios como el de Pablo (a quien no conozco, pero no dudo que sepa un montón de fútbol) no salgo de mi asombro al ver cómo hacen hincapié en la casualidad y sin embargo remarcan logros en los que la casualidad también tuvo mucho que ver.

Es decir, se habla de que la Copa Argentina se la ganó de casualidad (intuyo que por la abundancia de definiciones por penales), pero destacamos superclásicos como el de 2004, el que, además de no servir para nada a la postre, se pasó por las manos de Abbondanzieri, y así como el penal de Ledesma entró, la "casualidad" pudo haber hecho pegar la pelota en el palo y dejarnos afuera. Por cierto, ese año, y ya que somos tan reacios a contar los clásicos de verano, me permito recordar que el clásico que nos hubiera hecho ganar algo por lo menos ese semestre (Clausura 2004) se lo perdió y River terminó dando la vuelta mientras nosotros secábamos lágrimas por no haberle podido ganar al débil Once Caldas (en una final en la que la "casualidad" nos fue adversa). Acá no puedo coicidir con Ignacio y su defensa de Tévez, que literalmente no existió en esa final absolutamente ganable.

Desde ya que tener mejor o peor plantel que River nunca fue excusa de nada. En lineas generales, los jugadores mas reconocidos los tuvieron siempre ellos, incluso en el 98-01, época en la que los tuvimos de nietos.

También se dice con total soltura de cuerpo que en la Libertadores 2012 se llegó a la final como bien pudo haberse quedado afuera en Cuartos, etapa que superamos con ese gol de chiripas de Silva. Sí, un gol de culo. Tan de culo como el de Samuel contra el América en la Copa 2000 (copa que también ganamos gracias en parte a la "casualidad" de los penales) cuando el equipo se estaba comiendo un baile infernal con goleada incluida. La "casualidad" se hizo presente nuevamente en 2001, copa en la que realmente el equipo jugaba mal y comimos baile en la Bombonera contra Cruz Azul. Por suerte la pelota decisiva se fue a la Luna.

Sería muy interesante, por otro lado, que Pablo nos cuente a todos qué logró de importante Ischia, que no sea aprovechar los últimos coletazos de un Riquelme genial y de un plantel casi europeo para ganar por diferencia de gol y perdiendo el último partido contra Tigre un campeonato obsequiado por la inutilidad de Russo, que nos llevaba 8 puntos y terminó perdiendo el título, o regalarle a River un Clausura ganable. También quisiera que me diga por qué "ahí sí" que ganábamos la séptima Copa y en el 2012 no.

Con respecto a la Copa 2008, que Migliore se olvidó las manos, ni qué dudarlo. Tan cierto como decir que la defensa era lamentable, o que el gran ídolo (que, es verdad, hizo los 2 goles en la ida y nos empataron por culpa de este arquero sin manos) se borró en el partido de vuelta en Brasil por una "cagadera", cuando había que aguantar el resultado parcial.

Para terminar, les digo que antes de que empiece la lluvia de respuestas defendiendo a Bianchi, yo soy el primero que sabe que es el mejor de todos, pero no vengan acá a usar términos como casualidad o suerte, porque sin la suerte de los penales, la gloria internacional de Bianchi se reduce a la mitad. Porque hasta los más grandes necesitan algo de suerte, y si algo no podemos negar es que el virrey tuvo un camión cargado de ella.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE comentario "anónimo"; sería bueno que uses un nick-name o nombre de fantasía para firmar tus opiniones.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias INTRAURAL.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

A Juan sin nombre (aunque intuyo que no tanto...).Cuando digo que Boca ganó de casualidad quiero significar que lo hizo sin proponérselo, casi que quería quedar eliminado y no hubo caso , fue pasando y como la Final pasó para el 2do semestre y no habíamos ganado nada en el primero se le dio una relevancia tardía, con el cuento de que el campeón clasificaba para la Supercopa, en la que finalmente nos eliminó un triste Independiente en primera ronda.
No soy exégeta de Bianchi, pero todos sabemos que en la primera mitad de año privilegia la Libertadores y no el torneo local.
Y para mí ganar o perder en la definición por penales no es casualidad. Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Copa Sudamericana... Mercosur, Conmebol, Supercopa, Recopa ,Sudamerica, tanto curro televisivo de la Confederación Sudamericana en estos años, que a veces me mareo.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

ignacio dijo...

Hola Anónimo,

Excelente tu comentario...
Describe la realidad histórica en forma inmejorable.

Respecto de Tevez, concuerdo con vos que esa final la jugó mal.

Pero recordemos que todavía era un "pibe", y que le pudo pesar el asunto.
Y algo no menor:

BIANCHI se equivocó en los plantéo en todo el 2004....no se le caia una idéa....como ahora.

Yo tengo muy presente ese 2004, y la fuga-huida sin cumplir el contrato por parte del dt...oportunista como siempre, se fue porque no quería hacer la renovación ni el armado de otro equipo....se "vació" a mitad del contrato...

Hoy, boca juega igual que en 2004, con la diferencia que los jugadores que tenía eran cracks casi todos, como Guillermo,, Tevez, Schiavi, Burdisso, Cascini,..y suplentes que hoy serían titulares indiscutidos..
Nada más.

Saludos.